Jump to content

[Campaña] Operación Ironclad (Aviones Volables)


PILILI

Recommended Posts

Campaña Operacación Ironclad: AVIONES VOLABLES.

Partimos de la idea de centrar la campaña entre los días 5 a 7 de mayo de 1942, y sobre las acciones que se desarrollaron sobre el área norte de la isla en la zona de la ciudad de Diego Suarez y su rada, asi como sobre la zona de los desembarcos Ingleses en costa oeste de la isla , en la bahía de Ambararata.

Las operaciones aéreas en el contexto anteriormente descrito fueron desempeñadas fundamentalmente por los aviones y las escuadrillas que indicaremos seguidamente.

Es posible que , respecto a las escuadrillas que participaron por la parte Inglesa, según las fuentes , puede llegarse a algún baile de nombres, pero no tiene mayor importancia. Pero lo que si es interesante conseguir durante la campaña, en cualquiera de los dos bandos, la vinculación del piloto con su avión y unidad, para alcanzar una mayor grado de aprendizaje e inmersión el la aventura.


Por otro lado hay que tener en cuenta que en la versión que empleamos no están todos los aviones, como el Potez 63.11 o el Albacore.

Si bien para el primero hay algún MOD partiendo de un modelo Japones , al final , hemos decidido no complicar la instalación y basar esta solo en agregar skins para los diferentes aviones. Pero esta claro que para el Potez era necesario un sustituto, lo hemos encontrado en el PE2, del que hay disponibles skins Vichystas, eso si, limitando su carga de bombas, para que se correspondan a las que podía portar el avión de reconocimiento francés.

Respecto al segundo,el Albacore , de la labor de documentación realizada , ya desde noviembre del pasado año, llegamos a la conclusión ,de que el mando Ingles se lo guardo en los portaaviones para poder responder frente a la amenaza de la posible presencia de un grupo aeronaval Japones, no nos olvidemos la correrías de Nagumo sobre Ceilan unos meses antes y que costaron a la Royal Nay dos cruzeros pesados y el protaviones Hermes . Con criterio similar,descartamos la participación en las misiones del Sea Hurricane , pues fue reservado para la defensa cercana de la Flota . Por tanto , no vamos a contar con estos aviones en esta campaña. Es posible que en diferentes fuentes , también se pueda ver que han participado,pero de todas formas , con los aviones que vamos a citar como volables, esta mas que garantizado un combate equilibrado y la jugabilidad.

Finalmente descartamos la postrera intervención Japonesa , basada en unos pocos hidroaviones y submarinos,una vez tomada la zona de Diego Suarez.

LOS AVIONES Y SUS CARACTERISTICAS

 

17303093651_3b954e6868_o.png

17096035097_8d644e22bc_o.png

17096054147_6ea5ea03aa_o.png

17303104725_6c63cd87c5_o.png

16683262903_203e54b913_o.png

17115785138_411db13fb6_o.png

 

Trabajo realizado por Lezos.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website