Jump to content

Cámaras Compactas (no Reflex)


Smoje

Recommended Posts

Yo también ando interesadillo por el tema de las cámaras, pero con la diferencia que estoy mirando las compactas, por consejo de un amigo, que me recomienda en mi caso que me compre una de esas antes que una Reflex, porque cree que no le voy a sacar provecho...

 

El caso es que he estado mirando unos cuantos modelillos, y el que más me ha gustado por precio y prestaciones, es esta:

 

Panasonic DMC-FZ18

 

panasonic-fz7.jpg

 

Lleva zoom óptico a 18x (equivalente 28-504mm), podeis ver el resto de características, aqui:

 

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16580&comienzo=0

 

Por algo menos de 400 €, ¿cómo lo veis?

 

Luego he visto una Olympus, el modelo SP-560UZ:

 

olympus-sp-560uz.jpg

 

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16761&comienzo=0

 

Pero tiene dos problemas, al menos para mí: lleva pilas en lugar de batería y utiliza un tipo especial de tarjeta de memoria, no así la Panasonic que usa la SD estándar, de la cual tengo unas cuantas...

 

¿Qué os parece?

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

La lente es Leica así que, no creo que sea mala. Como compacta tiene buena pinta, la verdad... pero bueno, es una compacta de gama alta de todas maneras.

 

Que use pilas en vez de batería, yo lo veo una ventaja en vez de un inconveniente, pero eso va en gustos. Mis réflex usas pilas las dos y la ventaja que tiene, a parte de que puedes poner pilas recargables, es que si te quedas sin ellas en cualquier sitio, siempre puedes comprar un paquete de pilas y a seguir haciendo fotos.

 

No se, yo no la descataría por eso, pero bueno.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Holas Smoje, despues del fiasco de las/LA foto de la campus, en cuanto llego el primer fin de semana me fui corriendo a por una camara en condiciones y MANDAR A TOMAR POR EL CULO A LA MIERDA DE CAMA QUE TENIA, joder q rabia me da todabia.

ME tire toda la semana mirando reviews y comentarios de camaras de fotos no muy caras y al final me pille una canon powershot A710.

En la paginaque has puesto aparece la 720 por 228, a mi me costo en el alcampo 270 y pico y he visto q la 720 tiene 6 de zoom y la mia juraria q tiene 10x.

No se, el casi es q la camara es una maravilla, tiene un estabilizador muy weno, no tiene lentes leica, pero que le vamos ha hacer.

En general me esta gustando mucho y tiene mucho donde tocas si decides hacer la foto en manual.

El modo macro es la repera.

Q me gusta vamos y mas despues del cagarcio de la otra.

Hechale un vistazo a ver si te dice algo, claramente es un poco mas baja que las q tu has puesto.

 

Por cierto, mi hermano tiene una olimpues u las tarjetas XD no son tan raras, pero claro q si tienes mas SD de otras cosas lo q te interesa es reutilizarlas

Link to comment
Share on other sites

A ver, de las compactas no se mucho, pero si te puedo recomendar una cosa, mira bien el precio y si pagando un poco mas no te pillarias ya una reflex.

 

Cuando ya tengas unos cuantos modelos que te gusten mira las opiniones de esta pagina www.dpreview.com tal vez hasta este el test de esa camara ? Merece la pena gastar un poco de tiempo en eso.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Buenas Smoje, personlmente te aconsejo la Panasonic Lumix, la lente es bastante buena aunque algunas SONY por el estilo no entiendo como la superan en cuanto definición <_< . En mi caso son 12 augmentos ópticos y 48 digitales que siempre te sacan de algun apuro. Me vino en un "pack" bastante generoso, con batería (dura aprox 4 horas todo el rato abierta, y una sesión de spotting te la aguante perfectamente (pongámosle 8 horas) te viene con un parasol y un filtro polarizador. Y otra cosa buena es la memoria, en mi caso SD, están tiradas de precio y siempre te sirven para el movil, camara etc. Me costó sobre 350€

 

Algunas "afotos" echas con ella

 

1435103530_9f0b1d9373_o.jpg

 

1435059964_4822aae972_o.jpg

 

1434187295_eb399c08a4_o.jpg

 

Y algunas "abstractas" :D perdonad pero no tengo fotos mas "normales" todo lo demás es spotting :xd:

1428949015_97d360308c_o.jpg

 

1432874511_8387b9203c_o.jpg

 

Bueno va, alguna si que tengo por aqui,para que veas el zoom y la calidad te la pongo en 1024 :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

2hqcnyb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Peazo fotos curi!!! me ha gustado mucho la del castillo, es una pasada!! Y la última ejem, sin comentarios :D :D

 

Esta tarde quizás salga para pillármela, pero todavía no lo tengo muy claro, aunque de comprarme una, sería sin duda la Panasonic, porque en las pocos análisis que existen (ya que es un modelo que no tiene ni un mes de vida) hablan maravillas de ella y además bastante robusta, se nota la calidad.

Link to comment
Share on other sites

Joder, me he pateado medio Madrid visitando varios centros del Corte Inglés y una tienda de electrónica y nada de nada... no la tienen en ningún sitio salvo en una tienda de Coslada pero hay que pagar en metálico y yo quería pillarla con la tarjeta de crédito...

 

Quería estrenarla mañana pero va a ser que no!!! Asi que tendré que seguir de momento con la Pentax digital...

