Jump to content

Repeticion Coop Crimea 1941 Mision Jueves 15 22:15


vgilsoler

Recommended Posts

Por cierto, alguien podría hacer unos skins para el mig-3ud y el yak-1 del estilo de los skins del la-5 para descargar?

Con las puntas de la alas y el timón en colores vivos? azul, rojo, naranja, amarillo, etc. Que se vean bien desde lejos.

 

A la IA no le importa lo que se nos vea, pero para mantener las formaciones, y evitar confusiones nos iría bien.

 

NO ES PARA LA COOP DE MAÑANA, si no como ayuda habitual en las coops del Seuche.

Pues yo os aconsejaría que no. Vosotros decidireis pero creo que lo que hay que hacer es el esfuerzo de juntarse con quien toca a base de no perderlo o de tener buena comunicación. Insisto en lo de las formaciones abiertas de parejas y a diferentes alturas. Creo que es una práctica obligada para acostumbrarse a manejar el espacio entre nosotros y los demás, de lo contrario pasamos de ir en un grupo a dispersarnos.

Y si se pierde al compañero en un combate tener la rapidez y agilidad para buscar un sitio y quedar a una altura.

 

Si las haceis porque se considera oportuno que la gente que ha volado pocas coops le vendrá bien, no lo hagais siempre, alternadlo. Si nos habituamos a los colorines el día que no estén mancharemos los pantalones y parecerá que todo lo que habíamos aprendido no lo podemos poner en práctica porque el tío de delante es el vecino de enfrente...

Una buena práctica es hacer misiones cortas de ataque a bombarderos, por ejemplo, en las que a la segunda pasada ya va cada uno pa su pueblo :lol: . Hay que evitar eso para no tener que usar los colores...y si nos perdemos, paciencia ;)

 

yo me ofrezco voluntario, asi les enseñare a mis pupilos lo que vale un peine
Será mamona traidora...Pues mira por ande que vais a tragar la técnica de la V de nuestra caza y la del palito-agujerito de los bombarderos, juas
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Por cierto, alguien podría hacer unos skins para el mig-3ud y el yak-1 del estilo de los skins del la-5 para descargar?

Con las puntas de la alas y el timón en colores vivos? azul, rojo, naranja, amarillo, etc. Que se vean bien desde lejos.

 

A la IA no le importa lo que se nos vea, pero para mantener las formaciones, y evitar confusiones nos iría bien.

 

NO ES PARA LA COOP DE MAÑANA, si no como ayuda habitual en las coops del Seuche.

Pues yo os aconsejaría que no. Vosotros decidireis pero creo que lo que hay que hacer es el esfuerzo de juntarse con quien toca a base de no perderlo o de tener buena comunicación. Insisto en lo de las formaciones abiertas de parejas y a diferentes alturas. Creo que es una práctica obligada para acostumbrarse a manejar el espacio entre nosotros y los demás, de lo contrario pasamos de ir en un grupo a dispersarnos.

Y si se pierde al compañero en un combate tener la rapidez y agilidad para buscar un sitio y quedar a una altura.

 

Si las haceis porque se considera oportuno que la gente que ha volado pocas coops le vendrá bien, no lo hagais siempre, alternadlo. Si nos habituamos a los colorines el día que no estén mancharemos los pantalones y parecerá que todo lo que habíamos aprendido no lo podemos poner en práctica porque el tío de delante es el vecino de enfrente...

Una buena práctica es hacer misiones cortas de ataque a bombarderos, por ejemplo, en las que a la segunda pasada ya va cada uno pa su pueblo :lol: . Hay que evitar eso para no tener que usar los colores...y si nos perdemos, paciencia ;)

 

Lo que quería expresar es usar los skins mientras no seamos capaces de mantener la formación correctamente. Y evitar las confusiones de "me voy con el lider de la otra escuadrilla pensando que es el mio", o los errores de gatillo facil. Tienes razón en que ha de ser una medida temporal, y solo para los miembros con menos experiencia. (De momento todos) :P

 

Y algo más:

Configurad la conexión de red del IL-2 a ISDN-128k

El Skin en Default

Apagad emules, bittorrents y similares.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en la próxima misión eso no pasará, porque cada escuadrón despegará de un aeródromo diferente (además será un despegue"condicionado" para aumentar el suspense)... O sea que ya os estáis pasando a apuntaros por aquí si no queréis quedaros sin plazas, que esta misión es para "pocos"pilotos (18 a 20 mínimo)

 

Para el tema aprender a formar y demás, ya montaré unas partidas con skinpack de entrenamiento (rojo, blanco y naranja, con marcas de formación) y misiones tipo rally por parejas (circuitos en distintos sentidos y con distintos trazados).

