Paladin Posted January 20, 2009 Report Share Posted January 20, 2009 Hola, alguien me puede indicar que es el Supercharger y para que se utiliza?? Estuve mirando y en algunos (o todos no lo se) tiene dos tiempos 1 y 2. Para que se usa cada tiempo? Gracias saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted January 20, 2009 Report Share Posted January 20, 2009 Hola, alguien me puede indicar que es el Supercharger y para que se utiliza??Estuve mirando y en algunos (o todos no lo se) tiene dos tiempos 1 y 2. Para que se usa cada tiempo? Gracias saludos. Gestión de Motor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paladin Posted January 20, 2009 Author Report Share Posted January 20, 2009 (edited) Gracias Patrel, te odio cada vez que me derribas. PD: Esta muy bueno el documento, justo lo que necesitaba, thxs Edited January 20, 2009 by paladincubano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted January 20, 2009 Report Share Posted January 20, 2009 Gracias Patrel, te odio cada vez que me derribas. Lo hago por tu bien. Cuando seas mayor me lo agradeceras. Quien bien te quiere, te hará llorar. La letra con la sangre entra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txelin Posted January 20, 2009 Report Share Posted January 20, 2009 Hola aqui un manual especifico para el Yak, explica como funciona el supercharger y muchas otras cosas de este avion, muy valido para casi todos los aviones rusos. http://www.rkka.es/Manuales/Yak_3/YAK3.html mencionar que es de la web de los HR. (no se lo digais a nadie pero estoy infiltrado en sus filas, y les robo toda la informacion que puedo espero que no me pillen ... :P ) Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted January 21, 2009 Report Share Posted January 21, 2009 (edited) (no se lo digais a nadie pero estoy infiltrado en sus filas, y les robo toda la informacion que puedo espero que no me pillen ... :P ) Oye de paso pillate el vodka caramelizado para dañarles la moral :P pd-> y me lo das despues que disen que esta mu rico Edited January 21, 2009 by Jack_Aubrey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Didier Posted January 28, 2009 Report Share Posted January 28, 2009 Oigan una duda, ¿Supercharger 1 es lo mismo que estar desactivado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted January 29, 2009 Report Share Posted January 29, 2009 Oigan una duda, ¿Supercharger 1 es lo mismo que estar desactivado?¿Que es eso amarillo de la copa Didier? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Didier Posted January 29, 2009 Report Share Posted January 29, 2009 ¡Jugo de manzana! Pero sólo localizo Supercharger 1 y 2, si hay botón para apagarlo no lo conozco. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted January 29, 2009 Report Share Posted January 29, 2009 El supercharger no se apaga, no es como un turbo por ejemplo. Por debajo de una altura funciona con "1" y por encima con el "2" (y creo que hay algun yanki que tiene "3") Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted January 30, 2009 Report Share Posted January 30, 2009 (edited) La traducción de supercharger es "Compresor", y lo que hace es comprimir el aire para mejorar el rendimiento en altura, ya que cuanto mas alto estes menso oxigeno y menos densidad hay en el aire. EL compresor puede tener varias velocidades y o etapas. Las velocidades estan para optimizadas para realizar la compresión a una altura determinada, y fuera de esa altura no trabajan tan bien. Las etapas permiten comprimir de nuevo aire que ya ha sido comprimido. No tengo del todo claro si lo que seleccionas son etapas o velocidades del compresor, pero sea una u otra estan pensadas para mejorar el rendimeinto en altura. En la mayoria de aviones alemanes, americanos e ingleses, las distintas velocidades son automaticas, y no tienes que seleccionarlas, pero en aviones rusos, japoneses y alguno americano si que debes hacerlo. En general tienes dos velocidades. La 1 se usa desde 0 a 3000m aproximadamente (depende del avión, pero esta es una buena regla) y la 2 a partir de 3000 metros. SI pones la 2 a baja altura corres el riesgo de cargarte el motor. Hay un par de aviones ( el F4F WIldcat y el J2M3/5 Raiden) que tienen una tercera etapa, que se pondria a partir de 4500 metros. Bueno, no es del todo exacto esto que te he explicado pero es bastante aproximado Edited January 30, 2009 by Troyano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Didier Posted January 30, 2009 Report Share Posted January 30, 2009 Para los aviones rusos aquí tienen una buena referencia de la altura a la cual poner el compresor http://www.halconesrojos.com/index.php?opt...1&Itemid=26 Lo que yo no entendía es esto: Por ejemplo en mi La-7, aparece "1.500-2.800 Speed1 4.500-6.500 Speed 2" Pero no sé qué hacer entre los 2800 y 4500 metros. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted January 30, 2009 Report Share Posted January 30, 2009 Didier, creo que te estás liando. Lo que yo entiendo es con el LA7 tienes el mejor rendimiento (supongo que en combate) entre 1500-2800 metros con el supercharger a 1, y entre 4500-6500 con el 2. con lo cual, tendrás mñas ventajas en combate entre los 1500-2800 metros y a partir de 4500 hasta 6500. Entiendo por esa tabla que entre 2800-4500 el avion rinde menos tengas el supercharger a 1 o 2. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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