Maquina

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  1. Maquina

    Gafas VR

    De todas formas estas hp Reverb son las tope de gama y requieren de un PC potente, con una tarjeta gráfica, por lo menos una 1080 ó 1080Ti. Si quieres calidad-precio para un PC más normalito, quizás tendrías que irte a unas Oculus Rift S. Cuáles son las especificaciones de tu equipo: gráfica y procesador?
  2. Las rift tienen una reventa bestial en wallapop, me salieron vendedores por un tubo a 350 €. El ángulo de visión es otro aspecto que estas gafas lo bordan. En la prueba del domingo, en misión de combate, noté que podría vigilar mucho mejor las seis y en general toda la visión periférica es mejor, si bien a costa de tener las lentes mucho más pegadas a los ojos, cosa que si llevas gafas puede resultar algo incómodo, ya que apenas hay espacio para ellas. Por otra parte el domingo hice una salida con Chopo, con el que coincido habitualmente, y quedó sorprendido con el cambio, ya que ahora veo mejor los contactos lejanos y no me pierdo tanto en combate como con las Rift S. Me pasaba que, después de ver un contacto lo perdía contra el suelo o incluso dejaba de verlo, de tal modo que podía hacer una salida sin dar un palo en una pelea, mientras que el domingo nada más salir de base localicé unos bandidos atacando una de nuestras pistas y derribé dos en el primer combate, cosa que antes sucedía siempre al revés con Chopo. En la siguiente salida hice dos derribos más, cuando con las Rift podía estar contento de hacer un derribo en toda la tarde. El cambio en situaciones de combate ha sido inmediato. Una cosa también noté, en cuanto a rendimiento, y es que muy puntualmente la imagen vibraba o se veía un poco borrosa, cosa que atribuyo a situaciones complicadas en que podía haber bajadas de fps y se conectaba el sistema para evitar los parones, pero en general no afectaron a la experiencia global, aunque sí indican que una 1080Ti es lo mínimo para moverlas, y que una gráfica mejor tampoco sobra.
  3. Buenas a todos. Ayer configuré mis nuevas gafas reverb y las probé. Como tengo bastantes cosas que compartir, vamos por partes: 1.- Mi equipo es un i5 8600K, delidded y subido a 4,7Ghz + 1080Ti. Lo comento porque en relación a los compañeros que tienen el 4790k, luego comentaré el rendimiento. 2.- Lo que es la imagen ha aumentado de forma crítica tanto la en claridad como también en eliminación de cualquier tipo de visión doble, dientes de sierra, deformaciones, etc. Es lisa y llanamente PERFECTA, muy superior a las Oculus S, y equivalente en todo a un buen monitor HD. 3.- Me ha sorprendido mucho el rendimiento. En la configuración de Steam VR lo he dejado todo en automático y en la configuración de Windows también (resolución de pantalla en 4320x2160). La cosa es que en el BOS me está dando 89-90 Fps en una quick mission contra otro caza, lo que me parece alucinante teniendo en cuenta lo bien que se ve. Tiene razón Hans cuando dice que incluso parece que el juego se carga mejor, y también he observado que gestiona mejor la interacción con Steam VR. 4.- Al hilo de lo anterior, comentar que una 1080Ti tiene un rendimiento similar a una 2080, por lo que hoy por hoy me parece la tarjeta óptima para correr este o cualquier otro visor. En cuanto al procesador creo que también tiene que ver con el buen rendimiento, viendo los comentarios de Hans, y es que no se trata sólo del procesador sino de la plataforma que lo acompaña. En relación al 8600K va unido a memoria DDR4. Cuando pasé de un 3770K a 4.3Ghz a este hice un test de rendimiento y el resultado fue un rendimiento del doble de gigaflops en la mitad de tiempo, creo recordar, y eso es por el trabajo conjunto del procesador y la RAM. A quienes se planteen el tema, decirles que un i5 rápido, en conjunto con DDR4, combinado con una buena tarjeta gráfica y SSD, me parece la solución óptima que no requiere inversiones excesivas. En cuanto a tarjeta recomiendo una 1080Ti ó 2080 salvo presupuestos muy holgados, porque es que además está a punto de salir la gen 30xx de nvidia que va suponer un salto importante de rendimiento, cosa que 20xx no lo es con respecto a 10xx. 5.- Como negativo, los mandos son auténticas escobas, en comparación con los de las rift, y la ergonomía es mucho peor. Con las Rift me podía pasar horas sin enterarme, mientras que éstas se me clavan en la frente y me dejan las gafas pegadas a la cara. Entiendo que acercar las lentes a los ojos tiene sentido para incrementar el FOV, pero en cuanto pueda miro de buscarle algún cover de algodón o algo que me las haga un poco más cómodas. 6.- El IPD no se puede aumentar más allá de 67 mm y yo tengo 69 mm, como buen miembro de este escuadrón. En la web dice que se puede regular en +/- 8mm y es cierto, va de 59 a 67 mm, pero eso no lo dice, y yo sumé los 8mm a los 63 mm por defecto. Al principio me mosqueó un poco pero las estoy probando y parece que me adapto bien, además el BOS recoge una opción para aumentar/disminuir el IPD que ya probaré más adelante. 7.- El sonido también es mucho mejor y más inmersivo que con las Oculus. En mi caso uso un mezclador (Voicemeeter Banana) para combinar el sonido de los cascos con la vibración de la silla, y tuve que bajar el volumen porque peta fenomenal, aunque tengo que configurarlo cada vez, porque al parecer cuando las gafas se encienden o se apagan se deshabilita tanto los cascos como el micrófono. Lo importante es que se puede hacer funcionar y va muy bien. En resumen MUY CONTENTO porque estos reverb suponen haber llegado mucho antes de lo que pensaba que fuera posible a un sistema de RV con una calidad de imagen y fluidez similar a la de unas pantallas HD. Pensaba que tendríamos que esperar a que salieran gráficas más potentes unidas a visores de alta resolución. Pues bien, he aquí un visor de muy alta resolución (4k por ojo, XD!) que además funciona con excelente rendimiento en un equipo gamer de gama media/alta, sin necesidad de montar los componentes más caros del mercado.
