Jump to content

Ivao Long Haul Tour 2008


danipelos

Recommended Posts

Segunda etapa de fantástico tour, estoy empezando a comprender lo que se debe sentir al ser un piloto de vuelos transcontinentales. Ni usos horarios, ni el día, ni la noche, ni el tiempo atmosférico, ni el clima, ni las estaciones...todo es relativo. Con un avión de estos el mundo parece más pequeño :icon_mrgreen: de todas formas sigo con mis "problemas" gráficos, no he coneseguido activar el antialising ni con el nHancer en marcha, lo he activado pero no sé si hay que hacer algo especial para que funcione con el FS9...también tengo los famosos "blurries" tanto en tierra como en el mar, bastante molestos y que como veréis me han jodido más de una captura. Bueno, al tema.

 

Segunda etapa: Astana International Airport- Tokyo Haneda International Airport, en total 3100 millas náuticas através de todo el continente asiático.

 

En parking, el personal de tierra debe estar flipando, con -25ºc a ver quien tiene huevos a cargar maletas a la intemperie.

 

fsscr000-2.jpg

 

entrando en pista, autorizados a hacer backtrack

fsscr159.jpg

 

metiendo gases, estabilizamos N1 al 70% y comprobamos que no hay ningún mensaje en el EICAS, así que seguimos adelante con el despegue

fsscr008-1.jpg

 

en carrera

fsscr176.jpg

 

¡y al aire!

fsscr178.jpg

 

hora de despegue: 19:32Z, media hora de retraso. esperemos que el viento de cola que hay sobre siberia nos ayude un poco

fsscr180.jpg

 

fsscr182.jpg

 

segimos la SID y comenzamos el ascenso a nivel de vuelo 350

fsscr184.jpg

 

fsscr011-2.jpg

 

En crucero

fsscr022-2.jpg

 

1015Z time, después de 2 horas y 42 minutos avistamos las cristalinas aguas del lago Baikal, una pena que todavía sea de noche.

fsscr031-1.jpg

 

1125Z time, entramos en espacio aéreo chino

fsscr032-1.jpg

 

y poco después el Sol comienza a elevarse por el horizonte

fsscr042.jpg

 

fsscr189.jpg

 

fsscr059-1.jpg

 

fsscr055-1.jpg

 

El FSGlobal es increíble, donde quiera que vayas encontrarás montañas, éstas en concreto son del norte de China, al este de Mongolia.

fsscr073.jpg

 

El Sol por fin nos deleita con toda su energía

fsscr075.jpg

 

1235Z time, ¿aquello que se ve en el horizonte es...? ¡sí! ¡es el mar del Japón! ¡ya estamos cerca!

fsscr083.jpg

 

1245Z volvemos a entrar en espacio aéreo ruso, por eso de evitar entrar en el de Corea del Norte y sus misiles :lol: aqui se puede ver el aeropuerto de Vladivostok(UHWW) a pocas millas de la costa.

fsscr095.jpg

 

y por fin nos despedimos del continente asiático, al menos por unos días

fsscr111.jpg

 

el mar del Japón sabemos que está ahí por el GPS, porque con las nubes no vemos ná

fsscr107.jpg

 

sigo en el sigiente post

 

edito porque me faltaba una imagen

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

seguimos...

 

¡sobrecargooo! ¡tráenos un cafelito por favorr! :lol:

fsscr116.jpg

 

esta es una de esas situaciones en las que te alegras de ir 8 kilómetros por encima del mal tiempo, no me gustaría ser capitán de barco ahí abajo

fsscr120.jpg

 

la inmensidad, y la tierra del sol naciente al fondo

fsscr128.jpg

 

0155Z time, ya con rumbo sur, avistamos la bahía de Tokio y los nubarrones que nos esperan

fsscr141.jpg

 

Comenzamos el descenso siguiendo la STAR

fsscr145.jpg

 

un poco enreversada por cierto(atención al nombre de la intersección que hay justo antes del localizador, KOITO :xd:)

fsscr148.jpg

 

en final

fsscr150.jpg

 

fsscr196.jpg

 

1 thousand

fsscr202.jpg

 

5 hundred

fsscr204.jpg

 

two hundred (sí lo sé, que hace la pista nevada cuando la hierba de alrededor está seca, es lo que pasa cuando instalas unas texturas de nieve creyendo que eso es lo que te vas a encontrar al llegar :P )

fsscr158.jpg

 

on hundred

fsscr158.jpg

 

50

fsscr158-1.jpg

 

20, 10...

fsscr208.jpg

 

touchdown!

fsscr209.jpg

 

fsscr211.jpg

 

fsscr212.jpg

 

Hora de aterrizaje...¡0215Z! ¡increíble! gracias al viento de cola que hemos llevado durante casi toda la travesía, no sólo hemos recuperado esos 37 minutos de retraso, ¡si no que además hemos recortado el tiempo establecido en 8 minutos! :D

 

en parking, aquí no hace tanto fresquito, se puede trabajar mejor

fsscr215.jpg

 

vámonos a probar el sushi :D

fsscr216.jpg

 

próximo destino Bali y sus paradisíacas playas :beach:

 

 

a ver si me podéis ayudar con los blurries y el antialising... :(

 

 

¡un saludo!

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Geniales las capturas :)

 

Sobre el tema del anti-aliasing a mi me pasaba lo mismo. Prové con el panel de control de nVidia, con nHancer y nada... hasta que buscando por el google que todo lo sabe llegué a un foro que decian que son los drivers. Parece ser que a partir de no se que version no funciona el anti-alias en FS9.

 

Yo uso la 162.18 bajada de www.guru3d.com y me funciona el anti-aliasing.

