Jump to content

Duda Con Ordenador Nuevo


aguila1

Recommended Posts

muy buenas compañeros, e estado mucho tiempo offline por problemas en el ordenador,bueno aclarandolo mejor mi ordenador a muerto,y demomento tengo que estar de ciber en ciber, estoy mirando uno nuevo, e encontrado este que demomento lo tengo reservadoos pongo la especificacion tecnica a continuacion,mi duda es si con estas caracteristicas tecnicas es compatible con Win Xp SP2 ya que de frabrica biene con el Vista me an dicho que la placa base es una Asus pero no saben el modelo ni si soportara XP, yo creo que si pero no lo se seguro, y otra en caso de que no soporte XP sabeis si el FS2004 con los aviones PMDG 737,6.7.8.9. 744 , PSS 320, etc soportaran el WIn Vista?

un cordial saludo a todos, mañana o pasado volvere al ciber

 

Marca: HP

Procesador: AMD Phenom 9500

Velocidad del Procesador: 2,2 GHz

Memoria RAM: 4096 MB.

Tipo de memoria RAM: DDR2-SDRAM

Disco Duro: 1000 (2 x 500 GB) GB.

Controladora Disco Duro: SATA 3G a 7.200 rpm

Unidad Óptica: Grabadora de DVD SATA DVD RAM y doble capa con tecnología Light Scribe

Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 8600 GT TurboCache con tecnología PureVideo (puerto DVI/VGA, puerto HDMI, Salida TV) 512 MB dedicados, hasta 1791 MB de memoria gráfica total disponible. Tarjeta sintonizadora de TV (analógica y DVB-T)

Audio:

- Intel High Definition Audio 7.1

- 2 x puertos frontales de audio

- 6 x puertos analógicos de audio en la parte posterior

- 1 x puertos digitales de audio en la parte posterior

Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100BT

Conexiones Inalámbricas: Wireless LAN 802.11 b/g

Dispositivos de Entrada/Salida:

- 2 x bahías para unidades ópticas externas

- 2 x bahías para discos duros internos

- 1 x bahía para una unidad Pocket Media

- 1 x bahía para Personal media Drive

- 1 x PCI-Express 16x

- 1 x PCI

- 2 x PCI-Express 1x

- 6 x puertos USB 2.0 (2 frontales)

- 2 x FireWire-IEEE-1394

- Lector de tarjetas de memoria 15 en 1

Dimensiones: 178 x 422 x 394 mm.

Peso: 15 Kg.

Tipo de Teclado: Teclado inalámbrico

Tipo de ratón: Ratón Óptico

Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium

Software preinstalado:

- Microsoft Works y versión de prueba de 60 días de Microsoft Office Home and Student 2007

- HP Easy Backup

- Microsoft Internet Explorer 7.0

- Windows Mail

- Adobe Reader 8.0

- HP Total Care Advisor

- Photosmart Essential

- Windows Photo Gallery

- Windows Media Player

- Windows Movie Maker

- Windows DVD Maker

- CyberLink Power2Go 5.5

- Muvee AutoProducer Full Version

- Windows Media Center

Edited by aguila1
Link to comment
Share on other sites

Podías probar a decirle al que te lo venda que te haga un downgrade del sistema operativo, o sea, que te anule el Vista y te instale el XP. No tengo ni idea de cómo se hace, pero me han comentado que alguien lo ha pedido y se lo hicieron, y sin tener que pagar una nueva licencia de Microsoft.

 

Que haya suerte.

Link to comment
Share on other sites

Aguila, el vista mejor ni en pintura, me lo instale el sabado pasado, y el lunes ya estaba formateando e instalando el XP de nuevo. Yo creo que ese ordenador es completamente compatible con Windows XP...eso seguro...es que es complicado que no lo sea....vamos...yo les diria que me instalaran el windows XP, pero a la de ya...eso seguro...

Link to comment
Share on other sites

Podías probar a decirle al que te lo venda que te haga un downgrade del sistema operativo, o sea, que te anule el Vista y te instale el XP. No tengo ni idea de cómo se hace, pero me han comentado que alguien lo ha pedido y se lo hicieron, y sin tener que pagar una nueva licencia de Microsoft.

