Maquina

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About Maquina

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    Capitán E69

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    viladecans
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    IL-2 1946
    Cliffs of Dover

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    Cataluña
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  1. Maquina

    Dudas BOS

    Tras la actualización se puede hacer una carrera dinámica como piloto, igual que se hacía en el IL 2 antiguo.
  2. Vendo este pack de 2 paneles Saitek + soporte chapa: - Pro flight Radio panel - Pro flight multipanel Soporte triangular de chapa, con capacidad hasta para tres paneles saitek. Todo el conjunto por 150 € más gastos de envío (unos 8 € por Genei), a mí me costó todo 378 €, 100 la chapa y 139 cada panel, aunque ahora están más baratos. Estado 9/10 en la chapa (le ha saltado ligeramente la pintura en algún borde) y 10/10 en los paneles, que tienen todavía hasta el plástico que cubre las LCD's Los compré en enero de 2016, por tanto ya nada está en garantía. Tengo la factura del multipanel, la del radio panel y la chapa no la he encontrado pero lo compré todo en esas mismas fechas. Son compatibles con flight simulator, etc., pero además también lo son con DCS: https://forums.eagle...326#post2293326 Fotos: https://1drv.ms/f/s!...RoQ3f3ZNGg-hxxz
  3. Buenas, RETIRO LA VENTA, ya se ha vendido casi todo fuera del foro. Saludos,
  4. Claro, trabajo en equipo, con escolta en altura y escolta cercana...
  5. Ja, ja, y el malo de los 110's soy yo. Menudo combate más chulo con Hans en el otro 110! Recuerdo el spitti en mi cola y yo haciendo tijeras a ras de agua hasta que Hans lo frió tal y como se ve en el video.
  6. Pues sí, una pena, toda la semana me estuve entrenando con los aviones rusos por si me tocaba volar de idem esta semana. Me pasé el miércoles por ahí y no vi a nadie, por lo que ya me imaginé que algo pasaba. No es que haya tenido un aprovechamiento extraordinario de la campaña, pero he volado todo lo que he podido y he aprendido muchas cosas pues hasta ahora no había volado el BOS con regularidad. Contad conmigo para la reactivación!
  7. Puedes manejar el mapa con el ratón, si no me equivoco se hace grande o pequeño usando el botón giratorio medio, y te mueves con el cursor y pulsando botón izquierdo.
  8. Pues a mí en el BOS se me ve sin problemas. Creo que tienes que configurar la tecla Debrief o algo parecido y te sale el mapa.
  9. Maquina

    Monitor 27" vs 24"

    Ja, ja, vaya cosas decís todos! En el Clod por lo menos, se veían mejor los contactos bajando la resolución, para que salieran más gordos y pixelados. Había compañeros que con mieldamonitores veían los contactos desde el otro lado del canal. Puede decirse que con un monitor de 24 puedes incluso ver mejor los contactos que con uno de 27, porque tienes menos superficie que chequear. Otra cosa que influye es el postprocesado de la imagen, ya que por ejemplo el antialiasing tiende a eliminar los contactos lejanos, por lo que cuanto mejor se vea la imagen (vg. monitor 4K con tarjeta potente), es probable que menos se vean los contactos lejanos. El tema del freesync y Gsync está superado a día de hoy, ya que las nuevas tarjetas serie 10xx de nvidia tienen algo llamado "quicksync" que lo hace innecesario, pues hacen lo mismo por software. En cuanto a los tiempos de respuesta, las diferencias son casi imperceptibles, incluso usando TV's como monitores, siempre que las pongas en modo "game", eliminando todo el postprocesado de imagen. Algo que ayuda bastante es ajustar bien los valores de color, contraste y brillo del monitor, para aseguraros que son los óptimos. Se trata de volar una misión en que hayan varios contactos a distancias conocidas, ponerla en pausa e ir probando configuraciones hasta que los puntitos más lejanos se distingan bien. A mí con las oculus me cuesta mogollón ver un contacto en el BOS, sobretodo si está más bajo que yo y se confunde con el suelo. Algunos pilotos de éxito dicen que el secreto está en "saber dónde mirar", lo que seguramente también es cierto.
  10. Maquina

