Jump to content

Un Sobremesa Y Un Portátil Que Se Ven Pero No Conectan


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

Buenas, he estado mirando antes de preguntar, intentando aplicar soluciones típicas que a otros les han servido, pero... no ha habido manera.

 

Os comento mi caso. Tengo un portátil en el que uso una conexión de Vodafone con un módem 3G Huawei; cada vez que se conecta el ISP asigna una IP distinta.

 

Aparte, tengo un sobremesa que ya tiene un historial de imposibilidad de conectarlo a otros equipos. Sé que al sobremesa no le funciona el servicio de autodetectar configuración de red, y se la tengo que fijar manualmente allí donde quiera conectar si es que hay red fija.

 

Bien, pues el caso es que, teniendo conectado el modem 3G al portátil, le he configurado el TCP/IP a éste como sigue:

 

IP Portátil: 192.168.0.1

Máscara: 255.255.255.0

Pasarela: 192.168.1.2

 

Y al sobremesa como sigue:

IP Sobremesa: 192.168.0.2

Máscara: 255.255.255.0

Pasarela: 192.168.1.2

 

Los dos tienen el Zonealarm Pro con la red configurada en zona thrusted. A los dos les he pasado el asistente de redes, el portátil como que se conecta a internet directamente y al sobremesa como que se conecta a través del portátil. Y ahora viene lo bueno:

 

Si hago un ping del uno al otro, los dos se ven.

Si miro en sitios de red -> red entera -> red de microsoft windows -> MiRed, en los dos Pc veo al otro, pero no hay acceso a recursos compartidos; me aparece un mensaje de que me faltan permisos.

 

Y eso probando incluso con el Zonealarm cerrado en los dos, así que problema de firewall no es.

 

He pensado que no fuese un problema de lo de compartir archivos e impresoras, he vuelto a ejecutar los asistentes y me he asegurado de marcar esa opción en ambos. Pero nada.

 

Al final he hecho pruebas con y sin DNS, pero la verdad, las he puesto inventadas y el resultado es como no podía ser menos, que el sobremesa no conecta.

 

Conste que puedo pasar sin ver las carpetas entre un Pc y otro, pero necesito tener acceso a internet en los dos, y no sólo vía firefox, sino también para volar online...

 

Ya no sé dónde más preguntar... gracias por anticipado!

Link to comment
Share on other sites

¿estás con el XP como sistema operativo?

 

Para que se den acceso mutuamente los dos pc, los tienes que dar de alta en cada sistema., osea ir a panel de control/ herramientas administ/ administrador de equipos/ usuarios locales y grupos y dar de alta al pc (con el nombre de red) con su passw y contraseña.

 

Luego no te olvides de compartir las carpetas que quieras ver.

 

Yo lo hice así el otro día

 

Si tienes el vista no se si funciona igual

Link to comment
Share on other sites

Yo no te puedo ayudar mucho, pero por probar :lol:

 

Me imagino que tienes el portatil y el sobremesa conectados con un cable de red ¿no?

Creo recordar que hay dos tipos de cables, uno cruzado y otro no se qué, y creo recordar que solo un tipo de ellos sirve para compartir archivos entre los dos pc´s. No se, a ver si alguien entendido puede confirmar ésto.

 

Igual tambien puede ser que aunque tengas habilitado el compartir archivos, luego no hayas compartido ninguno (por decir chorradas que no quede, je).

Link to comment
Share on other sites

Lo que te pasa huele a problema de DNS.

 

Si en la pasarela (que supongo será el modem) ya tienes introducidas las DNS proporcionadas por el proveedor de internet, pon en la máquina como DNS primaria la de la pasarela, y a ver que pasa.

Otra posible causa es que el firmware del router no esté actualizado, aunque esto ya es más improbable.

Y asegurate de que los dos pc pertenecen al mismo grupo de trabajo, porque si no, aunque se vean, no podrás conectarlos

 

Espero que te sirva algo de esto.

Link to comment
Share on other sites

Y asegurate de que los dos pc pertenecen al mismo grupo de trabajo, porque si no, aunque se vean, no podrás conectarlos

A mi me huele a esto...

 

Y si no te puedes conectar a inet con el de sobremesa, mira que en el modem/router no tengas redirigido todo el tráfico al portátil ;)

Link to comment
Share on other sites

Sí, el cable es cruzado. Si no lo fuese creo que ni se verían.

 

Lo de dar de alta los usuarios, lo he estado mirando en el curro y creo que ya lo intenté. En dicho menú puedes recuperar los usuarios del Pc remoto para darles acceso, pero claro, ahí no veía al Pc remoto... ;)

 

Intentaré esto de los usuarios y lo de las DNS. Por defecto están en blanco en los dos Pc, pero el modem tendrá las suyas, creo.

 

Todo el tráfico pasa por el portátil; el módem está conectado por USB a él, no es un concentrador externo... ;)

 

 

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya tengo por donde seguir probando...

