Jump to content

En Octubre...¡vuelve La Cooperativa De Los Martes!


Mikel

Recommended Posts

El briefing es bastante sencillo...

 

Los rusos lanzan una ofensiva anfibia en Kerch para reconquistar Crimea (recordemos que la última misión volada incluía un precioso Flight Simulator para reconocer la zona de Kerch y Yevpatoria en previsión de este ataque). Los alemanes reciben la noticia con algo de incredulidad hasta que las primeras lanchas de desembarco llegan a la orilla.

 

Bando ruso: Apoyar la invasión con ataques a tierra

 

Bando aleman: Repeler el intento de invasión y devolver a los rusos al mar

 

Más detalles (objetivos concretos) en el briefing de la misión

 

Los infrarojos... Más que una misión nocturna es una misión "al amanecer". Lo bastante oscura como para que los focos de búsqueda queden bonitos pero con la claridad suficiente como para identificar los objetivos en tierra sin perder seis dioptrías... Algo más oscura que la cooperativa de Las Ardenas, pero no tan noche cerrada como el resto de misiones nocturnas, vamos...

 

Aaaaahh... Otra de las "fáciles" eh! :shok::shok:

Ya he hecho bien de no ir de caza :D:D

Link to comment
Share on other sites

Aaaaahh... Otra de las "fáciles" eh! :shok::shok:

Ya he hecho bien de no ir de caza :D:D

 

Ntch... Cualquiera diría que son tan difíciles... Solo hay que tener los ojos y los oidos bien abiertos para detectar por donde campa el enemigo y por donde dispara más la AAA... El resto es todo aprovechar la altitud para atacar...

 

Por cierto... ¿no te has fijado que yo esta vez voy de caza? ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues lo que no tenía que pasar, al final pasó...

 

Anoche mi ordenador se negó en redondo a ejecutar el IL2...

 

Resultado; no pude terminar de editar la misión y esta no se pudo volar.

 

Siento los problemas que os pude causar, y agradezco la ayuda ofrecida por vgilsoler, Accipiter y en definitiva todos los que os interesásteis por el problema (aguantando incluso mi ausencia inesperada del TS durante los dos o tres pantallazos azules de la muelte que sufrí mientras intentabamos averiguar qué coño pasaba).

 

En cuanto los resuelva de forma definitiva (tengo un par de ideas bastante radicales al respecto) convocaré nuevas fechas. De momento quedan pospuestas estas cooperativas hasta nuevo aviso.

 

Se siente.

 

P.D.: Voy a seguir tu consejo, chapas, y voy a jugar a la primitiva este fin de semana... Como pille algo te prometo que me acordaré de tí...

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

No, pero te pongo en un La5. ;)

 

Cerrado el alistamiento, que tengo que subir la misión al área de descargas para que esta noche se pueda volar desde el servidor... En una media horita está arriba (es que tengo que editarla a mano para meter a Colom, que no me lo esperaba).

 

Os veo esta noche.

 

Por cierto... Va un poco cargadita de trazadoras en un par de sitios por aquello de la ambientación y tal... Espero que no se ralentice demasiado la partida...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al final y como no podía ser de otra forma, al ir sin afinar la misión no fue todo lo redonda que hubiese podido ser...

 

Antes de empezar a volar los primeros chascos; el briefing que no aparece por ningún lado, y los Fw190 que van con el armamento equivocado, y yo, melón de mí, he marcado la opción de carga bloqueada al crear la misión (es decir, que lo único que se puede cambiar del avión son convergencias, retardo de las espoletas y el skin). Habrá que revisar a ver qué ha pasado para que no se repita...

 

De entrada dos reflys, uno por bando. El primero por un percance sin especificar en el bando azulón, el segundo por un percance con una bomba en pista por el bando rojillo.

