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CDS_Raptor

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Cabo Mayor

Cabo Mayor (5/17)

  1. Hola, Raptor.
    He puesto una respuesta a tu pregunta sobre tu problema de IES 3.5.
    sobre los mensajes privados del sitio EMS.
    Hasta pronto, amigo.

     

  2. Hay una forma de tener el modulo bat de la era del jet sin tener que hipotecar los discos. Mandame MP
  3. Para saber en que carpeta colocar los correspondientes skins de los aviones (este o cualquier otro), basta con verificar que la carpeta del skin de dicho avión dentro de Paintschemes/Skins, esté nombrada de la misma forma que en la línea del avió en cuestión dentro del archivo air.ini. Ejemplo, supongamos que tenemos skins para el Sabre F-86 modelo F40..., entonces vamos al archivo ari.ini y nos fijamos como está listado air.ini F-86F40 air.F_86F_40 1 NOINFO usa01 SUMMER Esto quiere decir que la carpeta (dentro Paintschemes/Skins) en donde vayamos a tirar los archivos bmp de las skins del Sabre, debe llamarse exactamente igual que la primera parte de la linea, osea F-86F40. Si acaso la carpeta no existe, la creamos y le ponemos ese nombre. Saludos!
  4. No hay problema gente! En breve se actualizará el post dedicado al BAT de este foro. Como siembre hermano Guincho, sabes que conmigo tienes tutorial personalizado via wsp!
  5. Recuerden que de momento TOAS MOD queda inerte bajo esta nueva actualización del BAT (se está trabajando con celeridad para poder adaptarlo lo antes posible), por lo cual NO DEBEN VOLVER A ACTIVAR NADA DE LO DEL TOAS MOD ni para esta ni para las siguientes misiones de la campaña INDO-PAKISTANI. Es más, se recomienda que al menos para la misión de este domingo, no activen nada en el josemanuel. Luego compilaremos una serie de mods que podrán activarse, pero para testear el rendimiento del nuevo parche 3.6.2 de este domingo, repito, se recomienda no activar ningún mod.
  6. El mérito es de toda la gente que domingo a domingo participa de la instalación y las misiones. Especiales gracias a ti Lezos, por las misiones que estas montando, prueba inequívoca de lo que puede la voluntad contra las restricciones que puede presentar el simulador; y a ti Haukka por todas tus ideas aportadas para el módulo de Malvinas y las sugerencias para hacer un mod mejor.
  7. Estas son algunas de las pruebas irrefutables de la asombrosa capacidad del BAT para volar online (y encima con Era Jet!). Cierto es que no todo es color de rosa, pero con la nueva actualización 3.6.2, se ha extendido un puente que cruza el umbral de lo que antes parecía imposible.
  8. Con la salida de la nueva actualización del BAT a 3.6.2 The Blitz (la cual tiene caracter de OBLIGATORIA), TOAS MOD quedará de momento en estado de stand-by. Por favor, no vuelvan a activarlo ya que no será compatible. Se les notificará por este mismo hilo de la adaptación, la cual ya empezamos a hacer (creemos que no nos llevará mucho tiempo). La campaña de Malvinas queda suspendida hasta nuevo aviso. QUEDAN TODOS NOTIFICADOS
  9. Con la salida de la nueva actualización del BAT a 3.6.2 The Blitz (la cual tiene caracter de OBLIGATORIA), TOAS MOD quedará de momento en estado de stand-by. Por favor, no vuelvan a activarlo ya que no será compatible. Se les notificará por este mismo hilo de la adaptación, la cual ya empezamos a hacer (creemos que no nos llevará mucho tiempo). La campaña de Malvinas queda suspendida hasta nuevo aviso. QUEDAN TODOS NOTIFICADOS
  10. Post inicial actualizado!!! (Revisar Paso 3 - Expansiones). Todo el personal tiene luz verde para actualizar su instalación. Presten especial atención a los pasos previos.
  11. No perder de vista el post. Se actualizará en las próximas horas con el material de vuelo disponible así como con la apertura del alistamiento. Por ahora solo adelantaremos que la misión se llevará acabo el domingo 09/06/19 23hs(Esp) / 18hs(Arg).
