Jump to content

Conexión Tele2 Con Otro Router


Cube

Recommended Posts

Por si alguien tiene internet con tele2 de 20 mg (el "sin linia de teléfono", ni cuota mantenimiento ni alquiler de linia) al fin he podido conectarme a internet sin usar su router predefinido de fabrica, un monopuerto que tenia que enchufar a otro router-wifi propio, para tener wifi y/o poder conectar 4 ordenadores/consolas por cable.

 

Pues al fin no necesito ese mierda router-monopuerto y con solo utilizar mi router ya puedo navegar!

He ganado 2 mg de sincronización, pasando de 9000Kbs a 11600. Ahora tengo entre 650-700KB/seg en descarga directa. Y el ping me ha bajado un poco.

 

Y decian que no se podia. La madre que los parió!

 

Si alguien más tiene tele2 20 megas y tiene que enchufar un segundo router al modem que te dan ellos, para tener wifi y/o más de un ordenador enchufado a la vez, que sepa que se puede tener internet sin él.

 

El router-monopuerto que me dieron los de tele2 es un ZyXEL P-600RU-T1 v2, y el que tengo es un Linksys WAG325N - Annex A.

 

Solo puedo decir: "Que se jodan, Tele2!", que después de aguantar sus idiotas y mal hablados técnicos, de colgarme 8 veces el teléfono, insultarme, y demás... no se han salido con la suya.

Ni me voy a dar de baja de esta modelidad (que es lo que quieren), ni me van a capar el internet, ni voy a utilizar su puto router capado! Es más! me ahorré 60 euros instalando por mi cuenta una linia de telefono nueva y ellos me querian cobrar 100€! Ni pago cuota de mantenimento, ni llamadas, ni alquiler de linia! Solo ADSL.

 

Lo próximo que haré és obligarles a cambiarme de centralita que la tengo ahora está a 3 km o sinó será la excusa para darme de baja y pasarme a la fibra óptica con Telefónica. Y lo mejor, no dejaré que me cobren nada por darme de baja antes de lo establecido en el contrato con Tele2 ya que lo han incumplido.

Después de años, uno aprende a ser un cabronazo!

Muhahahahaha!

Que aprendan, que por joputa yo! B)

 

Si alguien está en la misma situación con Tele2 y necesita ayuda o que le expliquen como arreglarlo. Que me lo diga, estaré encantado de tocarles los cojones a estos usureros. Otra opción es poner una demanda entre algunos usuarios, por no darnos los datos de nuestra conexión, que por ley están obligados a facilitarnos!

Es vergonzoso!

Link to comment
Share on other sites

Macho, yo no tengo 20m tele2, pero te puedo decir una cosa.

 

"Ahora tengo entre 650-700KB/seg en descarga directa."

 

Eso es lo que yo tengo de descarga directa, e incluso tiene picos de 780 (nunca llega a 800) con ONO 6M.

No se cual sera la velocidad real de tu conexion de "20" megas.

Pero yo de momento llevo 2 años con ONO y nunca he tenido quejas, empece con 4M y ellos solitos en una promocion me dijeron que por ser cliente fijo, bla bla bla, me subian a 6M sin alterarme el precio del contrato. Y ya te digo, todos los dias paso "revista" con los server de chequeo de velocidad y esta siempre por elli. 5.9, 5.8. (Nunca me marca 6 exacto)

Y cuando bajo directo, dependiendo del servidor, nunca bajo de los 700.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¿Y no te hubiera sido menos engorroso poner el de Tele2 en modo "bridge" y que fuese el wifi el que gestionase todo el tráfico y la conexión?

Prové de todas las formas posibles (o eso me parece, aunque no sé m,ucho) y solo consegui tener internet de la siguiente manera:

 

Tenia el router monopuerto (el de tele2 zyxel ph660...) conectado al linksys, que era el que tenia el wifi y la red alambrica donde todos los ordenadores se conectaban ahí. Lo que yo no se mucho, tenia dhcp puesto. Empezando con el 192.168.0.1 como el linksys, el 192.168.0.2 como el zyxel, y después el resto, la wii, la ps3, un portatil (del curro), un mac y 2 ordenadores de sobremesa. Todos ivan conectados al linksys. pero claro me bajaba 2 megas de sincronización. Lo jodido, es que pago para 20 mg y me llegan 6 reales. Porqué la central esta a 3,5 km. Con solo el linksys sincronizo ahora a 11600 kbps de bajada. Antes tenia 9700 kbps. y he ganado unas 75 KB/s o por ahi.

