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Acerca De Tipos De Escenarios


Winglet

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Post original escrito por amenophis.

 

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A ver si aclaramos conceptos.

 

No es lo mismo un Mesh, que un conjunto de texturas, que un escenario.

 

Un mesh es la malla del terreno. Le dice al simulador la altitud de cada punto del terreno con respecto al mar.

 

Una textura, es un dibujo de un tipo de terreno (tierra, hierba, asfalto) o superficie (hormigón, madera, ladrillo), que se coloca sobre el mesh.

 

Un escenario, que la mayoría de las veces lleva también texturas, es un conjunto de objetos (edificios, vehículos, farolas, árboles) que se colocan sobre el mesh y a los que se les aplica una textura (muchas veces, propia de ese escenario.

 

El Ground Environment es un conjunto de texturas. Sustituyen la carpeta 'textures' general del simulador. Es la que se utiliza para el terreno.

 

El Ultimate Terrain, es un escenario (no sé si incluye mesh), que coloca objetos sobre la malla, con las texturas genéricas del simulador (las cuales se pueden sustituir con el Ground Environment).

 

El EVA, es un mesh y un conjunto de escenarios para el territorio español.

 

Si se instala el Ground Environment, lo único que ocurre es que se sobreescriben los ficheros de texturas generales del simulador. Nada más.

 

Si se instala el Ultimate Terrain, se instalan unos escenarios muy detallados de la región. (Así, el Ultimate Terrain Europe, instala escenarios de toda europa). Pero únicamente el terreno (carreteras, ríos, lagos, montañas..) pero no aeropuertos.

 

Si se instala el EVA, se instala una malla del territorio español, y escenarios de toda España, incluyendo aeropuertos.

 

Con el Ground Environment no hay que hacer nada, ya que lo único que hace es sustituir los ficheros de texturas por defecto del simulador.

 

Si se instala el Ultimate Terrain y el EVA, hay que poner este último con mayor prioridad que el Ultimate. Pero os aseguro que yo tengo los tres, no me dan ningún problema, y el resultado es espectacular.

 

De hecho, en la propia documentación del EVA, recomiendan utilizar el Ultimate Terrain para mejorar aún más la calidad de los escenarios. Incluso incluyen una versión del fichero de los faros de las costas para adaptarlos a las costas que vienen en el Ultimate Terrain, que son ligeramente diferentes a las que trae el EVA.

 

Del Global Scenery no puedo decir nada, porque no sé si es sólo malla, o son escenarios.

 

Saludos

 

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  • 2 years later...

Añado una duda interesante que surgió en un post:

 

Diferencia entre Landclass y Mesh

 

Landclass son datos de colocación de objetos sobre el terreno (carreteras, pueblos, ciudades ....)

 

Mesh es elevación del terreno (montañas ....)

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