Jump to content

4870x2 En Simhq


paux

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Uhmmm, la 4870 X2 es un monstruo de aceleración gráfica (a la par que en consumo eléctrico y disipación de calor....), siempre me han gustado mas las soluciones mono-GPU, y mas teniendo en cuenta el buen rendimiento que estan dando las también nuevas ATI 4850 y 4870 (cuidado con la refrigeración de nuestra torre, pues estas 2 también calientan, y algunos modelos no sacan el aire caliente de la torre, además que de fábrica, a fecha de hoy, no vienen con perfiles adecuados en tanto a la regulación de su ventilador en función de la temperatura de la gráfica, lo que le puede dar un susto a más de uno cuando vea la gráfica a 90ºC y el ventilador al 33%....., te "obliga" a realizar perfiles de soft para solucionarlo, o flashear la Bios de la gráfica.....).

 

Respecto a la NV 260, tiene que bajar de precio notablemente más, pues la barata ATI 4850 está a su par (según juegos/configuraciones/resoluciones un poco mejor, igual ó casi igual.....), de hecho, ya se planea para Septiembre la NV 260+ (nombre creo que no definitivo), realizada en 55nm en vez de 65nm de las actuales, con mejor rendimiento térmico, y según rumores, el posible desbloqueado de shaders ó rops adicionales, todo ello para distanciarse de la competencia de ATI, que les ha "mojado la oreja" sin que se lo esperaran.

 

Respecto a Physx, pues bien, de momento no es otra cosa que un poco "cantos de sirena", pues el número de juegos que aprovechan la ejecución de físicas ó modelado de sistemas dinámicos es reducido, y los que la usan bajan el rendimiento general del juego (aqui depende de como de "sobrado" esté nuestro equipo al ejecutar el juego, prefiero 60fps con físicas activadas que 80 sin ellas...). Realmente el uso que quiere darle Nvidia a esto es que tu "vieja" gráfica NV de la serie 8 ó 9 no la "tires", si no que la utilices como 2ª gráfica únicamente para acelerar la física del juego mediante Physx.

 

Esto último es posible desde placas con chipsets Intel y NV que tengan 2 ranuras PCIe (casi todas las placas actuales disponen de esto, originalmente pensado para SLI ó CrossFire, pero que ahora te puede servir para el PhysX). No confundir con un SLI ó CF, pues la gráfica que se use para decodifcar el Physx no acelerará nada de gráficos, dejando esta tarea a la principal....

 

De cara al futuro, no se sabe si tendrá éxito, aunque intuyo que dentro de un tiempo puede dar resultados interesantes....

 

Yo tengo una XFX 8800 GTS G92 de 512Mb, y al activarle la opción de Physx en juegos exigentes, noto una reducción en la potencia de la gráfica, no sabría decir en que porcentaje, pero hay juegos en los que no se nota nada, y otros en los que empeora (como en el Grid, sufría ralentizaciones en determinados momentos, cuando sin activarla nunca los he sufrido.....). También aclarar que mientras mas potente sea la gráfica, menos notará la activación de Physx (como en las NV 260 y 280). Esto es referido a usar una sola gráfica como GPU y PhysX, pero ya se empiezan a ver a Hardgamers con una NV 260 para gráficos y una 9600GT para PhysX.....

 

Bueno, al final me he enrollado mas de la cuenta....

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website