  12. ANTECEDENTES: Sábado 1º de mayo de 1982 (por la mañana) PARTE METEOROLOGICO: Lluvioso y techos bajos mínimos en los aeródromos de despliegue de la Fuerza Aérea Sur, que dificultarían las operaciones de los aviones de combate argentinos. ANTECEDENTES: El 30 de abril el grueso de la Fuerza de Tareas inglesa se había reunido en la zona TRALA de retaguardia (área de remolque y reparaciones situada a unos 400 Km al NE de Puerto Argentino). El comandante del grupo de batalla, vicealmirante Woodward, recién arribado al buque insignia, el HMS Hermes, tenía órdenes de atacar al día siguiente, e iniciar la operación Corporate, cuyo objetivo ulterior era la recuperación de las islas. Los planes británicos: Los británicos habían concebido una operación estratégica conjunta. La Royal Air Force (RAF) con la operación Black Buck (Carnero Negro), por un lado, y, por el otro, el ataque masivo de la Fuerza de Tareas de la Royal Navy con los siguientes objetivos: 1) Destruir los aeródromos argentinos en las islas (BAM Malvinas, en la península de Freycinet y BAM Cóndor, en el istmo de Darwin). 2) Neutralizar los probables ataques de la aviación argentina y lograr la superioridad aérea local. 3) Consolidar una pequeña cabecera de playa, en las proximidades de Puerto Argentino, mediante desembarcos anfibios y/o helitransportados. 4) Infiltrar elementos de fuerzas especiales, en distintos puntos costeros o isleños, a efectos de obtener información táctica del despliegue argentino. Se emitieron las siguientes órdenes: Grupo 1: Posicionado a cien millas al N/NE de Puerto Argentino, compuesto por el HMS Invincible, ocho Sea Harrier del Escuadrón 801, con naves de escolta, para misiones de defensa aérea, Patrulla Aérea de Combate (PAC). Grupo 2: A noventa y cinco millas al E/NE de Puerto Argentino, el HMS Hermes, buque insignia y naves escolta, con doce aviones Sea Harrier del Escuadrón 800 para ataque aéreo a objetivos terrestres. De este Grupo debía desprenderse una flotilla de ataque, compuesta por un destructor Clase County y dos fragatas para bombardeo naval al aeródromo de Puerto Argentino y defensas costeras. Grupo 3: En zona TRALA, en espera, para helidesembarco y asalto anfibio. La Operación Black Buck: Ordenada por el Comandante Aéreo Estratégico de la RAF, Marshall Bentham, a las 19:30 hs (hora argentina) del 30 de abril, despegaron del aeródromo Wideawake, en la isla Ascensión, dos bombarderos Vulcan matrículas XM 598 (Mayor Reeve) y XM 607 (Capitán Withers), cargados, cada uno, con veintiún bombas de 1.000 libras. En la ruta, debían reabastecerse cinco veces (como mínimo, en el vuelo de ida) de los aviones tanque Victor. A las 19:50, despegaron once Victor de los Escuadrones 57 y 58. Un Vulcan y un Victor eran reservas. A poco de navegar, se volvió el XM 598, asumiendo la ejecución de la misión el avión reserva XM 607. A unas 243 millas de Puerto Argentino, Withers inició el descenso, alcanzando 2.000 pies de altura (700 metros), a 193 millas de Malvinas, y luego fue descendiendo paulatinamente hasta 300 pies (100 metros)... ====================================== A las 04:39 hs del día 1er de mayo, el bombardero Avro Vulcan de la RAF (matrícula XM607), atacaba la Base Aérea Militar de Puerto Argentino. Una vez sobre el objetivo, el bombardero británico lanzó sus 9 toneladas y media de bombas que impactaron en trayectoria diagonal sobre la pista de aterrizaje. El bombardeo abrió un cráter en la mitad de su longitud, y el resto explotó entre las aeronaves estacionadas y las carpas del personal de tierra del aeropuerto. Más tarde, esa misma mañana, se desprenden del resto de la flota un destructor y dos fragatas misilisticas con el objetivo de comenzar el cañoneo naval sobre Puerto Argentino... ======================================= La apreciación operativa de la Fuerza Aérea Sur: El comando de la FAS, informado del ataque enemigo, apreció correctamente, que se producirían nuevas incursiones aéreas, sobre objetivos terrestres en Malvinas (radares y otras posiciones defensivas en Puerto Argentino), por parte de la aviación de la Task Force. Se asumió que los portaaviones se mantendrían lo suficientemente alejados al Este, fuera del radio de acción de los cazabombarderos. Por ello, se había concebido el empleo de interceptores Mirage III y M-5 Dagger en tareas de sombrilla aérea sobre los blancos propios. Antes del amanecer se ordenó a las BAM Río Gallegos, Río Grande y San Julián que, en distintos grados de apresto, se pusieran en alerta secciones armadas con misiles aire-aire Magic / Matra / Shaffrir y cañones, esperando órdenes para entrar en acción. ============================================================================================================================================================== MISIONES: FAA: El comando FAS ha ordenado las siguientes misiones: 1) BAM Rio Gallegos: Mirage III. Misión: Ejcutar cobertura aérea sobre Puerto Argentino. 