Jump to content

1942 - Diario Desde Algun Lugar Del Pacifico


Recommended Posts

3 de Enero de 1942.

 

Japon ataca Borneo , mi destino la flota asiatica destinada en Java , Debo estar presente en el puerto de Soerabaya ese mismo dia.

Mi nuevo submarino el USS-179 Plunger , un cascaron lleno de agujeros , una tripulacion tan inexperta como el capitan y un monton de amarillos surcando los mares del Pacifico ansiosos por hundir cualquier nave aliada que se les presente a tiro.

Dia lluvioso para embarcar , y por si fuera poco piso una mierda de gaviota que por poco hace que me caiga del taxi de mala muerte que me llevo a puerto.

 

 

 

ss-179.jpg

 

El USS-179 , 4 tubos en proa y dos en popa, un cañon en popa y un radar que ni siquiera funciona ( al menos eso parecia )

 

Las ordenes , partir hasta la coordenada F6 que se encuentra cerca de la isla de Borneo, ¡ pero que bonito ¡ navegar sin saber lo que quiere el tio Sam, como siempre a su servicio.

 

Partimos de puerto ese mismo dia, navegamos sin noticia alguna ni tan siquiera un avistamiento durante 2 dias, escuchando la gramola el mismo disco una y otra vez,ya que la radio solo pillaba esos canales chinos de los que uno no se entera de nada.

 

El tiempo empeora por momentos, y por fin recibimos ordenes de arriba de destruir cualquier nave enemiga que se presente a tiro, perfecto¡¡¡ algo de accion ¡¡ pero .... donde estan los japos ???

 

sh42008-07-2423-15-30-14.jpg

 

Las olas golpean el casco y el tiempo empeora por momentos, sopa de pescado otra vez....

 

sh42008-07-2423-14-58-75.jpg

 

Anochece , ese mismo dia me voy a dormir cuando de repente.... ¡Contacto señor, contacto en el hidrofono ¡

Me levanto del catre a todo lo rapido que puedo , subo a cubierta e intento escudriñar la noche, diablos no se ve nada con la lluvia ¡¡¡

 

sh42008-07-2422-37-32-64.jpg

 

Contacto señor cercano , ordeno inmersion.

 

Voy al hidrofono y escucho dos mercantes , uno detras de otro , arriba el periscopio, seran japos ???, joder no se ve una mierda, y encima mar revuelto.

 

sh42008-07-2423-06-38-39.jpg

 

 

Contacto confirmado japos ¡¡ Ya era hora, sin escolta, perfecto sera pan comido , abran compuertas tubos 1 y 2. Preparen calculos del TDC , joder no se ve una mierda , esperaremos a que pasen justo delante.

 

Cuando el primer contacto estaba a 150 metros escasos ordeno disparar el primer pez.FUEGO EL UNO ¡¡¡

 

sh42008-07-2423-23-56-76.jpg

 

Sigo la cuenta atras.... pero .... joder..... si he lanzado a 150 metros ... PLONK..... el torpedo rebota contra el casco del mercante y se va derechito al fondo ...

 

EL ARMING DELAY ¡¡¡¡¡¡ como voy a atizarle si el torpedo no esta armadooooo ¡¡¡¡ ( ya pague la novatada :lol: ) , atras toda ¡¡¡¡ cojamos distancia solo 300 m lo antes posible ¡¡¡¡

 

 

Recalculando TDC... Fuego el 2¡¡¡¡¡¡

 

 

sh42008-07-2422-42-48-10.jpg

 

 

 

Esta vez no fallara... 3 , 2 , 1.....

 

sh42008-07-2423-25-12-62.jpg

 

A tomal pol culo ¡¡¡¡ 5182 Tn para hacer corales :P

 

Rapidamente emergiendo a superficie, no hay ninguna escolta cerca, que no se me escape el primero, que tan solo lleva el boyo que le hice con un torpedo y eso un chapista de mala muerte lo arregla en un tris.

