Jump to content

Lanzamiento De Bombas Guiadas Por Láser


Recommended Posts

Utilización de bombas guiadas por láser para Wings over Vietnam/Europe

 

Las bombas guiadas por láser consisten en un dispositivo láser de iluminación del objetivo mediante un láser y el rastreo de este mediante una cabeza rastreadora.

La bomba está datada de este dispositivo, que rastrea el haz del láser y dirige la bomba hacia el objetivo mediante unos estabilizadores y aletas instaladas en la bomba.

Su margen de error no supera +/- 1m.

 

Pasos para conseguir lanzar una bomba de estas características con éxito:

 

1- Elegimos un avión capaz de motar este tipo armamento en sus pilones.

 

WoV: todas las variables de F-4 Phamtom y el A-7

WoE: “ “ “ “ “ más A-10 Tornado y Jaguar.

 

2- Armamos a este avión con las mencionadas bombas que pueden ser: GBU-8/10/12/14 y Walleye I y II

3- Opcional: Sumamos a ésta configuración el pod AN/AVQ-23A/B PAVE SPIKE para el guiado de las bombas pero no es necesario ya que el juego guía las bombas sin necesidad del pod y para mí personalmente es una “pijada” que te llena un pilón y te permite ver cómo revientas el blanco, que para eso, armas el avión con las Walleye I ó II que directamente en la pantalla del radar aparece la imagen del blanco.

4- Una vez en vuelo seleccionamos las bombas y paremos a fijar el objetivo mediante las teclas de fijado de objetivos terrestres.

 

5- Una vez fijado el blanco pasaremos a realizar la aproximación hacia objetivo, encarándole.

6- A una distancia entre 7 y 5 km, una vel entre 500 y 800 Km/h y una altitud entre 800 y 1400 m dejaremos caer la/s bomba/s sobre nuestro objetivo. El lanzamiento de la bomba se realiza cómo uno normal, sólo que la bomba se “estabiliza”, y no sigue cayendo cómo las bombas tontas, para dirigirse a su objetivo. A mayor velocidad la bomba tardará más en “estabilizarse” por lo que la distancia a la que la dejaremos caer será mayor. Algo parecido pasa con la altitud y la distancia, sólo que hay que ir jugando con las variables y dónde antes ponía velocidad sustituir por altitud.

 

7- Ver a través de la pantalla cómo “nuestro juguetito” revienta el objetivo.

 

 

8- Finalizar la misión regresando a base: MISIÓN CUMPLIDA

Link to comment
Share on other sites

ainsss mi niña bonita como se lo ha currado

 

sigue asi y te pago el vestido de novia!!!

jajajajajja gracias tioooo!!!!!!

saludossss

 

Excelente tutorial!!! Enhorabuenaa!!!!! :icon_mrgreen:

Muchas gracias naaazzz!

 

saludosss

 

PD: en breves el manual completo AG solo que tengo algunos problemillas con formaciones de bombardeo y escolta :angry: . Alguien me puede ayudar¿?¿? :(

Link to comment
Share on other sites

PD: en breves el manual completo AG solo que tengo algunos problemillas con formaciones de bombardeo y escolta :angry: . Alguien me puede ayudar¿?¿? :(

Definintivamente muy bueno, :blink: con algunas fotillos seria ecxelente :( aun mas, pero quedamos debiendo la explicacion de los misiles A-G Maverick a mi amigo F-18 ahy que postearle algo al respecto.....

y sobre Las formaciones esta noche practicamos aver como nos va.....vale......o apenas montemos todos el paquete que addons que nos paso Darlegent........... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

PD: en breves el manual completo AG solo que tengo algunos problemillas con formaciones de bombardeo y escolta :angry: . Alguien me puede ayudar¿?¿? :(

 

Definintivamente muy bueno, :blink: con algunas fotillos seria ecxelente :( aun mas, pero quedamos debiendo la explicacion de los misiles A-G Maverick a mi amigo F-18 ahy que postearle algo al respecto.....

