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Campaña Cooperativa Para Los Martes: Crimea 1941


Mikel

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Camaradas, la Madre Patria les exige, una vez más, el mayor de los esfuerzos para su defensa:

 

El comisario Anatoly Chirinkov ha conseguido huir de Dzhankoy en el último minuto e intenta llegar a Yevpatoria a toda costa.

Con un avión de transporte Li 2 escoltado por dos cazas Yak 1 se dirige hacia Azovskoy, donde espera que se le unan los Migs 3 que reforzarán su escolta

 

Iniciarán la misión desde la base situada al sur de Dzhankoy. Despegarán a las 0600, y tras formar deberán dirigirse a Azovskoy y unirse a la escolta del camarada comisario Chirinkov a las 0615. Su Li 2 volará a 3000 metros escoltado por dos Yak 1.

 

Tras contactar con él, pondrán rumbo a Oktabrskoye, desde donde virarán al oeste para dirigirse hacia Yevpatoria. Tomarán tierra en nuestra base principal, donde se están reagrupando todas nuestras tropas en la zona oriental de Crimea para organizar el contrataque.

 

La ofensiva alemana está en su apogeo. Las tropas de tierra de Manstein avanzan con rapidez, intntando separarnos en dos frentes, apoyado por una fuerte presencia de la Luftwaffe. Es muy probable que por el camino se crucen con caza enemiga o incluso aviones de ataque. Ante todo deben asegurar el transporte del comisario. Chirinkov se encuentra en posesión de cierta información que podría dar un giro a la ofensiva enemiga y permitirnos dar un golpe demoledor que expulse a los alemanes de Crimea. Su misión principal es asegurar que esa información llegue a Yevpatoria.

 

 

Venga, que el tiempo apremia; esta semana se me ha echado un poco encima para abrir el post de alistamiento, pero esta misión se podrá volar igual por el bando ruso o por el alemán, lo cual nos proporcionará suficientes slots para todos los que habéis demostrado interés. Eso sí; hasta que no estén todos los slots de caza rusa llenos, no se permitirá a nadie coger caza alemana. Los bombers para los Truenos si se apuntan.

 

¿Quién se apunta?

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Cuenta conmigo.

 

En cuanto a los aviones, Solo he volado con bf-109 y últimamente practico con un LA5. No tengo problema en llevar lo que me digas pero si me indicas que avion me asignas me haces un favor, ya que trataré de practicar algo con el (al menos saber que es cada reloj).

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Bueno, fallo mio por no especificarlo en el post de alistamiento:

 

Los ruskies volarán con Mig3ud, que si bien no es ninguna joya, sí que es de lo mejorcito que tenían en Crimea en el 41. Ojo a los novatos que el par de torsión del motor lo tiene a derechas, y no a izquierdas como la mayoría.

 

Los boches (suponiendo que haya más de 12 pilotos cuando lance la misión) volarán en Bf109 (E7Z y F2).

 

Los Truenos, si se quieren apuntar, tienen una preciosa escuadrilla de Ju87B cargada con peladillas de 1000 Kg y una misión muy concreta y delicada...

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El comisario político del regimiento me tiene arrestado por insubordinación. Por ello, el martes me quedaré en tierra.

 

Dicen por ahí que hay todo un regimiento de novatos, que alegan que no tienen nivel, que podrán substituirme y demostrar que la Madre Rusia solo pare hombres de pelo en pecho.

 

Así que comenzad a presentaros voluntarios... que no quiero tener que pasar lista.

 

O se os mandará al Comisario Poltítico a realizar levas forzosas. :D

 

 

Si es posible el Jueves podríamos repetir.

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Bueno, me apunto aunque no se si podre, las 10 es muy mala hora para mi, pero intentare estar.

 

Por lo que veo toca hacer de niñera con los Mig3, bien, a ver si consigo despegar al menos. XD

 

 

Este sera mi primer vuelo cooperativo, hasta ahora solo misiones enlatadas y en el Hiperlobby al salvese quien pueda, que para cuando me cargo a alguien me han derribado una docena de veces.

 

No se por que server jugais ni la configuracion para el Team Speak, a ver si me podeis facilitar esa informacion.

 

 

Gracias, saludos y buena caza

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Las misiones las volamos (de momento) através del Hyperlobby si se puede, y si no por IP directa.

 

Para configurar el TS, mejor mirate el post al uso en el foro general, que lo explica con bastante desparpajo.

