Jump to content

Campeonato Superclio


Recommended Posts

Formato:

 

2 mangas de 20 minutos de duración.

Reglajes fijos.

Equipos formados por dos conductores.

La parrilla de la 1ª manga estará formada según la clasificación general, invirtiendo los 10 primeros clasificados.

Para la 2ª manga se invertirán sólo los 8 primeros clasificados.

 

La puntuación será la siguiente:

-1º 10 puntos

-2º 8 puntos

-3º 6 puntos

-4º 5 puntos

-5º 4 puntos

-6º 3 puntos

-7º 2 puntos

-8º 1 punto

 

Cada equipo usará el mismo dorsal y por lo tanto el mismo skin en los dos coches.

 

Normas:

 

Las penalizaciones dentro de la carrera son las que impone el propio rFactor, las mismas para todos y sin posibilidad de reclamar. Los stop&go, drive-through y descalificaciones las impone el mismo sim. El único caso claro de reclamación es en el resultado final de la carrera los datos no indiquen el puesto en el que se terminó por un error. Para que estos fallos no se produzcan se debe esperar hasta que el último termine la carrera, no es necesario que termine todas las vueltas, tiene que entrar en meta después de que el 1º termine la carrera. Si por algún motivo se sufre un accidente o se tiene que abandonar la carrera por otros motivos es importante no salir de la partida sino dejar el coche en boxes hasta que termine la misma, esto es por el tema del fichero de resultados de carrera. Es importante ser suidadoso en este aspecto.

Mucho cuidado al finalizar y liarse a "tortas", sino se tiene cuidado nos pueden descalificar. No hay nada malo en dar un toque cariñoso al que ha ganado o quedado delante o lo que sea, pero no nos demos paseos arriba y abajo por la pista que después pasa lo que pasa.

 

Adelantamientos:

 

Por desgracia la visibilidad que se tiene en los simuladores de coches dista mucho de la que se tiene en la realidad, por eso tenemos que estar muy atentos al tema de adelantamientos. El hecho de coger el interior de una curva no significa que tengamos el derecho de hacer lo que queramos, hay que haber ganado la posición, tener el morro por delante del que adelantamos antes de empezar a negociar la curva. Otra cosa clara es que si tenemos un coche en el retrovisor y de repente desaparece, lo tenemos a la derecha o a la izquierda, es bueno configurar un par de botones en el volante para poder echar un vistazo rápido a izquierdas o derechas para localizar a ese coche. Si la cosa no está clara de quien tiene la posición ganada, tampoco estaría muy bien echar al oponente, entre otras cosas porque lo más probable es que salieramos perjudicados los dos. Para estos casos lo sensato es permanecer en nuestra mitad del ancho de la pista, la derecha o la izquierda, hasta que uno de los dos consiga rebasar al otro. Otro tema peliagudo son las apuradas de frenada, cada uno tiene un punto de frenada distinto, si vamos muy pegado al contrario y la frenada es fuerte lo que va a pasar seguro es que vamos a embestir al susodicho. En estos casos o frenamos antes de lo acostumbrado o escogemos una trazada paralela para que no nos sorprenda. En caso de que veamos que vamos a colisionar, nunca es culpa del que va delante, lo más apropiado es no perjudicarlo y si es necesario salirnos de la pista. Y ni que decir tiene que nada de ir dando toques al de delante, parece una perogrullada pero más de uno sabemos que no es así.

 

El tema de las maniobras para adelantar, solo se permite un cambio de dirección para defender la posición, nada de ir zigzageando por la recta.

 

Los doblados debemos facilitar el adelantamiento, además si no nos dejamos adelantar y mantenemos durante un tiempo la advertencia de bandera azul, nos van a descalificar y adios carrera.

