Jump to content

Un Sobremesa Y Un Portátil Que Se Ven Pero No Conectan


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

Tuckie, lo primero que tendrías que hacer es que el pc y el portátil conecten. yo diría que si no puedes compartir archivos no vas a poder compartir una conexión a Internet.

Si le pones la IP x.x.0.x a los dos, la puerta de enlace tiene que ser x.x.0.x, no x.x.1.x

Prueba a poner una ip fija en cada uno (por ejemplo, 192.168.1.1 en el portátil y 192.168.1.2 en el PC) y luego a poner como puerta de enlace en cada uno de los equipos la dirección ip del otro. Si esto no funciona pon por ejemplo la IP del portátil como puerta de enlace en los dos equipos (sin variar la Ip del PC)

Otra cosa es que, según que versión de windows tengas, tendrás que dar permisos al otro equipo como te ha dicho Lopes.

 

Luego, como te ha dicho Kyle, tienes que utilizar el asistente para configurar una red domestica o de oficina (panel de control --> redes) en el servidor, y decirle que los otros equipos se conectan a internet a través de este (creo que es la primera opción).

 

Esto te debería crear una conexión compartida a internet para los dos equipos. Eso sí, ten en cuanta que siempre tendrás que tener conectado el portátil, porque en el momento en que lo apagues o desactives la conexión ya no funciona.

 

Y en cuanto a las DNS públicas, tienes unas cuantas. Prueba por ejemplo con

 

212.145.4.97

212.145.4.98

Como primaria y secundaria, o por ejemplo:

 

 

80.58.60.250

80.58.60.251

 

La DNS no te tiene que cambiar aunque cambie la IP, de hecho la mayoría de conexiones ahora son de Ip dinámica y las DNS son fijas.

 

Otra cosa, prueba a hacer un tracert en una sesión de dos en el pc (tracert -h 30 www.google.com por ejemplo); esto te traza una ruta hasta el host que le indiques, con lo que ves por donde va pasando. Si ves que la traza hasta el portátil llega, pero de ahí no pasa, es que el problem es interno de la red. Si pasa del portátil pero no llega a internet, el problema o bien es de las DNS o bien algo raro, pero no de la conexión compartida a internet.

 

Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

 

Otra cosa es que, según que versión de windows tengas, tendrás que dar permisos al otro equipo como te ha dicho Lopes.

 

 

 

Es que si no hace esto, que es fundamental, para que se reconozca, por mucho que esten en la misma red y tenga lo compartir archivos, el windows xp no le va a permitir que se conecte al pc o al portátil, si previamente no lo reconoce, osea, lo ha dado de alta en su sistema.

 

hay que ir a en los dos equipos a :

 

panel de control /herramientas administrativas/ administración de equipos / ususarios locales y grupos / boton derecho del mouse : añadir nuevo usuario (en el portátil añades el usuario con el nombre de red del sobremesa y viceversa), y le pones pasww y contraseña y le pones que la contraseña nunca caduca y listo

 

Lo que no se es porque en el portátil no te sale esta opción ¿entras como administrador?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

 

Otra cosa es que, según que versión de windows tengas, tendrás que dar permisos al otro equipo como te ha dicho Lopes.

 

Es que si no hace esto, que es fundamental, para que se reconozca, por mucho que esten en la misma red y tenga lo compartir archivos, el windows xp no le va a permitir que se conecte al pc o al portátil, si previamente no lo reconoce, osea, lo ha dado de alta en su sistema.

 

hay que ir a en los dos equipos a :

 

panel de control /herramientas administrativas/ administración de equipos / ususarios locales y grupos / boton derecho del mouse : añadir nuevo usuario (en el portátil añades el usuario con el nombre de red del sobremesa y viceversa), y le pones pasww y contraseña y le pones que la contraseña nunca caduca y listo

 

Lo que no se es porque en el portátil no te sale esta opción ¿entras como administrador?

 

Un saludo

Pero lopes, lo que pasa es que eso es según la versión de Windows XP que tengas. Por ejemplo, a mí en el Pc de casa con compartir impresoras y archivos me basta, sin embargo en el trabajo hay que hacer eso que dices tú, porque en un windows corporativo. Y los dos son XP profesional.

Link to comment
Share on other sites

Tuckie, lo primero que tendrías que hacer es que el pc y el portátil conecten. yo diría que si no puedes compartir archivos no vas a poder compartir una conexión a Internet.

 

Eso pensaba yo, pero en uno de los links posteados por Marconi, un tío asegura que sí conecta a internet pero no al otro equipo en una configuración similar...

Ahora bien, prefiero resolver los dos problemas, es posible que estén relacionados.

 

 

Si le pones la IP x.x.0.x a los dos, la puerta de enlace tiene que ser x.x.0.x, no x.x.1.x

Prueba a poner una ip fija en cada uno (por ejemplo, 192.168.1.1 en el portátil y 192.168.1.2 en el PC) y luego a poner como puerta de enlace en cada uno de los equipos la dirección ip del otro. Si esto no funciona pon por ejemplo la IP del portátil como puerta de enlace en los dos equipos (sin variar la Ip del PC)

Otra cosa es que, según que versión de windows tengas, tendrás que dar permisos al otro equipo como te ha dicho Lopes.

 

Sí, esto lo hice. Los Pc's se veían por ping y en "toda la Red". Asimismo, en el sobremesa se veía durante un rato el acceso al módem compartido, para después desaparecer.

