danipelos Posted January 24, 2008 Report Share Posted January 24, 2008 (edited) Segunda etapa de fantástico tour, estoy empezando a comprender lo que se debe sentir al ser un piloto de vuelos transcontinentales. Ni usos horarios, ni el día, ni la noche, ni el tiempo atmosférico, ni el clima, ni las estaciones...todo es relativo. Con un avión de estos el mundo parece más pequeño de todas formas sigo con mis "problemas" gráficos, no he coneseguido activar el antialising ni con el nHancer en marcha, lo he activado pero no sé si hay que hacer algo especial para que funcione con el FS9...también tengo los famosos "blurries" tanto en tierra como en el mar, bastante molestos y que como veréis me han jodido más de una captura. Bueno, al tema. Segunda etapa: Astana International Airport- Tokyo Haneda International Airport, en total 3100 millas náuticas através de todo el continente asiático. En parking, el personal de tierra debe estar flipando, con -25ºc a ver quien tiene huevos a cargar maletas a la intemperie. entrando en pista, autorizados a hacer backtrack metiendo gases, estabilizamos N1 al 70% y comprobamos que no hay ningún mensaje en el EICAS, así que seguimos adelante con el despegue en carrera ¡y al aire! hora de despegue: 19:32Z, media hora de retraso. esperemos que el viento de cola que hay sobre siberia nos ayude un poco segimos la SID y comenzamos el ascenso a nivel de vuelo 350 En crucero 1015Z time, después de 2 horas y 42 minutos avistamos las cristalinas aguas del lago Baikal, una pena que todavía sea de noche. 1125Z time, entramos en espacio aéreo chino y poco después el Sol comienza a elevarse por el horizonte El FSGlobal es increíble, donde quiera que vayas encontrarás montañas, éstas en concreto son del norte de China, al este de Mongolia. El Sol por fin nos deleita con toda su energía 1235Z time, ¿aquello que se ve en el horizonte es...? ¡sí! ¡es el mar del Japón! ¡ya estamos cerca! 1245Z volvemos a entrar en espacio aéreo ruso, por eso de evitar entrar en el de Corea del Norte y sus misiles aqui se puede ver el aeropuerto de Vladivostok(UHWW) a pocas millas de la costa. y por fin nos despedimos del continente asiático, al menos por unos días el mar del Japón sabemos que está ahí por el GPS, porque con las nubes no vemos ná sigo en el sigiente post edito porque me faltaba una imagen Edited January 24, 2008 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 24, 2008 Author Report Share Posted January 24, 2008 (edited) seguimos... ¡sobrecargooo! ¡tráenos un cafelito por favorr! esta es una de esas situaciones en las que te alegras de ir 8 kilómetros por encima del mal tiempo, no me gustaría ser capitán de barco ahí abajo la inmensidad, y la tierra del sol naciente al fondo 0155Z time, ya con rumbo sur, avistamos la bahía de Tokio y los nubarrones que nos esperan Comenzamos el descenso siguiendo la STAR un poco enreversada por cierto(atención al nombre de la intersección que hay justo antes del localizador, KOITO ) en final 1 thousand 5 hundred two hundred (sí lo sé, que hace la pista nevada cuando la hierba de alrededor está seca, es lo que pasa cuando instalas unas texturas de nieve creyendo que eso es lo que te vas a encontrar al llegar :P ) on hundred 50 20, 10... touchdown! Hora de aterrizaje...¡0215Z! ¡increíble! gracias al viento de cola que hemos llevado durante casi toda la travesía, no sólo hemos recuperado esos 37 minutos de retraso, ¡si no que además hemos recortado el tiempo establecido en 8 minutos! en parking, aquí no hace tanto fresquito, se puede trabajar mejor vámonos a probar el sushi próximo destino Bali y sus paradisíacas playas a ver si me podéis ayudar con los blurries y el antialising... ¡un saludo! Edited January 24, 2008 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ekim Posted January 24, 2008 Report Share Posted January 24, 2008 Joder que pantallazo..... Muy buenas capturas!!! Menudo viajecito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted January 24, 2008 Report Share Posted January 24, 2008 Coincido con Ekim, esa captura me encanta.......y muchas mas!!! Joert con KOITO..... :xd: Esperamos la siguiente entrega..... p.d: Dani, tienes un MP! