Maquina

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About Maquina

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    Capitán E69

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    IL-2 1946
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  1. Estuvo muy mal, ja, ja. Los me 262 se llevaron un poco de su medicina. Por otra parte ese tipo de ataque es completamente histórico, ya que los derribos de me262 ocurrían bien inmediatamente tras el despegue, bien al aterrizaje. De hecho el propio server recomienda a los pilotos de me262 pedir cobertura aérea x el despegue y aterrizaje. Creo que cuidando el detalle de dejarles despegar de su aeródromo y dejándoles andar un trocito hasta que pasen sobradamente los 30 segundos este tipo de ataque no sólo es legítimo sino que es la respuesta adecuada a la forma en que los me262 actúan en el server. De todas formas hay que ser siempre respetuoso con las normas de los servers para no dejar mal el nombre del escuadrón.
  2. El domingo volamos una misión muy interesante. Puppen y dos compañeros más cogieron unos P38 con bombas para atacar la planta y tren de combustible que abría la base de me262 situada al interior del territorio enemigo en el mapa del Bodenplate del servidor Combat Box. Lefra y Máquina llevábamos dos P51 con la idea de hacer una escolta adelantada en altura y apoyarles en caso necesario. Poco antes de llegar a objetivo el server cantó que el tren de combustible había llegado a la base, por lo que supuse que los jugadores del bando alemán ya podían entrar a cogerse sus me262, por lo que propuse a Lefra adelantarnos hasta su base y mirar de atacar a los que estuvieran despegando, en el momento de mayor vulnerabilidad. Llegamos a su base a unos 20mil pies, en principio parecía que estaba vacía, pero seguimos patrullando haciendo un círculo amplio para no ser detectados. En un momento dado Lefra vio dos me 262 en cabecera, listos para despegar. Esperamos a que se pusieran en carrera e iniciamos un picado, cortando gases, para atacarles en cuanto salieran de la zona de protección de la AA de la pista. El resultado fue que Lefra atacó al primer 262 pero iba muy pasado de velocidad y falló el primer tiro. Yo había bajado cortando gases y entré con menos velocidad, por lo que pude atacar a placer al segundo me262 al cual derribé en rápidamente y me fui a por el segundo, que conseguí alcanzar pero no derribar. En eso ya Lefra pudo volver a atacarle y vi la explosión cuando cayó en el bosque cercano. Fue chulo porque mientras atacaba al punto estaba viendo el ataque de Lefra al líder, y luego el segundo ataque. Los trajes "g" del p51 son geniales para este tipo de combate. Entonces la AA de la base empezó a marcar muy de cerca el aparato de Lefra y a duras penas pudimos retirarnos en dirección 330º y trepando, pues supusimos que los alemanes estarían viniendo a por nosotros desde las pistas cercanas. Sin embargo en un giro a derechas en que me quedé a las seis de Lefra y por tanto fuera de su visual, fui atacado desde las seis y derribado en la primera pasada. Aparentemente uno de los pilotos recién derribado debió salir con otro me262 y nos había localizado gracias a la AA. No sé qué pasó después con Lefra, si consiguió salvarse de la ira del me262-ave Fénix o no y regresar a base. En cualquier caso me fui con buen sabor de boca, porque además puede saltar antes de que el avión se estrellara. Con un poquito más de coordinación o quizás yendo a ras y en potencia de emergencia en algún rumbo no directo probablemente hubiéramos conseguido llegar los dos a casa. Saludos.
  3. Acabo de echar un vistazo a las nuevas hp reverb g2. La verdad que me parece más de lo mismo, cambios muy poco relevantes para mí. Lo principal es que se mantiene la misma resolución de las reverb actuales. En cuanto a la mejora del tracking, debo decir que no he notado problema alguno con las actuales en relación con mis anteriores oculus rift S, aunque bienvenida sea la mejora para el que sí haya tenido problema. Los de los altavoces off ear es buena idea, así como lo de poder separar físicamente las lentes con un control deslizante. Las actuales reverb sólo llegan a 67mm de ipd. Yo tengo 69, pero la verdad que no he notado problema. Ni rastro del anunciado tracking de las pupilas, de manera que se mejore la imagen según a donde dirijas la mirada. Creo que esta tecnología no prosperará porque resulta mucho más barato aumentar la resolución que hacerse la picha un lío con eso, ja, ja, ja. En fin, que mi próximo paso en el mundo de la VR va a ser únicamente agenciarme una gráfica nvidia de la serie 3xxx, y eso si me apetece, ya que mi último descubrimiento es que el BOS me da 90fps en misiones off-line, mientras que en online esta tasa es variable, siendo normalmente entre 60-75 fps, lo que me indica que no se trata de ningún problema de rendimiento de mi equipo que vaya a mejorar cambiando el hardware, sino de un problema de rendimiento en el proceso online, que siendo optimista puedo mejorar por medio de una tarjeta de red o un módem, pero siendo realista es algo que depende más bien del propio server.