 

Calculando el tiro desde el puente, me cuesta apuntar muchisimo, no se ve absoluntamente nada y para encontrarlo en visual las paso canutas

 

. Fuego el 3 ¡¡¡¡

 

 

sh42008-07-2423-08-51-31.jpg

 

Bien al fondo ¡¡¡¡

 

3 torpedos para dos mercantes,,,, paga la marina :D

 

Vuelta a casa, me dan la mision cumplida , amanece y hace un dia precioso.

 

Al cabo de 2 dias aparecen otros dos mercantes de lso que doy rapidamente cuenta para el fondo del oceano. No hice fotos porque me deje la camara en el camarote. :grin:

 

3 dias despues regresando al puerto de Soerabaya intacto, una semana de mision y sin echar una canita al aire.

 

sh42008-07-2423-32-59-12.jpg

 

 

Presentamos los informes al alto mando

 

sh42008-07-2423-33-37-40.jpg

 

Y al cabo de una semana me llega un regalito

 

sh42008-07-2423-33-41-42.jpg

 

 

Y esperando a que me asignen otra mision lo antes posible, mucha medallita mucha medallita, pero las mejoras en el submarino aun no han llegado,

 

QUIERO UN PUTO RADAR DE LARGA DISTANCIA ¡¡¡

 

PD: Bueno a ver si os animais a contar vuestras andanzas y campañas. SAludos.

Link to comment
Share on other sites

A decir verdad radar llevo , pero es un tipo SD monodireccional para detectar aviones , de los primeros que empezaron a usarse , solo alcanza entre 6 y 8 millas , vamos que casi con los prismaticos y veo mas.Eso si , si hace buen tiempo. Hay que aguantar unos mesecitos a que lleguen los nuevos modelos de busqueda en superficie SI y SS, supuestamente se comenzaron a usar a finales del 1942. :grin:

 

EDITO: Un detalle, parece ser que los radares SD se empezaron a usarse para evitar ataques aereos por sorpresa, vamos que te daba el tiempo justo para detectar el avion ( si lo detectabas ) y meterte a toda leche para el fondo , pero seguro que él te habia visto antes.

 

Voy a intentar desarrolar la campaña de forma en que me sirva para aprender y compartir lo que vaya aprendiendo con la gente, supongo que hay gente que sabra mucho mas que yo de todo esto por tanto cualquier anotacion o correccion sera gustosamente bienvenida.

 

Creo que tuve mucha suerte de ver a esos dos mercantes con esa climatología y de noche, practicamente se me cruzaron en mi camino

 

ascope.big.jpg

 

Figura de radar A-Scope VHF version Rusa.

 

ascope.en.gif

 

Cuanto mas intensa sea la señal mas grande es el contacto, cuanto mas a la izquierda esté , más cerca se encontrara.

Link to comment
Share on other sites

No hay que olvidar que este radar ( el SD ) es totalmente pasivo, no hay ninguna pantalla donde mirar, ni podreis controlar nada en el simlador, sera la tripulacion quien se encargue de avisaros sobre los contactos enemigos. Por eso en la mision de anoche me era imposible encender las pantallitas :lol:

 

Subid la antena desde el panel de control si estais navegando por los mares, no sea que os lleveis una sorpresita al utilizar el tiempo de compresion y os veais en el fondo porque un bombardero amarillo os ha metido un par de pepinos por el bijaind.

 

A seguir esperando los modelos nuevos, que supongo que seran los A-Scope de busqueda en superficie de las fotos de arriba.

Link to comment
Share on other sites

2 de Febrero de 1942



 

 

 

 

 

 

Despues de unos pocos dias en puerto y aun sin acabar de conocer a la perfeccion a todos los miembros de la tripulación una llamada de telefono hace que de nuevo cambie el buen humor que venia llevando desde ayer, cuando hable con el cocinero sobre esas maravillosas y repetitivas sopas de pescado de mi primera mision en el SS-179.