Lo que no se que pasa que tengo interrupciones de linia. Teniendo que desconectar el cable telefonico del linksys y ponerlo en el zyxel primero, desenchufarlo y volver a conectar el linksys.

 

Intentaré mirar que es, aunque puede ser que en el linksys le tenga puesta la opción de telefono (Voip?). Cosa que no tengo contratada y por eso se me corte. ¿Alguien sabe como se llama esa opción? O.. ¿teneis idea de que puede estar afectando? Lo que sí he conseguido conectarme almenos sin su mierda router.

Edited by Cube
Link to comment
Share on other sites

Mi red es similar a la tuya, pero la tengo configurada de otra manera: el modem-router de Telefónica lo tengo en modo "bridge", con lo que me lo quito de enmedio y quien gestiona realmente la red es el punto de acceso inalámbrico, en mi caso un Linksys WRT-54GS. El modem-router es el que está conectado a la toma de teléfono, y se une al Linksys mediante un cable de red.

Todos los modem-router que conozco, por muy perrilleros que sean, permiten operar en modo "bridge". La opción para ello suele estar en el mismo sitio donde configuras el tipo de conexión a internet de que dispones (PPPoE, PPPoA, Bridge y alguna más que ahora no recuerdo).

Una vez que tengas el modem-router en modo "bridge" te vas a la página principal de configuración del router inalámbrico y allí introduces los datos que te haya facilitado tu proveedor de internet (tipo de conexión, usuario, contraseña, encapsulación y todo lo demás). Así será realmente el router inalámbrico el que parta el bacalao.

Link to comment
Share on other sites

Perdonad si no respondo. Estoy de pruebas, ya que creo que el linksys está medio jodido y se me cuelga cuando le da la gana. Y no deja entrar por telnet para ver la config.

 

Morscor te envio un MP, con todo lo necesario y las últimas cosas que he descubierto. Cuantos más seamos, para probar, mejor.

Edited by Cube
Link to comment
Share on other sites

Mi red es similar a la tuya, pero la tengo configurada de otra manera: el modem-router de Telefónica lo tengo en modo "bridge", con lo que me lo quito de enmedio y quien gestiona realmente la red es el punto de acceso inalámbrico, en mi caso un Linksys WRT-54GS. El modem-router es el que está conectado a la toma de teléfono, y se une al Linksys mediante un cable de red.

Todos los modem-router que conozco, por muy perrilleros que sean, permiten operar en modo "bridge". La opción para ello suele estar en el mismo sitio donde configuras el tipo de conexión a internet de que dispones (PPPoE, PPPoA, Bridge y alguna más que ahora no recuerdo).

Una vez que tengas el modem-router en modo "bridge" te vas a la página principal de configuración del router inalámbrico y allí introduces los datos que te haya facilitado tu proveedor de internet (tipo de conexión, usuario, contraseña, encapsulación y todo lo demás). Así será realmente el router inalámbrico el que parta el bacalao.

Sí yo lo tenia igual creo. Tenia conectado el cable telefonico al zyxel, y este enchufado al linksys por cable de red. El linksys era el principal, y el zyxel era el secundario en modo bridge. Pero es engorroso y habia problemas de puertos y mucho cable por enmedio. Además perdia velocidad. Ahora ya solo uso el linksys que tiene wifi y 4 puertos ethernet. Y de momento me ha ido 18 horas sin cortes. Cruzo los dedos para que siga igual.

Link to comment
Share on other sites

Según he entendido por lo que escribiste en la red tenías el Zyxel (192.168.0.2) "debajo" del linksys (192.168.0.1). Nunca he probado a montar una red así, pero tal vez muchos de los problemas de velocidad y puertos obedecieran a esta configuración. Repito que no tengo ni idea de si se debe a esto, tendría que probar a ver que pasa y no estoy por la labor, pero si verdaderamente tenías el Zyxel en modo "bridge" no necesitarías abrir puertos en él, sólamente en el Linksys.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo tele2 20+ con teléfono, me mandaron un modem sin wifi. Les llamé porque no lo quería para nada, tenía que andar puenteándolo con mi antiguo modem wifi, me dijeron que me lo tenían que cobrar que si tal y cual y les dije:

- Denme de baja, no me interesa ya se lo dije a su comercial.

- Bueno, como el error ha sido de nuestro comercial, le podemos aplicar la promoción del modem wifi por solo 6€ de gasto de envío.

- Ah, perfecto.

 

Y así lo tengo. La verdad es que no va mal, siempre que lo mantengáis alejado del calefactor/estufa: se calienta como un P39.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website