Jump to content

Wiimote+bs, Cabina Clickable Con Nuestros Dedos.


Viper

Recommended Posts

Hola:

 

Lo que no se es donde pondra el wiimote para que capte el destello del led,ya que teoricamente tiene un pulsador de joystick y al pulsarlo contra la pantalla ilumina el led.Yo lo tengo puesto encima de la pantalla LCD y no creo que pueda detectarlo.Mirare a ver si me entero de lago ma ya que parece interesante.Se necesitara un monitor especial que sea tactil para poder ponerlo en marcha o con uno normal valdra???.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Primero la pregunta tonta xD ¿Si el tio estuviera utilizando una pantalla tactil para que se iba a montar todo ese tinglado? Si la pantalla tactil te hace todo eso sola y mejor :P :P :lol:

 

Sobre lo del LED, no me lo he mirado pero me parece que el boton no ilumina el led, lo que hace es de pulsador del raton, el led va siempre iluminado, vamos yo lo veo mas logico, pero como digo no me lo he leido y perfectamente me puedo estar equivocando.

Igualmente el wiimote para eso se pone delante de la pantalla a un lado, o a otro o arriba, donde prefieras. Hay un video en la web que lo muestra.

Link to comment
Share on other sites

Vayyyaaaaa,no cai en lo de la pantalla tactil un gallifante para mi.

Tienes razon el pulsador sera el que hace de boton del raton y el led estara siempre encendido para dar la posicion de la mano.Esta interesante esto,lei el post del tio en DCS pero no explica demasiado sobre como lo ha puesto en su escritorio.La inmersion con el trackir y esto debe ser total.

Link to comment
Share on other sites

El led IR esta apagado y solo se enciende cuando pulsas el pulsador.

 

Este invento ya lo probe hace un tiempo y me funciono perfecto, sobretodo como tableta digitalizadora con un boli IR.

 

Ahora me estoy apañando un artilugio como el del guante pero solo para el dedo indice.

 

El pulsador se activa al tacto con la pantalla por presion, el led tiene que ir lo mas cerca posible del pulsador,

pero si no se puede no pasa nada ya que cuando calibras el software con la plantilla de cuatro puntos,

el coje la posicion relativa en el espacio y el plano de la pulsacion... no se si me plicao bien.. :xd: ,

todo esto va alimentado con una pila de 1.5V, la cual alimenta el led que es activado por el pulsador.

 

En este video se ve perfectamente el funcionamiento y calibrado:

 

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

El led IR esta apagado y solo se enciende cuando pulsas el pulsador.

 

Este invento ya lo probe hace un tiempo y me funciono perfecto, sobretodo como tableta digitalizadora con un boli IR.

 

Ahora me estoy apañando un artilugio como el del guante pero solo para el dedo indice.

 

El pulsador se activa al tacto con la pantalla por presion, el led tiene que ir lo mas cerca posible del pulsador,

pero si no se puede no pasa nada ya que cuando calibras el software con la plantilla de cuatro puntos,

el coje la posicion relativa en el espacio y el plano de la pulsacion... no se si me plicao bien.. :xd: ,

todo esto va alimentado con una pila de 1.5V, la cual alimenta el led que es activado por el pulsador.

 

En este video se ve perfectamente el funcionamiento y calibrado:

 

 

Saludos.

Mat.

 

podrias explicarme bien detallado como montar el tinglado de pantalla tactil pero sin la historia de bolis tan solo con la placa reflectante en el dedo

aver si me sale lo mismo que al tio del video de BS

Link to comment
Share on other sites

podrias explicarme bien detallado como montar el tinglado de pantalla tactil pero sin la historia de bolis tan solo con la placa reflectante en el dedo

aver si me sale lo mismo que al tio del video de BS

 

Me parece que te confundes, lo del reflectante en el dedo no sirve para imitar una pantalla tactil, es para imitar un trackir

o para seguimiento, pues el wiimote se pone delante del objeto reflectante a seguir.

 

El unico metodo para pantalla tactil es el del led IR, con un boli IR, apañandote un guante, o de un

solo dedo como yo estoy haciendo.

 

Si te fijas en el video que mencionas, el tio lleva puesto el guante, con led, pulsador y bateria,

en su post se ve otro tio mostrando como se ha fabricado su guante:

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=35202&page=3

 

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

La placa reflectante y el led tienen la misma funcion, detectar la posicion en el espacio, la unica diferencia es como lo hacen y como trabajan. Ambos bajo luz normal, pero si usas luz infraroja, es decir IR se obtienen mejores resultados puesto que primero, no tienes luces visibles que te molesten, y segundo puedes utilizar la luz invisible como indicador y descartar la luz visible, en el caso del reflectante necesitas iluminarlo con luz IR y en el caso del LED necesitas uno que produzca luz IR. Es por eso que las soluciones basadas en webcam dan problemas con la luz ambiental.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

en el caso del reflectante necesitas iluminarlo con luz IR

 

Por eso mismo no es compatible para simular una pantalla tactil, pues es fisicamente imposible

poder reflejar luz en el reflectante teniendo el dedo totalmente pegado a la pantalla, y menos

que el wiimote la detecte.

 

 

Saludos.

Mat.

 

Claro, pero es que el reflectante no te lo pones en la punta de los dedos, lo pones como el LED, a un ladito del dedo o por encima, sobre la uña seria lo suyo. He incluso puedes ponerlo como una cinta rodeando toda la circunferencia del dedo, asi seguro que siempre lo capta.

Link to comment
Share on other sites

Claro, pero es que el reflectante no te lo pones en la punta de los dedos, lo pones como el LED, a un ladito del dedo o por encima, sobre la uña seria lo suyo. He incluso puedes ponerlo como una cinta rodeando toda la circunferencia del dedo, asi seguro que siempre lo capta.

 

Pero estamos en las mismas, necesitas una fuente de luz que incida en el reflectante, ya que el wiimote es pasivo, no emite

ni luz normal ni IR, es solo una camara, con lo que tendras que montarte otro artilugio para reflejar dicha luz, sea normal o IR.

 

Por eso Johnny Chung Lee, monta alrededor del wiimote una placa llena de leds que son la fuente de luz.

 

La otra parte que falta es el pulsador, ya que con el reflectante solo te hace el seguimiento.

 

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

No creo que sea posible usar un reflectante. El programa que maneja el Wiimote, por lo que veo el el vídeo de demostración y por el diseño del circuito para el guante, simula el click de ratón si ve luz, no sólo la posición. Es por eso que el boli tiene un pulsador que enciende o no el IR y es por eso que el IR del diseño del guante está conectado al pulsador.

 

Pero eso es lo que yo deduzco, que para saberlo tendría que probarlo y yo no tengo el Wiimote.

Link to comment
Share on other sites

Es que son softwares totalmente diferentes, un programa sirve para simular la tableta digitalizadora/pantalla tactil,

y el otro para seguimiento de movimiento, en los dos el seguimiento siempre esta funcionando, pero en el de digitalizadora/tactil,

con el pulsador le dices un punto en concreto o mantienes pulsado para definir un recorrido/linea de movimiento.

 

La camara que lleva el wiimote siempre esta encendida.

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website