Jump to content

Atencion Informaticos De EspaÑa


Kyle_Katarn

Recommended Posts

No voy a contar la historia por queme enciendo, ademas esta bastabte bien expliacdo en los siguientes enlaces

 

http://www.cpiia.org/index.php?option=com_...69&Itemid=1

 

http://www.huelgainformatica.es

 

Supongo que si rebuscais por los colegios de informatica de vuestras comunidades encontrareis la misma o mas informacion.

 

En definitiva, para el q no quiera DE leer, es que no se han aprobado planes de estudio para la homologacion a Bolonia de las titulaciones de grado y master de Informatica, con lo que los planes de estudio desaparecen y no tiene equivalentes, el colegio oficial de reciente apertura ya no ha lugar, por que al no haber estudios reglados, no hayprofesion como tal y cualquiera que sepa mucho o poco puede ejercer de informatico o es su defecto todas las competencias que deberiasmos tener pasan a manos de los nuevos estudios de grado de telecomunicaciones.

 

A partir de ahora y si esto no se arregla los titulos obtenidos y los que se obtengan en proximas promociones no tendran validez, VIVAN EL TIEMPO PERDIDO

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hombre es que en España esto de la informática no mola, aquí hay que estudiar cómo hacer paellas y cómo llevarse la pasta de las inmobiliarias a un paraíso fiscal, lo de la informática es una pérdida de tiempo, como me dijo alguien con bastantes responsabilidades hace poco "una moda".

Link to comment
Share on other sites

Hombre es que en España esto de la informática no mola, aquí hay que estudiar cómo hacer paellas y cómo llevarse la pasta de las inmobiliarias a un paraíso fiscal, lo de la informática es una pérdida de tiempo, como me dijo alguien con bastantes responsabilidades hace poco "una moda".

 

Seguro que te dijo eso en una conversacion en la que 5 minutos antes o 5 minutos depues te diria: "oyes güindos me va mu lento ¿conoces algun pograma pa que valla mas rapido?

 

me sale del corazon H de P

Link to comment
Share on other sites

Cómo que no tienen validez. Los que se estén cursando con plan actual vigente tendrán validez como toda hija de vecina. Y los que ya tenéis el título de Ingeniero en Informática no lo vais a perder.

En este enlace podéis leer las 394 páginas del proyecto de título de Grado en Informática, que por supuesto yo no he leído en profundidad.

 

Asímismo, en los links que has remitido, me encuentro varias mentirijillas mal puestas. Para empezar, si quieren hablar de una cosa, deberían citar la fuente oficial (en este caso el Ministerio de Educación. Porque yo no encuentro las fichas esas de los nuevos títulos). La Universidad nunca tiene autonomía para dar títulos oficiales, sólo con los propios es ella la que decide. Los titulados en I.Infor. podréis ir a trabajar al extranjero igual que ahora.

 

Huelgas por Bolonia ha habido muchas. Mísmamente hace dos semanas hubo una por estos lares, y no sólo de informáticos. Todas las carreras quedan trastocadas, cambiadas, pero tanto como para que no podáis trabajar... Lo dudo. Y mira, puestos a dudar, niego la mayor:

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/titu...nes_grado/infor

 

Si ya hay una universidad que está dando Grado en Informática, no puede no existir el grado de informática...

Link to comment
Share on other sites

Aqui los videos de la sesion parlamentaria donde se denego la propuesta para la revision del tema

http://www.cpiia.org/index.php?option=com_...68&Itemid=1

 

Y no es q no podamos ir a trabajar fuera, es q nos vamos con un papel mojado en vez de un titulo. Si tu titulacion no esta homologado ni tiene equivalente en el plan de estudios nuevos, tu puedes presentar tu titulo plastificado si quieres, pero en las tablas de asignaciones no tienes cabida, por lo q puedes usar el titulo de bandeja o pa fumar lo q mas rabia te de.

Cuando se cambiaron las informaticas de diplomado y lincenciado a tecnico e ingeniero pues no paso nada los de los titulos viejo podian pedir el cambio, croe q mi hermano tubo q hacer elgo de eso por q le pillo justo el cambio, pero ahora no hay nada q sea igual q lo que yo estudie, asi q es omo si tubiera un titulo del parchis.

 

¿La Carlos 3º es privada? q no lo se...

Link to comment
Share on other sites

Precisamente el principal objetivo de Bolonia es homogeneizar los títulos de todas las universidades europeas para facilitar el movimiento de titulados dentro del mercado de trabajo en Europa. Esa es su mayor ventaja y también su mayor inconveniente ya que la universidad pasa de ser un centro de estudio e investigación a una simple escuela que facilite la mano de obra que las empresas exigen. En carreras técnicas como las ingenierias está muy bien, pero por ejemplo en filosofía la asignatura de metafísica va a desaparecer porque sencillamente no tiene ninguna utilidad económica.

 

En el caso de mi carrera (magisterio) desaparece mi especialidad de lengua extranjera y todo el mundo tendrá un homogeneizado título de grado con el que podrá dar clases de inglés en cualquier colegio de Europa, eso sí, solamente cursarán doce créditos de asignaturas de inglés, unos 50 menos que en el plan antiguo.

Link to comment
Share on other sites

Aqui los videos de la sesion parlamentaria donde se denego la propuesta para la revision del tema

http://www.cpiia.org/index.php?option=com_...68&Itemid=1

 

Sí, pero yo me refiero a la lista donde están todos los grados aprobados por el Ministerio.

 

De todos modos esto no lo pueden dejar así. No os preocupéis, porque vuestra profesión es una de las más demandadas actualmente, y no os pueden dejar colgados de un hilo. De todas formas, yo aún no entiendo eso de que no vais a poder homologar vuestra carrera; es que es absurdo que os puedan dejar así.