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted January 24, 2008 Report Share Posted January 24, 2008 Geniales las capturas :) Sobre el tema del anti-aliasing a mi me pasaba lo mismo. Prové con el panel de control de nVidia, con nHancer y nada... hasta que buscando por el google que todo lo sabe llegué a un foro que decian que son los drivers. Parece ser que a partir de no se que version no funciona el anti-alias en FS9. Yo uso la 162.18 bajada de www.guru3d.com y me funciona el anti-aliasing. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 24, 2008 Author Report Share Posted January 24, 2008 interesante, esta misma noche lo probaré. muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted January 24, 2008 Report Share Posted January 24, 2008 Pues ya diras a ver si va con esos drivers. yo tengo los 162.04 y necesito el nhancer. Que fotazas Dani , como solucionaste lo de las nubes.? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfsoft Posted January 24, 2008 Report Share Posted January 24, 2008 Muy buenas capturas, y vaya pedazo de viaje Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 24, 2008 Author Report Share Posted January 24, 2008 (edited) tengo un problema, yo tengo la 8800GT y los drivers 162.18 no sirven para mi tarjeta ya que por entonces no había salido al mercado, supongo que la 162.04 tampoco me servirá...(sólo soportan 8800GTS/GTX/Ultra) seguiré buscando pero que rabia me da no estar aprovechando al 100% la gráfica <_< y lo de las nubes lo he "medio solucionado", cada vez que veo que me quedo sin nuebes le doy a Alt+Tab y le doy a "refresh Wx" en la interfaz del ActiveSky y parece que funciona, al menos por un rato. Edited January 24, 2008 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted January 24, 2008 Report Share Posted January 24, 2008 A mí, además de la otra que se comenta, también me pone esta... es preciosa. Se toma "algo" de consciencia del tamaño de este impresionante bicho... que ganas de salir corriendo Por cierto, yo hoy también he hecho una foto parecida* a la tuya desde la cabina... *Ya me gustaría, ya.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted January 24, 2008 Report Share Posted January 24, 2008 Hola danipelos, justo el otro día contestaba a una pregunta similar en otro foro. Te pego un link con una configuración gráfica que en teoría minimiza los blurries (sacado de un topic de Simviation): http://www.simviation.com/cgi-bin/yabb2/Ya...=1184729872/2#2 Yo he probado esa configuración y me quedan unos gráficos bastante interesantes Además, puedes leer las recomendaciones de este topic: http://www.flightsimworld.com/forums/index...&hl=stutter En relación al AA: se puede resolver con el Nhnacer, lo saqué del foro de Nvidia. El "truco" es utilizar los settings de Nhancer para activar el AA y el AF mediante la creación de un perfil para FS9. El problema con los drivers nuevos oficiales es que el Panel de Control de NVIDIA lleva unos perfiles predeterminados que no se pueden borrar y hace que haya utilizar un pequeño "truquillo" para poder usar los de Nhancer: hay que duplicar el perfil predeterminado de MS Flight Simulator en Nhancer; una vez hecho esto automáticamente se "desactiva" el perfil por defecto y nos sale uno nuevo con el mismo nombre (el original sale con "DISABLED" escrito en mayúsculas al lado). Borras el nuevo (el otro no te deja, pero queda desactivado) y creas uno desde cero que se active con el FS9.exe. Los settings que yo uso con Nhancer son: En "enhancements": AA: Supersampling 8xS AF: x16 Gamma Correction: On Vertical Sync: Application En "Optimizations": Texture filtering: High Quality Trilinear Opt.: Off Anisotropic Sample Opt.: Off Negative LOD BIAS: Clamp Y dentro de FS, hay que desactivar el AA (Suavizado de Lineas, pestaña