Maquina

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About Maquina

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    Capitán E69

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    IL-2 1946
    Cliffs of Dover

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    Cataluña
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  1. He estado probando el tema, y si lo tienes presente cuando inicias el picado, es relativamente fácil sacar el avión, sin daños, usando el trim de profundidad, y quizás un poco de palanca suave. Tanto el 109 como el 190 tienen la misma velocidad terminal de 850 km/h., pero sus relojes se acaban antes, y una vez lanzados, la velocidad aumenta muy rápidamente, hay que tener cuidado, sobre todo si estás relativamente cerca del suelo. Ojo con intentar esto estando dañado, si hay daños en las alas, tienden a romperse en el picado. P.S. Pensaba que el 190 era el más rápido en vuelo horizontal, pero el La5 FN me alcanzaba, llevando yo un A3, lo que está claro es que es mucho más rápido que el spit V, aunque trepa bastante peor. Curioso también, porque aunque parece que el 190 sea un caza para ir siempre alto, en realidad está muy capacitado para combate a baja cota, por su velocidad, potencia de fuego y capacidad para resistir daños, que lo hacen ideal para hacer arrastres. Un truquillo que he descubierto analizando sus especificaciones, muy útil en combate: Este avión requiere de que se conserve mucho la energía, pero a la hora de girar, su especificación dice que su mejor giro lo consigue a 280 km/h., combinando ambas cosas, lo mejor es ascender para hacer el giro, aprovechado cuando la velocidad desciende a unos 300km/h, e inmediatamente volver a picar. Respetando eso en un combate, mantienes un buen nivel de energía mientras puedes hacer picados demoledores, resultando difícil para alguien a tu seis seguirte, porque vas como a 500-600 km/h
  2. Bueno, lo que interesa es diseñar una maniobra de emergencia que funcione con lo que hay, ja, ja. Este fin de semana me pongo en una quick mission con una IA detrás y la practico hasta que funcione.
  3. Lo de la compresibilidad es un efecto que básicamente modela que a mayor velocidad los mandos se endurecen, lo que significa que a velocidades próximas a la Vno, velocidad máxima operativa, los controles se endurecen tanto resulta imposible sacar del picado al aparato una vez pasas de una cierta velocidad, en el sim es cuando mueves la palanca y el avión no responde. Curioso porque eso tendría que notarse mucho menos en el 190 que en el resto de aviones, ya que tengo entendido que todos los mandos eran asistidos hidráulicamente, lo que hacía que el piloto tuviera que ejercer menos fuerza física para moverlos a altas velocidades, cosa que no quita que se pudieran perder los alerones y otras superficies en caso de accionarlas a altas velocidades.
  4. El otro día en misión con un 190, a unos 4k, me quedé solo y fui atacado. Inmediatamente inicié un picado de emergencia con el ruso detrás disparándome. El problema es que me pasé y ya no lo pude sacar ni cortando gases ni con el trim. Lo bueno es que cuando me estrellé, el ruso cayó detrás dos segundos después, ja, ja. La versión 3.009 ha incorporado el efecto de compresibilidad, por lo que este tipo de picados ya no pueden hacerse como antes. Aparte de los consejos de los pilotos expertos, voy a hacer mis propias pruebas, ya que creo que puede eser una buena maniobra defensiva, ya que si logras picar lo suficiente sin perder el control, existe la posibilidad de que el ruso se ciegue y se estrelle. Por otro lado, y esto lo consulto, ya que no estoy seguro, tengo entendido que los aviones alemanes tienen muy buena velocidad de alabeo, por lo que si picas en vertical y giras más rápido que el enemigo podrías salir sin que pueda seguirte en la maniobra, ganando suficiente distancia horizontal para huir o volver al combate, según sea el caso. No sé si me he explicado bien en cuanto a esta segunda maniobra. En el Clod funcionaba con el 109 ya que el espit no podía alabear igual de rápido. Recuerdo que lo llamábamos erróneamente espiral defensiva, pero es algo diferente. Se trataría de entrenar una maniobra de emergencia para cuando tienes un ruso a las 6 y te quedas sin opciones, combinando el tema del picado controlado y el tema del alabeo (de esto último no sé si los alemanes, y concretamente el 190, son superiores a los modelos rusos, ya me diréis). Lo que sí sería muy chulo es aprender a controlar un picado y ver como tu perseguidor se estrella detrás tuyo, je, je.
  5. Maquina

    Sábado de fuego!!!