 

y sobre Las formaciones esta noche practicamos aver como nos va.....vale......o apenas montemos todos el paquete que addons que nos paso Darlegent........... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

El manual AG tendrá que esperar ya que va a ser completisssssimo con fotos del juego, del armamento........... disferentes modos de bombardeo, especificaciones de TODAS las armas del juego...preocedimientos de ataque.....en fin completisssimo pero tendra que esperar ya que tambien el 15 de Dic. empiezo los exams.

saludosss

PD: las fotos no pude ponerlas ya que lo hice esta tarde. Las fotos iran en el manual definitivo.

 

PD: foto del F-18 para que veas lo bonito que es y lo pongamos tambien en la lista de aviones para los "BlackWings" :icon_mrgreen:

img00151zy2.png

Link to comment
Share on other sites

Pues exactamente me refiria no solo a F-18 pero el posteador y miembro del escuadron 69, no al avion, pero entodo caso esta buenisima la foto...deberias postear la cabina............ aver si pronto se ponen de acuerdo para mandarme el Wings Over Europa......y que ojala postees pronto todo sobre las armas...........

 

Akula ya eres bienvenido cuando quieras ..........sabes que esta Markitos yo o cualquiera...pa´ayudarte weno...... ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues exactamente me refiria no solo a F-18 pero el posteador y miembro del escuadron 69, no al avion, pero entodo caso esta buenisima la foto...deberias postear la cabina............ aver si pronto se ponen de acuerdo para mandarme el Wings Over Europa......y que ojala postees pronto todo sobre las armas...........

 

Akula ya eres bienvenido cuando quieras ..........sabes que esta Markitos yo o cualquiera...pa´ayudarte weno...... ;)

Ya sabia que era el miembor de este foro!!!

lo del F-18 se lo decía a akula!!!XD

saludossss

Link to comment
Share on other sites

Markos........, Spook, haceis un trabajo sensacional, de verdad. Os felicito y mis agradecimientos.

 

Bueno, gracias de verdad ojala el esfuerzo solo fuera de dos, creo, pero sabes que cuentas con nosotros, ahahah ademas estas demorado para que te eches un vuelo con nosotros hay unos horarios para hablar por el Team speak y volar asi que debes estar pendiente, aver si nos dejas probar tus alas quemadas :lol::lol: , en ves de que sean Alas Negras :D:D:D jejejjejejejje.. ademas la familia crece, se agregaron 2 mas hoy a la Escuadrilla........ :shok:

Link to comment
Share on other sites

Markos........, Spook, haceis un trabajo sensacional, de verdad. Os felicito y mis agradecimientos.

 

Bueno, gracias de verdad ojala el esfuerzo solo fuera de dos, creo, pero sabes que cuentas con nosotros, ahahah ademas estas demorado para que te eches un vuelo con nosotros hay unos horarios para hablar por el Team speak y volar asi que debes estar pendiente, aver si nos dejas probar tus alas quemadas :lol::lol: , en ves de que sean Alas Negras :D:D:D jejejjejejejje.. ademas la familia crece, se agregaron 2 mas hoy a la Escuadrilla........ :shok:

Cierto por que tambien esta darky y bar que nos apoya en lo legal!!XDDDDDD

saludosss

PD: te espero para lanzar unas zorras a un deposito de combustible!!!!

Link to comment
Share on other sites

Os cuento........, para el Phamton tengo dos miras para apuntar, la AN/AVQ-153 PAVE SPIKE y la AN/AVQ-26 PAVE TACK solo para el Phamton D.

Pero para mi F-18 no tengo nada, solo el AN/ASQ-173 LANTIRN y no sirve para nada, también tengo un Pod que se llama AN/ALQ-76 ECM que no se lo que es.

El POD para Phamton AN/AVQ-23 A/B no lo tengo.

Así que tendré que asumir que para el F-18 solo puedo usar los Maverick y los Harpoon :(

Link to comment
Share on other sites

Os cuento........, para el Phamton tengo dos miras para apuntar, la AN/AVQ-153 PAVE SPIKE y la AN/AVQ-26 PAVE TACK solo para el Phamton D.

