Jump to content

El Avión No Sigue El Plan De Vuelo Del Fmgc


dravik

Recommended Posts

Siempre que vuelo (Airbus 332) introduzco el plan de vuelo y todos los datos en el FMGC, hasta ahí muy bien. Lo que me gustaría saber es cómo hacer para que el avión siga la ruta establecida de forma automática. Ascendiendo, descendiendo a las alturas indicadas en el ordenador de a bordo, virando, aumentando velocidad y decelerando... todo esto está metido en el FMGC. Todo esto se puede hacer de forma automática?. Tengo que conectar algo en el panel de mandos? tengo que activar algo más en el FMGC?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hombre, yo no tengo ese pájaro y no sé exactamente que puede llegar a controlar la FMC que lleva, pero en los aviones que tengo yo equipados con dicho sistema, una vez metidos los puntos, la FMC se encarga del rumbo, y lo que yo hago es estar pendiente del progreso del plan de vuelo. Obviamente, introduzco todos los datos NAV previamente (nivel de vuelo, altura de transición, velocidad de crucero, ascenso y descenso, combustible, reserva...), pero para el desplazamiento vertical y la velocidad, o bien opero sobre el piloto automático (control del acelerador y ALT/VS) o bien lo hago manualmente al llegar a los puntos de transición y demás procedimientos.

 

Imagino que ya lo habrás comprobado, pero si el avión no responde en nada a la FMC, asegúrate de que tienes activada la ruta en la FMC, y de que en el piloto automático tienes seleccionada la opción NAV para la FMC.

 

Bueno, algún compañero que tenga ese avión seguro que te orienta mejor.

 

Saludos

Edited by MikeRider
Link to comment
Share on other sites

Hola Dravik, para que el avión siga el plan de vuelo que has ingresado por el MCDU, ante todo tienes que activar el Flight Director en el panel, y después empujar los knobs de velocidad, heading y vertical speed. Si en las ventanas respectivas te aparecen solo puntos ... es porque el FMS tiene el control. En el caso que quieras pasar algo a manual, tiras del knob correspondiente y cambias el valor manualmente, ya sea speed, heading o vertical speed.

Link to comment
Share on other sites

Hola Dravik, para que el avión siga el plan de vuelo que has ingresado por el MCDU, ante todo tienes que activar el Flight Director en el panel, y después empujar los knobs de velocidad, heading y vertical speed. Si en las ventanas respectivas te aparecen solo puntos ... es porque el FMS tiene el control. En el caso que quieras pasar algo a manual, tiras del knob correspondiente y cambias el valor manualmente, ya sea speed, heading o vertical speed.

 

Solucionado! tenía los knobs de velocidad, heading y vertical speed sin puntos, yo le había asignado velocidad, rumbo y velocidad vertical. En el momento que he empujado los knobs, han aparecido los puntos, y el FMGC se ha encargado de todo.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website