    También salí con un 110-G2 junto con Lefra y Hawkman. Lástima haber entrado algo descoordinados al objetivo, porque podría haber apoyado a Hawkman en la salida, haber vuelto los tres. Conseguí tres objetivos y volver a casa, no está mal, teniendo en cuenta lo que me costó hacer taxi y despegar con el 110-G2. Gracias a la escolta por su paciencia y hacernos de paraguas, creo que sin ellos no hubiéramos vuelto ninguno.
  6. Maquina

    Finalizada edición TAW 2018-2019

    Chicos, yo no puedo practicar tanto como quisiera, pero con esta campaña me he vuelto a enganchar y he pasado muy buenos ratos, sobre todo unas cuantas misiones voladas con Hawkman. Espero participar en la próxima, aportar y aprender lo que pueda.
  7. Maquina

    Sábado de fuego!!!

    Cómol?? Ahora que me habían dado el La 5FN??? Nooool!! Miraré de pasarme, pero sobre las 22h. Hay que inscribirse de nuevo?
  8. Abonada cuota del 2019, lo tengo por transferencia automática
  9. 1r. Post completamente editado. NOTA: He tenido un problema muy jodedor que pensaba que era de rendimiento del equipo pero resultó ser problema de windows. Después de hacer instalación nueva todo funciona ya de maravilla. Con la nueva configuración el sim se ve magnífico y a 89-90 fps constantes. Con tantas pruebas mi impresión es que el BOS es un simulador muy optimizado, nada que ver con el DCS que necesita potencia sí o sí. Quiero decir que con un equipo de gama media seguro que sacáis por encima de 45fps y lográis que se vea genial. Con la resolución teórica que tienen las oculus, me parece mentira que se pueda ver tan bien y tan nítido todo. En cambio con DCS lo veo todo mucho más borroso y desvahído y además no consigo evitar que se desdoblen los contactos en algunas ocasiones, pero seguiré trabajando en ello porque como simulador es el no va más.
  10. Epílogo: No creáis que ha sido un camino de rosas, voy a resumir la serie de problemas que he tenido que solucionar para montar de nuevo el equipo, suerte de la experiencia: 1.- Problema para instalar el throttle del Saitek X65. El programa de instalación no me lo reconocía y no me lo instalaba pero windows parece que sí. En fin la solución era habilitar en características de windows el netFramework 3.5, que está desabilitado por defecto. 2.- Problema de permisos para aprovechar la licencia del Office. A pesar de ser el administrador no me dejaba acceder a determinados archivos de la carpeta c:\Windows. Solución: Hacer un curso acelerado de cómo funcionan los puñeteros permisos en win 10, cosa que nunca había logrado hasta ahora pero ya funciona. Básicamente tuve que darme permisos totales como usuario porque como administrador parece que no me los reconocía. 3.- Problema para instalar Oculus, el programa de instalación se quedaba atascado. Hice el test de compatibilidad, me salía que oculus era incompatible con el Controlador de host eXtensible Via USB 3.0 - 1.0 (Microsoft). Solución: Instalar los drivers de Fresco Logic y deshabilitar temporalmente el controlador incompatible de microsoft en el administrador de dispositivos. 4.- Problema actualización de drivers fresco logic. Para actualizarlos primero tuve que eliminar completamente los antiguos, buscar la última versión e instalarla. Luego vi que hay una opción en el SteamVR para actualizar controladores. 5.- Hasta con el TeamSpeak he tenido que encontrar el truco, ya que en la versión actual no es tan fácil encontrar el botón para importar la identidad (sí, para el que no lo sepa, se puede exportar la Id del TS a un archivo txt y evitar tener que pedir permisos de nuevo cada vez que se cambia de PC). El truco ahora es hacerlo clickando botón derecho sobre la identidad que te pone por defecto. Siento el peñazo, pero lo posteo para dar ideas a quien tenga problemas de este tipo, para que no desespere. Si yo lo he conseguido, que he ido aprendiendo sobre la marcha, cualquiera puede.