 

Incorporaciones a pista:

 

Al incorporarse a pista hay que hacerlo paralelo a la pista y no atravesándola. El que se incorpora tiene que ceder el paso. Hay que dejar pasar todo aquel coche al que se pueda perjudicar aunque eso suponga terminar el último. Si estamos bloqueando una curva es mejor advertirlo por el TS para que se tenga cuidado en ese tramo.

 

 

 

Tema de comunicaciones. La mayoría por no decir todos, sabemos lo que es volar en silencio una misión y lo importante que es dejar el canal libre para los avisos. En el tema de automoción también es importante, las conversaciones tapan en muchas ocasiones los ruidos del motor, las ruedas bloqueándose en las frenada, chirriando en las aceleraciones, etc. Se puede bajar el sonido del TS, pero sino no te enteras de las circunstancias de la carrera. Además, al estar el canal ocupado, si tenemos que advertir que estamos atravesados en una curva, que vamos lentos a boxes con daños, salida de boxes, etc, no se puede, se podrían usar los mensajes de texto, pero esos distraen mucho la atención. Creo que volando misines de casi una hora o más, no tendremos problemas de estar en silencio durante 20 minutos. Durante entrenamientos es otra cosa, hay barra libre ;)

 

Está claro que esto es un juego y que lo que se pretende es pasarlo bien, pero también es cierto que a todos nos gusta divertirnos los 20 minutos que duran las carreras y no los pocos segundos que se tarda en llegar a la primera curva. Se ha dicho muchas veces, la carrera no se gana en la primera curva pero si se puede perder. Hay muchas oportunidades para adelantar durante toda la carrera, lo entretenido es estudiar al rival y buscar la mejor manera de escalar posiciones.

 

 

 

 

Si creeis que es demasiado estricto todo esto se comenta y se cambian cosas, pero para el bien de todos creemos que es bueno que tengamos una mínimas normas y si se cumplen mejor. Si el comportamiento de alguien en pista no es considerado con los demás se podrá expulsar a ese conductor, pero no creo que se tenga que llegar a ese extremo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Necesito además de quien componen los equipos y su dorsal, un nombre para es equipo. Estos son los que hay por ahora:

 

Fresco

Texas

 

Japo32

Tundra

 

Oloso

Volador

#7

 

Skorp

Zorasht

 

Tallada

MultiPass

#18

 

Frozen

Stud

 

Korrea

Gilmour

 

Fireman

 

GallorRojo

 

Takerr

 

IOR

 

Nitoyuno

Link to comment
Share on other sites

Necesito además de quien componen los equipos y su dorsal, un nombre para es equipo.

Hola Stud.

Un nuevo piloto para el campeonato, proveniente del de F1: Joker.

 

Por lo tanto:

GaJoker team

GalloRojo

Joker

 

El dorsal te lo paso asap, en cuanto Joker y yo nos pongamos de acuerdo... :xd:

 

Saludos.

Edited by GalloRojo
Link to comment
Share on other sites

Os dejo la página con los resultados del campeonato, a falta de hacer un cartelito y actualizar los equipos.

RESULTADOS

Genial Stud! :grin:

 

Korrea, ya hablaremos de cómo integrar las dos clasificaciones en la pagina web.

Lo que se me ocurre es hacer ese fichero index.html que tú comentabas, que por una parte apunte al campeonato de F1 (que se albergaría en una subcarpeta del server de rFactor), y por otra parte apunte a la pagina del 4thperrus que nos ha enviado Stud. B)

Otra posibilidad es albergar directamente los resultados del Clio en la web del server, claro.

 

Lo hablamos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Necesito además de quien componen los equipos y su dorsal, un nombre para es equipo.

Hola Stud.

Un nuevo piloto para el campeonato, proveniente del de F1: Joker.

 

Por lo tanto:

GaJoker team

GalloRojo

Joker

 

El dorsal te lo paso asap, en cuanto Joker y yo nos pongamos de acuerdo... :xd:

 

Saludos.

