Jump to content

Saitek Cyborg Evo Para El Lomac


Aragorn

Recommended Posts

Pues veréis, para empezar soy zurdo y mi campo de compra de joys se limita muy mucho, sino fuera por eso el X52 habría caído... Antes de que me digáis que uno se acostumbra y tal, yo debo de ser un mastuerzo, porque por mucho que lo he intentado (y ha sido mucho, varias veces a lo largo del tiempo) nunca he conseguido la misma precisión de control con la derecha que con la izquierda. El caso es, el joy que tengo ahora (un interact cyclone, marca nisu vamos) después de..diría que 5 años de tralla (hasta yo mismo me sorprendo de lo que me está durando), empieza a fallarme un poco, el botón de disparo principal se me queda pillado y la verdad que me gustaría cambiarlo.

 

Hasta ahora la opción que más me convence es el saitek cyborg evo, el normal, porque force feedback también tiene el joy que poseo ahora y me cansé de él el primer día que lo probé, asi que lo desactivé xD.

 

He estado leyendo opiniones y otros post aqui sobre el evo y no lo ponéis mal, pero ¿da suficiente juego para configurar sistemas en el joy?, me refiero porque por ejemplo en el mio tengo, 5 botones para el pulgar/indice + seta de vistas y en la base tengo una pequeña palanca de gases y 4 botones más uno de "shift" dejándome eso 13 botones configurables en total.

 

El evo por lo que he leido también tiene 5 arriba + seta y 3 botones en base, dos son de "shift" esto en teoria triplica las funciones de los otros 5 teniendo unos 15 botones disponibles, ¿o me equivoco?.

 

Tengo gran parte de los sistemas del Su25T (estoy trasteando con los del mig29 a ver que consigo) repartidos por el joy y menos 3 o 4 cosillas casi todo lo controlo con él, asi que si cambio de joy, que me ofrezca como mínimo, las mismas posibilidades de configuración.

 

Asi que eso, aquellos que tenéis el Cyborg EVO, que tal resultado os ha dado y si os da suficiente juego para configurar bastantes opciones del sim (sistemas, controles) , sobre todo en el LOMAC, que con los sistemas que se manejan, necesitas bastantes botoncejos. ¿Os ha dado algún problema en la configuración o en la detección por parte del LOMAC?.

 

Un saludo y gracias!

Link to comment
Share on other sites

MMMmmm ahora la ciencia medica esta bastante avanzada, en algun quirofano clandestino, el Dr. Nick Riviera te podria cortar las dos manos e intercambiartelas, de esa forma tus poblemas en parte desaparecerian... :D

 

Por lo demas es facil, la palanca de gases le da el toque al manejo de sims, si no te acostumbras sin pasar por quirofano tendras que conformarte con el EVO, aunque la gente que lo tiene se que siempre hecho en falto un mando de gases...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El EVO está bien, es un buen joy para empezar y es completito, pero recuerda: en aviación no hay zurdos. Yo también soy zurdo, y mucho, y sin embargo vuelo perfectamente. Olvida que eres zurdo, puedes controlar perfectamente con ambas manos.

Link to comment
Share on other sites

MMMmmm ahora la ciencia medica esta bastante avanzada, en algun quirofano clandestino, el Dr. Nick Riviera te podria cortar las dos manos e intercambiartelas, de esa forma tus poblemas en parte desaparecerian... :D

 

Por lo demas es facil, la palanca de gases le da el toque al manejo de sims, si no te acostumbras sin pasar por quirofano tendras que conformarte con el EVO, aunque la gente que lo tiene se que siempre hecho en falto un mando de gases...

 

No, si creeme que lo he intentado con todas mis ganas, pero que no hay manera, con la derecha termino siendo torpe, y si, el mando de gases se echa un poco de menos, pero con algo de ingenido y 4 o 5 teclas del teclado, me apaño bastante bien, pero vamos, hasta que no se apiaden de nosotros y no inventen una especie de mando de gases ambidiestro, me tendré que joder y aguantar con lo que hay jeje.

