Jump to content

Debfriefing Celebración 10º Aniversario Falcon


Ender

Recommended Posts

Bueno, aquí os dejo el debriefing del evento en el que el Ala Falcon participó en la noche de ayer.

 

La jornada empezó para nosotros por la tarde. Yo acababa de venir de viaje y no había practicado nada durante los últimos días así que teníamos poco tiempo para entrenar rápido. Suerte que Neo había hecho perfectamente los deberes y como líder del grupo tenía perfectamente controlado y planificado.

En los entrenamientos de la tarde se nos unieron Oso y Migmar que nos ayudaron a pulir y observar como desarrollaríamos la misión. Thanks!!

 

Después de cenar otro briefing rápido, nuevas pruebas y formaciones para terminar de dilucidar nuestro paso por pista. Realmente tras intentar varias veces el paso con uno invertido en formación casi estuvimos a punto de optar seriamente en eyectarnos, pues no salía bien del todo. :P ;)

 

Nosotros estábamos en el segundo slot por lo que mientras entrenábamos, la operación estaba ya en marcha y los pilotos de otros escuadrones volando.

Un breve descanso y a eso de la 1 de la madrugada nos conectamos al TS de los anfitriones para presentarnos, dar las buenas noches y realizar las últimas consultas. Nuestra ventana se abría a las 2 de la madrugada en que empezaríamos el briefing conjunto. Primeros chistes y risas con estos franchutes que aunque hablan un inglés muy raro los jodidos, resultaron ser muy majos.

 

Nuevamente nos conectamos a las 2 y empiezan a llegar los demás escuadrones. Nos informan de las normas, procedimientos a seguir tanto de conexión con el RL, checklists y demás. Aprendimos algunas cosillas que ya os comentaremos y que creo que todavía nos servirá para conseguir mas estabilidad online. ;)

 

A las 3 de la madrugada iniciamos el primer intento de conexión. Digo primer intento ya que esto es OF y lógicamente cuando estábamos entrando en taxi para iniciar la misión, el server petó y el TS también. Ale, reiniciamos y esperamos a que levanten el invento. Ya estamos acostumbrados, somos pilotos de OF y esto para nosotros es como destruir columnas de tanques, común y rutinario. :xd:

 

Al segundo intento, todo perfecto.

 

Entramos en taxi , Neo irá de líder y yo seré su punto. Tenemos perfectamente perfilados los papeles y roles de cada uno y lo hemos entrenado. No podemos fallar!!

Igualmente contamos con la ayuda de Migmar, el cual nos hará de AWACS particular desde el TS controlándonos el tiempo y recalculándonos los nuevos TOTs indispensables para el correcto funcionamiento y cumplimiento de la misión. Los tiempos se contrastarán con los calculados por Neo y se introducirán de el ordenador del Viper para un correcto desplazamiento siempre en Rolex.

 

Nosotros somos el segundo paquete del vuelo por lo que la coordinación ha de ser perfecta. Ni alcanzar al grupo 1, ni dejarnos pillar por el grupo 3. Es decir, llegar al STP6 (pista) en una hora EXACTA para que los que están grabando puedan inmortalizarnos para la gloria.

 

Ya estamos en pista, carrera, airborne y fencing. Activamos DL y apagamos radares. Seleccionamos Ground Speed en el HUD y nos dirigimos al punto 2.

Nuestro objetivo siguiente será alcanzar punto 3 2000 Ft.

 

Desde punto 3 pasaremos a STP4 (IP Holding) rumbo 320º donde iniciaremos un patrón de espera hasta que el director de vuelo nos indique que es nuestro turno de entrada hasta STP5 (IP Parade) desde el que encararemos TGT Parade en punto 6, la pista donde seremos grabados.

 

El Holding Pattern debe de ser de 4 minutos por lo que establecemos 1 minuto para cada tramo, dos tramos nivelados rumbo 320º y 140º y dos tramos de giro con un bank aproximado de 40-45 grados.

 

Este es mi turno, cronómetro en mano voy calculando los tiempos y cantando los momentos en que deberemos tanto girar como nivelarnos para mantener el patrón correcto. La espera se alarga más de lo esperado y realizamos bastantes vueltas, los brazos empiezan a cansarse.

 

En un determinado instante, el director de carrera nos anuncia que nuestra ventana acaba de abrirse. Nos canta nuestro TOT en STP 6 y rápidamente Neo y Migmar realizan sus respectivos cálculos. Se cantan por radio y se contrastan TOT para punto 6, TOT para punto 5 y el más importante, TOT para punto 4 que es el que nos meterá en Rolex. Mientras tanto seguimos el patrón de espera. El trabajo se nos acumula, sobre todo a Neo que tiene que introducir los tiempos para cada STP en al ICP.

