aspren Posted March 29, 2007 Report Share Posted March 29, 2007 bueno pues aqui teneis un enlace de lo que al parecer va a revolucionar el mundo de la supervision y mantenimiento de las aeronaves, espero que no sea simplemente humo como otras muchas noticias que al final no llegan a ver la luz de una forma practica y efectiva. http://www.laflecha.net/canales/ciencia/no...-de-los-aviones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 29, 2007 Report Share Posted March 29, 2007 Muy interesante, todo lo que contribuya a mejorar la seguridad es siempre muy bien recibido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lothar Posted March 31, 2007 Report Share Posted March 31, 2007 anda que esta frase también tiene cojones [...]Y aunque este deterioro no suele causar accidentes, porque la principal causa de éstos suelen ser fallos de los pilotos[...] Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aspren Posted March 31, 2007 Author Report Share Posted March 31, 2007 ya sabes la culpa siempre es del " piloto " Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted March 31, 2007 Report Share Posted March 31, 2007 anda que esta frase también tiene cojones[...]Y aunque este deterioro no suele causar accidentes, porque la principal causa de éstos suelen ser fallos de los pilotos[...] Pues no esta tan erronea, no recuerdo el porcentaje, pero creo que el 80 o ochenta y pico por ciento de los accidentes son por fallo humano, no solo pilotos, incluye mecanicos, controladores... etc. Una gran cantidad de accidentes son los famosos CFIT. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted March 31, 2007 Report Share Posted March 31, 2007 Aspren, yo diría que esa "manguera" no es para fuel, es de la Ground power unit, external power, o como la llamen. (son cables) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aspren Posted March 31, 2007 Author Report Share Posted March 31, 2007 gracias por la correccion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
berron Posted March 31, 2007 Report Share Posted March 31, 2007 El articulo no es del todo correcto, yo lo llamaria la misma seguridad a menor coste, que es lo que quieren las aerolineas(o al menos las que realmente se preocupan de ello). Actualmente, al menos a nivel de motor que es lo que conozco, pero imagino que tambien a los demas niveles, los componentes tienen vida limitada analizada informaticamente con programas que estudian el comportamiento ante tensiones ciclicas(fatiga) entre otros. Lo que no se tiene en cuenta, y es lo que parece buscar esta gente, es el factor depediente de cada avion individual, sus rutas, el tipo de ciclos a los que se ve sometido... Esto permitira realmente realizar reparaciones y sutituciones en el momento adecudo, y no en periodos prefijados obtenidos probabilisticamente y que, por suerte, sulene ser mas cortos. Por cierto, tal y como dice MORK, la mayoria de los accidentes suelen ser provocados por errores humanos, aunque suele aparecer siempre una cadena de incidentes que acaba provocando el accidente, y en los que todo un grupo de personas tiene parte de responsabilidad. El que la responsabilidad ultima sea del piloto, ya que es quien lleva la aeronave, es lo que hace que con frecuencia la responsabilidad se tienda a volcar sobre el piloto. Como les suelo decir a mi chavales, yo jamas me voy a cargar una pieza por golpearla con una herramienta, pero ellos tampoco se cargaran una pieza por programar mal una trayectoria... saludetes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted March 31, 2007 Report Share Posted March 31, 2007 En el futuro pilotarán estos: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.