 

Ya tenemos dorsal, Stud: #12

 

Por cierto, una pregunta sobre el reglamento: hay que hacer algún número de paradas oblitarias en boxes, o es a libre elección?

Consumo de neumaticos y combustible está fijado en x1, o está aumentado?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sintiendolo mucho este viernes no voy poder correr...tengo que ir a La Coruña y no podré asistir a la carrera...una pena pero tiene ke ser...algunos se alegraran :xd: :xd: :xd:

 

Espero que no me pase nada en el campeonato de F1 :grin:

 

 

salu2 a todos y buena carrer....como suelo decir, que gane el mejor!!!

Link to comment
Share on other sites

Puede alguien poner un link para bajarse el circuito de Oschersleben?

Creo que es de los "adaptados" por Delphi, pero para estar seguro.

 

Gracias y saludos.

 

Me paso fireman este circuito... y me da un error al final de la descarga. He buscado el circuito por rfactor central y nada...

me podeis decir donde descargarlo? ya que almenos si llego tarde intentare estar en la segunda manga de los clio.

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya hemos echado las dos mangas del campeonato del clio en el circuito de orchsbelen o como se diga..... Al final hemos sido 17 creo, IOR te mande un privado con los circuitos..... :(.

 

En la primera manga sali el 2º, ya que se invierten segun estemos en el campeonato y estuve 1º gran parte de la carrera, pero un gran tallada me consiguio adelantar ;). Asi que genial 2º en la primera manga!!!!.

 

En la segunda manga sali 7º, se invierten los 8 primero, y bueno, despues de una buena salida fui ganando puestos hasta el 4º creo, asi que de puta madre!!!. Pero un error que cometi en la curva antes de recta hizo que me saliese y en fin, a remontar desde la 7º posicion otra vez.... Me encontre junto a mi compi de equipo y logre pasarle, al final 5º!

 

En fin, que el campeonato mola ;). Han sido unas carreras bastante limpias, dentro de lo que cabe. Enculamientos hay, pero son lanzes de carrera y no hay problema ;).

 

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Si, han sido dos buenas tandas. Teniendo que remontar siempre desde atras, y eso que el la primera tanda termine 8º y en la 2º tanda 6º detras de mi compañero de equipo korrea. Sali en la 2º tanda primero (por normas de inversion de parrillas de salida) y me sali en la 3º curva quedando casi el ultimo y remontando a los grande y con mucha suerte y algun que otro toque al que iba por delante, lo siento..... :unsure: Muy grandes los compañeros de 4thPerrus!! :grin:

 

Me he divertido mucho, y mas aun gracias a que no salio el safetycar. ;)

 

La proxima mas y mejor. Pero estoy centrado en daros por el kk´s en Indianapolis con los F1. :xd:

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Me faltan los nombres de los equipos, irlos pensando que sino es peor. Y sino fijaros lo que les ha pasado a Korrea y Gilmour, que no escogieron su nombre y dejaron a otros que lo decidieran por ellos y ahora son el Warras Team :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Con lo que ya tenemos 2 por estos lares, el Warras Team y GaJoker team.

 

Queda por adjudicar el Amparo's Team, ¿algún voluntario? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

joderrrr....joder, joder ,joder....al final sin mi es que vais ganar todas...joder....que pena que no estuviera...me caguen la leche!!! eno, espero estar para el proximo y arrevatarbos algunos puntitos jejejeje y Felicidades Korrea por ese 2º puesto...hai gente muy competitiva y ese puesto está muy bien!!!

 

 

Salu2 a todos

Link to comment
Share on other sites

dos carreras con el clio y dos carreras enculado. Estoy pensando en ponerme una diana en el culo a ver kien da mas al centro XD. Ke mancha de warras. A ver si para la proxima salgo algo menos apaleao XD. Por cierto la carrera aunke desde la ultima posicion MOLA. Cuanto viciao corriendo. Nos vemos en el asfalto

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website