Jump to content

Sobre El Ataque Semiautomatico..


Recommended Posts

Vamos a ver si me aclaro porque hay una cosa que no termino de entender, que seguramente estare haciendo mal. No tengo activada la opcion manual de los torpedos (para empezar mejor asi) y estoy en una mision libre un poquito para ir aprendiendo. El caso es que en ocasiones me pasa que teniendo la nave a menos de 1000 yardas y visualizandola en el periscopio de ataque, incluso yendome al sonar activo cuando mando la demora o la distancia al TDC me encuentro con que el torpedo se desvia casi en 90 grados a uno de los lados ¡¡Teniendo la nave enemiga justo en frente!! Es mas si saliesen completamente rectos los torpedos seguro que le daba.

 

Me estoy volviendo loco apretando botones y es que estoy haciendo algo mal, es que he teniendo incluso la nave en direccion a mi incluso mas cerca a veces me suele pasar lo que me obliga a desestimar el ataque y huir. ¿Algun consejo?

 

 

gracias adelantadas de este grumetillo.

Link to comment
Share on other sites

Cosa más rara...

 

Para empezar, si estás en el SHIII ó SHIV la distancia es en metros (por una vez)

 

Asegúrate que tienes en el TDC, el panel de los ajustes en automático (con un circulito rojo) y los valores moviéndose sólos.

 

También asegúrate de que blocas el objetivo en el periscopio (letra L), por si acaso ;)

Link to comment
Share on other sites

Cosa más rara...

 

Para empezar, si estás en el SHIII ó SHIV la distancia es en metros (por una vez)

 

Asegúrate que tienes en el TDC, el panel de los ajustes en automático (con un circulito rojo) y los valores moviéndose sólos.

 

También asegúrate de que blocas el objetivo en el periscopio (letra L), por si acaso ;)

 

 

Estoy en el SHIV y tengo la medida en yardas y millas, :lol: si hay que ser marinero se es con todas sus consecuencias. Lo que me falta de todo lo que has dicho es blocar el objetivo, si es eso...... ahora estoy trabajando pero mas tarde te digo si funciona o no :P

Link to comment
Share on other sites

Pues lo de fijar blanco ayuda y mucho, despues activo el seguimiento y va fino. Pero ni se me ocurra ir al sonar, en el momento en que haga una medicion si envio demora y distancia al TDC muchas veces se me desvia del blanco, y mas si resulta que tenga varios contactos en el sonar.

 

El modo manual ya lo activare cuando tenga mas claro el calculo de distancias para el impacto, por ahora estoy en practicas :P que no es plan de hacerlo a ojimetro.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

A ver es que al fijar el objetivo lo que hacemos realmente es pasarle los parametros de lanzamiento al torpedo, si no blocas, el torpedo conserva los parametros iniciales (que si estas mirando un suponer a 180 y cuando saliste saliste con rumbo 20 el torpedo tirara para 20) Cuando das tu el parametro al torpedo veras como en las dos ruedecitas te indica donde va a impactar el torpedo en la ruedecita superior y que posicion tiene respecto a ti el blanco (aspecto) cuando pulses la L veras como las ruedas se mueven tomando los datos que "lee" desde el blocaje del periscopio

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website