 

Mi segunda mision en el mar de Java .. Aun nadie me habia dicho el tiempo que suele vivir un capitan de submarino en tiempos de guerra en el pacifico, mejor no saberlo.

 

Debiamos patrullar la cuadricula designada al esde de Malasia. Tomo mi petate, un par de revistar guarras y aviso a mi segundo oficial para que todo el mundo este preparado a mi llegada, zarpamos a las 22:41 justo a la hora de la cena "maldita sopa"....

 

 

Toda la noche navegando por el mar de Java y al amanecer , tomo mi primer cafe en cubierta , hummmmm este cafe Xavieret es genial su aroma era inconfundible

 

sh42008-07-2520-41-48-98.jpg

Esa misma mañana recibimos un mensaje por radio " un buque de transporte General R.T." habia sido hundido , dentro viajaban familiares de nuestras tropas en Kilauea , no hubo supervivientes, al parecer fue un submarino japones , el barco era pequeño y con un solo torpedo lo partio en dos.

Demasiado lejos de mi posicion y no pude mas que lamentar las perdidas.Maldita guerra....

 

 

 

Siguiendo la ruta el 4 de Febrero por la noche avistamos el primer barco mercante japones, unas 5000 Tn , procedemos a realizar los calculos para su intercepcion, nos adelantamos a su posicion , el aun no nos ha localizado , asi que ordeno inmersion y esperar a menos de 300 metros del lugar por el que iba a pasar, segun mis calculos unos 15 minutos faltaban para disparar, asi que ordeno parar maquinas y modo de combate silencioso.Abro la compuerta del tubo 1 para inundarlo y preparamos el primer MK14.

 

sh42008-07-2520-55-25-51.jpg

 

El cazador espera impaciente en el fondo....

 

sh42008-07-2520-57-41-56.jpg

 

 

 

El seguimiento de su posicion con el hidrofono es constante, se acerca, se acerca cada vez mas, cuando este a 400 metros subire el periscopio y el disparo sera letal.

 

 

sh42008-07-2520-58-37-98.jpg

 

 

Cronometro en mano , me preparo para dar la orden de disparo:

 

FUEGO ¡¡¡

 

 

sh42008-07-2521-20-34-54.jpg

 

 

 

Dos torpedos son suficientes para acabar con él

 

 

sh42008-07-2521-20-59-64.jpg

 

 

Ordeno emerger a superficie, para comprobar como se hunde hasta el fondo , mi posicion era perfecta, el lobo se comio al cordero. :D

 

 

sh42008-07-2521-21-53-98.jpg

 

 

 

 

Continua....

Link to comment
Share on other sites

Continuamos la ruta preestablecia, y llegamos a la zona de patrulla, a mediodia mientras revisaba las revistas guarras por si faltaba alguna pagina , me avisan en el camarote ,” Mi capitan , Mi capitan , Contacto avistado a larga distancia “

 

 

 

 

sh42008-07-2521-26-32-71.jpg

 

 

 

 

Subimos a toda prisa , los contactos venian derechitos hacia nuestra posicion¡¡¡ Menudo chollo, 2 mercantes relucientes navegando si n preocupaciones venian derechitos a mi propio submarino, ¿estaban locos estos japoneses? .

 

 

 

 

 

sh42008-07-2521-41-46-76.jpg

 

Inmersion, Inmersion ¡¡¡¡ Preparen tubos 2 y 3 , seguimiento con hidrofono, atrás toda ¡¡¡ necesitamos distancia de tiro, si disparo en esta posicion se cruzaran justo delante de mi a menos de 100 metros perdere los torpedos como la primera vez.

