geramos109 Posted June 29, 2016 Report Share Posted June 29, 2016 (edited) Hola, como sabeis los que tengais la version premium y hallais volado esta maquina, sabreis que existe la posibilidad de montar solo dos cañones o contar con 4 en total. Hay que tener en cuenta que ambos son 20mm, pero los internos son Mg151 como los del g2/f4 y los externos son MgFF como los del E7 con menor cadencia y velocidad de salida. El caso es que siempre me asalta la duda que opcion pillar. No es el caso del 109 donde trepar y hacer algun que otra espiral si es importante y los externos merman mucho la capacidad, ademas el 109 en velocidad a ras de agua va casi a la par que el yak y esa perdida es la diferencia entre que te pillen y no. Sin embargo el foke no lo he probado tanto, y como se vuela distinto al 109, tendria que volar mucho y de manera continuada entre una y otra configuracion para notar esas sutiles diferencias. Normalmente suelo tirar por la opcion de solo dos cañones pensando que cuantas mas prestaciones tiene mi avion mejor, y confiando que mi punteria compensara esos dos cañones de menos, pero me gustaria lanzaros la pregunta al resto de los que useis este avion ¿Preferis 4 o 2 cañones y porque? Acontinuacion expongo mis puntos a favor y en contra que he podido concluir de lo poco que he volado ese avion. A FAVOR 4x: -Seguridad 100% de que a la que toques se va a pique -Mas proyectiles mas probabilidades. De cerca se nota menos, pero disparando en deflexiones lejanas parece que los 4 cañones son mas letales asi que punto a favor en disparos lejanos o cruces rapidos por la mira. -La predida de trepada no es tan importante en el foke, pues no se vuela en estrategias que consistan en trepar de manera sostenida, y en el zoom que es la unica trepada del foke mas peso es mejor -Falta de experiencia para determinar si afecta en algo la capacidad de maniobra a alta velocidad EN CONTRA: -Perdida de prestaciones trepada no me importa pero esos 8 km/h menos... puede que merezcan la pena por si te persigue un La5 a ras, el unico capaz de pillar al 190 -Supongo que perdida de maniobra pero desconozco hasta que punto. -Los dos cañones son suficientes para los monomotores, quiza si se note con los Il2 o bombers pero con cazas el que se cruce por la mira suele ser baja al 90% eso sumado a que considero, tengo una punteria aceptable suelo ir a muerte por pasada. Lo unico que he notado que se aprecia el disparar mas balas, es en disparos lejanos en deflexion o donde el avion se cruza de lejos. Es habitual que en los 109 se de esa situacion y solo dañes al oponente, menos se da en el foke con 2 cañones, ya que aun en deflexion o un poco mas de lejos metes el doble de balas, pero ya con 4 cañones cualquier impacto lejano acaba aqcon el enemigo practicamente siempre. Ahi lo dejo. Como veis la conclusion que intento sacar es si la perdida de prestaciones se nota realmente o si es tan pequeña que merece la pena equipar el 190 con todo su poderio. Edited June 29, 2016 by geramos109 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted June 30, 2016 Report Share Posted June 30, 2016 Si no estoy equivocado la versión de 2 cañones era la F, que solía utilizarse como jabo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted June 30, 2016 Author Report Share Posted June 30, 2016 (edited) Si no estoy equivocado la versión de 2 cañones era la F, que solía utilizarse como jabo.No, la F no tenia nada que ver, tenia mas blindaje y era mas pesado en total. Otra cosa es que esa version le pusieran dos cañones solo. Creo que la denominacion para (solo dos cañones) era U2 o U algo pero no recuerdo exactamente el numero Edited June 30, 2016 by geramos109 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted June 30, 2016 Report Share Posted June 30, 2016 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted June 30, 2016 Report Share Posted June 30, 2016 (edited) Geramos, me encanta la pregunta, demuestra que eres un verdadero aerotranstornado, como la mayoría de los que aquí nos damos cita, entre los que yo me incluyo. La verdad es que tienes conocimientos de sobra para autocontestarte, pero te voy a dar mi opinión, por si sirve de algo. Yo aquí no tengo la Premium, por lo que vuelo sin el FW, pero si es verdad que lo he catado y mucho en el 46. Como sabemos este simulador está mucho mejor implementado en cuanto a físicas que el 46, y ya en ese influía mucho el extra de peso, drag de posibles salientes ( bombas, soportes, góndolas etc). Se notaba en velocidad punta, maniobrabilidad, prestaciones en general. Entonces cabe esperar que eso también este modelado en este sim, y habrá que