Jump to content

Necesito Ayuda Para Un Arranque Dual


pckormic

Recommended Posts

Pues eso, que necesito ayuda para poner crear una partición en mi disco duro y poner un nuevo sistema operativo.

 

El caso es que tengo un pc bastante potente, recién adquirido, le instalé un sistema operativo Windows XP SP2 para gamers que me bajé de la red, y el IL2 iba suave, perfecto, con todos los parámetros a tope. Pero tenía un problema: no me permitía instalar el programa VAC (Voice Activated Command) que para mí es esencial para poder jugar al IL2 usando sólo el X52 PRO y el micrófono.

Intenté solucionar el problema con el VAC, pero hasta ahora no he tenido éxito. Así que formateé de nuevo e instalé mi viejo y estable Sist Op. XP profesional, al que tengo que instalarle después el SP2 "a mano". Pero el caso es que con este sistema operativo, el IL2 va muchísimo peor, hasta tal punto que para que vaya suave le tengo que bajar las opciones gráficas. Pero en este sí que va el puñetero VAC.

 

Por tanto , he decidido crear una partición e instalar en ella el S.O. XP SP2 "pro gamers". Así, podré seguir volando utilizando el VAC, y al mismo tiempo seguir investigando el motivo por el que no funciona el VAC en el nuevo XP pro gamers.

He mirado por la red, y he visto y descargado un programa que parece idóneo para tal fin, el "partition Magic 8.0".

Pero los tutoriales que traen me parecen un poco confusos, así como los tutoriales que he podido encontrar por la red.

 

Así que parto de un disco duro con 140 GB, una sola partición y el sistema operativo Windows XP profesional, actualizado hasta SP2, y lo que quiero es instalar en una nueva partición otro sistema operativo Windows XP SP2 "optimizado para jugadores", utilizando más o menos la mitad del disco duro. Al final se debería quedar un arranque dual, para que pueda elegir cual de los dos S.O. arranco cada vez que encienda el ordenador. Cuento con el programa Partition Magic 8.0 completo, con el Bootmagic incorporado.

 

Lo único que tengo instalado en el disco duro aparte del sistema operativo es el IL2 y el Condor (otro simulador de vuelo, pero éste es de vuelo sin motor). .

 

En fin, a ver si alguien puede redireccionarme a un buen tutorial sobre este tema, o explicar claramente los pasos a seguir. Por cierto, en el nuevo PC no tengo disquetera, Sólo grabador de DVD, y por supuesto, varios "pen drive", no sé si el partition magic puede hacer la copia de seguridad en estos formatos, o me veré obligado a instalarle una disquetera.

 

 

Muchas gracias por vuestra paciencia. Ah! y buenos vuelos a todos :lol:

Link to comment
Share on other sites

El Partition Magic no te hará ninguna copia de seguridad, es para hacer particiones.

Si no tienes muy claro cómo hacerlo, te recomiendo que instales GAG (Gestor de Arranque Gráfico). Es gratuito, gráfico (como su nombre indica) y te permite gestionar múltiples sistemas operativos de forma muy sencilla.

 

Saludos.

 

 

P.D.: Se me olvidó poner el enlace su página oficial:

 

http://gag.sourceforge.net/es-index.html

Edited by espiral
Link to comment
Share on other sites

Hua, imagino que será una edición pirateada del Xp, customizada y preparada unicamente para juegos.....igual que la edición "Colosus" y demás que circulan por la red :rolleyes:

 

Para las particiones....pues no he usado el GAG ese, la verdad es que una vez que aprendes a manejar el Partition Magic es lo mejor que tienes para gestionar las particiones, yo es el que uso y en apenas 10 min tienes todo realizado.

 

Saludosss!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues efectivamente, como dice Jobber, el Xp pro gamers es un XP al que se le han suprimido todos los servicios y programas innecesarios para jugar. Creo que la imagen ocupa sobre unos 100 MB, pero noestoy muy seguro de que optimice demasiado el rendimiento.

 

Jobber, el GAG no es un particionador. Es un gestor de arranque que te permite tener instalados múltiples sistemas operativos sin necesidad de modificar el MBR del disco duro. Incluso puede ejecutarse desde un disquete en lugar de instalarlo en el disco duro.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy pckormic de nuevo.

primero, en cuanto a la particion del disco duro y el arranque dual, lo conseguí después de algunos intentos fallidos.

 

Respondiendo a lo del S. Op especial para jugadores, os aseguro que funciona DE VERDAD:

 

Tengo en la actualidad dos ordenadores para el uso exclusivo de simulación. En uno, el más antiguo, es donde estoy haciendo las pruebas con dos sistemas operativos distintos. En una partición pongo un sistema XP, y lo comparo con el otro sistema, el XP gamer edition XP4 SP2.

 

Para la comparación utilizo el IL2, con los mismos parámetros de configuración en cada sistema operativo. Y es increíble cómo se nota la diferencia.

 

El caso es que el único inconveniente que tiene el XP gamer que estoy usando, es que no puede utilizarse el programa Voice Activated Command (VAC), ya que lo han "aligerado" tanto que no aparece el grupo de configuración de "VOZ" en el panel de control, por lo que no puede usarse el VAC.

SI ALGUIEN SABE CÓMO PUEDE INCLUIRSE EN EL PANEL DE CONTROL, POR FAVOR QUE LO INDIQUE.

 

Lo que estoy haciendo ahora es lo siguiente: Me estoy bajando todas las versiones que circulan por la red de Sist Op. XP gamer edition (hay unos pocos). Algunos están más aligerados que otros. Uno tiene unos 150 MB, otros unos 450, otros 650, y alguno de 1,2 Gb. Voy a instalarlos en arranque dual compitiendo contra el que tengo ahora instalado en una partición, y comprobar si se puede cargar el VAC. Si es así, comprobaré a continuación si es igual de rápido que la versión ya instalada en la otra partición. Tardará algún tiempo, pero ya os contaré. Eso sí, os digo que el rendimiento del IL2 con ese sistema operativo se ha incrementado ESPECTACULARMENTE en ambos ordenadores(El viejo y el nuevo). Tanto es así, que no hace falta controlar los FPS, a simple vista se nota el aumento de velocidad.

 

Un saludo, y buenos vuelos.

 

pckormic

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website