Jump to content

Sanciones En Rfactor


Tundra

Recommended Posts

Creo que alguien del Escuadrón tuvo problemas hoy en la carrera de Oran Park con los V8 con el tema de cumplir una sanción. Pues copio-pego un post que hice hace unos meses, a ver si es de ayuda:

 

Lo primero de todo, es saber distinguir entre las dos sanciones: drive trough y stop & go. En carrera lo sabremos con el símbolo que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto es un drive trough:

 

GRAB_00124.jpg

 

¿Cómo se cumple? Muy sencillo. NO hace falta llamar a boxes ni nada. Simplemente entramos al pitlane, con el limitador, y aunque aparezca nuestro box en rojo y los mecánicos del equipo, pasamos de ellos; en cuanto lleguemos al final del pitlane, señalado por el semáforo de salida, el símbolo de las dos flechas rojos de la esquina izquierda desaparecerá. Ya podemos quitar el limitador y retomar la competición.

 

Pasamos al stop & go, el icono son dos rectángulos de colores:

 

GRAB_00125.jpg

 

Bien, ahora entra en acción el menú LCD, el de la tecla 6. Para navegar por este menú, hay que usar otra tecla, yo tengo asignado uno de los botones del volante, no sé si viene por defecto. La página del LCD que sale en la captura es la correspondiente al pitstop. Observad que la primera opción está remarcada. Para pasar a las otras inferiores o cambiar los valores, hay que usar las funciones de LCD arriba, abajo, derecha, izquierda (creo que por defecto están asignados a estas funciones los cursores).

Como vemos, nos indica que tenemos en ese momento 3 vueltas para cumplir con la sanción. Si no entramos, iría cambiando a 2 y 1 vuelta, hasta que nos decalificasen por no cumplirlo.

Bien, pulsando LCD derecha/LCD izquierda, podemos cambiar ese YES a NO

 

GRAB_00126.jpg

 

Entonces, un paso muy importante. HAY QUE CAMBIAR A OTRA PANTALLA para que los cambios tengan efecto. Antes de entrar a boxes, claro. Por tanto, podemos elegir si parar y arreglar los daños, y hacer después el stop & go, o hacer la sanción primero.

En esta captura:

 

GRAB_00127.jpg

 

estamos en boxes reparando los daños después de haber sido sancionados con un stop & go, que habrá que cumplir en las siguientes 2 vueltas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website