Jump to content

Supercharger


Paladin

Recommended Posts

Hola

 

aqui un manual especifico para el Yak, explica como funciona el supercharger y muchas otras cosas de este avion, muy valido para casi todos los aviones rusos.

 

 

http://www.rkka.es/Manuales/Yak_3/YAK3.html

 

mencionar que es de la web de los HR.

 

(no se lo digais a nadie pero estoy infiltrado en sus filas, y les robo toda la informacion que puedo espero que no me pillen ... :P )

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

(no se lo digais a nadie pero estoy infiltrado en sus filas, y les robo toda la informacion que puedo espero que no me pillen ... :P )

 

Oye de paso pillate el vodka caramelizado para dañarles la moral :P

 

pd-> y me lo das despues que disen que esta mu rico :lol:

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

La traducción de supercharger es "Compresor", y lo que hace es comprimir el aire para mejorar el rendimiento en altura, ya que cuanto mas alto estes menso oxigeno y menos densidad hay en el aire.

 

EL compresor puede tener varias velocidades y o etapas. Las velocidades estan para optimizadas para realizar la compresión a una altura determinada, y fuera de esa altura no trabajan tan bien. Las etapas permiten comprimir de nuevo aire que ya ha sido comprimido.

 

 

No tengo del todo claro si lo que seleccionas son etapas o velocidades del compresor, pero sea una u otra estan pensadas para mejorar el rendimeinto en altura.

 

En la mayoria de aviones alemanes, americanos e ingleses, las distintas velocidades son automaticas, y no tienes que seleccionarlas, pero en aviones rusos, japoneses y alguno americano si que debes hacerlo. En general tienes dos velocidades. La 1 se usa desde 0 a 3000m aproximadamente (depende del avión, pero esta es una buena regla) y la 2 a partir de 3000 metros. SI pones la 2 a baja altura corres el riesgo de cargarte el motor.

 

Hay un par de aviones ( el F4F WIldcat y el J2M3/5 Raiden) que tienen una tercera etapa, que se pondria a partir de 4500 metros.

 

 

Bueno, no es del todo exacto esto que te he explicado pero es bastante aproximado

Edited by Troyano
Link to comment
Share on other sites

Didier, creo que te estás liando. Lo que yo entiendo es con el LA7 tienes el mejor rendimiento (supongo que en combate) entre 1500-2800 metros con el supercharger a 1, y entre 4500-6500 con el 2. con lo cual, tendrás mñas ventajas en combate entre los 1500-2800 metros y a partir de 4500 hasta 6500.

 

Entiendo por esa tabla que entre 2800-4500 el avion rinde menos tengas el supercharger a 1 o 2.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website