SkyroS Posted March 31, 2008 Report Share Posted March 31, 2008 Bueno. Necesito alguna ayudilla para interpretar ciertos parametros del radar: Target Speed (TAS); creo que este esta claro .... Target Aspect: 26L. Supongo que esto sera la identificacion del objetivo ?. Target Heading: 69. Ni idea, que significa esto ?. Target Altitude: 6-3 (Lo pone asi y no se a que se refiere ... ?). Closure Rate: 561 ................ ? Seguro que para la mayoria esta chupao pero yo no doy con la tecla. http://www.thirdwire.com/man/woe/wings_ove...ar%20on%20F-15A En esta web viene el grafico para su mejor interpretacion. Gracias de antemano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 31, 2008 Report Share Posted March 31, 2008 TAS pero ¿sabes la diferencia entre IAS y TAS? Ojo. El target aspect es importantísimo, es la relacion entre el morro de tu avión y el del otro avión, en este caso, 26L es que está 26 grados a la izquierda (left). Target heading: el curso del objetivo, el objetivo lleva un rumbo de 69 grados. Target altitude, 6-3, o sea 6000 pies y 300 pies, 6300 pies. Closure rate, ratio de aproximación, 561 millas por segundo, si es negativo es que se aleja, si es positivo que se acerca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted March 31, 2008 Report Share Posted March 31, 2008 Pos me parece que vas un poco perdío TAS significa True Air Speed (Velocidad Verdadera)y es la del blanco (esquina superior izquierda). Target Aspect es tu posición con respecto al blanco (26 grados por la izquierda -L-, derecha -R- o vas en su cola -sin número y solo indica una T -tail-. Target Heading es el rumbo que actualmente lleva el blanco (069) Target Altitude es la altitud del blanco (6-3 es la indicación de 6300 pies) Closure rate es la velocidad con la que te aproximas al blanco (en este caso 561 knots). Si es negativa, el blanco se aleja. Aunque lo que te cuentan de ese radar está algo "capado". El radar del F-15 es mas potente y hace muchas mas cosas. Espero de todas formas haberte ayudado Salu2 Fran Edito. Juer: Darkness ya se h adelantao Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
holocausto Posted March 31, 2008 Report Share Posted March 31, 2008 (edited) Espera, que yo tambien quiero poner mi parte Target Speed, de Speed (droga alucinogena), es lo equivalente al test de alcol de la Guardia Civil, pero pa pilotos fiesteros Target Aspect, aspecto del objetivo (si viste bien, si va aseado...) Target Heading, de head(cabeza) cabeza del objetivo. Si es listo o es tonto: entre 0 y 180, 0 tonto perdido, 180 muy listo Taget Altitude, como su nombre indica, es la altitud de objetivo. Si es muy altivo, mal. Si es poco altivo, biien, que sabra aceptar con resignacion su muerte Closure Rate, esto significa lo macho que es el objetivo. Si es positivo, valiente. Si es negativo, a por el, que esta jiñao o es pequeño Edited March 31, 2008 by holocausto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted March 31, 2008 Report Share Posted March 31, 2008 Target Speed, de Speed (droga alucinogena), es lo equivalente al test de alcol de la Guardia Civil, pero pa pilotos fiesteros Target Aspect, aspecto del objetivo (si viste bien, si va aseado...) Target Heading, de head(cabeza) cabeza del objetivo. Si es listo o es tonto: entre 0 y 180, 0 tonto perdido, 180 muy listo Taget Altitude, como su nombre indica, es la altitud de objetivo. Si es muy altivo, mal. Si es poco altivo, biien, que sabra aceptar con resignacion su muerte Closure Rate, esto significa lo macho que es el objetivo. Si es positivo, valiente. Si es negativo, a por el, que esta jiñao o es pequeño Os acercáis, pero aún hay algún fallo: Target Speed, de speed (velocidad), te dice si la tipa es un poco sosa o si está animada. Valores por encima de 1000 es que es ninfómana Target Altitude, es una mera indicación para lo que vendrá después del ataque... (jijiji) Target Rate, si es positivo es que la cosa marcha bien, es importante conseguir cierto contacto físico "casual". Si es negativo abandona, esa tía no es para tí Otros parámetros de interés serían un Target aspect cercano a "blonde" y un Target Heading más bien bajito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
holocausto Posted March 31, 2008 Report Share Posted March 31, 2008 No tienes ni puta idea, co, esoque has puesto es para el radar en modo reconocimiento del terreno, y el se referia a aire-aire. A ver si nos informamos un poco antes de hablar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 31, 2008 Report Share Posted March 31, 2008 En ocasiones veo burros :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SkyroS Posted April 1, 2008 Author Report Share Posted April 1, 2008 Pues muchas gracias a todos, creo que ha quedado claro. Lo que aun no se es si aplicarlo cuando este en la cabina o cuandom este de marcha !!!, jejeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SkyroS Posted April 1, 2008 Author Report Share Posted April 1, 2008 Una cosa. Creo que hay una diferencia de opinion en el Target Aspect. Se refiere a mi posicion respecto al objetivo o a la posicion del objetivo respecto a mi ?.... es decir: estoy a 26º a la izquierda del objetivo o es que el objetivo esta a 26º a la izquierda de mi ?.... Gracias de antemano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted April 1, 2008 Report Share Posted April 1, 2008 Dicen que un ejemplo vale mas que mil palabras. Si miras el TD (target designator) en el HUD (es el cuadradito con un asterisco debajo), veras que el blanco blocado esta a la derecha de mi avión y la indicación en el radar es 16R, o sea, que está 16 grados a la derecha de mi rumbo actual. Salu2 Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SkyroS Posted April 1, 2008 Author Report Share Posted April 1, 2008 . Creo que no hay mas que decir ... adjudicado !. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted April 1, 2008 Report Share Posted April 1, 2008 De nada. Buenos vuelos y buena caza Salu2 Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.