Maquina

Adicto al E69
  • Content Count

    1,979
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

About Maquina

  • Rank
    Capitán E69

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    viladecans
  • Interests
    IL-2 1946
    Cliffs of Dover

Otros campos

  • Controles
    Ninguno
  • Procedencia
    Cataluña
  • Escarapela
    Ninguno

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Me apunto de escolta, a ver si puedo tenerlo todo bien configurado, que llevo una racha!!!
  2. Bienvenido, aprovecha y ves comprando los simuladores que te ha dicho Chopo. No te apresures a comprarlos todos de golpe, ya que cada cierto tiempo salen ofertas. A medida que los vayas probando verás que cada uno tiene su encanto.
  3. Bienvenido! Creo que estás en el lugar correcto. En cuanto al simulador, te han comentado por niveles de actividad, yo te comento por niveles de tecnología/realismo simulación - El 46 es sin duda un clásico pero tecnológicamente desfasado. Lo salva su gran comunidad y puede jugarse casi con cualquier equipo. Ideal para empezar y aprender. Visualmente continúa siendo un simulador bastante competente y tiene escenarios y aviones prácticamente ilimitados. - El Clod o cliffs of Dover es mucho más avanzado visualmente pero se ha quedado un poco desfasado porque la empresa que lo lanzó ya no funciona y ahora lo lleva un grupo más o menos amateur que poco a poco lo ha ido modernizando pero que no acaba de sacar la anunciada TF5, ni la optimización para VR , por lo que la comunidad que lo apoyaba está temporalmente desperdigada entre el BOS , el DCS y el 46. - El BOS o Batle of Stalingrad es un simulador tecnológimente puntero, con una gran comunidad, y una buena base empresarial que constantemente lo optimiza, saca nuevos escenarios, aviones, etc. Destaca porque puede volarse en VR (realidad virtual), y tiene ya bastantes mapas y aviones, aunque menos que el 46. Para juego online tiene abundante gente en los servidores. omo nota negativa para los puristas, carece de cabinas clickables y no simula muchos sistemas, como por ejemplo el encendido de los aviones es en plan dar a un botón y lo hace todo solo, etc, aunque ya en vuelo tiene gestión de motor y demás. - El DCS es tanto o más puntero tecnológicamente que el BOS, pero cojea de una comunidad en WWII para juego online porque se ha centrado en muy pocos modelos de aviones, eso sí, exquisitamente simulados en prácticamente todos sus sistemas, más que en ambientar una determinada campaña como hacen los otros simuladores históricos. Tiene cabinas completamente clickables, puede volarse también en VR. En definitiva, es el más recomentable para puristas de la simulación, tanto por la gestión de sistemas y aviónica, como por el modelo de vuelo, mucho más detallado y específico para cada modelo. Siento el tocho y espero haber sido objetivo, en ningún momento pretendo herir susceptibilidades, es sólo mi opinión personal sobre la situación actual de estos simuladores. Saludos!
  4. Po zi. Esto tiene una respuesta muy sencilla, lo mismo que para aquellos que defienden el zoom bestial del mod de Migoto: - Los pilotos de verdad nunca volaban solos sino como mínimo con un compañero, precisamente porque era imposible controlar sus seis de otro modo. - Los contactos lejanos no se sabe si son amigos o enemigos usando un telescopio. En el caso de los alemanes emitían una señal que los identificaba como amigos a los operadores de sus radares, de tal manera que los pilotos sabían a qué atenerse porque actuaban dentro de un cierto orden y plan de vuelo. Aún sin el sistema F/F (friend/foe) la planificación de misiones y su propia navegación les daba una idea general de los vuelos que se podían encontrar. Aún así el primer derribo de la RAF fue precisamente un hurri de la propia RAF...
  5. Una vez me monté en un yak-52 y una vez amarrado al asiento tu vision de las 6 tiende a 0
  6. Negativo, la silla giratoria, además de ir mal con los pedales, me parece poco realista a nivel de simulación. Si quiero mirar atrás me toca torcer el cuello y maniobrar con el vión, como si fuera un piloto de verdad, ja, ja. Razón de más para volar siempre con alguien o por lo menos para ser prudente a la hora de meterse en fregaos donde sea fácil que alguien se te coloque detrás subrepticiamente y te fría. De hecho en las últimas salidas cuando entro en zona caliente voy moviendo el avión para por lo menos ver las trazadoras antes de que me toquen y poder iniciar maniobra evasiva, ya que es realmente difícil controlar tus 6 como se podía hacer con el Track IR
  7. Calla, calla, que lo instalé mal, lo desinstalé y el problema que he tenido para que me volviera a funcionar el sim!, ja, ja, ja Sí es cierto que se ve algo mejor, aunque personalmente me molesta un poco esa mirilla tan brillante. Probaré a instalarlo de nuevo con el OvGME a ver qué tal. Nuevas correcciones al 1r post. He tenido que rebajar un poco porque a la que me he metido en un fregao importante en el Berloga me ha dado un parón en medio del combate que me he ido a tomar viento.
  8. Maquina