 

Pero con la calmica, pa la semana que viene si eso... ;)

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Con respecto a las marcas y similares, pienso que no se deben de dar concesiones al realismo, hay que volar igual que como lo vamos a hacer en el futuro, seguro que todos tenemos muchos vicios adquiridos al bajar los niveles de realismo como para seguir abundando en ellos.

 

Costara lo suyo, pero no es un problema de identificacion, es que hay que saber posicionarse, mantener esa posicion y volver a tomarla en caso de perderla, asi no hacen falta ni marcas ni nada de eso, el tema no son las marcas.

 

Otra cosa son la climatologia adversa, el numero y nivel del enemigo y cosas asi, eso si que puede ser mas gradual.

 

Me parece sensacional la idea de Mikel de ir alternando misiones de combate real con otras mas encaminadas a la practica, pero el caso es volar.

 

Tambien creo que seria mejor el dia antes organizar las escuadrillas para hacer antes, aunque luego se cambie algo, la mayoria ya sabriamos lo que tenemos que hacer, tal y como dice Colom.

 

Saludos y buena caza

Edited by Shura
Link to comment
Share on other sites

Quizás para montar las escuadrillas seria bueno que la gente dijera que es lo que sabe hacer y su experiencia, así en el momento de montar las escuadrillas sea una ayuda.

Tampoco se muy bien si en el momento de montar las escuadrillas esto os lo mirais o no, es solo una idea.

Link to comment
Share on other sites

Quizás para montar las escuadrillas seria bueno que la gente dijera que es lo que sabe hacer y su experiencia, así en el momento de montar las escuadrillas sea una ayuda.

Tampoco se muy bien si en el momento de montar las escuadrillas esto os lo mirais o no, es solo una idea.

 

Básicamente repartir a la gente según la experiencia (quien es lider y quien punto), la información de la misión y los gustos de cada uno (tipo de avión y rol), y el briefing (que debe hacer cada escuadrilla en concreto).

 

Que Mikel me corrija, pero por la información previa ahora mismo solo podemos repartirnos entre Yaks y Migs. Como es la repetición podemos hacer algo de trampa (o espionaje) y repartirnos sabiendo que habrá caza y bombarderos enemigos.

 

De todas maneras confirmados solo hay 4 personas.

 

Mikel,

Shura,

Lopes,

Colom, y servidor.

 

Probables o dudosos,

Oli250,

Sirlo,

Popeye,

Bear, y los truenos reserva.

 

así que realmente se afinará a última hora en el TS.

 

Para las próximas, si la misión está organizada con suficiente antelación, se puede preparar un mini entreno. Pero siempre dependerá de la gente disponible.

Edited by vgilsoler
Link to comment
Share on other sites

Yo si quereis un consejo es que no pongais skin de colores nunca.

 

Yo al principio no queria volar ON LINE porque me daba vergüenza, y hasta que no lo hiciese más o menos decente OFF LINE no volaria con nadie (Error gordo nº 1)

 

Al principio también, como era incapaz de aterrizar (despegar lo hace todo el mundo) con las vistas interiores desde el cockpit (molestan los hierros, poca visibilidad...etc) lo hacia desde las vistas externas (error gordo nº 2)

 

También ponia en el mapa todas las opciones de visualización como los iconos en el mapa, los iconos en el aire..etc (error gordo nº 3)

 

Cuando al final me decidí volar con esta gente, me encontre que había perdido un año entero, y que, por cierto tuve que empezar de cero. Porque tener que aterrizar con las vistas interiores o exteriores, es como comparar un higo con una castaña. No me sirvió de nada "todo" lo que habia aprendido y tuve que volver a empezar. Durante 2 meses solo hacia que romper todos los aviones al aterrizar.

