Jump to content

Ripley

Miembros
  • Posts

    19
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Ripley

  1. Hola, Por favor, ¿me puede mandar alguien el pdf a mi correo? Porque estoy en el trabajo y el firewall corta las entradas a g-sims así que no puedo verlo. Muchas gracias.
  2. Pues ya vereis cuando se empiecen a perder maletas........ Vamos a descubrir cosas como que quedan pocas cabinas telefónicas
  3. Buenos días. Ante todo, gracias a los posts de Mork y Darkness por aclararnos temas sobre las condiciones de trabajo de los pilotos que, como dije, desconocía. Sabiendo esto, lo que puedo decir es que a mi, personalmente, no me parecen condiciones tan malas, teniendo en cuenta los trabajos que sí conozco. Yo creo que en todos o casi todos los trabajos se hacen más horas de las que pone en el contrato (en el mío seguro), se cobra poco por el trabajo que se realiza y los beneficios que obtiene la empresa (en mi empresa por ejemplo no se pagan las horas extras) y en algunos las condiciones no son nada buenas (en mi empresa aproximadamente el 40% de los trabajadores son de ett, que son más fáciles de despedir). A la pregunta de Mork sobre lo de las lineas desde barcelona, pues la respuesta es sencilla. Es la misma razón por la que en mi empresa nos dicen que nuestra subida de sueldo no puede llegar al IPC, "porque es que este año no se ha dado bien, no salen proyectos.....ect" y dos semanas despues se publica en prensa que Tinglados Systems obtiene un 23% más de beneficios que el año anterior. Es decir, la empresa cuenta la historia como le conviene dependiendo de con quien habla. Eso es así, aunque ninguno estemos de acuerdo. Hemos creado una sociedad en la que se permite que eso pueda funcionar. Por lo que veo la mayoría las empresas privadas juegan a lo mismo. Y, por cierto, tampoco he visto que el sepla haya salido en la tele para aclarar sus condiciones de trabajo y sus peticiones (aunque esto puede ser por la poca tele que veo). Pero si lo hiciera, puede que consiguieran el apoyo de los usuarios, que creo que ahora es lo que no tienen. Tampoco sabía hasta ayer lo de que los sindicatos no apoyaban esta huelga, y me gustaría saber la razón. Esto, no es una "pregunta sospechosa" ni va con mala intención ni nada, es solo por saberlo, por tener información. Saludos a todos.
  4. A ver, que nadie me entienda mal. No digo que los pilotos sean superhombres ni nada. De hecho lo que quiero recalcar es que son trabajadores como todos, y su trabajo pues tiene sus características especiales (más o menos como todos los trabajos). Que 3 de cada 4 no tienen trabajo al terminar.................pues como otras muchas carreras. Y además, cuando uno empieza dicha carrera imagino que ya sabrá como anda el mercado. Y tampoco creo que la media de sueldos de los pilotos de iberia sean 1000€ (aunque haya pilotos de otras compañías que si los cobren). Los pilotos de iberia han realizado ya suficientes huelgas como para que su sueldo esté por encima de eso. (pero, como digo, no hablo con datos en la mano; es solo una opinión). Y creo que justo ese es el problema, el número de huelgas. Yo siempre he pensado que cuando un colectivo se pone en huelga perjudicando a terceros (pilotos, conductores de tren....etc) se busca que sea la presión de ese "tercero" la que fuerce a la compañía a llegar a un acuerdo. Pero si esto se hace cada verano, y siempre por dinero (como dice Darkness, seguro que hay más cosas detrás, pero desde luego la petición de asegurarse el puesto hasta la jubilación, es dinero. Es asegurarse el sueldo hasta los 65 años) pues al final ese "tercero" se cansa, le deja de parecer justa la situación y deja de apoyar dicha reivindicación. Eso es, al menos, lo que yo pienso en este caso. Hoy por hoy, con los datos que me facilita la tele (que serán una pequeña parte, lo se) no puedo apoyar a los pilotos. Pero, como dijo Groucho, "es mi opinión y si a alguien no le gusta, tengo más". Saludos y hasta mañana.
  5. Ójala yo tuviera un empleo en el que si me pongo en huelga paralizara el pais. Así podría pedir un sueldo con el que poder comprarme un piso (nótese que digo piso, no chalet con piscina ni nada parecido), porque con mi sueldo ir a pedir una hipoteca es ir a hacer el ridículo. Por desgracia soy ingeniero técnico de filostros, así que si me pongo en huelga no lo notaría ni mi jefe. Además, mi trabajo no solo no está garantizado, sino que he oído las expresiones, por parte de algunos jefes, de "te estás jugando el puesto" solo por no querer hacer horas extras sin cobrar. En fin, afortunadamente para mi, mi sueldo solo da para irme de vacaciones cerca con el coche.
  6. Cuando salga la lista oficial de mirones con nombre, espero estar en el TopTen, ¿eh?. Puedo aportar como prueba mi número de mensajes escritos. jeje, escribo poco, pero leo mucho. Saludos!