Pero para mi F-18 no tengo nada, solo el AN/ASQ-173 LANTIRN y no sirve para nada, también tengo un Pod que se llama AN/ALQ-76 ECM que no se lo que es.

El POD para Phamton AN/AVQ-23 A/B no lo tengo.

Así que tendré que asumir que para el F-18 solo puedo usar los Maverick y los Harpoon :(

Los pod ECM ya te envie en el privi para que funcionaban. El LANTIRN si que sirve para mucho ya que es un POD para apuntar con cualqier arma AG de ultima gen.

Para el Phamtom no pasa nada que no tengas ese POD ya que tienes las versiones modernizadas de ese mismo por lo que no te preocupes por si tus zorras guiadas fallaran con los AN/AVQ-153 PAVE SPIKE y la AN/AVQ-26 PAVE TACK

saludoss

Link to comment
Share on other sites

Os cuento........, para el Phamton tengo dos miras para apuntar, la AN/AVQ-153 PAVE SPIKE y la AN/AVQ-26 PAVE TACK solo para el Phamton D.

Pero para mi F-18 no tengo nada, solo el AN/ASQ-173 LANTIRN y no sirve para nada, también tengo un Pod que se llama AN/ALQ-76 ECM que no se lo que es.

El POD para Phamton AN/AVQ-23 A/B no lo tengo.

Así que tendré que asumir que para el F-18 solo puedo usar los Maverick y los Harpoon :(

Los pod ECM ya te envie en el privi para que funcionaban. El LANTIRN si que sirve para mucho ya que es un POD para apuntar con cualqier arma AG de ultima gen.

Para el Phamtom no pasa nada que no tengas ese POD ya que tienes las versiones modernizadas de ese mismo por lo que no te preocupes por si tus zorras guiadas fallaran con los AN/AVQ-153 PAVE SPIKE y la AN/AVQ-26 PAVE TACK

saludoss

MarKoS es verdad, me lo dijiste........... :unsure:

Yo he usado el LANTIRN con las Paveway y no doy ni una.

En los PODS de los Phamton no se ve ninguna cruz para blocar, solo la pantalla verde en cualquier modo radar.

Link to comment
Share on other sites

Os cuento........, para el Phamton tengo dos miras para apuntar, la AN/AVQ-153 PAVE SPIKE y la AN/AVQ-26 PAVE TACK solo para el Phamton D.

Pero para mi F-18 no tengo nada, solo el AN/ASQ-173 LANTIRN y no sirve para nada, también tengo un Pod que se llama AN/ALQ-76 ECM que no se lo que es.

El POD para Phamton AN/AVQ-23 A/B no lo tengo.

Así que tendré que asumir que para el F-18 solo puedo usar los Maverick y los Harpoon :(

Los pod ECM ya te envie en el privi para que funcionaban. El LANTIRN si que sirve para mucho ya que es un POD para apuntar con cualqier arma AG de ultima gen.

Para el Phamtom no pasa nada que no tengas ese POD ya que tienes las versiones modernizadas de ese mismo por lo que no te preocupes por si tus zorras guiadas fallaran con los AN/AVQ-153 PAVE SPIKE y la AN/AVQ-26 PAVE TACK

saludoss

MarKoS es verdad, me lo dijiste........... :unsure:

Yo he usado el LANTIRN con las Paveway y no doy ni una.

En los PODS de los Phamton no se ve ninguna cruz para blocar, solo la pantalla verde en cualquier modo radar.

Pues entonces es que las lanzas mal. Prueba dif. combinaciones de alt y vel

Lo mas seguro con lo del los Phamtoms segur que lleves los Mavericks o que no lleves las GBU´s seleccionadas o nose ya que esos Pod´s no los utilizo.

saludossss

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 years later...