 

 

 

 

 

 

 

Paren maquinas , esperemos a que pasen por delante de nosotros. Fuego ¡¡¡

 

 

sh42008-07-2521-43-47-85.jpg

 

sh42008-07-2521-43-58-01.jpg

 

 

El primer merante recibe 2 impactos bajo la quilla, rapidamente ordeno fuego de los tubos 1 y 4 al segundo contacto.

 

 

 

 

sh42008-07-2521-46-53-28.jpg

 

 

Impacta el primero pero el segundo falla, lo dejo marchar no merece la pena seguirlo , el grande que iba delante se hunde y el otro no tardara mucho en caer.

 

sh42008-07-2521-48-17-48.jpg

 

sh42008-07-2521-49-43-79.jpg

 

Mientras tanto el primero de los mercantes se hundia en el oceano y el segundo marchaba convaleciente y agonizando.

 

sh42008-07-2521-53-48-81.jpg

 

Sigo esperando, y veo que el segundo barco se marcha lentamente, es custion de horas que se hunda, pero al cabo de unas horas, aparece delante de mi una Task Force, joder¡¡¡¡¡¡¡

 

El segundo barquito ha avosado a toda la flota japonesa de mi posicion y vienen a toda maquina a por mi ¡¡¡¡¡

 

INMERSION INMERSION ¡¡¡¡¡¡

 

Tengo el tiempo justo para reaccionar y ver por el periscopio que una fragata viene derechita a por mi con su sonar activado.

 

 

 

Rapidamente preparo tubos , a menos de 300 metros consigo lanzar 2 Mk14 , giro de 90º, avante toda imnersion a 30 metros, es imposible sumergirnos mas, el fondo esta a 40 metros,esto es una jodida ratonera ¡¡¡¡¡

 

sh42008-07-2522-04-29-18.jpg

Link to comment
Share on other sites

Se me tira encima media flota del Pacifico, me buscan , yo esquivo fragata tras fragata, destructor tras destructor, consigo impactar algun torpedo en un afan de quitarme muchos de encima ( 1 hora he estado delante del PC para quitarmelos ) que sudada. :game:

 

 

 

 

sh42008-07-2522-07-41-64.jpg

 

sh42008-07-2610-22-02-45.jpg

 

sh42008-07-2522-14-01-75.jpg

 

 

Lance todas las contramedidas, hice decenas de virajes y al fin me zafe de ellos.

 

 

 

 

Me mantengo sumergido horas, antes de emerger cuando aparece otro mercante que mando a criar percebes. :D

 

 

sh42008-07-2610-49-17-43.jpg

 

Vuelta a casa, espero que tranquila esta mision ha sido demasiado para mi inexperiencia, pasan 2 horas de regreso cuando …..

 

 

 

OTRA VEZ APARECE LA FLOTA JAPONESA ¡¡¡¡¡ :shok::shok::shok: a toda maquina navegando hacia mi y de noche, ordeno inmersion , las baterias estan casi al minimo, pero esta vez consigo zafarme de ellos rapidamente con un giro de 90º a estribor, asi mantengo mi navegacion hasta 20km de alli

 

sh42008-07-2611-08-15-25.jpg

 

sh42008-07-2611-13-59-98.jpg

 

 

 

Al fin consigo volver a casa , menos mal ¡¡¡ :lol:

 

 

 

Mision cumplida, 16792 toneladas al fondo y un buen susto encima, casi no lo cuento .

 

Pedazo de mision 2 dias para acabarla y vuelvo a casa con 3 torpedos y sin querer tener jaleos. :grin:

Link to comment
Share on other sites

El ultimo viaje del Plunger

 

Realizado con expansion U-Boats + Chapamod 3.0

 

2 de Marzo de 1942 una semana ha pasado desde mi ultima salida a mar abierto, no espero tener otra mision como aquella ultima en la que casi no lo contamos ni yo ni el resto de mi tripulacion.Parece que la ofensiva japonesa es mas dura de lo que parecia, multiples naves de guerra enemigas han sido avistadas en el mar de Java, probablemente lleguen a esta posicion pronto y debamos retirarnos... pero ¿ adonde?