 

Y la idea es precisamente esa; aprender entre todos a volar de forma coordinada (aunque en cuanto asoman los malos no hace falta soplar la corneta, porque siempre degeneramos en un "caza libre" en tiempo record) en unas misiones resultoncetas y con algo de historia (más bien historieta) para ambientarnos.

 

Aunque la hora de convocatoria sean las 2200, es raro que lancemos la misión antes de las 2245... Por si te va mejor llegar algo más tarde, que sepas que hay cierto margen. Solemos estar casi todos a la hora en punto, pero entre charletas, que si esperamos a ver si se apunta alguien más, que si a ver que somos demasiados pilotos para la misión y hay que editarla y tal, pues eso, que los tres cuartillos de hora no nos los quita nadie.

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Roger, me miro lo del Team Speak en el foro

 

 

¿Como os encuentro en el Hiperlobby?

 

 

Es que soy un poco pregunton

 

 

Saludos y buena caza

 

Si nos localizas antes en el TS no hay problema. Si no, en el Hyperlobby tenemos el tag E69_ delante de nuestro nick. En mi caso E69_Mikel.

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El tiempo de vuelo estimado está entre la media hora y los 50 minutos, dependiendo de varios sucesos programados... Aunque vamos, que si las cosas van chungas chungas y los boches logran derribar el transporte del comisario Chirinkov antes de que llegue al Yevpatoria, la misión se acaba en cuanto logren la superioridad aérea en la zona del derribo. No menos de 15 minutos en cualquier caso, ni más de 1 hora.

 

Además de los ya clásicos problemas de coordinación en el vuelo de escuadrilla, se van a sumar los de gestión de motor y combustible, que la traslación es larga.

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Buenas, permitidme hacer un analisis previo a la batalla del posible combate entre el Mig3 y el Me109 basado en mi experiencia de esta noche.

 

Por supuesto son opiniones personales y totalmente discutibles, pero me parece interesante comentarlas.

 

 

Ayer para practicar puse una campaña de las que vienen en el juego en la que se comienza con el Mig3ud del año 41.

 

La primera mision es un barrido de cazas por parte de los Me109 sobre nuestro aerodromo avanzado, suenan las sirenas y a esperar el turno de despegue.

 

El despegue no me parecio muy dificultoso, bloqueo de rueda trasera, flaps de despegue (les cuesta mucho bajar) y gases poco a poco.

 

De potencia andamos muy bien, el aparato acelera muy rapido y enseguida pillamos a los malos, me tiro a por el punto de una pareja y cuando ya casi le tengo a tiro comienza su maniobra tipica, medio tonel y hacia abajo en invertido.

 

Por supuesto al ser un ataque a un aerodromo, la altitud es muy baja y el Me109 se tira como si se quisiera estrellar, imito su maniobra y a por el, se me hace dificil seguirle con la vista por el camuflaje pero no tengo dificultades en imitar sus maniobras.

 

Ojo con la velocidad, el Mig3 acelera muy rapido y corremos el riesgo de sobrepasar al enemigo, cuando el Me109 comienza la trepada es cuando ya lo tenemos, ahi empiezan los problemas.

 

A alta velocidad o acelerando, el Mig3 no es muy estable que digamos en ninguno de sus dos ejes, pero cuando cerramos a distancia de tiro, es como matar moscas a sillazos, no hay tu tia de centrar el objetivo, y segun voy quitando gases todavia peor, el bandido bailotea delante de mi mira como si tuviera el baile de San Vito, paciencia y mano firme al joystick que ese no se escapa. (Como estoy entrenando, de lo que acontece alrededor me olvido)

 

Al final, despues de dos boom and zoom mas, logro centrar el objetivo resbalando con el timon a tope, nunca habia tenido que emplear tanto timon con otro aparato.

 

Desde los primeros disparos empieza el Me109 a desprender trozos y al poco tiempo humo, calculo que necesito la mitad de la municion mas o menos para tirarlo al suelo, ya os digo que el cono de fuego es enorme, el Mig3 es muy mala plataforma de disparo.

 

Despues me dedico a buscar al lider y lo encuentro a mis 5 intentando acogotarme, me extraña que no me haya cogido antes puesto que me ha llevado bastante tiempo cepillarme a su punto.

 

Entonces comienzo con los virajes, pues vale, el Mig3 vira bastante decente, pero ojo con las perdidas, avisa pero poco.