 

 

 

Luego, como te ha dicho Kyle, tienes que utilizar el asistente para configurar una red domestica o de oficina (panel de control --> redes) en el servidor, y decirle que los otros equipos se conectan a internet a través de este (creo que es la primera opción).

 

Esto te debería crear una conexión compartida a internet para los dos equipos. Eso sí, ten en cuanta que siempre tendrás que tener conectado el portátil, porque en el momento en que lo apagues o desactives la conexión ya no funciona.

 

Esto lo he hecho decenas de veces... :( Verse se ven, pero no se conectan.

 

Y en cuanto a las DNS públicas, tienes unas cuantas. Prueba por ejemplo con

 

212.145.4.97

212.145.4.98

Como primaria y secundaria, o por ejemplo:

 

 

80.58.60.250

80.58.60.251

 

La DNS no te tiene que cambiar aunque cambie la IP, de hecho la mayoría de conexiones ahora son de Ip dinámica y las DNS son fijas.

 

 

Epps, esto sí que no lo había probado hasta que me lo has comentado... de hecho ahora tengo el sobremesa con Ip dinámica (al compartir el módem se especifica que la Ip del cliente tiene que ser dinámica) y la DNS fija. Y nada, seguimos igual. Parece que intenta resolver una URL, pero a los pocos segundos casca.

 

 

Otra cosa, prueba a hacer un tracert en una sesión de dos en el pc (tracert -h 30 www.google.com por ejemplo); esto te traza una ruta hasta el host que le indiques, con lo que ves por donde va pasando. Si ves que la traza hasta el portátil llega, pero de ahí no pasa, es que el problem es interno de la red. Si pasa del portátil pero no llega a internet, el problema o bien es de las DNS o bien algo raro, pero no de la conexión compartida a internet.

 

Saludos y suerte.

 

Esto tampoco lo había probado, no me había acordado... GRACIAS!

Ahí van los resultados:

 

PING y TRACERT en el Portátil:

Todas Ok, tanto hacia internet como hacia l red

 

PING y TRACERT en el Sobremesa:

-Ping al portátil: Ok.

-Ping a la Ip del módem: Ok (incluso cuando éste no aparece como compartido)

-Tracert a la IP del módem: Ok, y parece ni pasar por la del portátil, de un solo salto resuelve el nombre del portátil y sale al módem ¿?

 

Y ahora viene lo divertido con el sobremesa:

-Ping y trace a www.google.com: no se puede resolver el nombre de destino

-Ping a la IP de google: Ok

-Trace a la Ip de google: pasa al portátil Ok y llega a destino sólo la primera vez. Al cabo de un rato, sólo llega al portátil. Antes de poner Ip dinámica y DNS fijas no pasaba nunca del portátil.

 

Y sin embargo, ninguna aplicación conecta

 

 

Me llama poderosamente la atención el hecho que en el sobremesa sólo vea el módem del portátil en la ventana de conexiones de red durante unos minutos. Luego desaparece. La única forma que reaparezca , en el portátil:

 

Botón derecho sobre el incono de red abajo a la derecha --> Cambiar la configuración del firewall de windows

 

Entonces aparece este mensaje: "La configuración de Firewall de Windows no se puede mostrar porque no se está ejecutando el servicio asociado. ¿Desea iniciar el servicio de Firewall de Windows/Conexión compartida a internet?"

 

Le digo que sí e inmediatamente reaparece el modem en la ventana de conexiones del portátil. También es de destacar que el firewall está desactivado sin posibilidad de activarlo (supongo que porque el Zonealarm ya se hace cargo) y arriba dice: "Por seguridad, la directiva de grupo de windows controla ciertas configuraciones".

 

 

BIENNNN!!!!

A ver, he conseguido conectar a base de matar el Zonealarm en los dos equipos. Y sin compartir carpetas. Ya es algo. Creo que cambiaré de Firewall, ta claro que en Zonealarm se cabrea con esto...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, acabo de establecer que el problema para conectar a internet desde el sobremesa son en realidad dos:

 

-El Zonealarm, que por más que detectase tanto la red como el módem y les autorizase el paso, na de ná...

 

-Y el servicio de compartir conexión del firewall de windows, que cuando se cae en el portátil , adiós conexión.

 

 

Ya podía yo configurar otras cosas, que si esto no se cumple, no hay conexión.

 

 

Me centraré ahora en:

 

1. Configurar Zonealarm o cambiar de firewall.

2. Ver porqué el servicio del firewall de windows/conexiones compartidas se cierra solo.

 

 

Os tengo que hacer un monumento a los que me habéis echado un cable! GRACIASSSSS!!!

Link to comment
Share on other sites

Más info... el firewall no se dejaba abrir en el portátil por el troyano MSNRAV. Lo he buscado en google, y lo he eliminado sin dejar rastro, registro de windows inclusive.

 

Puto msn (con perdón)

 

Pero aún así se sigue cayendo el servicio de compartir archivos... :angry:

 

...y algunos cortes da si se navega desde los dos Pc's a la vez :( Seguiremos intentándolo, por lo menos ya he logrado algo!

Link to comment
Share on other sites

Mmmm, y digo yo... ¿no deberías tener el navegador del portátil como conexión directa a inet y el pc de sobremesa como conexión por proxi o equivalente?

Seria otra opción, poner un servidor Proxy en el portátil, pero para dos equipos solo creo yo que irá mejor compartir a través de windows...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website