Jump to content

Que Os Parece???


inigohe

Recommended Posts

Saludos a todos:

 

Que os parece???

 

Os presento a mi 3 point clip mk1..., lo he realizado mas pequeño pero manteniendo las proporciones de su hermano mayor. He empleado diodos emisores de IR normales, estoy a la espera de recibir los famosos Osram, pero el resultado a pesar de ello es satisfactorio. Para la captura empleo una logitech quickcam messenger, a la que convenientemente he librado de su molesto filtro IR que he sustituido por pelicula fotografica velada a modo de filtro de interferencias luminicas. Como alimentación he optado por la usb, por comodidad mas que nada. El circuito es los tres leds en paralelo con sus resistencias.

11092008236bg2.jpg

w240.png

 

Acepto sugerencias de todo tipo.

 

Un saludo a todos.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias...

 

Esta situación a la he visto con otros casos, es lo mismo que la discusion tipica entre los propietarios del WW Golf y el Seat Ibiza o entre los Maqueros y los propietarios de Pc, etc..., los que tienen la suerte de tener TrackIr que lo disfruten no son ni mejores ni peores, disponen de lo último, pero eso no significa que por poco menos de 30 euros se pueda disponer de una tecnologia superior a lo visto hasta ahora salvando las distancias.

 

Yo no entro a valorar cuestiones técnicas sino que me asombra la capacidad humana de innovar y con poco hacer mucho. Como me solía decir mi padre cuando era crio, Maradona no llegó donde lo hizo, con botas de cuero de marca o con balones hi-Tech.

 

Por cierto, ya he corregido mi firma para que no te moleste las especificaciones de mi ordenador, no es pedancia es información para el resto de usuarios del foro y se den cuenta de que no hace falta un pepino de 1800 lerus para funcionar el simulador, cualquiera que este sea...

 

Saludos...

 

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

OK.

 

Pero para qué sirve ??

 

Es un sistema de visualizacion del entorno dentro del juego. En vez de girar la vista con el teclado o el joystick la giras con tu propia cabeza y el sistema Trackir como si estuvieses en la cabina, coche, etc....De esto esta hablando: http://escuadron69.net/v20/index.php?optio...view&id=706. Pero lo que el ha hecho es un sistema casero del TrackIr Clip, sistema parecido al Vector salvo que se coloca en un lado de la cabeza, sobre los mismos cascos por ejemplo.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas:

 

Es una imitación del TrackIr, con sus limitaciones pero para jugar inmerso en los simuladores perfectamente valida...

 

http://www.free-track.net/english/

http://es.youtube.com/watch?v=Ek07K2JdW5w

 

Es necesaria la modificación de una WebCam, de modo que sea capaz de ver, los diodos emisores IR, otros usuarios lo que hacen es emplear diodos led normales, los blancos muy brillantes y colocan filtros por delante de la cámara para evitar interferencias.

 

Yo en mi caso he empleado una quickcam Messenger y tres leds infrarojos en montaje 3 points clip.

 

Espero que los links os sirvan de información.

 

Me asombra que a estas alturas haya gente que todavía desconozca esta adaptacion de la tecnología de Irtracking :unsure:

 

Saludos.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Viene muy bien explicado en la instalación del freetrack, pero basicamente consiste en un circuito en paralelo de 3 diodos emisores de infrarrojos con sus correspondientes resistencias , para no quemarl los diodos. Logicamente si metemos directamente tension de 5 V que es la alimentación de un conector USB directamente al led nos lo cargamos, por ello metemos la resistencia.

 

He empleado resistencias de 1/4 de watio, os recomiendo que empleeis de 1 watio, porque se calientan un poco...

 

dibujorc5.jpg

 

No se si os servira, tener en cuenta que este calculo esta realizado para los emisores ir osram, y que varia en funcion de las características del diodo, voltaje y amperaje nominal.

 

De todos modos teneis en la página web unos cuantos ejemplos y tutos, de tal modo que con el material adecuado si disponte de un TrackIr de baratillo en muy poco tiempo.

 

Saludos a todos.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Los Componentes me imagino que los podras encontrar en tiendas de material electronico, incluso online las hay. Tienes que fijarte mucho en las especificaciones de los diodos emisores, hay dos variables importantes tanto los voltajes como las intensidades de trabajo nominales que son las que da el fabricante y como dije en el post las resistencias que se sueldan en la patilla más larga de los diodos, que es el positivo.

 

 

Cable Usb y cable telefonico lo encuentras igualmente en tiendas de informatica y en ferreterias.

 

calculoresistenciashm8.jpg

 

http://uk.farnell.com/jsp/Optoelectronics/....jsp?sku=212684Os pongo el link donde esta la ficha de datos de los Osram SFH485P, solamente teneis que cambiar la Tension nominal de 2 V por 3 V y recalcular el diseño. Estos diodos son los que recomiendan todos los foros para emplear, los pedidos lamentablemente se hacen de 5 en 5 unidades.

 

En la página web de freetrack tienes un calculador de resistencias en funcion de las variables anteriormente citadas y de la tension de alimentación sea esta Usb o a traves de baterias o transformadores, etc...

 

Esta descripción es somera, pero si quieres que profundice mas pa eso estamos.

 

Aqui teneis el corazon de todo el sistema la Logitech Quickcam Messenger.. os la podeis encontrar de segunda mano a un precio rondando los 10-15 lerus,

 

08092008227za1.jpg

 

Procedemos al despiece de la misma, que es muy sencillo dado que solo tiene un tornillo

 

08092008229yi4.jpg

 

Desmontamos la lente y el filtro IR.

 

08092008230jb7.jpg

 

La pieza negra, contiene el filtro IR que rompemos con un destornillador o similar

 

08092008231ql3.jpg

 

Introducimos en el hueco dejado un trozo de pelicula velada o un trozo de pista magnetica de diskette.

 

08092008232ix6.jpg

 

Colocamos todas las piezas en su sitio y el resultado combinado con el Vector es el siguiente...

 

19092008238np6.jpg

 

Aqui teneis el conjunto 3 point Clip + Headset, observar que he puesto HotMelt (Pegamento Termofusible) en varios puntos y bridas (angulitas para los técnicos), para evitar que se mueva el invento...

 

image9ae1.jpg

Aqui no salgo bien parecido :P, unos ajustes de la camara, bajamos todos los parametros, menos el brillo y contraste y alehop... <_<

 

image10je5.jpg Aquí teneis los tres puntos del clip...

 

 

<object width="425" height="350"><embed src="

type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

http://es.youtube.com/watch?v=Ek07K2JdW5w

Video del ajuste del programa

 

Una vez hecho esto lanzamos Freetrack, centramos las imágenes ajustamos al gusto del consumidor, minimizamos y lanzamos el IL2. He visto que anda por ahi una Beta del programa que mejora las prestaciones. Ardo en deseos de probarla :grin:

 

http://www.free-track.net/english/

Link de Freetrack, Tutos, Galeria de fotos, Foros, Download del Programa, etc...

 

 

Disculpar por la calidad de las imágenes, las realice con mi N70.

 

Como podeis ver no es complicado y os aseguro que hace 15 dias no tenia ni idea de la existencia de este tema y tengo conocimientos mínimos de electronica y bricolage... os lo juro por Snooppy¡¡¡

 

Bueno, un saludo y manos a la obra.

 

freetrackpa5.png

Si quieres puedes....

 

Por cierto, ya no hace falta desmontar una webcam, con el wiimote (mando de la Wii) y con el trackclip el tema va como un tiro y sin apenas consumir recursos del ordenador, dixit

 

inigohe

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website