  7. Hola, anoche estaba jugando con el Il2. Yo llevaba un b-109 y, en pleno combate recibí una ráfaga que hizo que el ¿hud? (no se como llamarlo, el cacharrito este donde está la retícula de apuntar) se torciera. Vamos, como si en la realidad se hubiese medio desenganchado del sitio y estuviese allí encima escacharrao. El caso es que ya no me servía para apuntar pero tampoco me debaja ver por el cristal donde iban mis disparos. ¿se puede hacer algo? Hay alguna tecla que sea "arrancar el hud de cuajo y lanzarlo por la venanilla"? Al final, como tenía demasiados daños tuve que tomar tierra.................demasiada tierra de hecho. Gracias.
  8. Bueno, de momento simplemente intentaré currarme un manual de teoría de vuelo con helicópteros y luego ya veremos. Desempolvaré el Hokum y lo instalaré en el w98 que tengo, a ver que tal. Pero lo de instructor........de momento está un poco chungo, sobre todo porque ni siquiera tengo internet en casa. Es lo que tiene vivir de alquiler compartiendo piso y saltando de piso en piso. Aunque todo llegará....... Por cierto, creo que tengo el Longbow 2 ese. Nunca he jugado, lo compré porque lo encontré en una tienda de cosas de segunda mano, con su caja original y todo, y lo cogí en plan coleccionismo. Y además tenía otro, que no me acuerdo de como se llamaba al que jugaba con un 386. Graficos cutres, pero bueno, molaba. Saludos.
  9. Si, tengo el comanche-hokum y también el apache-havoc. No se si un link a su manual o colgarlo en algún sitio sería ilegal. Eso lo tendría que aclarar alguien; de momento no lo voy a hacer. Si lo encuentro en algúna página o algo, lo diré y allá cada cual. Y si no, pues nada, habrá que currarse un manual propio y hacerse unos dibujos. P.D.1. Por cierto, no he pilotado el hokum, pq múltiples problemas con mi ordenador me impidieron dedicarme a él. Pero de todas formas el Hokum que viene en ese juego es la versión biplaza. P.D.2. ahora que me pica el gusanillo puede que lo retome. Al fin y al cabo tengo un win98 para estas cosas. Simulación retro: Apache-Havoc, F-18 Korea.......qué míticos!!
  10. Una cosa más; como simuladores, yo tengo el Apache-Havoc y el Comanche-Hokum, ambos con un manual muy bueno sobre todo esto. Otro saludo.
  11. Bueno, pues para una vez que sé algo voy allá. Respecto a todo lo que dice Darkness intento responder a todo. 1.- Es cierto que son más inestables que los aviones, pero eso depende del helicóptero. Los helis de carga y transporte tienen sistemas de ayuda al control muy avanzados y, con buen tiempo y poco viento, una vez estabilizado en vuelo puedes soltar los mandos tranquilamente que aquello no se cae. Se pueden trimar, como los aviones. Aunque los de combate son más ágiles y me imagino que responden de manera más rápida a los movimientos de palanca, así que pueden ser mas inestables. Incluso para aterrizar, que también hay que seguir una senda de planeo, si lo equilibras en esa senda baja casi solo. 3.- todo correcto. Darkness dijo: --> Esto no es del todo correcto. Lo explico en el siguiente párrafo. El control de un helicóptero se hace, efectivamente con el cíclico y el colectivo. Como bien ha indicado Darkness el colectivo actúa sobre todas las palas al mismo tiempo (actúa colectivamente, de ahí el nombre) y lo que hace es variar la inclinación con la que las palas cortan el aire. Cuanto mas tiremos de la palanca más ángulo. Pero cuidado, puede que metamos tanto ángulo que se deje de generar sustentación (como si inclinas el ala de un avión por encima de su máximo ángulo de ataque). OJO: La palanca abajo del todo tampoco genera sustentación. De hecho, abajo del todo genera sustentación negativa, es decir, el rotor hace fuerza hacia abajo. Esto es porque la posición más baja del colectivo coincide con un ángulo de las palas menor de 0º. Con la palanca abajo (pero no abajo del todo) el ángulo es 0º y tampoco genera fuerza hacia arriba; si estamos volando en estacionario, empezaríamos a caer por el peso del helicóptero. (esto con un dibujo se ve muy bien, pero tendría que hacerlo y mandarlo; esto último no se como hacerlo). Si hay mucho interés me lo curro y lo hago. La sustentación que deben generar las palas, que es la que hay que controlar con el colectivo depende del peso del helicóptero y de la velocidad a la que vaya (no exactamente de la velocidad, sino de la actitud del heli para ir a esa velocidad) (y puede que de algo mas). Lo que si es cierto es que ni el cíclico ni el colectivo varían la velocidad de rotación de las hélices. Normalmente hay unos regímenes de RPM para cuando está en el suelo y cuando está en vuelo. Se controlan con una palanca de un par de posiciones fijas. El cíclido: bien, ahora supongamos que ya tenemos el rotor girando y las palas con