Maquina

Adicto al E69
  • Content Count

    2072
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

About Maquina

  • Rank
    Capitán E69

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    viladecans
  • Interests
    IL-2 1946
    Cliffs of Dover

Otros campos

  • Controles
    Ninguno
  • Procedencia
    Cataluña
  • Escarapela
    Ninguno

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Por cierto, que miraré ese tutorial de bombardeo con el Heinkel, no tendrás uno para el Pe-2 por casualidad, Gera?
  2. Aunque dudo que puedas hundir el Royal Oak en este simulador, mi mejor consejo es que empieces por asignar los controles fundamentales y luego, poco a poco, vayas afinando. Para ello es fundamental que te pongas en una misión de entrenamiento y vayas parando cada vez que notes que te hace falta un control. Si le das a Esc te saldrá un menú en el que puedes cambiar controles sin salir de la misión. Eso resulta bastante útil. También te puedes conectar al TS y darle la murga a quien encuentres para que te ayude y te comente cuáles son los parámetros del avión que te interese, ya que eso no lo encontrarás en ningún manual (por ej. la presión de Ata máxima que puedes mantener sin quemar el motor, en el caso de los alemanes, el % de apertura de radiador, etc.)
  3. Gracias Mac, intentaré trabajar a favor del bando!
  4. Hola, este post casi no tiene visibilidad. Me he enterado de la nueva TAW por casualidad al entrar en el TS. Ya estoy apuntado a la página, cómo me puedo unir al escuadrón?
  5. Así mismo es Pckormic, por eso si estos chicos no se curran la VR les auguro malos resultados, pero que el simulador es cojonudo.
  6. Y tanto que saldrá la TF 5. En el hilo oficial que han abierto los desarrolladores del BOS para ver qué hacen después de Bodenplate hacen referencia a que no van a pisar el Clod, ni en cuanto a la batalla de Inglaterra ni en cuanto a Africa. https://forum.il2sturmovik.com/topic/43352-alternative-for-pacific-theatre-after-bodenplatte/ Sólo espero que con la TF5 venga la opción de volar en VR
  7. Pues ya las tengo, configuradas y probadas. Vale la pena, es evidente que para un simulador de vuelo cuanto mayor definición mejor, sobre todo para esos contactos borrosos contra el suelo o a media distancia que van cambiando según les toca la luz, la cabina, la mirilla, etc. Todo en general sube un escalón. Estoy muy contento con el gran trabajo que ha hecho esta gente, hasta me estoy animando a comprarme algún jueguecillo para sacarle partido a los touch. El Final Horizon tiene buena pinta. Como negativo he notado solamente que el FOV es más o menos el mismo que en las CV1 o incluso menor. Por cierto, que la espuma esa que te toca la cara no mola, suerte que he conseguido adaptarle la 2ª funda VR cover que tenía de las Rift 1, pq da la impresión que se ha de degradar muy rápido.
  8. He caído. Me acabo de comprar las Oculus Rift S! Con tanto conflicto y tanta puñeta, al final que algo te haga ilusión no tiene precio. Por 395 € envío incluído, reacondicionadas por Amazon, qué más se puede pedir? Me llegan mañana, si van bien trataré de vender mis viejas oculus Rift y aún me saldrán más baratas. Ja, ja, tenía que compartirlo, estos días le estoy dando al BOS y un poquito más de definición va a mejorar mucho la experiencia 😉
  9. Buenas, SOEC, creo que tenemos poca cosa que enseñarte, porque el tema táctico lo dominas sobradamente: Como le he oído decir a Geramos, se trata de buscar alguna característica sobresaliente de tu avión para apoyar sobre ella el planteamiento del combate, pero eso tú ya lo tienes interiorizado. En cuanto a la gestión del motor no es tan exigente como en DCS. Por mi experiencia se trata de conocer las RPM que aguanta tu avión en modo combate (no emergencia) y prácticamente puedes ir ahí todo el rato con el gas a fondo o casi. Las RPM de los rusos normalmente las llevo bastante altas, dejando un 10% de margen para alguna trepada especialmente importante, el gas normalmente a fondo, aunque algunos modelos tienen un modo sobrealimentado que se activa gas a fondo, por lo que hay que tenerlo en cuenta. En general los rusos son bastante cheto. A menos que lo pongas todo a tope sin conocimiento ninguno son difíciles de quemar. Si introduces la gestión de radiadores en la ecuación depende bastante de la altura. Si vuelas alto no hay problema, pero a baja cota y en evolucionante puedes sobrecalentar fácilmente el motor, o sea que mejor abiertos. Me da la impresión de que tampoco penalizan demasiado. Los americanos son más fáciles de quemar, pero es sólo cuestión de mantener los parámetros en zona verde, tanto el reloj de revoluciones como el de presión de admisión . Los ingleses aguantan también bastante, diría que casi igual que los rusos. Los aliados incluyen también gestión de la riqueza de mezcla (no te pongo cifras porque no estoy seguro y no quiero enredar) y las posiciones 1 y 2 del turbo, cambiando a partir de 2.500 - 3.000. Normalmente en la misión, tienes un cuadro de texto, con una de las pestañas dedicada a resumir las características de tu avión, ahí puedes encontrar normalmente el límite del motor en cuanto a revoluciones, tiempos, turbo, etc, aunque mejor si preguntas a los compañeros. Por cierto, si te parece que le ganas fácilmente a la IA en combate de giros, trata de hacer una misión contra un Spit V o IX, o contra un Yak 1b, verás que divertido, ja, ja.