 

Pasamos a STP 4 directamente siguiendo tiempo establecido, viramos para punto 5 y nos situamos a 360 Knts y 700 Ft.

 

El patrón lo hemos clavado y apenas tenemos que realizar ninguna corrección. Todo al segundo.

 

La primera parte, la mas difícil la hemos superado con sobresaliente, pero ahora toca encararse con pista, iniciar formación lo mas cerrada posible y mostrar al mundo nuestra acrobacia. :D

 

Pasamos a punto 6 y me sitúo pegado a Neo. En sus 4, rozando casi nuestros aviones. ¡Lo van a flipar estos franceses!

 

Me sitúo en las seis de Neo casi tocando mi morro con su tobera. Podría encenderme un cigarro perfectamente. Encaramos pista y Neo inicia la cuanta atrás

 

3...

 

2...

 

1...

 

Ya!

 

Neo realiza un tonel a la derecha a la vez que yo hago lo propio a la izquierda. En la maniobra soltamos bengalas como para iluminar la mismísima entrada al averno y nivelamos al final de pista.

 

¿Todo OK? ¿Habremos salido guapos en la foto? Sólo el vídeo y las fotos finales nos lo dirán.

 

Es momento de pasar a punto 7 y 8 donde tomaremos en pista 19 de Seul. Mission Acomplished!!!!!

 

Desde este punto y hasta nuestra toma en Seoul y cuando pensábamos que sólo nos quedaba la aburrida tarea de aguantar las 110 millas que nos separaban del descanso... A partir de ese instante, viví y vivimos una de las experiencias mas inolvidables que tendremos en este simulador.

 

Volviendo Neo y yo en formación a base, se nos junta otro escuadrón (Rapaces) que también regresaban a base. Se incorporan a la formación, liderada por Neo, y volamos muchas millas en una flecha perfecta con humo que sería la envidia de la mismísima Patrulla Águila. Tras intercambiarnos unos saludos alabeando, ellos toman el relevo y somos nosotros los que nos unimos a su formación. La emoción en ese instante es difícil de describir. Personas de distintas nacionalidades e idiomas y sin tener comunicación en ese instante por radio, perfectamente sincronizados en un vuelo natural y precioso de regreso a nuestra base.

 

Indescriptible la sensación sentida al escuchar las comunicaciones de los organizadores franceses agradeciéndonos esa formación y el espectáculo que estábamos brindando y grabando y fotografiando la "bandada" de halcones que continuaba en la historia de este simulador.

 

Finalmente llegamos a Seul, nos informan de nuestras entradas y posiciones para la toma, nos separamos y vamos tomando poco a poco todos los aviones y dirigiéndonos a la plataforma de taxi.

 

Nos reunimos y realizamos las fotos pertinentes. Anteriormente se nos había prohibido la realización de fotos para no crear lags en los vuelos, aunque como veréis mas adelante, alguna instantánea se nos escapó. :D

 

Tras terminar y salir, nos reunimos todos en el canal del TS. Felicitaciones y agradecimientos y un ambiente impresionante ente todos los grupos.

Damos las gracias a los organizadores y a los escuadrones participantes y les invitamos a volar con nosotros cuando quieran. Recíprocamente recibimos también halagos y nuevas invitaciones.

 

Es hora de dormir o ir a trabajar ya que son casi las 6 de la mañana y es necesario descansar y repasar todas y cada una de las sensaciones vividas.

 

Es necesario volver a recordar que volamos el mejor simulador de la historia y que somos unos afortunados de haber podido estar ahí representando al Ala Falcon y al Escuadrón 69, el único escuadrón español que hizo acto de presencia en este evento y dejó el listón alto, muy alto.

 

Felicidades Falcon!

Felicidades y gracias al Escuadrón 69 por permitirme vivir estos momentos y en especial gracias a Neo y Migmar por haber podido compartir estos momentos juntos.

 

Este Escuadrón es la ostia!!

 

Fotos de la sesión

 

Encabezando la formación de regreso a la base con el otro escuadrón

99787066yk6.jpg

79873616tk7.jpg

 

Siguiendo al otro escuadrón y entrando en su formación

74244211lp7.jpg

57643557np3.jpg

 

Vistas de la zona de taxi despues de tomar todos en Seoul

71288531sy7.jpg

79531739co1.jpg

25548617jl0.jpg

24693990ok5.jpg

 

En mi viper repasando todo mentalmente :P

57602797nz9.jpg

 

Fin del debriefing y a por los siguientes 20 años!!

 

SalU2

Ender

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Muy buen debriefing, yo no podría haber descrito mejor.