 

Que haya suerte.

les comente que si se podia pedir con xp y no con vista, y me dijeron que era imposible que viene de frabrica ya con el vista, lo unico les comentare esto que me has dicho a ver si se puede. No obstante me dijeron que lo del XP a ver si hay drivers de la placa base y de la grafica, lo que si puedo hacer es cuando lo traigan mirar en el ordenata que tipo de placa base trae y buscar los drivers yo para que luego los metan, no se es una opcion q se me a ocurrido. un saludo compañeros, y nos vemos pronto, espero jeje :grin:

salu2

Link to comment
Share on other sites

Yo no es por el procesador AMD, pero el caso es que montar una CPU de estas conlleva el no tener un chipset de Intel en la placa base y que como consecuencia según que placa monten tiene cihpsets de VIA, que son una bazofia electrónica que sólo sirve para crear cuellos de botella en el sistema. Yo lo tengo claro siempre procesadores Intel pero no porque los AMD no sean buenos procesadores sino por el chipset que estos últimos llevan asociado.

 

Por otra parte poner 4 GB de Ram si vas instalar Windows XP implica que el sistema sólo va a trabajar con poco más de 3 GB ya que Windows se reserva el resto de la memoria para almacenar los identificadores que usan los dispositivos como la tarjeta gráfica o la de red.

La única opción viable para usar los 4 GB es que instales un S.O. de 64 bits, ya sea Vista o XP.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

muchisimas gracias a todos, ya tengo ganas de que me traigan el ordenata, al final me meten el XP.un saludo a todos nos vemos por aqui, ya os comentare los cambios que le he hecho al ordenata como la grafica que le he metido la misma pero con 1024mb integrados y alguna cosilla, un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Aguila, yo te recomendaría que esos equipos "de marca" los compraras solo si eres "aficionado" a la informática (es decir, uso ofimático "normal"), pero si quieres el ordenador para jugar, no suelen ser buenos equipos (esas BIOS vienen muy capadas de fábrica, suelen tener muy pocas posibilidades de ampliación, usan componentes ya un poco desfasados, como en este caso la tarjeta gráfica, etc....). También suelen traer drivers únicamente para Vista, y puede que te encuentre conseguir el driver adecuado para alguno de los componentes para Xp...

 

Por ejemplo, esa gráfica ya practicamente no la compra nadie, pues hay opciones MUCHO mas potentes por igual o menos precio (por ejemplo, una 9600GT, 9800GT, ATI 4850, etc...)

 

Yo tenía antes un equipo de marca (compré un Dell "pata negra" en su momento, hace unos 4 años) y funciona bien, pero a la hora de actualizarlo estan mas limitados en cuanto a espacio dentro de la caja, ventilación (correcta para un uso normal, pero en cuanto pase un tiempo y cambies la gráfica por otra mas potente y "caliente" empiezan a dar problemas...). El mio venía un una 6800Gt, que se estropeó al cabo de 2 años, y la cambié por una 7900Gt que al final empezaba a fallar, todo relacionado con la mala ventilación de la caja para un uso "gamer".

 

Hace 4 meses me he construido un equipo nuevo, y he elegido todos los componentes, creándome uno a medida, con las posibilidades de amplicación que realmente queria, y estoy bastante contento. Si no tienes mucha experiencia en montar equipos, seguro que tienes algún amigo que controle más en estos temas y te pueda ayudar (ó incluso en el foro).

 

Yo te recomendaría un micro intel Core2Duo, con una placa X48 (por ejemplo un 8400 a 3Ghz, con placa Gigabyte EX48-DQ6), un kit de 2x2 Gb de Ram DDR2 800Mhz (Corsair, A-data, Mushkin, etc...), una buena fuente de alimentación (Corsair) y una caja bien ventilada (yo uso una Antec P182). Para gráfica, ahora mismo triunfa la ATI 4850 ó 4870, pero si quires Nvidia, mira la 9800GT ó la 9800GTX+.

 

Yo usé la página de Pccomponentes, pero tienes mas opciones, como PcBox, Alternate, etc......

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website