  10. Muy interesante Dani! Ahora sé para qué puedo usar esas zonas pulidas, mola mucho. Los alerones del 190 eran actuados eléctricamente, supongo que un sistema hidráulico permie ejercer mayores fuerzas que uno eléctrico. Interesante también. Después de colgar el post probé unos combates a 10 k contra la IA y a esa altura sí se defiende bien. Como caza es muy especializado. A nivel de nuestro simulador parece sólo utilizable en campañas donde volar alto tenga sentido o como JABO suicida.
  11. Le dí un tiento ayer y me encantó el P38J. Incluso lleva unos espejos en la cara interior de los motores para facilitar la CS en dogfight. Es un detalle genial. Por cierto, creo que es la versión que llevaba los alerones reforzados para contrarrestar el efecto "compresibilidad" en los picados. Tiene una gran potencia en las trepadas y es sorprendentemente àgil maniobrando, bastante más que el FW190 según me pareció. Al que no logro sacarle nada positivo es al P47, será que no lo sé manejar y no lo he probado bien a alta cota, pero me sorprende que en rasante hasta un 110-E2 de la IA te coja las seis fácilmente si entras en giros con él. Han hecho un gran trabajo con la forma de ver los contactos. Ahora me parece mucho más realista, con partes del avión brillando si les toca el sol y esas cosas. Tenía instalado el Migoto ver. 13.1 y lo tuve que desinstalar porque hacía que las miras de los aviones desaparecieran. Creo que no voy a reinstalar la nueva versión y me conformaré con el zoom VR, porque es de esas cosas que a cada actualización da problemas y ya parece que tanto lo de las hélices como lo de las miras ha sido mejorado. Dejo lo del zoom x10 a los dogfighters consumados como Chopo, ja, ja. Con mis Rift CV1 se ve bastante bien, aunque ya estoy deseando pillarme unas Oculus S para dar otro salto de calidad. El otro día ya ví unas de segunda mano, no me importa esperar. La VR va a seguir evolucionando y hay que optimizar las inversiones.
  12. Y mirad las cositas que inventan por ahí, éstas llevan una cosa que se llama leap motion que lee la posición de las manos, y que creo que acabará triunfando porque lo de los manditos en las manos no deja de ser un rollo. Estas XTAL VR son de nivel profesional: https://vrgineers.com/xtal/ Y os dejo también una comparativa de cómo se ven las Oculus S frente a las Rift y HTC:
  13. El P-38 fue usado más extensa y exitosamente en el Teatro del Pacífico, donde probó estar perfectamente encajado, combinando su excelente desempeño con un alcance muy largo. El P-38 tiene el crédito de haber destruido más aviones japoneses que cualquier otro caza de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF). Las cabinas que se congelaban no eran un problema a baja altitud en el trópico. De hecho, no había modo de abrir una ventana debido a que causaba serias agitaciones al mandar vientos turbulentos hacia la cola, y a veces solía ser muy caliente; los pilotos que participaban en misiones de baja altitud, a veces volaban con pantalón corto, zapatillas, y el paracaídas. Como el P-38 no podía maniobrar de la misma forma que un Mitsubishi A6M Zero u otros cazas japoneses, su alto régimen de ascenso le daba la oportunidad a los pilotos de elegir si combatían o se retiraban, y su potencia de fuego perfectamente apuntada era más potente y mortal para los cazas japoneses que tenían un blindaje muy ligero, a diferencia de los cazas alemanes. La ráfaga de balas concentrada y paralela permitía victorias aéreas a distancias mucho mayores que si los cazas cargaran sus cañones en las alas. De hecho, resulta algo irónico que Dick Bong, el as norteamericano con mayor número de bajas durante la Segunda Guerra Mundial (40 victorias solamente en P-38), prefiriera volar directamente a sus objetivos para estar seguro de que realmente había acertado (ya que él sabía que no tenía muy buena puntería), en algunas ocasiones llegando a volar dentro de los restos de sus recién destruidos blancos (y en una ocasión colisionando con un avión enemigo, ya que según él era una victoria «probable»). Los dos motores Allison se desempeñaban admirablemente en el Pacífco. Jirō Horikoshi, diseñador del Zero. escribió: «El sonido peculiar de los motores del P-38 se ha convertido en algo familiar y odiado por los japoneses en todo el Pacífico Sur». Del 2 a 4 de marzo de 1943, los P-38 volaron para escoltar bombarderos y aviones de ataque australianos y de la Quinta Fuerza Aérea, durante la batalla del Mar de Bismark, una derrota crucial contra los japoneses. Dos ases de P-38 provenientes del 39º Escuadrón de Combate fueron derribados en el segundo día de la batalla: Bob Faurot y Hoyt “Curley” Eason (un veterano con cinco victorias, quien había entrenado a cientos de pilotos, incluyendo a Dick Bong). El general George C. Kenney, comandante de la Quinta Fuerza Aérea de la USAAF con base en Nueva Guinea, no podía conseguir suficientes P-38, a pesar de que ya habían reemplazado P-39 y P-40 útiles pero inadecuados (y que usaban el mismo motor Allison V-1710 sin turboalimentación), lo cual se veía como una plegaria sin respuesta. Los pilotos de Lightning comenzaron a competir en el posicionamiento de bajas contra aviones japoneses. https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-38_Lightning#Teatro_del_Pacífico
  14. Ya avisarás si te vendes las VIVE pro, que esas al igual me interesan...
  15. sí, los que llevamos gafas ya se sabe, tenemos mano en las ópticas, ja, ja.