Jump to content

Consejos Para Fotos Acrobaticas


Trébol

Recommended Posts

Hola a todos nuevamente! A principios de Marzo ire a un Show de acrobacia.Las ultimas fotos que tome en un espectaculo asi, no fue con una camara reflex, por lo cual ya que ahora tengo la Canon 400D quisiera saber si alguno tiene algun consejo en especial para tomar fotografias de este tipo, modo de la toma, diafragma,etc.. obviamente que estando ahi es cuando voy a saber como hacerlas, pero por lo menos tener una idea basica de como hacerlas

 

Saludos para todos

 

Pablo napoli

Link to comment
Share on other sites

Los aviones acrobáticos en vuelo son muy puñeteros. Como son pequeñajos, hay que acercarse mucho, mucho para que llenen el fotograma.

Si usan generadores de humo, este se puede usar para la composición. Un monopié no resulta útil más que en despegue y aterrizaje, por su comportamiento errático en vuelo. La velocidad y diafragma será un compromiso entre la luz que haya, tu deseo por que la hélice salga movida y el de que el resto del avión no salga trepidado. Con esa focal yo comezaría con velocidades de 1/640s ó 1/800s y a partir de ahí ir ajustando.

 

Tampoco interesa tirar a máxima apertura del objetivo, porque este tipo de lentes viñetea bastante y, como todas, pierde definición. Pero eso sólo será un factor importante si está nublado.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos... Aca dejo algunas fotos de un Show que fui el año pasado , pero con mi antigua camara la Sony H5.. esperemos que salgan mejor con la reflex!! :grin:

 

Despues buscare la EXIF para ver como las saque

 

2003301317260534500_rs.jpg

 

 

2003379240969592682_rs.jpg

 

 

2003322889598181345_rs.jpg

 

 

2003374221982992897_rs.jpg

 

 

Este fotografo es Spotters en plena accion que nos vimos en algunos eventos, un saludo para vos Gaby!

 

 

2003375228879787423_rs.jpg

 

 

Y lo que decian del humo es verdad, puede llegar a arruinar una foto o a dejarla hermosa

 

Saludos

 

 

Pablo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Muy guapas! Me han gustado especialmente las de las Extra, el encuadre de cabina de la Moth o Stearman (no lo tengo claro), las del Bell, y cómo no, ese par de low pass que has inmortalizado...

 

Pero ya me estoy empezando a preocupar con tanto low pass... mejor no se ponga de moda, que un dái de estos podría pasar algo...

Link to comment
Share on other sites

Gracias Tuckie... Te comento que en la convención del año pasado tuvimos una tragedia en donde el piloto acrobático mas importante de Argentina murió en el acto al caer su Extra cuando esta haciendo una pirueta.

Las que van todos en formación es en homenaje a èl, y hay otra foto que se desprende un Pitts de la formación , como símbolo de su muerte

 

Lamentable

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website