Jump to content

Saitek X52


Clemenator

Recommended Posts

hola a todos, bien hace una semena le pedi a un amigo q tengo en EEUU, q me enviara un saitek x52, yo estoy en Peru y aqui no hay, yo tengo un side winder 2 force feedback y un logitech foce 3d pro, bien, hoy he leido algo q me preocupo mucho, el post escrito por Cube diciendo q su mando x52 esta fallando , que vibra y q no se lo quieren cambiar por q viene de asia o america y podrian ser mandos con fallas o q no pasaron el control de calidad, bueno el q yo he pedido vvendria de america y me preocupa mucho tener un problema similar, le he pedido a mi amigo en EEUU que espere hasta q pueda aclarar este tema, quisiera saber cuales son los riesgos de comprar este mando, ya q como imaginaran yo estoy en peru y de tener algun problema tendria q enviarlo a EEUU para q lo puedan solucionar.

 

A ver si alguien me puede ayudar con esto o en todo caso recomendarme alguna mejor opcion, tal ves el Thrustmaster HOTAS Cougar, que se q cuesta un poco mas, pero quiero evitar problemas.

 

por cierto: me llamo mucho la atencion que el x52 vibre, alguien sabe por q?, acaso tiene cervos o algo asi?, bueno solo es curiosidad a ver si alguien sabe si los tiene y q funcion cumplen en el mando.

 

de antemano, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola Clemenator.

Si el Sidewinder 2 te funciona bien, no utilices la palanca del X-52, ya que Sidewinder es uno de los mejores joysticks jamás fabricados y le da 100 vueltas a la palanca del X-52.

Así que mi consejo es que utilices la palanca del Sidewinder 2 y el mando de gases del X-52.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Y el X-52 no vibra, seguramente Cube se referirá a que los ejes vibran, eso quiere decir que cuando tienes el joy quiero, para el ordenador es como si se estuviera moviendo.

 

Respecto al Cougar... los fabricados ultimamente tienen fama de romperse muy rápido.

Link to comment
Share on other sites

ok, pero es posible comprar solo el mando de gases del x52?, ademas es posible conectarlo directamente a la pc?, ocea tiene conector UBS?, por q el problema con mi side winder es que la palanca de gases es muy imprecisa y ademas me imagino q con el desgaste a veces se mueve sola por el movimiento.

Link to comment
Share on other sites

No, la palanca de gases no se puede comprar suelta, lo que si se puede hacer es conectarla sin tener que conectar el stick.

Si hicieras esto tendrías que conectar el mando de gases a un puerto usb y el sidewinder a otro.

 

En vez de el X-52 te podrías pillar esto, es un mando de gases independiente y es mucho más barato que el X-52:

 

 

Se llama Saitek Pro Flight Throttle Quadrant

ProFlightThrottle-01-500px.jpg

Link to comment
Share on other sites

Exelente, gracias por el dato, voy a ver cuanto cuesta y si mi amigo me lo puede conseguir, en caso de q no pudierta , conocen alguna tienda en españa que venda online y envie fuera del pais estos dispositivos?, aver si me mandan algunos link para ver si lo puedo comprar directamente, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website