  4. Me vendían unas pimax 8k, pero he mirado por ahí y prefiero algo que me dé menos problemas y más alegrías.
  5. Bueno, pues ya tengo vendidas mis oculus rift S, y acabo de hacer pedido de las reverb en la tienda hp. Es un poco más caro que en otros lugares, 664 eurazos, pero por lo menos me aseguro que sea la última versión y espero tener mejor garantía en caso de que surja cualquier problema. Ahora a esperar qué sacan los de nvidia y de momento a disfrutar de la nueva resolución 4k por ojo, ja, ja. Creo que he gestionado muy mal el hype, pero es que NO ME FUNCIONABA EL MICRÓFONO DE LAS RIFT S, y eso es intolerable!!!
  6. Creo que las Reverb van en la dirección correcta, al llevar la RV a 4K. No sé si acabaré comprándolas o esperaré a que oculus o valve saquen sus modelos con mayor resolución, que no creo que tarden. Ahora mismo las he visto a 664 € en la web de hp y a 636 en Amazon. Creo que voy a poner a la venta mis Oculus S y si les sale novio me voy a por éstas. Las RTX 30xx también están a la vuelta de la esquina, probablemente en septiembre de 2020. Será la leche emparejar una gráfica que se espera sea un 50% más potente con visores como este o los que salgan este año y el que viene. Será cuestión de gestionar el hype.
  7. Jxxxr Hans, ya me has picado con las Reverb! La verdad que estoy bastante contento con las Oculus S, pero me joroba un poco la falta de resolución, y un par de cosas más, como el sonido y ahora el micro, que no funciona bien. Con un 8600K delidded @ 5Ghz y una 1080ti no creo que el rendimiento con las Reverb sea problema. La 2080ti ni de coña me la compro ahora, en todo caso esperaré a que salga la 3080. De momento me pongo las pilas a ver si encuentro unas Reverb baratitas. En cualquier caso me alegro de haber comprado las rift S, porque me gusta ir subiendo de forma progresiva. Así aprecio más las cosas. Por lo que os oigo a todos las Reverb son la clave, ni Pimax ni historias, no?
  8. Por cierto, que miraré ese tutorial de bombardeo con el Heinkel, no tendrás uno para el Pe-2 por casualidad, Gera?
  9. Aunque dudo que puedas hundir el Royal Oak en este simulador, mi mejor consejo es que empieces por asignar los controles fundamentales y luego, poco a poco, vayas afinando. Para ello es fundamental que te pongas en una misión de entrenamiento y vayas parando cada vez que notes que te hace falta un control. Si le das a Esc te saldrá un menú en el que puedes cambiar controles sin salir de la misión. Eso resulta bastante útil. También te puedes conectar al TS y darle la murga a quien encuentres para que te ayude y te comente cuáles son los parámetros del avión que te interese, ya que eso no lo encontrarás en ningún manual (por ej. la presión de Ata máxima que puedes mantener sin quemar el motor, en el caso de los alemanes, el % de apertura de radiador, etc.)
  10. Gracias Mac, intentaré trabajar a favor del bando!
  11. Hola, este post casi no tiene visibilidad. Me he enterado de la nueva TAW por casualidad al entrar en el TS. Ya estoy apuntado a la página, cómo me puedo unir al escuadrón?
  12. Así mismo es Pckormic, por eso si estos chicos no se curran la VR les auguro malos resultados, pero que el simulador es cojonudo.
  13. Y tanto que saldrá la TF 5. En el hilo oficial que han abierto los desarrolladores del BOS para ver qué hacen después de Bodenplate hacen referencia a que no van a pisar el Clod, ni en cuanto a la batalla de Inglaterra ni en cuanto a Africa. https://forum.il2sturmovik.com/topic/43352-alternative-for-pacific-theatre-after-bodenplatte/ Sólo espero que con la TF5 venga la opción de volar en VR
  14. Pues ya las tengo, configuradas y probadas. Vale la pena, es evidente que para un simulador de vuelo cuanto mayor definición mejor, sobre todo para esos contactos borrosos contra el suelo o a media distancia que van cambiando según les toca la luz, la cabina, la mirilla, etc. Todo en general sube un escalón. Estoy muy contento con el gran trabajo que ha hecho esta gente, hasta me estoy animando a comprarme algún jueguecillo para sacarle partido a los touch. El Final Horizon tiene buena pinta. Como negativo he notado solamente que el FOV es más o menos el mismo que en las CV1 o incluso menor. Por cierto, que la espuma esa que te toca la cara no mola, suerte que he conseguido adaptarle la 2ª funda VR cover que tenía de las Rift 1, pq da la impresión que se ha de degradar muy rápido.
  15. He caído. Me acabo de comprar las Oculus Rift S! Con tanto conflicto y tanta puñeta, al final que algo te haga ilusión no tiene precio. Por 395 € envío incluído, reacondicionadas por Amazon, qué más se puede pedir? Me llegan mañana, si van bien trataré de vender mis viejas oculus Rift y aún me saldrán más baratas. Ja, ja, tenía que compartirlo, estos días le estoy dando al BOS y un poquito más de definición va a mejorar mucho la experiencia 😉