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    Hoy he estado afinando el OC del procesador. He conseguido subir a 5.1Ghz y aún así rebajar temperaturas unos seis grados, 64º de máxima. La clave ha sido bajar el voltaje de la CPU a 1.30v ya que el perfil que usa la placa para OC era a base de unos voltajes de alrededor de 1.45v que no son buenos para el procesador. Son perfiles pensados para funcionar en cualquier procesador y por eso suelen ir sobrados de voltaje para garantizar la estabilidad. La puntuación en CPU-Z single core ha subido a 595 , que está por encima de un 9700 de stock (568). El 8600k tiene una puntuación de stock de 506, por lo que el OC + memorias supone un incremento de rendimiento de cerca de un 20%. https://valid.x86.fr/g8min1
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    Ja, ja, qué fácil es decirlo! Tengo como 20 USB's y cables, todos etiquetados con su número y puerto para que el PC no se vuelva loco si los desconecto todos y luego los vuelvo a conectar. Aún así, cuando lo hago, al PC siempre le cuesta un poco arrancar, a veces tiene que intentarlo un par de veces hasta que lo consigue. Aunque la caja es grande, los módulos de memoria van encajados entre la tarjeta de sonido, la gráfica, el procesador y la refrigeranción líquida dedicada del procesador. Además, las palancas para sacar la ram están por el lado por donde no puedo meter el dedo, y luego resulta que son cuatro slots funcionando en double channel y no es sacar dos cualquiera, sino el 1º y 3º ó el 2º y 4º, si te equivocas el PC puede que no arranque y vuelta a empezar. Además, si lo hago, cómo lo mido, pongo las mismas misiones a ver si da los 90 fps igual? Eso es ojímetro puro, no es que sea un método muy científico. Tendría que haber hecho tests de memoria a la que tenía, luego test a 16 gb de los nuevos módulos, y luego tests a la memoria completa, pero puede ser que los test sintéticos no tuvieran ningún efecto en el juego en sí, esa es otra. Como si no tuviera otra cosa que hacer, ja, ja. Por ejemplo, ahora ando mirando el uso de CPU y temperaturas con el coretemp, y observo que el uso de los cores mientras uso el BOS no llega al 50% en ninguno de los núcleos. No sé si es que el SO distribuye la carga del programa entre varios núcleos o qué, pero no consigo determinar cuál es el núcleo dominante que usa el programa. Por todo ello me limito a mejorar las capacidades globales del sistema confiando que ello repercuta en mejores rendimientos si no ahora, en futuras actualizaciones. No estamos hablando del PC mínimo para que rulen los juegos, sino de algo en cierto modo caprichoso, que si aciertas la configuración te abre las puertas a nuevas experiencias a nivel de definición, velocidad de fotogramas, estabilidad, fluidez, etc. Ayer por ejemplo estuve todo el día tanteando, y en quick missions tenía esa experiencia estable y perfecta. Sin embargo fue conectarme a un multijugador determinado y llegar a experimentar todos los problemas posibles de pérdidas de fps, parones, visión borrosa, tanto yo como el compañero con el que estaba volando, siendo la conclusión que se trataba de un problema del server. En otros servers no tuve los mismos problemas, aunque también las fps bajaron de 90 a unos 75 de media. Quiero decir que son muchas las variables a tener en cuenta y sólo el tiempo y la experiencia -prueba error- te van dando las claves. Si no estuviera seguro de que mi equipo rinde bien, podía haber atribuído esos problemas a un fallo de mi hardware, siendo que eran del server. De la misma manera, en el despacho hace poco cambiamos dos PC's que luego resultó que estaban bien: uno parecía que le fallaban los USB's y luego descubrí que uno de los cable usb estaba defectuoso, aunque también me daba fallos con un pen; el otro daba problemas raros y luego resultó que era uno de los módulos de ram que no estaba bien conectado, por lo que cualquier trabajo pesado hacía que el ordenador se colgara. En ambos casos el diagnóstico vino después de cambiar los equipos, ya que no podíamos permitirnos que un fallo informático nos hiciera perder una jornada de trabajo, pero es indicativo de la forma que estas cosas funcionan. La mayor tontería puede causar de un problema y hay multitud de placebos que te pueden engañar. Tiempo y experiencia son la clave.
