Jump to content

Berlin 1944


Mikel

Recommended Posts

Hola a todos:

 

Como nadie se animaba, estoy montando una misión de bombardeo nocturno sobre Berlin. Por el momento el escenario está montado y parece bastante jugable, pero me encuentro con dos problemas básicos:

 

El primero, es el tamaño del mapa, que imposibilita que los bombarderos aliados y su escolta puedan despegar y/o aterrizar.

 

El segundo es que la densidad de la AAA puede llegar a ralentizar el vuelo, pese a ser una misión de vuelo nocturno.

 

Necesito pilotos que puedan y quieran probar el escenario para calcular de forma correcta desde donde deberían empezar a volar los aliados para que la cosa resulte medianamente aceptable (evidentemente fuera del mapa), intentando incluso situar una base offmap, lo cual nunca he hecho y no se como resultará.

 

Podemos volar B25, P51, Me163, Fw190D9, FWTA152H, Me109K4 , He162 y Me 262, pero en principio necesito saber si alguienestá interesado en probar la misión (no se preve que haya combates; es solo una prueba de vuelo en grupo).

 

Voluntarios apuntarse indicando solo el bando, ya que las pruebas se realizarán con distintos aviones para calcular tiempos de trapada a intercepción y esas cosas.

 

Para los aliados, la densidad AAA es muy alta, pero me temo que bastante inferior a la real (no tengo Flaks de 128mm), aun y así, es muy alta.

Link to comment
Share on other sites

Hola Miquel, la misión promete, lo único es que el mapa de Berlin como dices es bastante grande( lo se por experiencia, ya hice misiones en el) y si ponemos mucha AA y montón de aviones , es muy probable que a la mayoría se le cuelgue el il2, es una pena pero este mapa es así , como lo llenes mucho no tira bien, aunque sea de noche.

Todo es probarlo y ver como funciona, cuando quieras hacemos la prueba.

Saludos B)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Vale, a ver si podemos hacerlo esta semana. El martes 19 (si no se ha programado nada y yo con mi empanada no me he olvidado, y si el simu y la conexión de red nos respetan) sobre las 22 montaré una dog por bandos. Por un lado aliados, que inician en vuelo al noroeste de Berlin, y por otro los aleboches, que despegan desde un aeródromo a las afueras de Berlin.

 

Se trata de comprobar si es posible realizar la misión sin tirones por culpa de la AAA y sobre todo si los planes de vuelo organizados son aplicables para una partida fluida. Se espera que la intercepción sea tras alrededor de 10 minutos de vuelo y sobre Berlin, por lo que cuantos más seamos mejor.

 

Se volará desde mi ordenador porque tengo dos mapas diferentes, con distinta distribución de AAA. Probaremos primero con el más ligero, para hacer un debriefing en el TS despues y decidir si es lo bastante jugable o si hay que hacer muchos cambios.

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

El escenario esta muy guapo, ya habia volado misiones nocturnas pero no como esta, con un monton de focos y aaa ( d los cojones), elegí el bando aliado y aqui van mis impresiones; hay dmasiados aeropuertos de camino para mi gusto, cuando llegaba a berlin tenia el avion como un queso de gruyere, eso si no me habian roto el ala antes, bombardear con los focos de frente esta chulo, aunque no se vea nada da mocion el no saber cuando llegaras a tierra jejej, por lo demas todo genial, iba fina la mision, sin cortes, enorabuena mikel, monta todas las que quieras, me apunto.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los elogios, Accipiter. Cuando esté montada del todo, creo que será una gran misión para volarla en grupo, pero de momento el escenario la verdad es que está muy bonito, sipes...

 

Hemos estado volando hasta 10 pilotos al mismo tiempo sobre un Berlín infestado de AAA y focos de búsqueda con solo algunos rateos ocasionales, posiblemente ocasionados por mi línea, ya que hosteaba yo. Creo que la densidad de la AAA es suficiente para resultar realista sin sobrecargar demasiado el sistema.

 

Impresiones del diseñador:

 

Este escenario es ideal para volarlo en modo cooperativo, pero en modo dogfight se puede volar sin demasiados cambios.

 

Es cierto que hay demasiadas bases cerca de Berlin... Esto era así en la realidad. El problema es el poco espacio que queda al oeste de la ciudad para montar una base o planificar una ruta de vuelo que permita sortearlas. Por eso lo ideal sería montarla en modo Cooperativo, donde se puede establecer un punto de inicio de misión fuera del mapa a una altura de vuelo segura para los bombarderos y marcar waypoints que permitan que las IAs esquiven el grueso de la flak alemana. Además, permitiría despegar con los Comets y alcanzar una altura de intercepción realista sin quedarse sin combustible por culpa del carreteo.

 

Otra alternativa sería la de establecer la base de origen de los aliados en otro punto del mapa, de forma que la ruta directa de aproximación a Berlin no atravesase las bases del norte.

 

O mejor todavía; que un jefe de escuadrilla establezca el plan de vuelo de los bombarderos. Houy solo era una prueba y nos hemos limitado a salir en rumbo más o menos directo hacia Berlín sin pararnos a estudiar donde estaban las bases, las poblaciones etc, por lo que nos hemos comido todo lo que había por el camino.

 

Otro asunto a tener en cuenta es donde empieza el territorio seguro para los aliados a efectos de dar por acabada la misión.

 

El mapa es directamente Berlín y las ciudades cercanas, por lo que no hay forma de establecer una base lo bastante alejada de la ciudad como para simular una base aliada dentro del mismo mapa. Habría que crear una base fuera de mapa, algo que no he hecho nunca y que no se si se puede hacer sin problemas. Probaré a situar una base fuera del mapa y ver si se puede encontrar sin demasiadas complicaciones volando en línea recta desde alguna referencia sobre el terreno (¿focos de búsqueda para indicar el rumbo, por ejemplo?).

 

En fin, que espero que los que la habéis probado la hayáis encontrado amena y que os haya entrado el gusanillo de volarla cuando la pula.

 

Comentarios, opiniones e ideas serán tenidos en cuenta...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es decir, que espero comentarios opiniones e ideas, vamos....

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Pues me parecio bastante chula Mikel. Lo de las bases, si habia bastantes, pero si fue asi en la relidad, pues genial.

 

Lo de volar de noche estaba perfecto!!!!. Era de noche, pero con el poquito luz que habia, se podia detectar mas o menos las cosas. Y las luces, pufff, impresionante!!!!!

 

En fin, me molo bastante ;). Si quereis una dog ahi o alguna mision, cuando se suba al server ira perfecto.

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website