Hardware de la configuración gráfica) y poner el filtro en "Trilineal". Además, yo siempre pongo en las opciones globales de Nhancer las mismas que el perfil de FS9, así seguro que "chuta", jejeje. Lo que sí que te pediría es que me informes de cómo funciona esta configuración en tu PC (si es que la pruebas, claro :P) ya que tengo un problemilla de "stutter" (tironcillos que da el FS) que estoy al 99% seguro que no es culpa de la configuración gráfica, pero estoy en plan "benchmarking" preguntando aquí y allá a ver si consigo aislar la posible causa. Mi Pc es un Core Duo 6750 a 2.66 GHz, 4 GB de RAM y la gráfica una 8800 GTS de 640 MB... Es algo frustrante que no vaya suave del todo, la verdad (Aprovecho para pedir ayuda, ya de paso... :)). Espero que te sirva, cualquier duda pregunta que yo he aplicado esto que te comento a rajatabla y creo que es un muy buen punto de partida para sacarle el jugo al FS9. ¡Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted January 24, 2008 Report Share Posted January 24, 2008 Por cierto, ¿cuanto planificas las rutas del ILHT? ¿Usas cartas de vientos, sifnificant weather... o vuelas la ruta propuesta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 24, 2008 Author Report Share Posted January 24, 2008 Kasey, muchas gracias por la info, en cuanto haga lo que has dicho te comento que tal va. Tzt, normalmente sigo la ruta que te recomiendan en la página de IVAO porque suele ser la más corta(sin llegar a usar ningún DIRECT), aunque por ejemplo la de esta última etapa sencillamente estaba incompleta, el primer punto estaba a 200nm del aeropuerto de salida así que en vez de escribir DIRECT he usado el FSNavigator para encontrar la aerovía más idónea. El nivel de vuelo lo elijo yo, los vientos los miro con el ActiveSky, meto la ruta que voy a hacer y me da los METAR de los aeropuertos que hay por el camino, los miro uno por encima y aunque ya sé más o menos que nivel de vuelo voy a llevar(según el combustible que lleve) los miro para no encontrarme con ningún viento de cara demasiado molesto. Respecto a las cartas de SID, STAR y aproximación las busco en el foro de IVAO o busco en Google el AIP del país correspondiente. Lo bonito de estos vuelos no son sólo las fotos y la medallita, si no el trabajo que haces antes buscando addons para los aeropuertos de salida/destino, mirando meteorología, planificando el gasto de combustible, planeando la ruta...y si a todo eso le añades el FSPassengers ya alucinas(en éste último viaje me pasé sirviendo bebida y algún borracho tube en cabina ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted January 24, 2008 Report Share Posted January 24, 2008 en éste último viaje me pasé sirviendo bebida y algún borracho tube en cabina ) nunca he probado a emborracharlos, jejej de verdad pasa algo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 24, 2008 Author Report Share Posted January 24, 2008 simplemente te avisa de que algunos pasajeros estan "joyful" porque han bebido demasiado jejeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vincy Posted January 25, 2008 Report Share Posted January 25, 2008 Pues yo me quedo con esta. Me parece una pasada. Dani debes disfrutar un montón como bien dices. Aunque es un vuelo muy largo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 25, 2008 Author Report Share Posted January 25, 2008 es largo de cojones sí pero así me obligo a madrugar para que me dé tiempo y en lo que dura el vuelo me pongo a estudiar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted January 25, 2008 Report Share Posted January 25, 2008 Ains....que ganas tengo de hacer un Long Haul......pero es lo que dices, es un cojon de largo Mi idea sería un Madrid-Buenos Aires o por el estilo, para sacar el 747 de PMDG a dar una vuelta, pero primero me toca sacar el 737 que le tengo medio pillao ya...esta noche haré un vuelo de prueba otra vez.... Dani, sigue así tiu...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.