Hay que ganar velocidad antes de empezar, si viramos a poca velocidad, al suelo fijo, aun asi, entro una vez en perdida de la que me recupero con facilidad, pero es ahi cuando el Me109 me pilla.

 

Dos rafajas y en llamas, con la cantidad de tiros que me cuesta a mi derribar a alguien y a mi se me cargan con cuatro.

 

En fin, como no he ensayado el aterrizaje, repito la mision y me dedico exclusivamente a ello pasando del tiroteo de alrededor, hago un circuito y la toma no me parece muy dificil, aunque el Mig3 bailotea mucho a baja velocidad (igual que a alta)

 

Resumiendo:

Despegue: Yo no he tenido problemas y soy un ceporro (Hoy me la pego fijo)

Ataque a Me109: Sin problemas para seguir al boom and zoom, ojo con los giros a poca velocidad.

Municion: Da tiempo a varias rafagas, excelente el armamento combinado de cañon y ametralladoras, pero mala plataforma de disparo.

Aterrizaje: Mano firme al joy y vigilar la potencia (como casi todos)

 

 

A ver, que a lo mejor alguno leyendo esto se piensa que soy algun as o algo asi, ni de coña, releyendo esto me parece mas que he plasmado en letras lo que queria ir haciendo que lo que hice en realidad, pero bueno, que bonita es la ficcion.

 

 

Saludos y buena caza

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Buen análisis, Shura.

 

Solo añadir que para derribar un 109 con el Mig3ud hay que asegurarse de estar a menos de 50m y mantener la ráfaga al menos dos segundos. La combinación de armamento del ud es aceptable, pero peca de poca munición para el cañón de 20mm. Generalmente en misiones de intercepción recomiendo utilizar los pods adicionales del 12,70, pero dada la misión, no lo veo imprescindible, la verdad.

 

Un comentario más por cierto:

 

En misiones en grupo no es recomendable el bloqueo de la rueda de cola para el despegue. Antes de arrancar hay que abrirse a un lado para controlar lo que hace le avión que tienes delante, y al volver a orientarte con el eje de la pista es muy probable que no puedas alinear de forma correcta la rueda con el eje de la pista (me pasó en un exámen con Patrel para el CV; después del carreteo, al ingresar en cabecera de pista, pensaba que tenía la rueda bien alineada con el eje longitudinal de la pista, y me acabé saliendo por la izquierda antes de levantar la cola del suelo). ;)

 

Un saludo

Edited by Mikel
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Uf, 50 metros es demasiado poco para mi, al menos de momento.

 

Yo suelo abrir a 150 mas o menos, he ido acortando la distancia poco a poco, antes eran cerca de 300.

 

Lo de los pod, a mi me dan panico, si se pudieran soltar vale, pero creo que es mejor al menos para esta mision la ventaja de aceleracion del Mig3.

 

Con respecto a la rueda de cola, es cierto que despues es un poco dificil alinearse con la pista, pero a mi me suele resultar bien y suelo intentar levantar la cola lo antes posible, eso si que me ha costado disgustos, al empujar el mando y ver que no se levanta, se cae en el fallo de empujar todavia mas y entonces es cuando rompes la helice y te quedas en tierra.

 

Con el mando que tengo ahora (el Sidewinder de Microsoft) me es bastante dificil despegar sin trabar la rueda.

 

En fin practica, practica, practica y cuando hayas practicado lo suficiente vuelve a practicar.

 

 

Saludos y buena caza

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¿150m? Solo en deflexión muy forzada, amigo mio... De lo contrario, cuanto más cerca, mejor. Ya se que la convergencia por defecto viene a 200m, pero si las miras tienen la distancia por defecto regulada a 100, es por algo. Además, a 50m el blanco es tan grande (dos veces la anilla de la mira) que es dificil no darle auque solo tengas una oportunidad de disparar.

 

En resumen, ahorras munición y derribas al maloso casi fijo.

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En los aviones con el armamento en el morro lo de la convergencia es circunstancial, y en los que llevan en las alas tened en cuenta que al disparar de cerca los proyectiles impactarán en las raices alares si apuntamos al centro, por eso tampoco pasa nada por llevar una convergencia algo más larga (150...200). Dos buenos cañonazos en una raiz alar y el de enfrente se va a tomar por saco.

 

 

Para lo de esta noche si me puedo apuntar en el último momento y no es mucha molestia, me apunto. Dependo de lo que diga Maese Chapas, ya que para esta misión tengo relevo pero igual quiere que la entrenemos pues estamos de reserva ;)

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