Jump to content

Interpretar El Radar Del F-15


Recommended Posts

Bueno. Necesito alguna ayudilla para interpretar ciertos parametros del radar:

 

Target Speed (TAS); creo que este esta claro .... ;)

 

Target Aspect: 26L. Supongo que esto sera la identificacion del objetivo ?.

 

Target Heading: 69. Ni idea, que significa esto ?.

 

Target Altitude: 6-3 (Lo pone asi y no se a que se refiere ... ?).

 

Closure Rate: 561 ................ ?

 

Seguro que para la mayoria esta chupao pero yo no doy con la tecla.

 

http://www.thirdwire.com/man/woe/wings_ove...ar%20on%20F-15A

 

En esta web viene el grafico para su mejor interpretacion.

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

TAS pero ¿sabes la diferencia entre IAS y TAS? Ojo.

 

El target aspect es importantísimo, es la relacion entre el morro de tu avión y el del otro avión, en este caso, 26L es que está 26 grados a la izquierda (left).

 

Target heading: el curso del objetivo, el objetivo lleva un rumbo de 69 grados.

 

Target altitude, 6-3, o sea 6000 pies y 300 pies, 6300 pies.

 

Closure rate, ratio de aproximación, 561 millas por segundo, si es negativo es que se aleja, si es positivo que se acerca.

Link to comment
Share on other sites

Pos me parece que vas un poco perdío

 

TAS significa True Air Speed (Velocidad Verdadera)y es la del blanco (esquina superior izquierda).

Target Aspect es tu posición con respecto al blanco (26 grados por la izquierda -L-, derecha -R- o vas en su cola -sin número y solo indica una T -tail-.

Target Heading es el rumbo que actualmente lleva el blanco (069)

Target Altitude es la altitud del blanco (6-3 es la indicación de 6300 pies)

Closure rate es la velocidad con la que te aproximas al blanco (en este caso 561 knots). Si es negativa, el blanco se aleja.

 

Aunque lo que te cuentan de ese radar está algo "capado". El radar del F-15 es mas potente y hace muchas mas cosas.

 

Espero de todas formas haberte ayudado

 

Salu2

 

Fran

 

Edito. Juer: Darkness ya se h adelantao

Link to comment
Share on other sites

Espera, que yo tambien quiero poner mi parte :lol:

 

 

Target Speed, de Speed (droga alucinogena), es lo equivalente al test de alcol de la Guardia Civil, pero pa pilotos fiesteros

Target Aspect, aspecto del objetivo (si viste bien, si va aseado...)

Target Heading, de head(cabeza) cabeza del objetivo. Si es listo o es tonto: entre 0 y 180, 0 tonto perdido, 180 muy listo

Taget Altitude, como su nombre indica, es la altitud de objetivo. Si es muy altivo, mal. Si es poco altivo, biien, que sabra aceptar con resignacion su muerte

Closure Rate, esto significa lo macho que es el objetivo. Si es positivo, valiente. Si es negativo, a por el, que esta jiñao o es pequeño

Edited by holocausto
Link to comment
Share on other sites

Target Speed, de Speed (droga alucinogena), es lo equivalente al test de alcol de la Guardia Civil, pero pa pilotos fiesteros

Target Aspect, aspecto del objetivo (si viste bien, si va aseado...)

Target Heading, de head(cabeza) cabeza del objetivo. Si es listo o es tonto: entre 0 y 180, 0 tonto perdido, 180 muy listo

Taget Altitude, como su nombre indica, es la altitud de objetivo. Si es muy altivo, mal. Si es poco altivo, biien, que sabra aceptar con resignacion su muerte

Closure Rate, esto significa lo macho que es el objetivo. Si es positivo, valiente. Si es negativo, a por el, que esta jiñao o es pequeño

Os acercáis, pero aún hay algún fallo:

 

Target Speed, de speed (velocidad), te dice si la tipa es un poco sosa o si está animada. Valores por encima de 1000 es que es ninfómana

Target Altitude, es una mera indicación para lo que vendrá después del ataque... (jijiji)

Target Rate, si es positivo es que la cosa marcha bien, es importante conseguir cierto contacto físico "casual". Si es negativo abandona, esa tía no es para tí

 

Otros parámetros de interés serían un Target aspect cercano a "blonde" y un Target Heading más bien bajito

 

:xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Una cosa.

 

Creo que hay una diferencia de opinion en el Target Aspect.

 

Se refiere a mi posicion respecto al objetivo o a la posicion del objetivo respecto a mi ?....

 

es decir: estoy a 26º a la izquierda del objetivo o es que el objetivo esta a 26º a la izquierda de mi ?....

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Dicen que un ejemplo vale mas que mil palabras.

 

ScreenShot_038.jpg

 

Si miras el TD (target designator) en el HUD (es el cuadradito con un asterisco debajo), veras que el blanco blocado esta a la derecha de mi avión y la indicación en el radar es 16R, o sea, que está 16 grados a la derecha de mi rumbo actual.

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website