Link to comment
Share on other sites

tengo un problema, yo tengo la 8800GT y los drivers 162.18 no sirven para mi tarjeta ya que por entonces no había salido al mercado, supongo que la 162.04 tampoco me servirá...(sólo soportan 8800GTS/GTX/Ultra) seguiré buscando pero que rabia me da no estar aprovechando al 100% la gráfica <_<

 

y lo de las nubes lo he "medio solucionado", cada vez que veo que me quedo sin nuebes le doy a Alt+Tab y le doy a "refresh Wx" en la interfaz del ActiveSky y parece que funciona, al menos por un rato.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

fsscr159.jpg

A mí, además de la otra que se comenta, también me pone esta... es preciosa. Se toma "algo" de consciencia del tamaño de este impresionante bicho... que ganas de salir corriendo :lol:

 

Por cierto, yo hoy también he hecho una foto parecida* a la tuya desde la cabina... :lol::lol:

 

*Ya me gustaría, ya....

Link to comment
Share on other sites

Hola danipelos,

 

justo el otro día contestaba a una pregunta similar en otro foro. Te pego un link con una configuración gráfica que en teoría minimiza los blurries (sacado de un topic de Simviation):

 

http://www.simviation.com/cgi-bin/yabb2/Ya...=1184729872/2#2

 

Yo he probado esa configuración y me quedan unos gráficos bastante interesantes ;)

 

Además, puedes leer las recomendaciones de este topic:

 

http://www.flightsimworld.com/forums/index...&hl=stutter

 

En relación al AA: se puede resolver con el Nhnacer, lo saqué del foro de Nvidia. El "truco" es utilizar los settings de Nhancer para activar el AA y el AF mediante la creación de un perfil para FS9.

 

El problema con los drivers nuevos oficiales es que el Panel de Control de NVIDIA lleva unos perfiles predeterminados que no se pueden borrar y hace que haya utilizar un pequeño "truquillo" para poder usar los de Nhancer: hay que duplicar el perfil predeterminado de MS Flight Simulator en Nhancer; una vez hecho esto automáticamente se "desactiva" el perfil por defecto y nos sale uno nuevo con el mismo nombre (el original sale con "DISABLED" escrito en mayúsculas al lado). Borras el nuevo (el otro no te deja, pero queda desactivado) y creas uno desde cero que se active con el FS9.exe. Los settings que yo uso con Nhancer son:

 

En "enhancements":

 

AA: Supersampling 8xS

AF: x16

Gamma Correction: On

Vertical Sync: Application

 

En "Optimizations":

 

Texture filtering: High Quality

Trilinear Opt.: Off

Anisotropic Sample Opt.: Off

Negative LOD BIAS: Clamp

 

Y dentro de FS, hay que desactivar el AA (Suavizado de Lineas, pestaña Hardware de la configuración gráfica) y poner el filtro en "Trilineal". Además, yo siempre pongo en las opciones globales de Nhancer las mismas que el perfil de FS9, así seguro que "chuta", jejeje.

 

Lo que sí que te pediría es que me informes de cómo funciona esta configuración en tu PC (si es que la pruebas, claro :P) ya que tengo un problemilla de "stutter" (tironcillos que da el FS) que estoy al 99% seguro que no es culpa de la configuración gráfica, pero estoy en plan "benchmarking" preguntando aquí y allá a ver si consigo aislar la posible causa. Mi Pc es un Core Duo 6750 a 2.66 GHz, 4 GB de RAM y la gráfica una 8800 GTS de 640 MB... Es algo frustrante que no vaya suave del todo, la verdad :( (Aprovecho para pedir ayuda, ya de paso... :)).

 

Espero que te sirva, cualquier duda pregunta que yo he aplicado esto que te comento a rajatabla y creo que es un muy buen punto de partida para sacarle el jugo al FS9.

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Kasey, muchas gracias por la info, en cuanto haga lo que has dicho te comento que tal va.

 

Tzt, normalmente sigo la ruta que te recomiendan en la página de IVAO porque suele ser la más corta(sin llegar a usar ningún DIRECT), aunque por ejemplo la de esta última etapa sencillamente estaba incompleta, el primer punto estaba a 200nm del aeropuerto de salida así que en vez de escribir DIRECT he usado el FSNavigator para encontrar la aerovía más idónea. El nivel de vuelo lo elijo yo, los vientos los miro con el ActiveSky, meto la ruta que voy a hacer y me da los METAR de los aeropuertos que hay por el camino, los miro uno por encima y aunque ya sé más o menos que nivel de vuelo voy a llevar(según el combustible que lleve) los miro para no encontrarme con ningún viento de cara demasiado molesto.

 

Respecto a las cartas de SID, STAR y aproximación las busco en el foro de IVAO o busco en Google el AIP del país correspondiente. Lo bonito de estos vuelos no son sólo las fotos y la medallita, si no el trabajo que haces antes buscando addons para los aeropuertos de salida/destino, mirando meteorología, planificando el gasto de combustible, planeando la ruta...y si a todo eso le añades el FSPassengers ya alucinas(en éste último viaje me pasé sirviendo bebida y algún borracho tube en cabina :lol: )

Link to comment
Share on other sites

Ains....que ganas tengo de hacer un Long Haul......pero es lo que dices, es un cojon de largo :lol: Mi idea sería un Madrid-Buenos Aires o por el estilo, para sacar el 747 de PMDG a dar una vuelta, pero primero me toca sacar el 737 que le tengo medio pillao ya...esta noche haré un vuelo de prueba otra vez....

 

Dani, sigue así tiu......;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website