 

Con esto quiero decir, que lo de las "marcas" visibles por ser de colorines solo hará que os acostumbreis a ellas para luego tener que desecharlas y tener que volver a empezar. Es tener que aprender 2 veces. Yo empezaria con volar los skins en default, y no os preocupeis que nadie nace enseñado. Creo que a mi lo que más me costo era distinguir un 109 de un spitfire de lejos, y ahora mismo, eso lo veo lejano en el tiempo, y no me puedo creer que me pasase eso. Como muy bien dice Unghaar, son cosas que solo se aprenden con horas y horas... y si alguien derriba a alguien por error, pues mala suerte. De todas formas en este punto, mi lema es : NO DISPARES A NADIE HASTA QUE TENGAS LA CERTEZA QUE ES UN ENEMIGO. Ante la duda el dedo fuera del gatillo. Y si por no haber sido suficientemente rápido en la identificación nos matan, conseguiremos que la próxima vez seamos más rapidos ;)

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Coño chapas, leyendo tu post he tenido una sensacion de deja vu de la leche.

 

Lo unico es que yo he perdido bastante mas de un año.

 

Solo te digo que conozco los ordenadores desde el ZX81 de 1K y sin embargo me puse la ADSL estas navidades con que fijate la edad que puedo tener y lo que he volado en red.

 

Los sims, he volado en mogollon y de todas las epocas historicas, pero siempre con el realismo muy relajado.

 

Ahora es cuando me puedo meter de lleno en plan "profesional" y que quereis que os diga, despues de la cooperativa del martes, las campañas enlatadas ya no se ven igual, da igual que antes me cepillara a 7 u 8 cazas y todos los bomber que se pusieran por delante, esto es otra cosa y una vez probado creo que no hay vuelta atras.

 

Por cierto y para desvirtuar aun mas el post, me estoy leyendo las memorias de Adolf Galland, "Los primeros y los ultimos", muy recomendable para todos los que les interese la literatura relacionada con el vuelo de la epoca de la 2ª GM.

 

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

mi lema es : NO DISPARES A NADIE HASTA QUE TENGAS LA CERTEZA QUE ES UN ENEMIGO

 

Que se corrobora con mi corolario "no dispares a nadie a menos que estes tan cerca que le puedas dar una buena colleja por dejarse matar antes de que caiga"... :D :D :D :D :D

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Por cierto y para desvirtuar aun mas el post, me estoy leyendo las memorias de Adolf Galland, "Los primeros y los ultimos", muy recomendable para todos los que les interese la literatura relacionada con el vuelo de la epoca de la 2ª GM.

 

No estan nada mal. Tambien te recomiendo "pilotos de Stuka" por Hans Unlrich Rudel, el piloto de ataque a tierra con más éxitos de todos los tiempos, y ahora lo podrás encontrar en l'aeroteca, y hace un par de semanas estaba en los kioskos en la coleccion "memorias de guerra" de Altaya.

 

Aunque con diferencia, te aseguro que el mejor libro de este tipo es el de "el gran espectaculo" de Pierre Clostermann. Sencillamente insuperable

 

Ala ya no desvirtuo más el hilo ;)

Link to comment
Share on other sites

mi lema es : NO DISPARES A NADIE HASTA QUE TENGAS LA CERTEZA QUE ES UN ENEMIGO

 

Ahora no recuerdo quien me dijo lo contrario...cachis..

Estoy deacuerdo contigo con los Skins.

Al principio, hace poco, aterrizaba con las vistas externas y desde que lo hago con internas tmb me cargaba tooodos los aviones..y lo que me ha costado aprender aterrizar dejando el tren de aterrizaje intacto..que paciencia ha tenido Nite2....

 

Nos vemos:)

Link to comment
Share on other sites

El de Rudel ya lo he leido.

 

Del de Closterman tengo referencias, y he leido algunas citas sueltas que vienen en muchas publicaciones, a ver si me lo pillo.

 

 

Desvirtua, que total para lo que hay que hacer. Ademas si la gente ve hilos de muchas paginas hasta se anima mas a escribir.

Link to comment
Share on other sites

¿Que como ha ido?

 

pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff Que sofocon, empezamos tardisimo, el micro no hubo manera de que me funcionara, yo escuchaba eso si.

 

Despues me la pegue dos veces al despegar, la mision se relanzo tres o cuatro, nose y al final lo tuve que dejar.

 

Los crios despiertos a las 11 y pico de la noche, la parienta que que coño hago, que ya esta bien, bla bla bla. (Consejo para los que aun seguis solteros: antes de ataros dejad bien claro cuales son vuestras aficiones y el tiempo que os van a ocupar)

 

En fin, ya creceran.