    Matar a un piloto que ha saltado

    Ja, ja, qué graciosos sois. Desconozco si en el frente ruso se atacaba a los pilotos en paracaídas, aunque no me sorprendería, ya que el propio Hitler declaró que se trataba de una guerra sin cuartel y que no respetarían las convenciones de Ginebra de 1907 y 1929. Los rusos al principio eran bastante brutos, ya que incluso optaban por embestir directamente a los aviones alemanes con el fin de derribarlos costase lo que costase. Es de esperar que a los alemanes eso no les sentara muy bien. Lo que sí recuerdo es que los americanos, en la guerra del Pacífico, al principio eran reticentes a atacar a los náufragos japoneses, pero luego se dieron cuenta de que si los dejaban vivos éstos luchaban hasta la muerte y eso les acarreaba pérdidas. Incluso los heridos les esperaban con una granada en la mano para no irse solos, por lo que pasaron a disparar a todo bicho viviente, prisionero o lo que se pusiera por delante. Esto aparte de que los japoneses tampoco tenían contemplaciones con los prisioneros y vencidos enemigos. Es evidente que un piloto en paracaídas es un valioso objetivo militar, ya que se trata de personal altamente especializado, y no es cuestión de dejar que sobreviva para que se ponga a tus seis al día siguiente ("Al parecer el as de p-47 Robert Johnson (27 victorias, 56º Grupo de Caza, 8ª Fuerza Aérea), en una oportunidad ametralló a un piloto alemán cuando éste salto en paracaídas, según el propio Johnson, este piloto alemán le dió mucho trabajo para derribarlo, así que decidió acabar con él para no tener que enfrentarlo de nuevo."). En cada frente se elaboraron doctrinas y órdenes al respecto, y también existían pactos "tácitos" entre combatientes que variaban según las épocas. Si alguien ametralla a tus compañeros en paracaídas es evidente que en su momento tú tampoco dudarás en hacerlo. El tema de la caballerosidad en la guerra del aire es una tendencia muy fuerte, iniciada en la primera guerra mundial, en que el combate aéreo era más una especie de torneo entre caballeros, y el tema se planteó en la batalla de Inglaterra, en la que al parecer se decidió que ametrallar a un piloto alemán que caía en suelo inglés no estaba permitido, porque enseguida se le haría prisionero, pero que en cambio era lícito hacerlo si caía sobre el Canal. Al parecer Goebbles animó a sus pilotos a hacerlo, sabiendo lo escasos que andaban los ingleses de pilotos, y de hecho fue condenado en Nüremberg por ese cargo. Al parecer el tema iba tb en función del temperamento de cada piloto, siendo que por lo general no era una práctica que les gustara pero que había excepciones en cada bando que no dudaban en hacerlo.
  11. Maquina