Hola chicos, he leido este hilo y quisiera añdir un apunte en forma de ayuda. Es verdad que a algunos aviones no le hace falta pod para lanzar las guiadas pero a otros aviones hay que ponerselo porque sino la bombita no sale del ala. Lo digo mas que nada por experiencia propia , por lo menos en SF Y WOV, qie son los sim que vuelo yo. Tambien es importante saber si tienen actualizaciones recientes o packs de armas instalados pero bueno no pasaria nada de ser asi. Bueno el siguiente problema que yo me encontre fue a la hora de poner el pod en el avion porque hay algunos aviones que no dejan instalarlo en el ala. Si ocurre eso no pasa nada solo hay que hacer una pequeña modificacion en el data.ini del avion que queramos instalar el pod y listo ya tendriamos nuestro pod y nuestra bomba lista para lanzar, ojo eso no quiere decir que todas vayan al blanco ahi ya entra lo que habesi dicho antes la manera adecuada de situarse al objetivo, velocidad, altura..... Bueno esto es solo un pequeño apunte por si puede ayudar no quiere decir que les pase pero mas vale prevenir que curar no?? un saludo amigos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

saludos:

 

estoy queriendo usar los sukoi,ara reventar unos targets,pero no estoy muy al tanto en cuando a las bombas inteligentes rusas,alguien me puede hechar una mano?

 

he leido mucho sobre el sistema gps GLONASS,pero quisiera una ayuda para wings over europe,o compatibles...algo que me aclare que pods debo llevar,que bombas montar...los aviones.etc

 

me leido este post de MarKoS de Lanzamiento De Bombas Guiadas Por Láser ,del cual termine un video pero no lo he subido a la nube todavia, ahora con los rusos estoy a ciegas.

 

 

firmatornadoids.jpg

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Utilización de bombas guiadas por láser para Wings over Vietnam/Europe

 

Las bombas guiadas por láser consisten en un dispositivo láser de iluminación del objetivo mediante un láser y el rastreo de este mediante una cabeza rastreadora.

La bomba está datada de este dispositivo, que rastrea el haz del láser y dirige la bomba hacia el objetivo mediante unos estabilizadores y aletas instaladas en la bomba.

Su margen de error no supera +/- 1m.

 

Pasos para conseguir lanzar una bomba de estas características con éxito:

 

1- Elegimos un avión capaz de motar este tipo armamento en sus pilones.

 

WoV: todas las variables de F-4 Phamtom y el A-7

WoE: " " " " " más A-10 Tornado y Jaguar.

 

2- Armamos a este avión con las mencionadas bombas que pueden ser: GBU-8/10/12/14 y Walleye I y II

3- Opcional: Sumamos a ésta configuración el pod AN/AVQ-23A/B PAVE SPIKE para el guiado de las bombas pero no es necesario ya que el juego guía las bombas sin necesidad del pod y para mí personalmente es una "pijada" que te llena un pilón y te permite ver cómo revientas el blanco, que para eso, armas el avión con las Walleye I ó II que directamente en la pantalla del radar aparece la imagen del blanco.

4- Una vez en vuelo seleccionamos las bombas y paremos a fijar el objetivo mediante las teclas de fijado de objetivos terrestres.

 

5- Una vez fijado el blanco pasaremos a realizar la aproximación hacia objetivo, encarándole.

6- A una distancia entre 7 y 5 km, una vel entre 500 y 800 Km/h y una altitud entre 800 y 1400 m dejaremos caer la/s bomba/s sobre nuestro objetivo. El lanzamiento de la bomba se realiza cómo uno normal, sólo que la bomba se "estabiliza", y no sigue cayendo cómo las bombas tontas, para dirigirse a su objetivo. A mayor velocidad la bomba tardará más en "estabilizarse" por lo que la distancia a la que la dejaremos caer será mayor. Algo parecido pasa con la altitud y la distancia, sólo que hay que ir jugando con las variables y dónde antes ponía velocidad sustituir por altitud.

 

7- Ver a través de la pantalla cómo "nuestro juguetito" revienta el objetivo.

 

 

8- Finalizar la misión regresando a base: MISIÓN CUMPLIDA

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website