Link to comment
Share on other sites

Un método cuasi infalible para saber si el problema es de DNS es hacer un ping a cualquier dirección de internet (por ejemplo www.yahoo.es). Si obtienes contestación al ping es fallo de DNS seguro.

 

 

Desde el portátil el ping responde tanto con el nombre como con la IP. Desde el sobremesa, ni lo uno ni lo otro, no responde.

 

He mirado lo de los usuarios y desde el sobremesa parece que he conseguido dar acceso al grupo "red" procedente del portátil, aunque no consigo especificar unsuarios. Desde el portátil, no sé porqué, pero en administración de equipos, NO aparece la opción "Usuarios locales y grupos".

 

Por cierto, el hyperlobby, que conecta por Ip directa, tampoco conecta.

 

He comprobado la config del módem y estaba ya configurado para comnpartir la conexión.

 

Los dos Pc están en el mismo grupo de trabajo, y en sitios de red - red de microsoft windows - MiRed (el grupo se llama así), aparecen los dos equiposdesde ambos, pero al intentar acceder tan siquiera a las carpetas compartidas, me aparece un error de permisos (manda webos que me dice que me ponga en cdontacto con el administrador del otro equipo, juerr)...

 

Alguna idea? Vuelvo a estar en vía muerta... :( Sólo se me ocurre que puede sere un tema de permisos, pero no sé desde dónde arreglarlo.

Link to comment
Share on other sites

Vale, sigo inestigando, de momento me he percatado mirando en servicios que el sobremesa no tenía servicios esenciales habilitados, como el DHCP.

 

Tras activarlos y pasar a asignación de IP automática, de momento conecta y ve la red de nuevo, pero con un aviso de conectividad limitada o nula.

 

 

Vamos, que de una forma u otra, la red se conecta, el Zonealarm la detecta y la añado a Thrusted network.

 

 

Los problemas se militan al hecho de compartir carpetas y sobretodo a la conexión a internet. Creo que son dos problemas independientes, porque en uno de los posts que ha linkado Marconi (mil gracias, he aprendido un webo!), a un usuario le pasaba l mismo que a mí con las carpetas compartidas, pero la conexión a internet le funcionaba.

 

Sigo probando...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, empezamos a avanzar... me disponía a hacer la prueba que comenta Vencejo de invertir la conexión, conectarla directamente al sobremesa vamos, pero antes he intentado renovar las direcciones IP a ver si desaparecía lo de conectividad limitada.

 

La renovación de IP ha fallado, así que he ejecutado el asistente de creación de red en ambos Pc una vez más. Ha tardado lo suyo, pero de nuevo todo ha ido bien y el Zonealarme reconocela red en los dos Pc. Entonces me voy a mirar las conexiones de red en el sobremesa y veo que hay una conexión telefónica que no había visto. La elimino (era antigua) y aparece la conexión 3G por puente de red! :)

 

Pensaba que con esto conectaría, pero para mi frustación, no lo hace. Pero en fin, algo es algo, esto antes no salía. Señal que ahora el sobremesa puede ver el módem 3G, así que la cosa será de la config de los navegadores.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que leo quieres tener conexion de internet compartida, comosi el portatil fuese el servidor de internet que filtra las IP's y paginas permitidas para navegar en el PC, pero claro tu no quieres caparle ninguna ip ni ninguna pagina web.

 

Pues las palabras clave son COMPARTIR INTERNET, hay por hay un asistente para crear una conexion conpartida a internet, pero no me acuerdo si se pasa en el servidor o en el cliente, pero creo q es en el servidor por q el PC ya ve la conexion a del portatil a internet pero todabia no puede usarla.

 

Puede que tengas q activar algun servicio extra para que el portatil reparta internet.

 

Puedes poner el PC en DHCP y en el portatil el servidor de DHCP y pasar de ip para el PC, eso creo q ya lo has hecho aunque a veces da dolores de cabeza como ya te ha pasado. Ya lo pones como quieras.

 

¿Por que pones la los PC's en la red X.X.0.X i a la puerta de enlace en la X.X.1.X?

No se creo, q con la mascara de red 255.255.255.0 mejor ponerlo todo en la misma red o la 0 o la 1.

 

A ver si lo echamos a andar de una vez oyes.

Link to comment
Share on other sites

No hay manera.

 

Aún cuando el sobremesa llegó a ver el módem (gracias a compartir la conexión), no logré que ninguna aplicación del sobremesa, ni Hyperlobby, ni Firefox ni Explorer, saliese a internet.

 

Luego, además, si cerraba la conexión del módem desde el portátil y volvía a marcar a internet, al sobremesa le desaparecía el módem y éste no se enteraba de que el módem volvía a estar conectado.

 

Probé a asignar IP automática, pero entonces decía que había conectividad limitada o nula. El único remedio para que la conexión fuese buena era asignársela a mano, y cambiar la dns cada vez, porque con la puerta de enlace (misma IP que el portátil, no se enteraba).

