Jump to content

Prueba De Un Torpedo Mk-48


Recommended Posts

http://www.youtube.com/watch?v=516Nua56hCA&search

 

Perdonar el lanze naval .

Saludos de toda la comunidad SIMNAV ( www.simulacionnaval.com)

Que sepais que estan todos muy agradecidos con la portada y deseando poder algunos compañeros del bando ...USA ;) participar en la caceria de submarinos sovieticos amparados desde el cielo de vuestras aeronaves bajo vuestras expertas manos. :grin:

Saludos cordiales camaradas¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Hola Polaco ¡ :grin:

Pues es el impacto de un solo torpedo. No hacen falta mas para partir un buque en dos . De echo durante la segunda guerra mundial los U-boats alemanes si el torpedo no hera erratico y afinaban los calculos bien...un solo torpedo de aquel entonces dirigido a la sección de la sala de maquinas podia partir en dos pero con menos expectacularidad quizas un buque carguero.

Mas información en inglés :

La secuencia en imagenes

http://www.defenseindustrydaily.com/images...tack_All_lg.jpg

 

Algo de información

http://www.defenseindustrydaily.com/2006/0.../index.php#more

Link to comment
Share on other sites

Excelente observación Polaco :grin: la primera es la detonación del Torpedo contra el casco del buque y el segundo es la que corresponde a la sala de maquinas y armamento a bordo.

Imaginate en un petrolero... el comandante y el oficial de armas tienen todos los datos en el TDC (torpedo data computer) hacia la sala de maquinas con los tanques ademas a rebosar de fluido inflamable...petroleo, gas-oil , etc impacta el torpedo... Explosión por el impacto y....uffffff

 

Si la punteria no es tan fina se escuchará la explosión del impacto ... despues solo se hundira poco a poco según valla inudandose las secciones del barco

Yo si no conozco el barco y no se donde anda la sala de maquinas...en perpendicular y teniendo la silueta del buque sobre el horizonte a traves del periscopio... no lo dudaria... viendo la chimenea...jeje debajo... ;)

 

En un avión, un caza imagino que deve ser muchisimo mas letal...impacto y Buuumm¡¡¡ pero aqui ... me callo

Un saludo cordial

 

pd: para los comandantes de submarinos alemanes lanzar un torpedo y partir un buque en dos contraia muchas satisfacciones aparte de la satisfacción ....entre otras ahorrarse un Tp para otros lanzes

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto y para entrar en materia técnica te pido que me acompañes en la lectura de unos compañeros verdaderos profesionales que pueden mucho mejor que yo responder a tu pregunta.

Sun Tzu estuvo 13 años sirviendo en el arma submarina y quien mejor que el en un tema que salió al trapo en el foro Gran Capitán (pedazo de foro¡¡¡¡) en el que se estuvieron discutiendo amablemente estos temas.

 

Las contramedidas para torpedos son validas para buques y para submarinos hoy día ya que tanto unos como otros se pueden atacar lanzando torpedos.

 

No dejes de visitar este enlace a dicha discusión de lo más interesante llevada a cabo por respetados foristas de los cuales con algunos de ellos guardo una amistad

 

Enlaze al tema:

"Justo desde esta intervención hacia abajo" Ramius y Minoru Genda ... buenos amiguetes y maestros

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopi...p=176130#176130

 

En la segunda guerra mundial a mi humilde entender y opinión la mejor contramedida fue la aparición del ASDIC (Allied Submarine Detection Investigation Committee) tambien llamado SONAR ;) esos tipicos pings que se escuchan estando sumergidos... el mayor enemigo del arma submarina alemana que fue muy significativo y que sin ningún tipo de duda cambió junto con otros desastres logisticos terrestres como la desastrosa operación Barbaroja con las manazas de Hitler ...dieron un vuelco a la contienda.

Los submarinos alemanes pasaron sin ningún tipo de dudas de pasar de ser cazadores a presas.

Hay estan las cifras... 30.000 tripulantes de sumergibles alemanes fallecieron de un total de 40.000

 

Si el tema U-boat 1939-1945 te interesara te recomiendo que visites la web de un amiguete. La unica web en lengua castellana sobre la historia del arma submarina alemana durante la 2ª guerra mundial.

 

http://www.u-historia.com/

No tiene desperdicio y esta reconocida en las altas esferas del tema (Decirte que gracias a su trabajo y de prestigiosos colaboradores...ya no hace falta recurrir a paginas de lengua foranea)

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta de profano: Desconociendo donde se halla la sala de maquinas, no seria mas simple disparar a los extremos del buque 2 torpedos (uno a cada extremo) para que al inundarse las secciones de proa y popa la presion sobre el centro parta (literalmente) en dos el buque ? :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Siempre ha sido mejor darle a la sala de máquinas y zona donde está el combustible, el peazo explosión se lleva el barco por delante sin necesidad de nada más. Al menos eso tengo entendido.

Link to comment
Share on other sites

Una cosa tonta, que no tengo mucha idea...

 

Viendo el vídeo, si la segunda explosión es de combustible de la máquina... ¿por qué no salen despedidos gases inflamados? :unsure:

 

Un saludo !! :P

 

PD: Parece que estoy algo escéptico hoy... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, los torpedos no deberian hacer impacto al mismo tiempo, sencillamente se trataria de crear dos agujeros bajo la linea de flotacion para que proa y popa se vayan llenando de agua, el resto es cuestion de la ley de elasticidad, y siempre ciñendome al caso de "no tengo ni idea de donde esta la sala de maquinas"

Link to comment
Share on other sites

Pues por lo que lei no se donde el tema no va asi.Los torpedos se lanzan a un metro por debajo de la quilla y primero hay una explosion que hace pupa pero luego se produce una implosion que es lo que parte el barco en dos,independientemente de donde lo de.De hecho hay mas videos de este tipo y siempre disparan a la mitad del barco,por que es mas facil partirlo en dos.

Link to comment
Share on other sites

Hola :grin: Me gustaria que vierais el Hundimiento del HMS Barham

http://video.google.es/videoplay?docid=700...43&q=u-boat

 

Precisamente tengo la foto del U-331 que Hundio al Barham...fijaros en la sala de torpedos ...la dedicatoria

u331torpiy1.jpg

 

Esta imagen la he discutido amablemente con varios colegas ... Yo pondria la carne en asador a que corresponde a segundos antes al impacto.

La posición como esperando y contando los segundos hasta escuchar el impacto

 

Antes de que se me olvide animaros que ya hay pilotos dispuestos a partir con nosotros en el DW ¡¡¡¡

 

Saludos Cordiales amigos¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website