 

Por la madrugada partimos de nuevo en nuestra vieja lata , dios mio aun no se han reparado completamente los desperfectos del mamparo y la tripulacion apenas se ha recuperado de sus lesiones, en nuestro ultimo encontronazo con las fragatas japonesas y para colmo nos otorgan el humilde honor de infiltrarnos en el puerto de Singapur ni mas ni menos, situado en un estrecho embudo defendido con uñas y dientes y con un calado de no mas de 15 metros ¿ piensan devolvernos un dia a nuestro hogar o no seria mejor fusilarnos aqui mismo ?

 

2-1.jpg

 

 

Navegamos durante 2 dias y atentos al horizonte,los destructores y acorazados japonese podrian habernos visto nuchismo antes que nosotros no podiamos despistarnos ni un solo instante.

 

 

3-1.jpg

 

 

En la mañana del tercer dia 4 fragatas nos divisan , intentamos evitarlas a toda costa pero es imposible, son demasiado rapidas, este viejo y dañado cascaron deberia sacarnos de esta situacion de nuevo.

 

 

4-1.jpg

 

Cargas, cargas y mas cargas. la profundidad no supera los 18 metros, esto es una jodida ratonera, no intentare disparalos no merece la pena, he de aprovechar el momento en que oiga las explosiones para hacer giros de 90º a toda maquina ya que su sonar esta perdido en esos segundos.

 

 

5-1.jpg

 

 

Maldita sea, son rapidas y me tienen en jaque unas horas, lanzan cargas como condenadas.

 

Al fin consigo evadirlas, me mantengo sumergido durante 4 horas mas hasta que estemos seguros de que no hay nadie divisando el panorama.

 

6.jpg

 

 

Emergemos al atardecer, a la mañana siguiente y a mitad de camino de Singapur se levanta la mayor tormenta que haya visto jamas en mi vida.

 

 

7.jpg

 

 

Consigo infiltrarme en el puerto de Signapur , pero la tormenta no amaina, al menos me ha servido de tapadera para entrar hasta 2 km de mi objetivo sin tener que enfrentarme a media flota amarilla.

8.jpg

 

 

De noche amaina, arriba periscopio para hacer las fotos y enviar por radia unos dias mas tarde lo que se acontece en este lugar al alto mando.

9.jpg

 

 

2 Mercantes y una fragata en puerto, los aniquilare y saldre pitado.

10.jpg

 

11.jpg

 

 

Solo el faro podria haber delatado mi posicion.He sido rapidisimo.

 

12.jpg

 

 

 

 

 

 

Vuleta a casa , emergemos al cabo de 4 horas en mar abierto.

 

 

Link to comment
Share on other sites

A la vuelta llegan noticias de que Surabaya ha caido, ¡ Mi propia base a caido ¡¡¡¡ Miles de muertos en una ofensiva japonesa, debo salir de esta zona a toda costa, este submarino tiene un armamento muy limitado y unos torpedos bastante defectuosos , he de conservar bien las armas.

 

Llega un informe a la mañana siguiente, he de dirigirme hacia Australia, por suerte aun tengo bastante combustible diesel, creo que si lo suministro bien llegare.

 

 

13.jpg

 

Nos da la bienvenida un portaviones americano ¡¡¡ :lol:

 

 

 

14.jpg

 

 

Y una gra parte de la flota submarina americana, ¡ uff que alivio ¡¡¡ 3 misiones y sigo vivo ¡¡¡¡

Todo un logro para un marinero novato como yo ¡¡¡¡ :grin:

 

 

 

 

 

Al dia siguiente el alto mando reconoce mis meritos, han llegado los nuevos modelos USS-Greenling y me dan la oportunidad de capitanear uno de ellos.