 

Gracias a ti tambien Ender, eres un gran piloto y un excelente compañero. Creo que lo de ayer va a hacer que disfrutemos mucho más lo que significa este mundo del Falcon.

 

Gracias también al E69 por darnos esta oportunidad, sois todos cojonudos.

 

Nos vemos en la próxima.

Link to comment
Share on other sites

Impresionante!!!

No se que decir realmente. Es todo un orgullo saber que estuvisteis representando al E69 y no solo eso, sino siendo el unico escuadron virtual español que participo. Un trabajo bien hecho y esa formacion improvisada dejaran huella en la comunidad. :hi:

 

Siempre lo he dicho, a pesar de que esto a veces parezca una jaula de grillos, hay mucho nivel, no tenemos nada que envidiar al resto de escuadrones procedadn de donde procedan. Esperemos que esto sirva para demostrar una vez mas al resto de la comunidad falconera que el E69 hace las cosas bien hechas (cosa que ya hemos hecho mas de una vez, mismamente con la traduccion del manual agradecida hasta por los de LP).

Son momentos como este los que hacen que cada dia me sienta mas orgulloso de pertenecer a este escuadron y de ser un piloto virtual del Ala Falcon.

 

Una vez mas gracias, de verdad, mil gracias por aguantar la maraton de anoche y sobre todo de poner el liston donde lo pusisteis. ;) :clapping: :clapping: :clapping:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Siempre lo he dicho, a pesar de que esto a veces parezca una jaula de grillos, hay mucho nivel, no tenemos nada que envidiar al resto de escuadrones procedadn de donde procedan. Esperemos que esto sirva para demostrar una vez mas al resto de la comunidad falconera que el E69 hace las cosas bien hechas (cosa que ya hemos hecho mas de una vez, mismamente con la traduccion del manual agradecida hasta por los de LP).

 

No es porque yo lo diga, pero el nivel de las Alas en el E-69 está siempre entre el notable alto y el sobresaliente. Que en el foro haya humor y cashondeo hace creer a algunos que aquí nos dedicamos a la fiestorra y a la juerga. Pero luego en los vuelos internos e interescuadrones dejamos siempre el pabellón muy alto, y a la historia y hechos me remito.

 

Hay mucho por hacer por supuesto, pero lo que es indudable es que nos movemos y seguimos adelante, hay savia joven y hay ganas de hacer muchas cosas, y este escuadrón ha demostrado ya por activa y por pasiva que es grande por sus personas y por sus actividades online y presenciales, y lo que vendrá en los próximos tiempos seguirá demostrándolo diariamente :grin:

Link to comment
Share on other sites

No es porque yo lo diga, pero el nivel de las Alas en el E-69 está siempre entre el notable alto y el sobresaliente. Que en el foro haya humor y cashondeo hace creer a algunos que aquí nos dedicamos a la fiestorra y a la juerga. Pero luego en los vuelos internos e interescuadrones dejamos siempre el pabellón muy alto, y a la historia y hechos me remito.

 

Hay mucho por hacer por supuesto, pero lo que es indudable es que nos movemos y seguimos adelante, hay savia joven y hay ganas de hacer muchas cosas, y este escuadrón ha demostrado ya por activa y por pasiva que es grande por sus personas y por sus actividades online y presenciales, y lo que vendrá en los próximos tiempos seguirá demostrándolo diariamente :grin:

 

Amen..... ;)

Link to comment
Share on other sites

Impresionante, ¡no se como os podéis mantener a esa distancia tan corta si yo cuando intento formar me paso! ¿será que controlo con el teclado?¿será que soy malo? pero bueno, no os hago preguntas ya que en este post lo importante es felicitaros otra vez, y ya digo, me habría encantado ofreceros ayuda en algo, incluso daros el potito antes del vuelo :xd:

 

Otra vez más felicidades, que le enseñen esto a los de la patrulla águila, les ha salido una dura competencia ;)

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Sois cojonudos, se me pusieron los pelos de punta de escucharos, me encanto la esperiencia y la sensación de estar volando con vosotros, por favor, a mi no darme las gracias que yo solamente hice dar un dato, los protagonistas solamente son Neo y Ender, yo solamente fui un simple espectador

Link to comment
Share on other sites

Es realmente impresionante, todavia estoy con la boca abierta de tanta perfección, realmente les salió perfecto. Tanta sincronización, y habilidad que hay que tener para hacer cada maniobra, y lo mas importante de todo el conocimiento que se requiere para un vuelo como este. Sinceramente nunca creí encontrar un escuadron que se tome un vuelo como algo importante, fue perfecto, y las formaciones...ni hablar, cada detalle los hace mas grandes. Los Felicito Señores!! les salió de 10, sigan asi, capas algun dia pueda estar alado de ustedes y tener una experiencia muy buena de volar con ustedes. Nuevamente los felicito y felicito al E69 que por estos 10 años han hecho un trabajo muy bien hecho.