 

Probé a cambiar la configuración de conexión del firefox, decirle que conectase directamente o lo hiciese autodetectando proxy, y nada.

 

El mensaje de error en el hyperlobby aludía al firewall. Lo desactivé. Nada, seguía sin conectar.

 

 

 

Ya para acabar, muy mosqueado, probé lo que sugería Vencejo, de conectar el módem al sobremesa y tratar de conectar el portátil. Al principio ni con el módem conectado en el sobremesa éste salía a internet. Reconfiguré todo y tras un rato toqueteando lo conseguí.

 

Bien, entonces intenté desde el portátil salir a internet, y nada, me pasa exactamente lo mismo que cuando lo intentaba del sobremesa al portátil.

 

 

 

Resumiendo los dos problemas ala parecer independientes pero posiblemente relacionados:

 

1. Compartir carpetas fallido:

A) Desde el sobremesa puedo crear un usuario de red con el que autorizar a que el portátil se conecte a las carpetas, pero al conectar desde el prtátil me pide usuario y contraseña y por más que ponga los existentes, no hace nada. Conste que en ambos Pc's hay exactamente los mismos usuarios locales con las mismas contraseñas.

 

B ) La administración de usuarios y grupos no existe o no es visible en el portátil, por lo que en él no puedo autorizar al sobremesa a conectarse a sus recursos compartidos de ninguna manera.

 

 

2. Imposibilidad de salir a internet en el Pc cliente que esté conectado al Pc que hace de host de internet.

A) El módem del host está compartido y se ve en el cliente, gracias a los servicios que activé en el sobremesa.

B ) El firewall (zonealarm) está aparentemente configurado para permitir acceso a internet a la red. En ocasiones lo cierro totalmente y ni así conecta.

C) Sospecho que la cosa anda an alguna de las decenas de opciones escondidas por submenús. Pero... qué es lo que falla?

 

 

Vamos, gracias a vuestras sugerencias y links he avanzado un poquito en el problema, pero esto parece llegar a un punto que ya parece la dimensión desconocida.

Link to comment
Share on other sites

Probado... sigue igual... :(

 

Lo desesperante es que puedo mandar pings del sobremesa al módem del portátil, y sí responde.

 

También puedo mandar pings a la IP de google, pero no a google como nombre. Esto apunta a un problema de DNS, pero... hay más.

 

Si bien en el sobremesa llega a verse el módem en la lista de conexiones, e incluso puedo llegar a configurarlo desde ahí, ninguna aplicación accede a internet. Lo más curioso del caso es que he constatado que la conexión del módem deja de verse en el sobremesa tras unos minutos.

 

La única forma que vuelva a verse es botón derecho en el icono de red --> Configurar firewall de windows. Pese a que está desactivado, dicho firewall inicia un servicio de compartición de archivos y de conexiones, que hace que al momento el módem 3G aparezca de nuevo en el sobremesa.

 

 

Luego he probado a abrir puertos, todos los que he podido, incluyendo el UpnP, el DNS y el DHCP, pero nada de nada, ha sido totalmente inútil!

 

 

Paso ya de intentar nada con el las carpetas compartidas, me centro en solucionar el acceso a internet... Manda webos, tan fácil que es de conectar el módem, y tan jodío que es que el sobremesa salga a internet... :(

Link to comment
Share on other sites

Le falta arrancar el Servicio servidor DNS al portail y hacerle que encamine las conexiones del portatil al modem, eso no se donde sera, me viene a la cabeza el archivo host, pero eso es para otra cosa creo recordar.

 

Si puedes hacer un ping desde el PC a google, abre un vavegador y pega la ip en la barra direcciones a ver si se conecta ;)

 

Supongo que habras probado a poner en el portatil una direccion de un servidor de DNS valido y conocido.

 

Si ninguna de estas dos cosas funciona hay algo mas que los servidores DNS dando la castaña

Link to comment
Share on other sites

Si puedes hacer un ping desde el PC a google, abre un vavegador y pega la ip en la barra direcciones a ver si se conecta ;)

 

Lo probé, y tampoco conecta. Le pone el prefijo http:// a la ip, y ahí se queda.

 

 

Supongo que habras probado a poner en el portatil una direccion de un servidor de DNS valido y conocido.

 

Pues no, mira que he buscado en el google por servidores DNS y criterios pareciso, pero no he encontrado IP fijas de servidores válidos. Al final pensaba que las DNS misteriosas era algo propio de cada ISP, y como la IP de mi conexión varía cada vez que conecto...

 

Si después de esto no conecta, ya no sé qué mas puede pasar... que el servicio DNS de mi portátil se cierre solo a los pocos minutos de abierto? Que me falte esa IP un servidor DNS conocidos?

 

 

Menudos cabezazos que me doy contra la pared, eso sí, estoy aprendiendo como nunca :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website