Link to comment
Share on other sites

Hombre, seguro que en fotocasion la tenía... He estado esta mañana comprando carretes, por cierto. Es una de las mejores tiendas de fotografía de España... Fotoganga está al lado también, si no la hubieran tenido en una seguro que en la otra sí.

 

Edito para decirte, que ambas tiendas, al estar al lado de El Rastro, abren mañana por la mañana... por si te interesa :rolleyes:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Retomando un poco el hilo, acabo de hacer el pedido de la Panasonic en CanalPC, 404 € con la tarjeta de crédito, asi que seguramente el martes la tendré en casa si todo va bien...

 

Va a ser una semana llena de paquetes, va a parecer reyes, entre el Yoke, un móvil nuevo y ahora la cámara, veremos si de esta no me echan de casa definitivamente... :D :D

Link to comment
Share on other sites

Joder... he pillado el hilo tarde...

 

Casualmente, yo vivo de esto, vamos, que trabajo en una tienda de afotos.

 

Lo de la réflex es un tema peliagudo. No tienen nada que ver las fotos que sacas con una réflex a las que sacas con una compacta.

 

1º el sensor de las réflex es más grande. Más sensor, más calidad.

2º las réflex no hacen las pijorradas que hacen las compactas. No video, no previsualizado en pantalla... son para hacer afotos, y vale.

3º lo de las pilas y baterías es el tema de todos los días. Mejor pila? las pilas puedes ponerle pilas normales o pilas recargables, lo que te asegura que nunca te dejará tirado. Además una segunda batería anda de precio sobre los 25€ a 50€, y además nunca dejarán de fabricarlas (cuántas cámaras de video hay viejas que ya no hacen baterías...)

4º si te compras la réflex cómprate también un libro de fotografía, sobre todo si no tienes experiencia con el manejo. Es una pena que te gastes 700€ para usarla en automático. Para eso, mejor la compacta. Para la mayoría de los mortales, con las fotos que hace una compacta, basta. Si se te hace pequeña, los dos modelos que has elegido son una pasada.

5º Las compactas no son ampliables. Te compras la cámara un par de tarjetas y un par de baterías y ya lo tienes todo, se acabó. Con la réflex puedes ampliar hasta lo infinito (objetivos, empuñaduras, filtros, cables, flashes)

 

Resumiendo no tienen nada que ver una cosa con la otra.

 

Personalmente prefiero antes Olympus que Panasonic. Panasonic es una casa de videocámaras, osea, nunca han hecho cámaras de fotos, igual que Sony. Toda la cámara Olympus, es Olympus (seguramente el CCD sea Sony o Samsung, vete a saber....) con lo que quiero decir, que ES MEJOR MARCA OLYMPUS QUE PANASONIC. La serie FZ de Panasonic es muy buena serie, la FZ18 no la he visto, pero tengo en la tienda la FZ8, y está muy bien.

 

Y la Olympus 560, esa sólo he vendido una y fue para una empresa de aerogeneradores, para hacer la revisión de las palas desde el suelo (hablamos de palas de 30 metros, altura total pues unos 70mts o así...) con lo que necesitaban el objetivo de 18x.

 

Lo de la tarjeta, es un poco tocacojones lo de la tarjeta XD de Olympus. De hecho ahora están saliendo modelos que llevan la SD y la XD (no confundir con XD de XD, osea XD de :-) ) pero si no tienes más aparatos con tarjeta ni vas a tener pues como que te da lo mismo. Yo tengo una pda, un móvil y todo lleva SD, con lo que si tuviera (sí, efectivamente, no tengo...) cámara de fotos digital, usaría la SD.

 

Bueno, al final me he liao con explicaciones. Lo dicho, mejor Olympus que Panasonic, pero si has cogido la Panasonic, es un peazo cámara que no te defraudará.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola gentes,

 

Nunca me había interesado tanto la fotografía como hasta ahora, después de ver mis tristes fotos del air show de Barcelona.

Así que hablé con un amigo que se dedica a esto y me recomendó una reflex.

Las nuevas son caras, busqué por ebay y encontré una Canon 350D a muy buen precio 400€, y la compré, estoy encantado con ella.

Es una empresa ubicada en Madrid que se dedica a la venta de productos reacondicionados por Canon, osea exposición, devoluciones, restos de stock y todo con la garantía oficial Canon.

 

Buscar en ebay la tienda DIGITAL SOLUTIONS PROVIDER

 

 

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Hola gentes,

 

Nunca me había interesado tanto la fotografía como hasta ahora, después de ver mis tristes fotos del air show de Barcelona.

Así que hablé con un amigo que se dedica a esto y me recomendó una reflex.

Las nuevas son caras, busqué por ebay y encontré una Canon 350D a muy buen precio 400€, y la compré, estoy encantado con ella.

Es una empresa ubicada en Madrid que se dedica a la venta de productos reacondicionados por Canon, osea exposición, devoluciones, restos de stock y todo con la garantía oficial Canon.

 

Buscar en ebay la tienda DIGITAL SOLUTIONS PROVIDER

 

Saludos,

 

Tienen también web propia:

 

http://www.dsp-es.com/vshop/index.php

 

Tiene buena pinta si, aunque de momento me quedo con la compacta, a menos que pase algo con el pedido, que todavía no me han mandado la dichosa camarita...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website