Jump to content

Problema: Genius Twin Wheel


Griguol

Recommended Posts

Buenas, mi problema es el siguiente: he comprado el volante arriba mencionado, y ocurre que el acelerador sólo empieza a funcionar cuando llevo pisado 1/5 (aprox), y está a fondo cuando llevo pisados 4/5 (aprox). Quisiera, como es lógico, que empezase a acelerar desde que empiezo a pisarle, y que no llegara al máximo hasta que le pise a fondo.

 

Lo único que viene en el cd que incluye el volante son los drivers (los más actualizados), y desde panel de control no se puede solucionar: sólo tiene una pestaña para calibrar ambos ejes en la que lo único que se puede es cambiar el "punto neutral" y otra en la que se pueden modificar unos valores llamados conditional gain, periodic gain y default gain, que no sé que diablos son pero que me suenan más a volante que a pedales, y que además he toqueteado sin observar efecto alguno.

 

En teoría, por lo que he leído (llevo todo el día recorriendo todas las páginas habidas y por haber, introduciendo toda clase de parámetros de búsqueda en Google), lo lógico sería que fuese un problema de zonas muertas, pero en el rFactor (que es el juego para el que quiero el volante) me salen todas a 0.

 

También he bajado un programita llamado dxtweak2 que, aparte de decir en su read me que con XP no tiene asegurado su funcionamiento, no entiendo demasiado y en el que he tocado algunos parámetros sin notar ningún cambio.

 

En definitiva, estoy desesperado y no sé cómo hacer que el acelerador funcione correctamente (el volante me resulta cómodo tal como está). Agradecería cualquier ayuda. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas Griguol.

 

En el rFactor para que los pedales empiecen a funcionar lo antes posible al pisarlos lo que yo hago es bajarle la sensibilidad al mínimo. Eso está dentro de Controles en la pestaña Controlador 1. Ahí baja la sensibilidad de los ejes que tienes asignados a tus pedales. En el dibujo de la izquierda hay unas barras encima de cada pedal que te dicen cuánto recorrido de los pedales estás usando mientras los pisas. Espero que te ayude.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas Griguol.

 

En el rFactor para que los pedales empiecen a funcionar lo antes posible al pisarlos lo que yo hago es bajarle la sensibilidad al mínimo. Eso está dentro de Controles en la pestaña Controlador 1. Ahí baja la sensibilidad de los ejes que tienes asignados a tus pedales. En el dibujo de la izquierda hay unas barras encima de cada pedal que te dicen cuánto recorrido de los pedales estás usando mientras los pisas. Espero que te ayude.

 

Un saludo.

 

Pues no. Ni aumentándola ni disminuyéndola. No cambia nada. He probado en el GTR2 y lo mismo. Es sencillamente como si no "existieran" los primeros grados que le pisas.

 

 

Y no puede ser problema de que esten jodidos??? Algo parecido me paso con unos trutmaster... Eran tan malos los jodios que ni para dar dos vueltas valian....

 

 

Hombre...no quisiera pensar eso...la tienda es seria, el volante está perfecto, y no daba impresión de haber sido abierto con anterioridad.

 

De todas formas gracias por las respuestas. Si a nadie más se le ocurre algo, me tocará joderme y jugar mal o directamente guardarlo o regalarlo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website