  11. Tranqui Chopo, se ha ido todo fuera. Me he cargado alguna cosa en el proceso pero ahora ya me funciona de lujo el BOS y he aprendido mogollón de cosas por el camino, como por ejemplo respecto al sonido y demás. Aún me quedan cosillas por implementar de nuevo pero esto me confirma lo puñetero que llega a ser el windows. He puesto especial cuidado en instalar los últimos drivers de fresco logic para los USB, configurar bien las opciones de energía, etc. Ahora es sólo ajustar un poquitín el juego gráficamente, que de serie ya se ve genial, mirar de recuperar los perfiles de joysticks y del juego y ya estará todo. Feliz Navidad a todos, pirados!!! P.S.: Detallazo de los del BOS de poner un árbol de navidad en el hangar del menú inicio, ja, ja.
  12. Atomalpolculo, apocaleches, me lo cargo to y copia de windos limpia...
  13. Bueno, parece que he encontrado algo, por lo menos cuando lo varío el problema aumenta y disminuye, lo que ya es algo. Es el panel de nvidia, en principio cuando desactivo todas las funciones parece que el juego va mejor. Supongo que es porque el Antialiasing y otras cosas son controladas por SteamVR / las opciones gráficas del juego, y se crea un conflicto, por lo menos eso tiene sentido para mí, ya que el freeze de la pantalla se produce en VR incluso navegando por la interfaz, no hace falta ni siquiera entrar en una partida, lo que apesta a conflicto. Seguiré investigando.
  14. Gracias Hawk, precisamente en el DCS me va perfecto (bueno no he logrado eliminar algún que otro desdoblamiento, pero es que si no le pongo un poco alto de opciones gráficas se ve todo como muy lavado y sin contraste). Es un problema exclusivo con el BOS, y además exclusivo con la VR, ya que he probado el BOS con las mismas especificaciones gráficas y a resolución 5760/1080 y va perfecto, sin ningún parón y dando de media casi 200 fps constantes, osea que ya tengo claro que no es ningún problema con mi hardware sino en todo caso un problema de software/compatibilidad. Del soporte del BOS me han contestado esto: Dear user, Try the following steps: - add the game to the exceptions list security features or to disable them (antivirus, firewall, UAC, SmartScreen, etc.) - disable the Programs that use your video adapter in parallel with the game and utilities from the Manufacturer. For example, we have feedback from pilots who have had similar problems. They claim that some of these utilities have had a negative impact on the stability of the Game. - re-Install the drivers for your video card, It may make sense to try earlier versions of the Driver. - if you have made changes in the settings of your video card drivers - please return them to the default state. - exit/disable all unnecessary processes. take a look at this article: http://support.microsoft.com/kb/929135/en-us http://support.microsoft.com/kb/815069/en-us Intentaré cambiar a alguna versión anterior de drivers de la tarjeta nvidia, aunque ya he probado los que tenía hace un par de meses, la 388.71 y nada, pero quizás con alguno anterior me valga. Si alguien con una 1080Ti me puede recomendar una versión concreta de drivers nvidia que esté usando con VR sería de ayuda. Ahora tengo la 416.94 También probaré con las opciones del panel de control nvidia, a ver si puede ser eso. De momento chequearé las que se recomiendan en el foro para ponerlas igual. NOTA: Alguien me comentó de probar las opciones de Vsync y lo hice, y la verdad que con resultados, aunque no positivos, ya que conseguí pantallazo azul y pantalla llena de artefactos la forzar la vsync en el archivo startup.cfg, por lo que la cosa podría ir por ahí, seguiré explorando.