Jump to content

Portatiles , Sistemas Operativos Y Tarjetas Graficas


Sierra

Recommended Posts

Es el caso de que quiero comprarme un portatil nuevo que, ademas de servirme de ordenador de repuesto en lo profesional, me sirva para tenerlo en casa, al lado del TV de 32", como monitor, y poder asi utilizar los sims IL2, Lomac. Open Falcon y lo que venga cayendo. Supongo que eso tiene que ser guapo porque 32 pulgadas es casi el ancho de la cabina del F-16, con lo que el cuadro me va a quedar casi a tamaño real.

 

Sistemas operativos

 

Tengo un problema inicial que es instalar el XP en lugar de Vista, que es algo que HP ni siquiera soporta, incluso negando los drivers de los componentes de la maquina para XP. Es una historia porque las referencias que tengo del Vista son mas bien negativas en su comportamiento con los simuladores y en el trabajo en general, y algunos compas me han aconsejado instalar XP en lugar de Vista, hasta que llegue el SP1 o el 2 y arregle los fallos, como pasó con el XP

 

La cosa es que ninguna tienda asume la instalacion de XP en una maquina con Vista, y los informaticos que conozco dicen que no quieren historias.

 

 

Tarjetas Graficas:

 

Hasta hace un mes, los portatiles que veia avanzados, con Intel Core Duo 7300, 2gb ram, incorporaban la NVidia GForce 8400, o la Grafica de Intel, y ahora, al revisar presupuestos, porque se acerca el dia de tomar la decisión, me veo que tanto HP cpmo Toshiba, (Las marcas que siempre he usado) incorporan la ATI 2600 en sus maquinas de gamas altas. de un coste entre 1000 - 1200 euros ( Sin IVA)

 

No me acuerdo donde, en algun lugar del foro, lei una vez que la mejor tarjeta para los simuladores que uso es la NVidia GForce, y que la ATI dba problemas, en concreto en Open Falcon.

 

¿Algun compa con conocimientos puede darme unos bienvenidos y muy agradecidos consejos ?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola sierra, por partes:

Instalar XP en un equipo que tenga vista de serie es una historia. Francamente te recomiendo que lo dejes como está. Si aún así quieres probar, el problema que te encontrarás será con los dispositivos que sean propios de HP, ya que los drivers de todo lo demás más bién o más mal los puedes encontrar.

 

Sobre las gráficas no te puedo decir demasiado, parece ser que las nuevas ATI con DX10 no funcionan demasiado bien, pero tampoco te puedo dar datos concretos de por qué. Hay quien dice que es problema de diseño y quien dice que es problema de drivers. De momento te aconsejo que busques un portatil con una Geforce.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo uso Vista con el portátil que me compré hace dos meses y no me ha dado ningún problema en el vuelo online con los simuladores, funcionan perfectamente, está claro que les interesa meter Vista como sea, aunque hay gente que ha conseguido instalar el XP...

 

Sobre las gráficas, yo tengo una 8600M GS compatible con Dx10 (o eso dicen) y va bastante bien, llegué a probar el F.E.A.R que pide bastante máquina con TODO al máximo y me daba 30 fps de media a 1440 x 990, una burrada...

 

Ahora mismo, el tope de gama es la 8600M GT, hasta que salga la 8800M a finales de año supuestamente...

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las opiniones, de las que me queda claro que

 

- No es aconsejable meterse en cambios de sistema operativo, y mantener el Vista

- Escoger un modelo con la GForce mas avanzada que pueda. Hay unos HP de la serie 9000 con 17 pulgadas de pantalla y teclado completo que tienen buena pinta y no parecen excesivamente caro. Voy a esperar sin embargo hasta Octubre o Noviembre a ver si salen mas opiniones sobre las ATIS

 

Gracias por los consejos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website