LEZOS

Adicto al E69
  • Content Count

    2926
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    10

About LEZOS

  • Rank
    Comandante E69

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Interests
    el origen de mi NICK : Blas de LEZO

    http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/57184-carta-a-mi-paisano-el-almirante-don-blas-de-lezo/#entry850251

Otros campos

  • Controles
    T.Flight Hotas X
  • Procedencia
    País Vasco
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

9271 profile views
  1. Tranquilos, no BAT, será HSFX, la versión que volamos ahora + 2 mod ( korea y uno de skins)
  2. La Marina Francesa finalizada la SGM trata de reconstruirse gracias a un programa de asistencia militar recibiendo de Inglaterra y EE.UU cuatro portaaviones Diksmuide y Arromanches (ex Biter y Colossus de la Royal Navy), La Fayette y Bois Belleau (ex Langley y Belleau Wood de la Marina de los EE. UU.). Los primeros aviones con los que se les dota son Supermarine Seafire , Douglas Dauntless,Grumman Hellcat y Curtiss Helldiver pero pronto se ve la necesidad de material mas moderno.En este sentido, las miradas se centran en el Corsair , en la versión de ataque a tierra AU-1 que cuenta con diez puntos de anclaje y cuatro cañones de 20 mm, apto para el ataque, pero con serias carencias como caza por su poca potencia y bajo techo operativo . Como solución se decide fabricar un corsario con célula del AU-1 ( algunos lo identifican como F4U-6) y el motor del modelo F4U-4 , que aporta un compresor de doble etapa, como resultado nacerá en F4U-7 o Dash7 , que será el último modelo de corsario salido de fabrica . Se fabricarán 94 aviones desde principios de 1952.En la primera mitad del año 1953 reciben sus primeros aviones del modelo F4U-7 la 14F,12 F y 15F .Finalmente en 1958 la 17F los recibe como unidad de entrenamiento. A principios de 1954, durante la batalla de Ðiên Biên Phû en Indochina es desplegada la 14F, si bien el personal llega rápidamente , sus nuevos aviones F4U-7 no pueden ser trasladados con tanta urgencia , recibiendo en préstamo de la USA Navy una partida de AU-1 veteranos de la Guerra de Corea en pésimas condiciones . Sin embargo los pilotos franceses tienen una actuación destacada .En octubre , llegan los F4U-7 , y los AU-1 son devueltos a EE.UU, que los almacena . Terminada la campaña en Indochina, los corsarios son requeridos para actuar en las colonias del norte de Africa , siendo desplegados en aeródromos en Argelia, Marruecos y Tunez, llegando a realizar operaciones COIN . Si bien los Corsarios muestran sus estupendas cualidades, las bajas se suceden . Estas serán cubiertas en 1957 por los mismos aviones AU-1 cedidos por EE.UU para la campaña de Indochina y que se habían almacenado . En 1956 tras la nacionalización por Egipto de la Compañía del Canal de Suez en 1956 decretada por el presidente Nasser , Inglaterra y Francia , de común acuerdo con Israel deciden entre el 22 y 24 de octubre en París un plan para recuperar el Canal .Según dicho plan Israel atacaría inicialmente en el Sinaí a Egipto, y posteriormente habría un ultimátum franco-británico para que los bandos detuvieran las hostilidades y dejar libre una franja de seguridad a 18 km del canal de Suez como garantía para la navegación internacional. La negativa de Egipto, como efectivamente ocurrió y es lo que se esperaba , ofrecía una razón política y justificaba la intervención de Francia y Reino Unido. Dicha intervención tomaría forma como Operación "Musketeer" ( Mosquetero),que tenía dos fases , en la primera se atacarían a la aviación Egipcia en tierra e instalaciones militares , y en la segunda se realizaría una invasión en la zona de Port Saiz en el Canal. La Marina Francesa participa con un grupo aeronaval , en el que están incluidos los dos portaviones La Fayette y Arromanches, asignados a Fuerza de Tareas 345.4.2. Los Corsarios de la 14F y 15F son desplegados junto con un pequeño número de aviones TBM Avenger de la 9F. ------------------------------------------------------------- Pronto se publicarán mas detalles.
  3. A dos bandos, xd ¿ tengo que actualizar mi permiso de CR1 del escuadrón para poder volar esta mision ?
  4. Los cafés de esta sema los pagó yo🤗