un determinado ángulo que nos permiten estar en vuelo estacionario (volando, pero parados en el aire) à Entonces es como si el rotor fuera un plato (típico plato de comer). Y la fuerza de sustentación que hace en ese momento es perpendicular a dicho plato (y al suelo) y hacia arriba. El cíclico se mueve como un joystick normal. Entonces, si llevamos el cíclico hacia delante ese plato se inclina hacia delante. Y entonces la fuerza de sustentación sigue siendo perpendicular al plano pero ya no al suelo, sino que está inclinada hacia delante, con lo cual, al descomponer esa fuerza, hay una componente hacia delante que hace que el helicóptero se mueva hacia delante. Lo mismo sucede si se inclina hacia atrás o hacia los lados. Atención con esto: si en vuelo estacionario, se mueve el colectivo hacia un lado, el heli se desplaza SIN GIRAR hacia ese lado; se desplaza en paralelo. Para girar están los pedales (si amigos, efectivamente tienen pedales). Pero cuidado de nuevo; cuando está volando con cierta velocidad se gira dando poco pedal y palanca (como en un avión). Y otra cosa; de lo anterior se deduce que se puede ir marcha atrás. Pero en este caso no se puede inclinar el plato mucho; está limitado, me imagino que para que no pegue con el mástil. Otra cosa: el plato no se puede inclinar infinito; tarde o temprano “tirará” del resto del helicóptero. Esto hace que al darle a la palanca para adelante el helicóptero se incline hacia delante. Y lo mismo hacia atrás y hacia los lados. El cíclico se llama así porque afecta a las palas una a una (primero una, luego la siguiente, la siguiente........de forma cíclica) Por esta noche ya me he cansado de escribir. Si hay interés, en la próxima entrega hablaré de por qué, desde vuelo estacionario, al mover el cíclico hacia alguno de los lados, además de empezar a moverse hacia ahí, el helicóptero empieza a caer y hay que meter más colectivo. P.D. puede que no me haya explicado bien. Acepto preguntas y correcciones, por supuesto. Un saludo
  12. Si hombre.......ahora que los he echado de la nave............
  13. Yo he volado 2 veces; una en avión comercial y otra en planeador. No me dió miedo (en algunos momentos me puse un poco nervioso, pero no pasó de ahí), pero algún amigo mío si que iba muy asustado. Y lo entiendo. Es cierto que es más seguro que el coche, pero la gente asume que en el coche, si pasa algo, pueden reaccionar de alguna forma o intentar hacer algo (frenazo, volantazo, o simplemente parar y bajarse). Pero en un avión, si pasa algo, no puedes hacer absolutamente nada; solo confiar en la pericia del piloto.
  14. ok, no problem. Todo solucionado ya.
  15. Hola a todos, Yo tengo otra pregunta. Estoy intentando programar mi x-52 para el IL-2. La cosa es ¿como hago para que la palanca de throttle funcione justamente como throttle? Es que ahora cuando muevo la palanca mi avión ni se inmuta, y para subir y bajar la potencia el control que tiene asignado por defecto es el slider pequeño que hay en la palanca del throttle. En resumen, que como programo la palanca de throttle para que suba y baje la potencia del motor. Muchas gracias!!
  16. Hola coolpix. Tienes que fiarte del periodo de entrega que ponen. Cuando yo lo cogí estaba verde (listo para enviarse en 12h o algo así). Otra vez compre una gráfica allí y fuí a la tienda despues de mirar la web y ver que estaba en color verte y sí que la tenían. Pero si está en otro color seguramente no la tengan allí. También puedes mandarles un mail para preguntarles. Pero yo lo he hecho una vez y no me respondieron. Bueno, que se de bien la compra. Un saludo.
  17. jeje, ya imagino que no iba por mi........no problem. Otra cosa, ya que estamos, y volviendo al tema original. Yo he comprado hace unos días el x-52 en Alternate; 112€ y han tardado muy poco (1 día). De momento, ningún problema, aunque todavía estoy en fase de ver como se crean perfiles y eso.
  18. Lo siento Nazgul, no va a poder ser; de momento juego a LOMAC y con el IL-2........... Pero sigue buscando.....
  19. Hola a todos. Soy nuevo por aquí, aunque os leo desde hace algún tiempo. Como estoy en situación parecida a la de gstorre daré mi opinión. Yo hice lo mismo que tú y tengo el saitek st90; (aunque otra razón para cogerlo, en mi caso, fué la falta de espacio). Yo creo que para comprobar si te gusta o no es lo mejor. Si luego no te va, has perdido "solo" 20€. Aunque también es cierto que un joy mejor, puede que lo vendas más facilmente y no pierdas apenas nada. Yo ahora voy a empezar a buscar un x-45 (no vuelo tanto como para el desembolso del x-52). ¿sabeis algún sitio donde lo pueda comprar? pq veo mucho x-52 pero poco x-45. Muchas gracias, un saludo.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website