    Consultas, Problemas y Soluciones DCS: World

    Sí, sí, esa es mi idea. Los paneles saitek van muy bien, son botoneras relativamente baratas y con muy buena pinta. https://1drv.ms/v/s!AkoMDEn9EfIegVhjDkcYL48iKjr4
  9. Maquina

    Consultas, Problemas y Soluciones DCS: World

    Joxxr esos paneles están guapísimos. Podrías abrir hilo en la sección de Cockpits/Cabinas virtuales comentando un poco cómo lo has conseguido, los tutoriales que has usado, etc, para que otros podamos aprovechar tu experiencia. Saludos!
  10. Maquina

    Consultas, Problemas y Soluciones DCS: World

    Pon foticos Trazador, que a mí también me mola eso, me acabo de comprar los MFD's cougar y voy a por el panel de radio de saitek. Eso de las Leobonard puede ser un buen proyecto.
  11. Maquina

    Super rebajas

    Gracias, me he comprado el Kuban, que soy un rata y sólo compro cuando hay oferta. Parece tontería, pero si lo haces sistemáticamente te ahorras una buena pasta, hasta ahora tengo todos los simuladores comprados a buen precio y tampoco me he quedado tan atrás, ja, ja. De todas formas exploraré el tema de meterme antes, en los preorder, que es otra forma de ahorrar si sabes que lo vas a comprar seguro...
  12. Esta mañana lo he volado después de hacerle el OC a la gráfica y todo, y la verdad es que ha valido la pena dedicarle unos ratos, porque se ve de coña, tanto el terreno como los contactos, y sobre todo cuando tienes aviones cerca se les ve con una definición increíble, más de lo que pensaba que se podía lograr con las actuales oculus. Tanto es así que solamente con despegar y maniobrar un poco ya no necesitas nada más, de tanta inmersión. También hay que decir que tener unos buenos auriculares y la vibración de la silla, combinado con las oculus es la clave. En principio parece que va mejor con el ASW desconectado vía Oculus Tray Tool, pues en la misma misión con el ASW conectado me dio algunos parones hasta de varios segundos, y la segunda vez con el ASW desconectado no me dio parones, pero tengo que seguir testeando. Lo cierto es que no quiero renunciar a este nivel de realismo pero la cosa está bastante al límite en el sentido de que en situaciones un poco cargadas, con fogonazos, trazadoras o explosiones es posible que no se puedan mantener esos parámetros para el juego online, donde un parón en medio de un combate puede significar que te derriben o como mínimo perder toda la CS. Si se mantienen los parones supongo que tendré que afinar algo más, usar uno de esos programas que eliminan todos los procesos innecesarios... En definitiva, optimizar al máximo el equipo, pero el resultado vale mucho la pena.
  13. Maquina

    Capt Zeen F/A-18C Beta Helios Profile ! ! !

    Buenas: En su día el Helios me volvió loco por sus posibilidades, de no ser por tí Capt. Zeen su llama se habría apagado para muchos modulos, ja, ja. Actualmente con el rollo de la VR lo he dejado un poco más aparcado, pero desde luego es el invento del siglo para montarse una cabina casera, la única pega que le veo es la falta de relieves a efectos de pulsar los botones en la pantalla táctil. Los flight panels y los thrustmaster mfd cougar son lo suyo para conseguir más botones. Pegar los mfd cougar sobre la pantalla o hacerse plantillas para el segundo monitor son soluciones intermedias. A ver cuándo sacan alguna botonera chula para el UFC o el IFEI Gran trabajo!
  14. Maquina

    Configuración para VR DCS

    Vale, ya lo he visto, ahora también lo he puesto a mi tarjeta, a ver si noto algo...
  15. Maquina

    Configuración para VR DCS

    Yo también confirmo, y también para el BOS, que antes con el Steam VR lo podía lanzar directamente... TheDrumm: Explica bien lo del physics, en qué opción dices que te ha dejado de dar problemas???