Jump to content

Pedales Saitek Y Frenos En Il2 1946


pol

Recommended Posts

El control de los frenos (ruedas) desde el hotas del juego Il2 1946 es proporcional?

Me he comprado unos pedales Saitek se ajusta el freno en los dos pedales derecho/izquierdo ? como va mejor?

Hay que instalar el software SST de programacion que va con el cd de los pedales o sirve el que ya tengo instalado para el joystic X52 pro (no drivers).

gracias de antemano , si alguien me pude ayudar con estas dudas........

Link to comment
Share on other sites

Saludos, me he comprado esos pedales esta semana pasada, y creo que te se contestar a las 3 preguntas.

 

-Si, son proporcionales(en la parte de abajo donde pone hotas aparece el apartado brakes, asi que si, pero no son independientes.

 

-Si te descargaste la actualizacion SD6 del x52 te sirve para los pedales, pero tienes que actualizar los drivers de estos o no te reconocera el perfil

 

Un consejo, para los frenos ponlos tanto en el pie derecho como en el izquierdo, asi si tienes que frenar girando no te resultara incomodo, porque podras hacerlo con cualquiera de los dos pies.

(En juegos que no te sean progresivos)Configura los pedales como bandas y deja del 0 al 10% sin asignacion y el resto para el freno, o te estara frenando aunque no los aprietes.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

No se si he entendido bien la pregunta. Si te refieres a como programas los pedales para que frenes con los dos, no puedes. Lo que puedes hacer es a uno configurarlo como eje, en la seccion hotas de los controles, por lo que sera freno progresivo y el otro asignarle una tecla en modo bandas para el freno normal, el que es un boton(si haces eso pon del 0 al 10% sin funcion o frenaras siempre aunque no lo aprietes).

 

Seguramente haya alguna manera de hacerlo, pero yo por lo menos no la he encontrado. Un saludo.

Edited by JuanD21
Link to comment
Share on other sites

No se si he entendido bien la pregunta. Si te refieres a como programas los pedales para que frenes con los dos, no puedes. Lo que puedes hacer es a uno configurarlo como eje, en la seccion hotas de los controles, por lo que sera freno progresivo y el otro asignarle una tecla en modo bandas para el freno normal, el que es un boton(si haces eso pon del 0 al 10% sin funcion o frenaras siempre aunque no lo aprietes).

 

Seguramente haya alguna manera de hacerlo, pero yo por lo menos no la he encontrado. Un saludo.

 

Esto es exactamente lo que preguntaba ,estoy en la misma situacion que tu y voy a aplicar la misma solucion , una tecla en modo bandas al otro pedal ,si me entero de alguna solucion mas te lo hare saber muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola pol:

 

Hace algún tiempo y no recuerdo dónde leí algo al respecto, lo que pasa es que yo no lo he probado. Ya contarás.

 

El truco está en editar el fichero settings.ini del directorio del il2 y añadir otra línea más para el otro pedal que quieres configurar como freno en el apartado [HotKey move]:

 

[HotKey move]

JoystickDevice0 AXE_Y=elevator

AXE_RX JoystickDevice0=trimrudder

AXE_RZ JoystickDevice1=rudder

AXE_U JoystickDevice0=pitch

AXE_X JoystickDevice0=aileron

AXE_X JoystickDevice1=brakes

AXE_Y JoystickDevice1=brakes

AXE_Z JoystickDevice0=-power

 

En mi caso, el JoystickDevice0 es el Hotas y el JoystickDevice1 es el juego de pedales. Yo tengo asignado sólo el freno al pedal derecho, que es el eje Y 'AXE_Y'. Bastaría con añadir la línea para el otro pedal que supongo será el eje X 'AXE_X'.

 

Por lo visto funciona bien, la única pega que tiene es que si vuelves a entrar en el apartado 'controls' del simu para ver o cambiar las asignaciones de teclas, te elimina la línea añadida y tienes que volver a introducirla.

 

Un saludo compañero

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website