Coño, que con el que tengo ahora, he conseguido defenderme, los compis del LOMAC y del IL2 lo pueden atestiguar jajaja.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Siempre puedes pillar una palanca de gases sencillita y usarla solo como palanca de gases con la derecha, sin usar la botonera... Y si eres un manitas del bricolaje y la electronica, podrias hacer un mod a un hotas para adaptarlo a zurdos, entonces lo podrias vender en el zurdorium y flanders te daria comision... :lol:

Link to comment
Share on other sites

MMMmmm ahora la ciencia medica esta bastante avanzada, en algun quirofano clandestino, el Dr. Nick Riviera te podria cortar las dos manos e intercambiartelas, de esa forma tus poblemas en parte desaparecerian... :D

 

Por lo demas es facil, la palanca de gases le da el toque al manejo de sims, si no te acostumbras sin pasar por quirofano tendras que conformarte con el EVO, aunque la gente que lo tiene se que siempre hecho en falto un mando de gases...

 

 

Lo tengo en cuenta Dark, pero al menos yo, la precisión en pilotaje, nunca he conseguido que sea la misma con la zurda que con la diestra, si fuera para un simulador comercial, pase, ahí me defiendo, pero para uno de combate, que tienes que afinar mucho los movimientos y la puntería en caso del IL2 por ejemplo, soy nulo...que no digo que no sea posible, miles de personas lo conseguirán, pero de pequeño, te puedo decir, que me dieron "clases" para que fuera ambidextro y no hubo cojones xD, la derecha para coger el tenedor y pocas cosas más (algunas que no se pueden publicar aquí xDD).

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Siempre puedes pillar una palanca de gases sencillita y usarla solo como palanca de gases con la derecha, sin usar la botonera... Y si eres un manitas del bricolaje y la electronica, podrias hacer un mod a un hotas para adaptarlo a zurdos, entonces lo podrias vender en el zurdorium y flanders te daria comision... :lol:

 

 

Yo hace un tiempo vi en una web un tio que se dedicaba a modificar HOTAS para zurdos, creo que los x45/x52 concretamente, tu se los mandabas y el tio por un "módico" precio te lo modificaba. Algúna vez se me ha pasado por la cabeza comprar uno y modificarlo..había uno de CH que se que no es la leche de bueno, pero funciona y no esta mal, pero terminaría cargándomelo más que otra cosa, además aqui en casa a parte de martillos y destornilladores se acaban mis herramientas de bricolaje xDD.

 

Ahora, claro está si alguno se ofrece, yo compro el mando de gases, se lo dejo, que se lo curre y yo como pago le invito a unas birras (si cuela, cuela jajajaja).

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Vaya pues mirad lo que he encontrado el guiri que ha convertido el HOTAS de CH para zurdos, este es el que yo decía que te lo cambiaba si le pagabas un modico precio mandándole el HOTAS, pero el tio ha colgado un manual de como hacerlo uno mismo con fotos! igual si me meto a bricomania al fin y al cabo... lo pensaré ;).

 

The leftyHOTAS

 

Un saludo!

Edited by Aragorn
Link to comment
Share on other sites

Claro que si, animate, abre el camino de todos esos zurdos que esperan que des un derechazo a la vida, bueno un zurdazo... :lol:

 

Pues me he descargado el PDF y me lo estoy mirando a ver que tal complicado es de modificar, otra cosa será, si me lanzo, comprarlo, a ver si lo hay en alguna tienda aqui en Madrid, sino, tocará tirar de web.

 

 

Tío, yo tengo tu joystick ideal colgado de la pared...

 

norm-46a01b0b4d3d4-Lord%20of%20the%20Rings%20(2001).jpeg

 

:xd::xd::xd:

 

 

 

¡¡¡ARGGGGGGGGGGGGGGG MARDITO ROEDÓ!!! ¿como tienes el valor de enseñarme eso? ya me gustaría tener a mi ese joy colgado de la pared...

 

 

 

Ale un saludo y ojalá te estrelles en el próximo vuelo virtual nada más despegar, por mala personal :P .

 

 

 

 

Saludos!!

Edited by Aragorn
Link to comment
Share on other sites

Tío, yo tengo tu joystick ideal colgado de la pared...

 

norm-46a01b0b4d3d4-Lord%20of%20the%20Rings%20(2001).jpeg

 

:xd::xd::xd:

 

 

 

¡¡¡ARGGGGGGGGGGGGGGG MARDITO ROEDÓ!!! ¿como tienes el valor de enseñarme eso? ya me gustaría tener a mi ese joy colgado de la pared...

 

 

 

Ale un saludo y ojalá te estrelles en el próximo vuelo virtual nada más despegar, por mala personal :P .

 

 

 

 

Saludos!!

 

 

 

Jajaja, no te quejes, que sería más cruel si te pusiera que la mía es la número 2808 de las 5000 unidades de la edición limitada :lol:B)

Link to comment
Share on other sites

  • 6 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website