Jump to content

La Cocina De Chapas: 3º Bocadillo De Almejas


chapas

Recommended Posts

Plato facil de hacer, y dependiendo de lo caras que esten las almejas sera más o menos asequible. Usar almejas, no chirlas. Es la primera receta que la cago en uno de los puntos, más adelante vereis cual, lo que pasa es que no iba a tirarlas ni a repetirla.

 

Esta receta con unos gambones a la planca con sal gorda y un buen vino blanco bien frio, nos asegura el éxito de esa noche :grin:

 

 

 

BOCADILLO DE ALMEJAS

 

 

dificulta: baja-media

tiempo: 30 '

coste economico: medio

 

 

 

INGREDIENTES

 

- 2 dientes de ajo

- tomates maduros (yo recomiendo de los del tipo "rama" o "tomacot")

- pan rallado

- 1 kg de almejas

- perejil

- aceite

- sal

- vino blanco

 

DSC03461.jpg

 

Y una vez más agradecer la colaboración de Darkness nuestro sponsor (por cierto a ver cuando me ingresais el importe del asa del horno)

 

 

ELABORACIÓN

 

 

Bueno manos a la obra:

 

 

DSC03466.jpg

 

Ponemos a calentar un poco de aceite en la olla

 

DSC03464.jpg

 

Como somos muy buenos y empezamos a ser rápidos con estos maravillosos cursos de cocina :xd: , empezamos a picar los 2 dientes de ajo y el perejil, y los reservamos

 

DSC03467.jpg

 

Mientras se calienta el aceite cortamos con el cuchillo y la tabla de cortar el tomate (no lo piqueis con una picadora o tourmix, es el secreto de la receta)

 

DSC03468.jpg

 

Somos la ostia, todo el tomate cortado antes de que el aceite este caliente!!! y solo me ha costado 2 cortes!!! :D

 

DSC03470.jpg

 

Echamos el ajo y no paramos de darle vueltas, para que no se pegue

 

DSC03471.jpg

 

Cuando este doradito le echamos el tomate con el agüilla que tengamos del mismo. Mientras se dora el tomate (tenemos unos minutos) aprovecho para contar un chiste, Argiñano lo hace siempre mientras cocina y le queda de puta madre, él y Marseille son mis idolos :lol:

 

Sabeis por que HILLARY CLINTON ha escrito el siguiente libro???:

 

HILLARY CLINTON: RETORNO A LA CASA BLANCA

 

Porque ve su futuro muy NEGRO!!!!

 

 

Vaaaale, vale, ya dejo los chistes y sigo con la receta

 

 

DSC03472.jpg

 

Un chorro de vino blanco...

 

DSC03474.jpg

 

Y yo incluso para darles mas sabor un "chorrico" de brandy.

 

DSC03475.jpg

 

Cuando veamos que el alcohol se ha evaporado, corregimos de sal, echamos las almejas, y tapamos la olla

 

DSC03476.jpg

 

Añadimos el perejil cortado

Damos un par de vueltas y tapamos, hasta que veamos que las almejas se han abierto (tardan muy poco)

 

DSC03478.jpg

 

Ahora echamos 2 puñaditos de pan rallado y....

 

 

JOOOOOOOOOOODER, pero quien ha abierto la bolsa del pan rallado con los diente, copon. Aaaaaaala media bolsa de pan rallado dentro de la olla, a tomar por culo las almejas. Dios, pero si hay pan rallado hasta fuera de la olla.

 

DSC03479.jpg

 

Bueno, como no habia forma de arreglar el accidente se le dio vuelta a la cosa y se apago el fuego. En la foto parece que el resultado final no es malo, pero si que lo fue, ya que la comida en caliente siempre esta más "suelta" que una vez se empieza a enfriar. En cuanto se enfriaron un poco, se veia una "masa" de engrudo y las almejas enterradas.

 

La gracia de esta receta es el pan rallado, pero siempre 2 puñaditos, si os gusta más fuerte de sabor y la veis muy liquida le vais echando, pero vigilad como han hecho el corte al paquete :angry:

 

Graciosamente mi familia cuando las probaron, comentaron:

 

"esta bueno este bocadillo de almejas"... que graciosos <_<

 

En fin, buen provecho, y ojo con los paquetes de pan rallado, los carga el diablo ^_^

 

pd.- gracias a Javi por ser su receta original (aunque yo lo he cambiado el titulo y a mis vecinos por dejarme los ajos ;) )

Link to comment
Share on other sites

Bueno, como no habia forma de arreglar el accidente se le dio vuelta a la cosa y se apago el fuego. En la foto parece que el resultado final no es malo, pero si que lo fue, ya que la comida en caliente siempre esta más "suelta" que una vez se empieza a enfriar. En cuanto se enfriaron un poco, se veia una "masa" de engrudo y las almejas enterradas.

 

UHMMM......! Tiene mejor aspecto que el rancho que me daban en la "mili".

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website