Son submarinso clase Gato, con 6 tubos en proa 4 en popa y un cañon de 50 mm en cubierta, ViVA el TIo SAm ¡¡¡¡¡¡¡

 

 

15.jpg

 

Y con orquesta de bienvenida y todooooo ¡¡¡¡

 

16.jpg

 

 

PD: Este MOD es la polla mirad el agua joder.... es impresionante...... ¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Es el SH4, con la expansion U-Boats( que es la expansion oficial del SH4 vale unos 10 euros ) y con el chapamod 3.0 (mod que ha creado OmegaMan del 4Perrus a base de recopilar los mods que van saliendo y algun "retoque"), el reporte de las 2 primeras misiones estan hechas con el SH4 +expansion 1.4 ( gratuita )+chapamod2.1 , como podeis ver la diferencia es ABISMAL.

 

1553198.jpg1887504.jpg

 

"expansion oficial del SH4"

 

Este le da tropecientas vueltas al FSX en graficos y corriendo a toda castaña de frames.

No he retocado ni una sola foto con el fotochop , son capturas del juego , yo mismo me he quede con la boca abierta en algunos momentos cuando subia a superficie, o por ejemplo cuando llegue al puerto de Australia y la flota americana con ese peazo de fondo y la banda de musica tocando a mi nuevo submarino casi me hago caquita. :grin:

Link to comment
Share on other sites

4ª Incursion en el Pacifico 15 de Marzo de 1942



Desde mi nuevo destino en Pearl Harbor estrenando nuevo submarino de la clase Gato por mis buenas acciones en combate, me siento mas seguro de adentrarme en las inmensas aguas del Pacifico.

 

La base de Pearl Harbor no se puede decir que tenga muy buena pinta , hay varios barcos destruidos :lol:

 

1.jpg

 

2.jpg

 

Mision simple pero larga, llegar a un punto al Norte de la Isla de Borneo,y esperar ordenes, la travesia es larga pero me encuantro con varios mercantes solitarios que puedo hundir sin problemas.

 

3.jpg

 

6.jpg

 

5.jpg

 

16.jpg

 

12.jpg

 

 

En el punto de patrulla a la espera de nuevas ordenes destruyo otros 2 cargueros

 

Fin de la patrulla, vamos un poco justos de fuel asi que lo mejor sera ir hacia alguna de las bases Australianas pero antes una Preciosa base japonesa en el puerto de Bulkpapan :D

 

13.jpg

 

Tan solo un Destructor vigilando en la boca del estrecho que da al puerto , humm a cazarlo.

 

12.jpg

 

 

Entrando sumergido y en silencio para evitar tener un encontronazo con las baterias pesadas de la costa.

 

14.jpg

 

Mirad como esta el puerto petadito de barcos enorrrmes :D :D

 

15.jpg

 

 

Pues a por los mas grandes, no hay fragatas a la vista :grin:

 

16.jpg

 

 

La que he liado ahi dentro , me he quedado sin un solo torpedo jijiji

Link to comment
Share on other sites

Vuelta a casa varios dias de travesia cansado la verdad pero con la antena atenta a posibles contactos aereos que nos chafen la preciosa recompensa que nos espera :grin:

 

Al cabo de tres dia aparecen dos aviones de reconocimiento japones, mis dos cañones AAA daran cuenta de ellos

 

 

 

17.jpg

 

18.jpg

 

NOTA: No deberia haberme enfrentado a los avioncillos, podria haber tenido a media flota japonesa buscandome en todo lo que me quedaba de camino y sin un solo torpedo, pero bueno habia que estrenar los cañones.

 

Para finalizar la mision un par de fotos antes de llegar a casa, genial como siempre y 60.899 Tn al fondo ¡¡¡¡¡¡ :D La que he liado jijii

 

19.jpg

 

21.jpg

 

20.jpg

 

 

Y la recompensa despues de 9 mercantes y un Warship :lol: , Chupate esa Korrea ¡¡¡¡

 

23.jpg

 

22.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website