 

 

Pues bueno, a las 12 y pico de la noche intente configurar el micro y empeore la situacion, ahora se me eschuchan a la vez los altavoces del portatil y los auriculares y cuando se le antoja empieza un pitido agudo ensordecedor que solo se va quitando y poniendo el jack del micro, a ver si el puñetero Vista me deja arreglar el desaguisado.

 

En el TeamSpeak, preguntando a la peña que habia conectada consegui que se me escuchara, pero la cosa no va bien.

 

Luego me dedique a practicar los despegues y aterrizajes, escogi una campaña enlatada de figther ruso que deja seleccionar el Mig3ud en 1941 y me hice 8 circuitos de despegue, circuito de espera y aterrizaje, bueno en realidad no fueron circuitos de espera, me dedique a repartir plomo entre mis camaradas hasta que dejaban libre la pista.

 

Los 8 despegues fueron muy bien, casi todos por el centro de la pista y sin problemas (No entiendo como me la pude dar dos veces seguidas en la cooperativa.

 

Despues, para matar el rato, a soltar unas rafagas a mis compañeros de escuadrilla.

 

El aterrizaje, ejem, lo cierto es que solo me mate en uno de ellos, curiosamente el ultimo, pero solo me quedo el avion sano en dos ocasiones, las demas rompi el tren y bueno, la ventaja es que quedo mas cerca del suelo y puedo bajar del avion sin saltar. XD

 

Hecho mucho en falta la SpeedBar, ya se que es solo una miradita para abajo y que el indicador de velocidad se ve muy bien, pero realmente la hecho en falta.

 

Me resulta bastante complicado perder velocidad con este avion y llegar con la potencia adecuada a la cabecera de la pista.

 

 

En fin, a ver si el proximo dia va la cosa mejor

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Debriefing rápido, que aún no he revisado el track.

 

Comenzamos con bastante retraso al esperar a los Truenos que no participaron en la SEOW. Al final solo lince se unió pilotando un Stuka.

Nos dividimos en dos escuadrillas Roja (Shura, Bosakuza, Oli, Bear) y Negra (Sirlo, los gemelos IA y yo), y nos repartimos en los canales. Oli y Sirlo como líderes de cada escuadrilla.

 

La escuadrilla roja se dirigió al punto de reunión para escoltar al Comandante y la negra pusimos rumbo a Yekpatoria (o como leches se escriba) por que inteligencia recibión un chivatazo sobre un ataque de stukas en el puerto.

 

Establecimos como zona de patrulla, el puerto, parte de la lengua de tierra al sur de la ciudad y el aeródromo cercano, dando vueltas y buscando a los stukas enemigos. De los cuales solo encontramos a dos, Lince que venía por libre y cayó victima de la AA. Y minutos más tarde otro IA que también cayó víctima de la AA.

 

Seguimos a la espera de que apareciesen más enemigos, pero no fue el caso. Así que cuando el avión del comandante aterrizó en base, humeando pero sin mayores percances, pusimos rumbo a base y aterrizamos.

 

Espero poder revisar el track y colgar algunas imágenes.

Link to comment
Share on other sites

Pues bueno, no fue mal.

 

Alguno (no miro a nadie :lol: ) tenía algún problemilla para mantener ese bólido en pista, pero bueno, no hay problema, todo se aprende.

Como veo que eso es una dificultad, hace esto: no acelereis tan fuerte. Id acelerando poco a poco y dejando que el motor venza la inercia inicial e ir compensando de cola. No desespereis porque al, por ejemplo, 30% de gases el avión aún ni se mueve, esperad y vereis como empieza a moverse y a partir le vais subiendo suavemente e id compensando con la rueda/timón de cola.

 

Había algo de calima y lo cierto es que hubo momentos en los que no tenía muy claro por donde andaba. También es cierto que la visión de los instrumentos de cabina del mig es mala y hay informacion que apenas se ve.

 

Al instalar el yoke puse el nuevo editor de perfiles, y perdí el perfil del X-52 e iba algo loco, teniendo que soltar los mandos para según que funciones.

Yo ni me enteré de donde estaba el camarada comisario, rápidamente tuve conversaciones serias con los Bf, pero no fue muy problemático. Algún despiste del grupo en la orientación, pero no estuvo mal, fue divertido.