Si una rama de Teleco va a ser (en teoría) la actual informática, los que estáis titulados en Informática con plan antiguo os homologarán como telecos de dicha especialidad. Y además, Grado de Informática ya fue aprobada en febrero de este año, por lo menos en Madrid, a 3 universidades privadas que lo solicitaron. No entiendo por qué tanto escándalo, si el Grado en Informática sí existe y ha sido/es/será aprobado.

Y las tablas de homologación aún no están hechas. Aún es pronto para sacar conclusiones precipitadas... Quedan casi dos años por delante para que se cierre el chiringuito...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Haber, yo digo lo mismo siempre que sale el tema y estoy contra el puto bolonia de mierda, y eso que ya lo tengo encima.

 

 

La principal diferencia entre Europa y España, es que:

 

En Europa forman trabajadores, en España se forma de manera teórica, y es precisamente por ésto por lo que éramos competentes, digo éramos pq con esto de bolonia vamos a ser lo contrario.

 

Teóricamente bolonia está bien pensado, pero coño, no cojas el modelo europeo y aplicalo tal cual en España, porque no puedes. No puedes porque mientras que en Europa, un estudiante puede trabajar y estudiar al mismo tiempo, aquí, o estudias o trabajas, y para los que están haciendo las dos cosas, que cuentes sus experiencias. Además, ¿qué es eso de asistencia obligatoria?, con esta norma eliminas a toda la gente que trabaja para poder pagarse la carrera.

 

Luego se quejan y se llevan las manos a la cabeza, cuando el índice de alumnos universitarios disminuye.

 

En cuanto a los títulos es de risa, como bien decís, los que terminemos ahora las carreras, a efectos prácticos vamos a tener un título que equivale al papel de water.

 

 

Es que me dan puto asco, los inutiles que permiten estas cosas, simplemente pq son unos ignorantes de lo que realmente pasa.

Link to comment
Share on other sites

Pues de la experiencia...

 

Las carreras universitarias están a un paso de ser un trámite. Algo donde acudes, vas a clase, haces unos trabajos y te dan un título que vale lo que vale. Cada día menos.

El plan antiguo era bestia, atroz y demostró que no estaba bien encaminado, pero si se hubieran corregido los errores, se hubiera quedado una cosa decente. Ahora otra vez a hacer experimentos, que ya han demostrado que lo único seguro es como son capaces de devaluar las carreras universitarias.

 

Lo que mola son los masters, que son mas fashion y mas guays. Si no, vamos a ver el tema de prevención de riesgos laborales. Pagas, apruebas y ya está: ya ers un nuevo titulado.

 

Esto es Europa, señores. Por si alguine se había creía que ataban los perros con longanizas.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo veo que en Europa al menos les va mejor que nosotros.

A mi el modelo actual no me gusta. Una reforma, bienvenida sea, incluso aunque sea para peor. Para que veais lo quemado que estoy, ya que soy de los que estudian y trabajan como dice Nite :rolleyes:

Que les jodan a todos, es de vergüenza muchas veces lo que ocurre en las clases y los exámenes, y que haya convocatorias que solo aprueben 2 o 3 personas, y asignaturas imposibles aunque son fáciles para "mantener el prestigio" de la asignatura y/o/u profesor/universidad.

Que les follen, sencillamente, a todos, yo el primero :D

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Yo ahora mismo estoy estudiando 1º de Ingenieria Informatica Superior. Os comento ademas que ayer viernes la politecnica de albacete nos mando a reunir para comentar todo este lio que esta pasando. Nos resumieron que las carreras de ingeniero informatico no iban a desaparecer que todo se debio a un rumor (por lo visto alguien no se entero de lo que iba la cosa) y transmitio esta "noticia" por todos lados.

Añadieron tambien, que en caso de que no se consigan los propositos que quieren los informatica, los peor que podria pasar es que sigamos como estamos.

Link to comment
Share on other sites

Yo ahora mismo estoy estudiando 1º de Ingenieria Informatica Superior. Os comento ademas que ayer viernes la politecnica de albacete nos mando a reunir para comentar todo este lio que esta pasando. Nos resumieron que las carreras de ingeniero informatico no iban a desaparecer que todo se debio a un rumor (por lo visto alguien no se entero de lo que iba la cosa) y transmitio esta "noticia" por todos lados.

Añadieron tambien, que en caso de que no se consigan los propositos que quieren los informatica, los peor que podria pasar es que sigamos como estamos.

siiiiipp, hay mucha demagogia y mucho e-mail sobre el tema de Bolonia (no se para proteger los intereses de que o quien jajajaja) y todo es a base de rumores o del "fulano me ha dicho".

Aquí en España nos formaran muy bien y todo lo que querais, pero muy pocos se molestan en comprobar o consultar las fuentes y la veracidad de lo que le llega a los oidos :rolleyes: :rolleyes: Eso se ve que está en el tema 1, ese que nunca nos miramos por que "fijo que no cae en el exámen". Peeerooo... estamos muy bien formados jajaja. Precisamente con la llegada de "Bolonia" tengo entendido que a los alumnos se nos "forzará" a consultar mas fuentes y buscar la info. Opino que en verdad hace falta, me siento de un colectivo que es un tanto manipulable por los politicastros y demás. Pero no me hagais mucho caso que yo lo he escuchado de rumores eh jijiji

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto que hace falta Bolonia.

Tenemos una de las peores educaciones preuniversitarias, y sin embargo nos meten más caña teórica en la universidad que en el resto de Europa? A mí esto no me cuadra...

Otras cosas son las condiciones económicas que vengan con Bolonia, que según dicen van a ser peores.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website