2) BAM Rio Grande: M5 Dagger. Misión: Cobertura aérea de un avión P2 Neptune de la aviación naval que se encuentra patrullando el noreste de las Islas Malvinas en búsqueda de la flota británica. 3) BAM Rio Gallegos: A-4B Skyhawk. Misión: Ataque a unidades navales al norte de la Isla Soledad (se presume desembarco helitransportado en la zona). 4) BAM Condor (Malvinas - Isla Soledad): IA-58 Pucará. Misión: Puestos del ROA (red de observadores del aire), han avistado helidesembarcos al sur del Seno Choiseul. Se solicita la destrucción de las posibles cabezas de playa, así como también de los helicópteros que patrullen la zona. RAF/RN: 1) Portaaviones Hermes: Sea Harrier FRS1: Establecer Patrulla Aérea de Combate sobre East Falkland. 2) Portaaviones Invencible: Sea Harrier FRS1: Destruir las defensas aéreas en Port Stanley y Goose Green. DOCUMENTACION HISTORICA:
  13. Bueno Haukka, me alegra que te haya gustado el mapa y la misión. Lo considero uno de los mapas más lindos y más "reales" (si cabe la palabra) para este simulador. No se si el mapa es realmente 1:1, pero si que las distancias son más fidedignas. Para mi es un excelente teatro de operaciones de todo tipo. La sensación que se tiene de volver al 25 de Mayo con tu A-4Q después de un ataque naval (recibiendo daños de toda clase) y cruzar toda esa inmensidad de mar pegando la vuelta, y, por sobre todo, haber podido apontar!!!!!, es impagable. Si te parecieron largas las distancias en sopletes, imaginá lo que es navegarlo con Texan, F4-U Cordario o Douglas DC-3 (hace mucho en Cruz del Sur, hicimos campañas sobre este mapa con esos aviones del lado argentino). Con respecto a los aparatos participantes (me refiero a los aviones, no a los pilotos, jajaja!!!), si, el F-5 es un avión que lleva su truco, pero eso pasa con casi todos estos "nuevos jets" en el IL2. Al Mirage sólo le quedaba hacer zoom & boom (al mejor estilo 109 vs Spit), tratar de "engancharle" esos misiles térmicos, presionar el disparador en el segundo exacto que te diera la señal acústica y rezarle a todos los santos para que lo siga, porque, como digo siempre, los misiles argentinos de ésa época montados en los interceptores Mirage, fallaban más que escopeta de feria, y así pasa acá en el simulador también. Con respecto a la misión, siempre tuve la idea de representar el "conflicto que no fue, pero que casi fue" entre Argentina y Chile del 78..., tenemos todos los elementos para poder hacerlo, y además me pareció una excelente oportunidad para una misión de combate real para aplicar lo aprendido antes de Malvinas. Luego de Malvinas (o más adelante), si interesa, podemos hacer una campaña completa Beagle78. En la edición traté de usar elementos que vamos a tener en la Campaña de Malvinas, como los mensajes en pantalla del controlador aéreo. Lamentablemente, a los Pucará les quedó la peor parte (supresión de defensas antiaéreas), pues tenían una navegación muy larga (demasiado) hasta sus objetivos en la base y no había manera (casi) de no pasar por el radio protegido por los destructores y fragatas Chilenas que protegían esa área antes de llegar a la misma, lo cual significó una muerte segura en casi todas las incursiones que se intentaron; cuando no, los que lograban pasar, los hacían ya con todo el avión muy dañado. Esta era también una oportunidad para que se familiarizaran con el bombardero Canberra, que, déjenme que se los diga, aunque quieran evitarlo, va a tener un papel muy importante en las misiones que se vienen de Malvinas... ayer nadie (o casi nadie) lo usó. Como siempre, agradecer a todos los presentes por la participación y buena voluntad de siempre. A ver como nos va la semana que viene con la primera misión de la campaña!!! Buena suerte para todos...
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