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    La semana pasada monté las 32 GB de RAM y además encontré la manera de subir el procesador a 5 Ghz estables y por debajo de 70º, ya que tiene un delid hecho y una refrigeración líquida dedicada. Mi simulador es fundamentalmente el BOS. El resultado es que antes notaba ciertos parpadeos en ocasiones en que podía aumentar la carga gráfica, lo que podía ser una manifestación de caída de frames y que se conectaba la retroproyección o como quiera que se llame el mecanismo para interpolar frames. El otro día lo probé con las opciones posteadas y además le puse los reflejos en los cristales de cabina al máximo. El resultado final es un simulador sólido como una roca, con 80-90 frames constantes en las quick missions. El tema de reflejos de cabina le da una calidad de simulación impresionante, sobretodo en los aparatos soviéticos, que llevan cabina de "tubo" Con los aparatos alemanes con cristales planos he probado sólo los reflejos de cabina a "medium" y la cosa no está la cosa tan conseguida. Todavía no los he probado al máximo. Supongo que el efecto será más natural, como pasa en los soviéticos. En fin, he mezclado muchas cosas (además de los 32GB las nuevas memorias son más rápidas y con menor latencia; el procesador ha incrementado su OC, etc) y no puedo afirmar categóricamente que lo de poner 32 GB mejore radicalmente el tema. Lo que sí puedo decir es que la mejora de RAM junto al OC del procesador sí ha mejorado la experiencia, haciéndola más estable y fluída en todo momento
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    Tener una buena palanca de gases con muchos botones también ayuda... En mi caso fui uno de los que compró el X-65-F, del cual el joy lo he sustuído por le warthog, pero los gases sigo usándolos y tiene multitud de setas y botones. Hasta el punto que alguno no lo tengo seteado o es redundante. Si te puedes configurar tu espacio de vuelo, ayuda colocarse algun pad usb a mano. Justamente tengo uno montado delante de la palanca de gases que me va muy bien, y al lado un throttle quadrant de Saitek que me da tres ejes adicionales y nueve botones más, y aún tengo un panel más de saitek que por no configurarlo lo tengo sin usar, pero que podría servir, aunque ese ya es más difícil de usar con las gafas puestas; los otros no. Podéis ver una foto aquí: http://s1059.photobucket.com/user/maquina71/media/Montaje final/IMG_20151206_113247_zpsvl2hbi6o.jpg.html
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    Negativo, dejé de mover simuladores por monitor en cuanto tuve mis primeras Oculus Rifs CV1 hace uno o dos años. Me vendí el track IR y no le he echado de menos. Alguna vez que intenté volver atrás ya no fui capaz, la diferencia de inmersión era demasiado evidente.
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    Poco, a poco te vas metiendo. Esta mañana mejor puntuación en single thread que un 8700K: 589 frente a 555, y una puntuación en multithread de 3242 https://valid.x86.fr/h8kdxi Voy a mirar de actualizar el DCS y te digo cuántos fps me da con el módulo de F18 con la hp Reverb, así tienes una referencia. El F18, poniendo en las opciones gráficas el preset de VR, entre 50-60 fps en vuelo rasante sobre el portaaviones, con momentos de 45 fps volando por ciudad o a ras de suelo, pero no menos, ya que se conectan las ayudas. El módulo del 109 K4 más o menos igual, con momentos entre 60-70 en dogfight si no estaba muy cerca del suelo. Pero en ningún momento parones ni nada parecido, lo único ver el fondo borroso en los movimientos rápidos.