  5. Una vez que dejamos de ver el mapa de instrucciones ,la fase democrática de la mision ha terminado y todos nos ponemos a disposición del compañero que se ha puesto a liderar. El líder nunca se pierde,se le sigue sea cual sea su rumbo.Si no le vemos ,trataremos de localizarlo o acudir al punto de reunión que nos indique.En caso de estar separado y a vista del objetivo ,se informa y se esperan órdenes.En caso de apuro ,se pide permiso para atacar y se indica rumbo de salida. Esto creo que es la forma correcta de hacer las cosas.Podemos equivocarnos todos en cualquier momento,pero luego hay que analizar que podíamos haber hecho mejor. Yo personalmente,me acuso de no haber sido capaz de seguir a mi lider desde el primer momento.Cagada descomunal .Trate de enmendarme cumpliendo la orden de reunión en el punto acordado. Siento haber fallado a mi líder y al grupo.
  6. si hay bajas o sitio ......ya me dirás
  7. Intentar ganar puntos con las parientas😜🤙
  8. Bueno como todo pinta a que ya no vamos a volar más, y vete a saber cuando nos veremos, pues no tengo claro en que me voy a meter después de fiestas, solo quería desearos felices fiestas ,un saludo.
  9. Los dos bandos cierran sus respectivos objetivos, pero por el mayor número de bajas humanas del bando ruso, esta primera misión es asignada al bando alemán. Gracias a todos por haber participado, recordar que el próximo lunes día 23 se volarán las misiones 2 y 3 de 45 minutos de duración .
  10. REGLAS: 1) CAMPAÑAS. Se disputarán una serie de campañas a dos bandos,con un número variable de misiones a determinar por la organización . Para Operación Tifón,actualmente en curso, para la fase a dos bandos volaremos 5 misiones para dar por terminada la misma (para empezar nueva campaña en enero 2020), que se disputarán por la proximidad de las fiestas en tres jornadas: - martes 17 de diciembre, una misión de 60 minutos - lunes 23 de diciembre, dos misiones de 45 minutos - lunes 30 de diciembre. dos misiones de 45 minutos 2) ALISTAMIENTO. Para la campaña en curso Operación Tifón, no hay modificación sobre lo publicado hasta este momento en el foro. Para cada campaña se lanzará el oportuno plazo para el alistamiento de los pilotos y la elección de bando. Una vez finalizado dicho plazo , los pilotos que puedan incorporar posteriormente lo harán en el bando designado por la organización, para compensar bajas o en su defecto mediante la aplicación de un sistema de cremallera ,empezando por el bando que tenga menos pilotos en el listado oficial. 3) DÍAS Y HORARIOS. Cada jornada se volará los martes, salvo la excepción mencionada en la regla primera para la campaña en curso, Operación Tifón, Se disputará una misión de 60 minutos de duración,creada para 16 pilotos por bando, los humanos que no se presenten serán cubiertos por ias. La misión se lanzará sin retraso a las 22:30 horas ,salvo por problemas de la propia misión o hosteo. 4) PLANESET. La organización definirá los aviones de caza y ataque adecuados para cada bando atendiendo a criterios históricos y equidad. Durante en desarrollo de la campaña,solo podrán hacerse cambios por causa justificada decidida por la organización o por mutuo acuerdo de ambos bandos,podrán realizarse cambios. 5) ARMAMENTO. Solamente los aviones de ataque dispondrán de bombas y/o cohetes. Los bandos pueden hacer libre elección del mismo,teniendo como limites razones históricas o de equidad.La organización controlará este aspecto previa información de los bandos antes del lanzamiento de la misión. 6) INFORMACIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN . Cada bando dispondrá con la anticipación suficiente de la información,ademas de la necesaria para cumplir su misión , sobre la localización de los objetivos de destruir por su contrario. 7) REFLYS. Cada bando dispondrá de uno por cualquier causa, en la fase de despegue, durante los primeros 15 minutos de misión. El host las veces que sean necesarias por causas técnicas. La organización a su discreción por causa mayor. 😎VICTORIAS. Ganará la campaña el bando que consiga mas misiones o banderas . Una misión o bandera se reconocerá al bando que cierre el objetivo en tierra asignado. En cada misión los dos bandos tendrán el mismo tipo de objetivo y dificultad. Si los dos bandos cierran sus respectivos objetivos , ambos suman misión o bandera . El objetivo se entenderá cerrado cuando en el mapa de la misión se vea el correspondiente carteL. Esta novedad se informará a la organización al finalizar la misión . 9) MODIFICACIONES DE REGLAS. En futuro dependiendo de la experiencia que podamos acumular y de las sugerencias de los pilotos, podremos ir haciendo mejoras o cambios. 10) GENERAL. Todas aquellas que por el sentido común y la experiencia en este escuadrón nos sintamos obligados a cumplir. OBJETIVOS : Los dos bandos atacarán artillerías : -Alemanes : con base en Gorstovo(17.14.6) atacarán en la zona norte de la ciudad de Den´kovo (13.17.9) - Rusos : con base en Tushino (15.24.9) atacarán al Este de Nemirovo.(14.17.6)