valorar que rol vamos a tener: ¿Somos caza de monomotores? quizá me decantaría por la opción de dos cañones. ¿Vamos a por jabos y bomers, o combinar con strafeo? quizá sería aconsejable la de 4 cañones. ¿Somos unos malas bestias, omnívoros por genética? está claro, la de 4. Cuando estaba como posibilidad a mi me encantaba montar los mk108 en el FW190 A8. La potencia de fuego que te ofrecía te hacía enfrentarte a cualquier bestia que te encontrases con garantías de abatirla, y si ibas en coordinado era mortal. Supongo que en el BoS, será lo que habrá que valorar. Rol a desempeñar, aptitudes de pilotaje, en grupo o en solitario, experiencia, etc, debería hacernos valorar una u otra opción. Yo personalmente prefiero potencia de fuego. PD. He visto la oferta del FW y el La5. No me he podido resistir....Comprados. Edited June 30, 2016 by McKinley Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted June 30, 2016 Author Report Share Posted June 30, 2016 (edited) Gracias por la respuesta mac. Si, la verdad es que en el 46 en su dia tambien me preguntaba un poco lo mismo, llegue a pasarme a solo dos cañones, pero cuando me setee las convergencias a 450m y empeze a buscar cruces lejanos comence a ver realmente el potencial que ofrecia el 190 en ese sim y volvi a los 4 cañones. La perdida de prestaciones era poca y gracias a la herramienta del compare podias saber bien los margenes con los que contabas. Me alegro de que te lo hayas pillado, ya me diras tu opinion con mas detalle cuando lo hayas probado bien. Los puristas del foke no estan contentos con los hachazos pero yo le he cojido el tacto y no me los pega. Es como el spit en el 46, cuando ves que empiezas a meter mas palanca pero el avion no responde proporcionalmente ese es el aviso de que relajes. Edited June 30, 2016 by McKinley Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted June 30, 2016 Report Share Posted June 30, 2016 Pues yo como no tengo tanta puntería como vosotros y cuando estoy acosado suelo caer al final........... me decantaré por 4 cañones y si hay suerte y pillo a alguno despistado LO REVIENTOOOOOOOOO!!!! y me acuesto más contento. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted June 30, 2016 Report Share Posted June 30, 2016 Pues yo como no tengo tanta puntería como vosotros y cuando estoy acosado suelo caer al final........... me decantaré por 4 cañones y si hay suerte y pillo a alguno despistado LO REVIENTOOOOOOOOO!!!! y me acuesto más contento. Un saludo. Ja ja ja, pero recuerda, cruces amigos, estrellas rojas enemigos.No tienes peligro ni na. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted June 30, 2016 Report Share Posted June 30, 2016 Pues yo como no tengo tanta puntería como vosotros y cuando estoy acosado suelo caer al final........... me decantaré por 4 cañones y si hay suerte y pillo a alguno despistado LO REVIENTOOOOOOOOO!!!! y me acuesto más contento. Un saludo. Ja ja ja, pero recuerda, cruces amigos, estrellas rojas enemigos.No tienes peligro ni na. jajaajajajjaj cierto!!! cierto!!!! Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted July 2, 2016 Author Report Share Posted July 2, 2016 (edited) Kampf en su canal tiene dos vídeos curiosos. Uno se llama 190 x2 20mm y el otro 190 x4 20mm. Con esos títulos supuse que el se ha preguntado lo mismo y ha probado entre las opciones para ver cual le gustaba mas, así que le puse un comentario preguntándole ya que como sabréis los que le conocemos del 46, Kampf es un piloto muy bueno y especializado en este avión. Os pego los comentarios para que les echéis un vistazo: Increíble como metes en esas espirales a alta velocidad a tu oponente. Me recuerda mucho a tu vídeo split S y barrel roll. Quiza un yak1 aguante mejor esas maniobras que e Lagg3 pero aun así lo pones muy difícil. Una pregunta tu que tienes mas horas en este sim con el 190. ¿Prefieres montar 4 cañones o 2?¿Se nota mucho en maniobrabilidad y velocidad los dos cañones extra? Respuesta (medio portugues): ola Geramos. Esse vídeo lembra mesmo o split y barrel roll. A execução são parecidas. Só que essas manobras e esse video foram no pacth anterior, onde o fw era muito mais manobrável e não entrava em stall facilmente. Apos o aquele update que mexeu na fm do fw190 esses combates de curvas e espirales é impossivel de executar. 4 canhoes destruiçao mais rapida . 2 canhoes mais manobrabilidade e maior subida..Eu fiz o teste. Voando a 400k/h e colocando o nariz para cima ,na vertical ate o aviao entrar em stall , consigo subir uns 50 metros a mais tendo o fw so 2 canhoes Edited July 2, 2016 by geramos109 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.