 

Saludos, exitos y Felicidades :drinks:;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya vale de felicitaciones que al final hasta nos creeremos buenos pilotos y todo. :P

 

Este evento es merito de TODO el escuadrón 69, de TODA el Ala Falcon y de la Academia AVE que es de donde salimos Neo y yo en una promoción muy buena.

Gracias a los vuelos que se hacen a diario y a las campañas y misiones que nuestro jefe de Ala prepara y a los TEs que todos vaís preparando, hemos podido realizar esta misión con éxito y ser valorados por otros escuadrones.

 

El mérito es de TODOS!!!

 

Os dejo la captura que los chicos del escuadrón Rapaces nos han dedicado en Global Falcon. Neo y yo cerramos la formación con humo.

 

anniversaire10ansfalconaw1.jpg

 

SalU2

Ender

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya vale de felicitaciones que al final hasta nos creeremos buenos pilotos y todo. :P

 

Este evento es merito de TODO el escuadrón 69, de TODA el Ala Falcon y de la Academia AVE que es de donde salimos Neo y yo en una promoción muy buena.

Gracias a los vuelos que se hacen a diario y a las campañas y misiones que nuestro jefe de Ala prepara y a los TEs que todos vaís preparando, hemos podido realizar esta misión con éxito y ser valorados por otros escuadrones.

 

El mérito es de TODOS!!!

 

Os dejo la captura que los chicos del escuadrón Rapaces nos han dedicado en Global Falcon. Neo y yo cerramos la formación con humo.

 

anniversaire10ansfalconaw1.jpg

 

SalU2

Ender

 

¿Esos somos nosostros?...joer no me lo puedo creer, ¿Qué habíamos fumado esa noche?...jejejeje

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El momento perfecto en un caza es aquel en el que estás volando en formación perfecta a 10 metros y no sientes nada, excepto una calma absoluta y una precisión milimétrica. Esto es ser piloto de combate :grin:

Link to comment
Share on other sites

Se que es repetir mas de lo mismo, pero la verdad es que lo que habéis hecho es IM-PRESIONANTE.

Os doy mi enhorabuena a vosotros, y a todo el E 69 por el trabajo constante que hacéis para que el mundo de la simulación tenga cada vez mas fuerza y que la cantidad de pilotos virtuales y su nivel sea cada vez mayor.

 

Solo espero que algún día tenga vuestro nivel de pilotaje y también pueda dar motivos de alegrías y orgullos a este Escuadrón como lo hacéis vosotros.

 

Seguir así.

 

Falcon 4 ever

Edited by Rayback
Link to comment
Share on other sites

Acabo de recibir de los chicos de VEAF un avance del vídeo donde nos grabaron la vuelta en formación y partes de su vuelo. Todavía no puedo poneros el vídeo hasta que salga el definitivo pero adelantaros que va a estar muy bien.

 

También he visto algunas de sus maniobras que realizaron y realmente vuelan muy bien y muy conjuntados. El patrón de aterrizaje u Overhead que utilizan deberíamos adoptarlo como parte fundamental y rutinaria en nuestro escuadrón y en la Academia para ejecutarlo correctamente en eventos como estos y en los regresos a base cuando vamos varios aparatos.

 

Seguimos a la espera del vídeo definitivo.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de recibir de los chicos de VEAF un avance del vídeo donde nos grabaron la vuelta en formación y partes de su vuelo. Todavía no puedo poneros el vídeo hasta que salga el definitivo pero adelantaros que va a estar muy bien.

 

También he visto algunas de sus maniobras que realizaron y realmente vuelan muy bien y muy conjuntados. El patrón de aterrizaje u Overhead que utilizan deberíamos adoptarlo como parte fundamental y rutinaria en nuestro escuadrón y en la Academia para ejecutarlo correctamente en eventos como estos y en los regresos a base cuando vamos varios aparatos.

 

Seguimos a la espera del vídeo definitivo.

 

yo tb. lo he recibido----muy chulo!!!!!...corrijo...el que he visto yo es el mismo posteado...pasame el que te han pasado a ti Ender..gracias

Edited by Neo1976
Link to comment
Share on other sites

Por favor pasadme enlace al vídeo por mp, si está en youtube también, gracias.

 

El vídeo no está disponible y no puede visualizarse de momento hasta que no aparezca el definitivo. Realmente es sólo una secuencia de nuestro vuelo en formación y en breve aparecerá el definitivo.

 

De todas formas tienes un MP ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website