 

Despegamos los rojos a la tercera, y los IL2 se pierden por su lado sin escolta. Los cazas vamos más o menos formados (perdiendo a Colom por el camino) hasta la segunda base. Antes de llegar el sistema nos da el aviso de RED WON (Victoria para los Rojos) ya que supongo que los de la segunda escuadrilla de IL2 han arrasado su base, los carros desembarcados han abandonado el radio de objetivo que teníamos que defender (dejando como destruibles menos de la mitad de fectivos, con lo cual los alemanes no pueden hacerse con el objetivo al destruirlos) y Chapas y sus chicos están haciendo lo propio con la segunda base alemana.

 

Una vez llegamos a la zona de la segunda base el combate nocturno y la presencia de cazas IA complica el asunto. Chapas informa que su escuadrilla de IL2 ha sido abatida (por IAs, manda huevos). Veo moviemiento a baja cota y Accipiter me informa de que vuela bajo y está "enfocado" (pillado por los focos). Pico con mi La5 y suelto las peladillas sobre los Ju88 que había cerca de la cabecera de pista, alcanzando a uno. Cuando enderezo a ras y empiezo a trepar para aprovechar la energía del picado, pasan trazadoras azules por encima mio. Intento romper a derechas pero el Übersnipervulcher del piloto IA me arranca un ala demasiado cerca del suelo como para saltar.

 

Fin de la partida para mi.

 

Resumiendo que es gerundio;

 

-En próximas misiones nocturnas, nada de IA con aviones maniobrables. Además de los cuatro cazas IA (dos por bando) que dejé a cosa hecha temporizados para que no interfiriesen en la misión (algo que los Lagg3 rusos hicieron a la perfección) la falta de pilotos en el bando alemán hizo que algunos de sus FW190 fuesen pilotados por IAs... Letales.

 

-En proximas misiones, nada de aviones con la carga bloqueada. Todos con el fuel a 0 y armamento en default, y ya se ajustarán las cargas bélicas en función a la misión que se vuele. De esta forma además nos aseguramos que no hayan IAs asesinas.

 

-En próximas misiones, se prueba todo al menos tres veces y desde distintos equipos antes de subir la misión al servidor para descarga. No es posible que me tuviese que pasear por los canales ruso y alemán a dar el briefing completo porque no le de la gana al puto texto de aparecer en la ventana de la interfaz del juego. Que no me importó hacerlo, cuidado, ya que el briefing de la misión tampoco estaba del todo completo (faltaban las coordenadas de los puntos de origen y de los blancos... Algo que gracias a los waypoints se podía averiguar en el briefing, pero no del todo...

 

-En próximas misiones, no asignar objetivos de misión (Target). Al bombardear las bases alemanas, asignadas como objetivos de la misión, el sistema dio automáticamente la victoria al bando rojo prácticamente a cinco minutos del inicio del vuelo, gracias al sistema de objetivos, pese a que creo que no sobrevivió ningún piloto rojo (al final cambiando de canal no recuerdo si Elvis y Pope lograron abatir a algún bomber mientras hacían CAP sobre nuestra base con sus... IL2, o en su lugar fueron abatidos por los azulones que se dedicaron a ametrallar nuestra base a placer). Pese a que todavía quedaba un objetivo (dos en realidad, que eran escoltar a los paracas rusos), el balance de tres objetivos cumplidos dio la victgoria automática a nuestro bando.

 

En fin, que me quedó un sabor de boca lago rarito anoche después de volar la misión. Como este fin de semana voy a ir algo justito para afinar la última misión de la campaña, si el martes que viene no la tengo lista os propongo volver a volar esta misma misión (cambiando objetivos, puntos de origen y corrigiendo los fallos mencionados) tal y como se debería de haber volado de no ser por las prisas para acabarla.

 

Un saludo y perdonad por el semi fiasco...

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
De entrada dos reflys, uno por bando. El primero por un percance sin especificar en el bando azulón, el segundo por un percance con una bomba en pista por el bando rojillo.

 

El primer refly sin especificar ... yo, novatillo que despegar de noche y pista de hierba me sali de pista y al enderezar capotee el bf109 :rolleyes::rolleyes:

 

...lo que tiene ser novatillo :unsure: :unsure:

 

saludotes y buena mision. Asi da gusto volar aunque me perdí de mi grupo cienes de veces <_< :D

Edited by cvchavo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website