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    Hoy estoy muy contento, no solamente le he pinchado la nueva RAM sino que toqueteando la bios he encontrado la manera de subir el procesador a 5 Ghz de forma automática. Para testear el rendimiento he bajado una app que se llama GPU-Z que sirve para medir el rendimiento y otra que se llama coretemp que mide temperaturas. Con el GPU-Z me ha dado una puntuación de 3016 en multithread, que está por delante de un intel i5 9600K (2.867), y 555 en single thread. Lo bueno es que en el primer bench, @4,7 Ghz sólo saqué 2088 en multi y 488 en single, por detrás de un i5-8400, un resultado algo pobre, pero luego encontré una opción del CPU-Z, extreme OC mode, que desconecta todo mientras haces la prueba, y ahí, después de ocear a 5 Ghz, el resultado ha sido espectacular. Al fin he cerrado el círculo que inicié cuando compré el proce+placa con el delid hecho, que era tener un procesador a esa frecuencia. Lo mejor de todo es que en situación del 100% de carga, todos los núcleos entre 66 y 69º, habiendo medido una máxima de 70º en uno de ellos durante la prueba. El rendimiento de las memorias lo voy a testear a ojímetro, pero nada más instalarlas se han activado con su perfil XMP a 3200 Ghz de frecuencia, por lo que cero problemas de momento. Voy a probar un poco intensivamente el BOS pero creo que la sonrisa me va a durar lo que queda del día, por lo menos, a ver si la alargo todo el fin de semana.
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    Igual es que el módulo no acaba de despegar, je, je Pásate al F14, que al final es casi lo mismo y parece que visualmente es mucho más bonito.
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    Mejor un cambio de simulador, ja, ja!
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    Yo también creo que tu problema es el DCS y no tu equipo. Prueba otros simuladores y lo verás. Recuerdo cuando estaba con el IL2 1946. Había una misión en la que había que atacar una formación de B-17 y con tantos objetos, tiros, etc la caída de rendimiento era bestial, hasta el punto de ir fotograma por fotograma. Empecé con una nvidia 580, y fui subiendo a una 680, 690, 780Ti, esa misión no la movía nada si querías mantener todo a tope. Hasta que me dí cuenta que el problema no era el hardware, sino que el software no daba más de sí, por cualquier cuello de botella que no se podía solucionar ni con más potencia gráfica ni con más procesador, ya que obedecía a una carencia de la propia estructura del sim, que fue diseñado para los pc's de su época, no para los del futuro, ja, ja.
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    A ver, yo creo que tienes un buen equipo, con mucho menos la gente está volando exitosamente con VR. Esta es la RAM que le voy a poner a mi equipo, ya comentaré mis impresiones. Actualmente tengo 16GB similares a los tuyos y me chuta bien, aunque en su momento me agencié un procesador bastante rápido que compré con el delid hecho por un compañero, por lo que lo tengo a 4,7 Ghz a muy buenas temperaturas, y fácilmente podría subirlo a 5 Ghz si tuviera el tiempo y las ganas, ahora tiene el OC que le hace mi placa por defecto, pero es super estable y prefiero no liarla. Es un intel 8600K, como ves me fui a por el i5 en lugar del i7 porque para juegos es lo mismo, sólo cuenta la velocidad de los núcleos individuales. https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl14?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395084383 No sólo se tiene en cuenta la frecuencia sino también la latencia Cl 14, que tiene que ver con la rapidez con que se comunica con el proce, dando más fluidez al conjunto. En cuanto a pasar de 16 a 32, cada vez más gente lo hace y parece que si el Sistema Operativo cuenta con más RAM el incremento de rendimiento del equipo puede ser importante. Ya os contaré como me funciona. En el fondo se trata de que todo vaya parejo y armonizado. No te sirve de nada un componente muy puntero si tienes otro que lo lastra, de manera que el rendimiento de tu PC lo marca el peor componente, no el mejor. Seguramente tu procesador admite un poco de OC, pero si decides aumentar la velocidad de todos o algunos de los núcleos, asegúrate de contar con un buen disipador de calor, no te vale el de serie, tiene que ser algo un poco bueno, tipo esto: https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15 Las HP reverb vienen con un software muy optimizado, y tú tienes una 2080Ti que es lo máximo en gráfica en estos momentos, por lo que si quitas todos los filtros y vas ajustando desde abajo, seguramente vas a poder tener unas fps razonables y una calidad de imagen más que decente, que además irá mejorando sin hacer nada a medida que DCS se vaya optimizando para VR. .
  15. Pues lo tengo como venía por defecto, el suavizado de movimiento en modo activado y el modo de reproyeccion clásico activado, pero por lo que he leído en el foro de Steam da igual porque no funciona ni con oculus rift ni con Windows Mixed Reality ya que sus controladores de pantalla subyacentes utilizan una técnica propia cuando detectan un descenso de frames. https://steamcommunity.com/games/250820/announcements/detail/1696061565016280495?l=spanish