    Bombarderos pesados alemanes

    Buenas, creo que te puedo contestar a eso: - La razón principal y evidente son los recursos. Los bombarderos pesados son muy caros y Alemania era mucho más pobre en recursos que los Aliados, que controlaban el mar y gran parte del mundo. Con unos recursos humanos, materiales y de tiempo limitados (venían de una primera guerra mundial en donde, entre otras cosas, perdieron prácticamente toda su flota de alta mar), prefirieron centrarse en las necesidades militares más perentorias: desarrollo del arma acorazada/mecanizada, aviones de ataque cercano y cazas de superioridad aérea, lo que además les produjo excelentes dividendos durante toda la guerra. Aún habiendo dispuesto de los aparatos, Alemania simplemente habría carecido del combustible necesario para hacerlos volar en las cantidades necesarias para influir en el curso de la guerra, ya que sólo disponían del petróleo de Rumanía y el combustible sintético extraído del carbón mediante un proceso caro y costoso. - Otra razón no menos importante es puramente doctrinal. Los alemanes nunca desarrollaron una doctrina del bombardeo estratégico, simplemente porque en su situación geoestratégica tal doctrina era poco menos que inútil, ya que mientras los aliados podían esperar tener a su alcance los centros productivos alemanes, para los alemanes era casi imposible dañar la capacidad productiva de los aliados (EEUU o los Urales en la URSS no estaban ni siquiera a su alcance, y aunque la técnica hubiera resuelto esto, la cantidad de bombarderos necesarios para reducir la producción de estos centros lo hubieran hecho económicamente inviable.) La capacidad industrial de la propia Gran Bretaña, además de haber requerido una cantidad fabulosa de bombarderos para ser destruída, no era en realidad tan grande, y durante la guerra el Reino Unido pudo sobrevivir sólo gracias a que los Estados Unidos se alinearon desde el principio con ellos y les arrendaron o vendieron a precio aplazado grandes cantidades de material de guerra. En cuanto a la capacidad industrial de los franceses, la misma fue anulada directamente por medio de la invasión de los centros productivos por las tropas terrestres, cosa que también intentaron hacer con la URSS pero consiguieron sólo marginalmente. - En cambio, la doctrina del bombardeo estratégico fue ampliamente desarrollada por los británicos, potencia que por su situación estratégica sí pretendía poder ganar las guerras mediante el bloqueo naval y el ataque aéreo a distancia, evitando la confrontación directa en tierra, para la que carecían de suficientes recursos humanos y/o voluntad de asumir esas pérdidas, disponiendo en cambio de amplísimos recursos materiales y económicos, que principalmente invirtieron en su flota y luego en bombarderos (mucho más rápidos de construir que las unidades navales). - A partir de la mitad de la guerra aproximadamente, los alemanes intentaron conseguir algo de capacidad de bombardeo estratégico mediante soluciones técnicas relativamente más baratas, como los misiles no tripulados, V-1 y V-2, que eran armas poco precisas y más orientadas a aterrorizar a la población civil que a afectar la capacidad productiva enemiga, por lo que fueron llamadas armas de venganza o represalia (Vergeltungswaffe), lo que era muy propio del carácter del propio Hitler, y poco tenía que ver con las doctrinas más puristas del bombardeo estratégico.
  12. Hola Cherlis, yo te digo lo que falta: No tiene VR, y cuando pruebas eso ya no hay vuelta atrás. En mi caso estoy vendiendo incluso el Track IR porque sinceramente no creo que lo vaya a usar más. Quién me iba a decir a mí que iba a estar volando el BOS? pero es que las sensaciones son muy diferentes, como decirte que casi tienes que volver a aprender a volar.
  13. Por paso a la VR vendo estas dos piezas de mi arsenal: 1.- Monitor táctil Hannspree de 22": preciaco 100 € + transporte (5-7 € por genei) Debe se por lo menos del 2013 ó 2014, no tengo ni caja ni garantía. Tengo factura de PC componentes de enero 2014, costó 228 € Está en perfecto estado salvo en cuanto al cargador, que se me hundió el enchufe y está reparado con un par de bridas (ver fotos). Está muy bien porque el monitor puede apoyarse directamente sobre la mesa y tiene una especie de pata trasera con un muelle, por lo que es ideal por ejemplo para ponerlo como pantalla de instrumentos para un cockpit. Es la pantalla de este video (también se ven el track IR y los dos monitores philips de 22"): https://youtu.be/k6Wu367lMd4 2.- Track IR 5.1 con track clip. VENDIDO FUERA DEL FORO Esto debe ser del 2013 pero no tengo factura. Está en buen estado salvo que el track clip se me cayo un día y se rompió una de las pestañitas de plástico que sujetaban el cuerno. Lo he reparado con un poco de cinta negra americana y no se ha movido desde entonces. El arreglo casi ni se ve y la cinta ha quedado muy bien pegada (ver fotos). También lo doy a menos de la mitad de precio de lo que costó: 100 € + transporte (5 € por genei) 3.- Monitores philips LED HD de 22", modelo 222EL 50 € + transporte (5-7 € por genei) Son del 2013 más o menos, están en muy buen estado general, pero tampoco he trasteado a ver si tienen algún pixel muerto, aunque yo nunca les he visto ninguno, y para los que los he usado (simulación aérea) eso es bastante importante. Cuando los desmonté iban perfectos. Los doy con sus bases originales que nunca he utilizado, ya que los tenía atornillados con el soporte VESA 4.- HTPC con disco duro mecánico. Lo dejaría por 120 € + transporte (5-7 € por genei) Estado general muy bueno. 8-9/10, no despiezo. La caja tiene un montaje para poner el disco SSD. Todo con factura de pccomponentes de junio 2013, sin garantía. Tengo caja de la placa, manual y DVD's de drivers. Caja SilverStone Milo ML03B negra 4 GB ram DDR3 GSkill 1333 (2 x 2GB) Procesador AMD A6-5400k Placa Asrok FM2A75 Teclado Logitech DiNovo Mini Bluetooth Tarjeta red TP-LINK TL-WN781ND 150Mbps PCI-e Sintonizadora NPG TV Real DVB-T PCI Grabadora DVD Disco duro mecánico seagate barracuda 7200 de 500GB Fuente 450 w En la parte frontal hay una pequeña rayadita que apenas se ve, en el plástico que hace como unas aguas, es lo que está encima del USB, se puede apreciar en la primera foto. FOTOS DE LOS PRIMEROS TRES ARTÍCULOS: https://1drv.ms/f/s!...Q7Jp-bl1Li2wvMQ FOTOS DEL HTPC: https://1drv.ms/f/s!...eNHmKtaUS1PXoO4 Si alguien se lleva un par de cosas podemos discutir el transporte.
  14. Ya me he apuntado, no creo que añada mucho valor al escuadrón pero ahí estoy.
  15. Maquina

    Gametrix Kw908 asiento Force Feedback

    Ni os penséis lo de la vibración, vale la pena totalmente. Desde que lo monté no es lo mismo volar sin el runrún del motor. Si ya es con las oculus, pues tienes un sim 4D. En mi caso es montaje casero de cuatro altavoces de 100 w (body shakers) con filtro pasabajos, doble tarjeta de sonido y amplificador. (En este hilo para los que tengan curiosidad: ) Decir que tuve que ponerle silent blocks a las patas de la silla porque si no los vecinos de abajo, en este caso mis suegros, también pasaban a disfrutar de la experiencia de simulación de forma muy inmersiva. Ahora perciben algo pero ya no les impide dormir... Lo del cojín ese parece una buena solución aunque no lo he probado, lo que son los body shakers no te dejan indiferente, los tienes que poner al ralentí porque si no llegan a ser molestos.