Jump to content

Preguntas De Novatos


cosmefulanito04

Recommended Posts

Hola:

 

Acabo de instalarme el juego ver. 8.6, y realmente la fisica del avion es excelente comparandola con la del Flight simulator, y los graficos no son taaaaan desagradables como algunos dice, me parecieron normales, obviamente se podrian mejorar mucho, pero eso ya es otro tema. Como mencione, estoy teniendo algunos problemas, especialmente con los controles.

 

Joystick: Microsoft sidewinder 1.

 

1- Al despegar, siempre el avion gira a la izq en forma descontrolada (a veces sucede lo contrario, a la der.), y la unica forma de hacerlo despegar es con la palanca inclinada a la der., probe con el timon, pero digamos q los resultados no fueron los mejores. Una vez en el aire, el avion se comporta en forma casi normal, salvo q siempre tiene una leve inclinacion a la izq.. Probe sacando el viento, probe con un avion bimotor (para anular la fuerza de torsion), y no paso nada. El joystick esta perfectamente calibrado en windows, y en todos los juegos de avion q tengo (fs, lo-mac, etc), y en la config del x-plane parece no tener inconvenientes, ba salvo q no esta exactamente en el centro de la cruz, pero la desviacion se encuentra a la der. y no a la izq. ademas es chica.

 

configur5.jpg

 

Puedo aterrizar, pero no despegar, jua q loko :shok: .

 

2- Cuando uso un avion con mas de un motor, ¿existe alguna forma de poder controlar todos al mismo tiempo con el uso de joystick?, es decir lo unico q pude lograr es controlar un solo motor, pero no logro contolar el resto.

 

3- ¿Existe alguna forma de modificar la sensibilidad del joystick? y de haberla, ¿donde se encuentra exactamente?

 

Bueno espero q me puedan ayudar, y la verdad los felicito por el foro, esta muy bueno ;) .

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Es el efecto torque, busca en la zona novatos del portal, se explica. Además en el foro principal de Escuadrón 69 hay un post con varios enlaces "la biblia fundamental de todo piloto" que explican todo esto con mucho detalle. El motor se controla con la palanca de gases en bimotores y cuatrimotores, y la sensibilidad la puedes cambiar con la configuración de joystick del simulador y de Windows.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Utiliza el control que corresponde al timón de dirección para compensar estas desviaciones, mas que con el control de alabeo.

 

En tierra te maniobra también la rueda de cola/proa del avión y te sirve para dirigir el avión en horizontal y te permitirá corregir esa deriva hacia un lado al aplicar potencia al motor.

De hecho es lo que se utiliza para corregir desviaciones horizontales, a veces si son muy bruscas también se le pone un poco de alabeo para no chafarle las coles al tio Antonio. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno llegue a la conclusion q problema del joystick no es. Tampoco es un problema de torsion, ya q al ir en una direccion en particular este desvio se anula ademas con los aviones jet tengo el mismo problema.

 

La unica razon q le encontre es el viento, ya q al ir en una dir. tengo desviacion de un lado, y luego de desviarse solo, encuentro una direcccion en donde esta se anula. Si al avion lo pongo a 180º, la desviacion es en el sentido contrario. Ahora el tema es q yo anule el viento en la configuracion de meteorologia, e igualmente sigo teniendo viento (ademas es un viento fuerte para generar esta desviacion), no encuentro forma de anularlo, y lo peor de todo es q al tener el sidewinder 1, es muy dificil controlar el timon de profundidad, ya q solo puedo usar el teclado.

 

Configuracion de la meteorologia:

 

vientoih2.jpg

 

Video de despegue:

 

http://www.youtube.com/watch?v=37YyecELb7s

 

Como ven primero muevo los controles para ver si funciona de forma correcta (graficos de mov. realizados), el avion se dirige inicialmente en la direccion 165. Al empezar a girar (los graf. de control no registran ningun cambio) el avion se estabiliza en la direccion 130.

 

Probe tambien modificando los alerones, pero de nada sirvio, con semejante desviacion no logre contrarestar en nada la desviacion.

Link to comment
Share on other sites

Bueno haciendo lo q dijo bear se corrige esta desviacion, es decir usar el timon, pero sigo sin enteder por q se produce, si fuera la torsion de las helices, se supone q deberia ser cte y en cualquier dir. en la q vaya el avion, pero en algunas dir. se anula. Bue, voy a tener q ir pensando en cambiar el joystick para poder manejar correctamente el timon :( .

Link to comment
Share on other sites

Lo que sí puedo ver en el video es que le has metido un acelerón de la hostia al motor. Dale potencia poco a poco para poder controlarlo bien y asegurate de que el trimado del timon lo tienes centrado. Fíjate también que no tengas marcado la meteo real en las opciones de meteorología.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website