 

EL resultado: 2 aviones derribados y uno entregado a los apañeros, ya que me quedé sin munición.

 

Lo mejor: el derribo en toda regla del último Bf tocado que se cascó boka, mientras gritaba sin cesar como un poseso ¡No tengo munición! ¡ES MIOOOO! ¡TARAN! ¡TARAAAAANNNNNNNN! :lol::lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Los crios despiertos a las 11 y pico de la noche, la parienta que que coño hago, que ya esta bien, bla bla bla. (Consejo para los que aun seguis solteros: antes de ataros dejad bien claro cuales son vuestras aficiones y el tiempo que os van a ocupar)

 

TGracias por el consejo. Creo que mi novia ya empieza a sospechar que lo de los avioncetes me gusta lo suyo..por lo que tendré que intentar convencerla que lo pruebe. :) ...no se porque la gente se empeña en vivir en pareja :) con lo bonito que son los encuentros :D

 

Lo del aterrizaje...bueno yo lo aprendi esta semana y fue a base de ostias y con Nite corrigiendome...eso si me costo.

 

Animo y nos vemos

Link to comment
Share on other sites

Veo que la cosa pintó medianamente bien... Me alegro por vosotros y lo siento por Lince (macho y mira que la densidad de la triple A era más bien bajita sobre Yevpatoria... aunque espera, que me parece que la de los barcos no la bajé... tendré que revisar la versión que subí para descarga).

 

Sobre el aterrizaje con los aviones rápidos y que parecen no perder velocidad...

 

Alargad la maniobra de aproximación, leñes, bajad durante la maniobra de viento en cara y buscad una senda de planeo más larga y plana durante viento en cola... Si haceis la aproximación final a una altura de 20 metros desde el doble de la distancia habitual con el motor al 30% y flaps en combat podéis tocar pista a 200km/h sin demasiado problema... O al menos así lo hago yo ;)

Link to comment
Share on other sites

¿Flaps en combat?, ¿No en landing? Probare.

 

Yo hago lo que haces tu, pero me habia mirado la ficha que viene del Mig3ud en la guia de aviones que viene con el sim y pone que la velocidad de aterrizaje son 160 Km/h e intento bajar hasta eso.

 

Si me dices que a 200 se puede aterrizar este avion me facilita mucho la tarea, esta noche lo pruebo.

 

 

 

A ver si se puede sacar la foto del taran, que yo he echo muchos pero no tengo foto de ninguno.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Los flaps aumentan la sustentación. En un avión que puede aterrizar a 160, meter los flaps en landing es darle demasiada sustentación extra... Esto te dejaría en unos 130/140 km/h de velocidad de sustentación... A lo que hay que sumar el efecto suelo (que no se si está modelado) al despegar y aterrizar.

 

En un cacharro como el Mig3, al que le cuesta tanto perder velocidad, si entramos en final a 300m de altitud y a 300 km/h, para bajara hasta los 160 km/h hay que hacer muuuuchas cabriolas, y acabas llegando a pista con una velocidad de descenso demasiado alta, lo que hace rebotar y romper tren o reomperlo directamente (no es la velocidad de traslación lo que rompre el avión, es la de descenso).

 

Entrar en final con una trayectoria plana a 200 km/h con una velocidad de descenso de 1 o 2 m/seg implica que al tocar tierra apenas rebotamos, y al cortar motor y subir flaps el avión se posa a tres sin apenas rebotes. Despues es cuestión de rodar hasta que se pueda empezar a frenar sin problemas (stick atrás y frenos a partir de los 150 SIN FLAPS) y salir de pista (por debajo de los 30 si salimos campo a través, alrededor de 50 si lo hacemos por las auxiliares de ingreso; más deprisa y podemos capotar si el giro es demasiado cerrado). Para esto los flaps en Combat ya te valen. Ya tendrás tiempo de acortar la aproximación y entrar con flaps en landing cuando le pilles el truco al parato.

 

Pero que conste que esto es solo hasta que aprendemos a hacerlo de la forma correcta, es decir, sangrando el exceso de energía (IAS y altura) en los virajes de viento en cola y final para entrar con la velocidad de descenso adecuada (no más de 5 m/seg con flaps abajo hasta llegar a cabecera).

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website