Jump to content

No Puedo Superar Los 3700 Metros De Altitud!!


evola

Recommended Posts

Hola a todos!!!

A ver, mi problema es el siguiente:

En la mision 6 o 7 de la primera campaña, no estoy seguro, sigo los waypoints 1,2,3 sin problemas pero en el cuarto me encuentro con una montaña gigantesca. El caso es que con el colectivo a tope( se encienden las luces de poder al limite, si sigo dandole gas me da una alarma sonora) y el helicoptero parado no alcanza una altitud superior a los 3700 metros y la montaña es un poco mas alta. ¿Que estoy haciendo mal?

Link to comment
Share on other sites

No he volado esa misión, pero me parece a mí que no estás haciendo nada mal. A esa altitud, y debido a la disminución de la densidad del aire la sustentación es mucho menor que a cotas por debajo de los 1000 m. Por lo tanto, en vuelo estacionario no puedas superar esa altitud. Puedes disminuir carga y probar suerte u olvidarte del estacionario.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, en el ABRIS me dice que tengo que pasar por ahi, no es que quiera hacerlo en estacionario, sino que al llegar a la montaña llevo una velocidad de unos 200 km/h y empiezo a levantar el morro para ganar altitud, además de subir un poco la palanca de gases (hasta el maximo). Con esto voy reduciendo la velocidad y ganando altitud pero cuando el heli llega a velocidad 0 aun no he llegado a la altitud suficiente como para pasar la montaña.

no se si me explico...

No creo que el plan de vuelo me lleve por un sitio por donde no pueda pasar, ¿No?

Link to comment
Share on other sites

Hombre, la rutas en el plan de vuelo no están hechas para ser seguidas siempre al pie de la letra. A veces hay que hacer CAP entre dos puntos, o búsqueda de objetivos, o reconocimiento de terreno... En todo casi, si no hay opción a rodear el obstáculo a una altitud algo menor, intenta, o bien no bajar de 120-130 de velocidad, o pegarte bien a la montaña y escalarla aprovechando el efecto suelo.

 

Que conste que esto lo digo sabiendo bieeen poco de helos, (aunque estoy empollando como loco desde que tengo el blackshark, soy un lego total), y me baso en mi muy limitada experiencia y en lo que estoy leyendo.

 

Bueno, ya nos contarás.

 

 

PD: estaba yo pensando que igual a esa altura se te están congelando la nariz y las orejas. Prueba a activar el deicing system para evitar que se congelen las palas y la entrada de las toberas.

Edited by Ziusudra
Link to comment
Share on other sites

El maximo techo de servicio en estacionario es de 4000m, es normal que aproximandote a ese tope, si vas muy cargado, o con filtros, o una combinacion pues te quedes mas abajo.

 

En cualquier casi los puntos de ruta no estan hechos para seguirlos al milimetro, puedes desviarte de la linea, poco o mucho, lo que haga falta. Si no puedes superar la montaña rodeala.

Por cierto si al ir subiendo vas perdiendo velocidad pues sube menos pronunciado, si fuera un avion te quedarias colgado y luego caerias, hay que mantener una relacion velocidad/ascenso correcto para no quedarse parado. Ve dando vueltas y subiendo poco a poco hasta llegar a la altura deseada, o rodea la montaña.

Link to comment
Share on other sites

Vale, una cosa, el de-icing es el conmutador que hay en el panel frontar, arriba del hud que pone rotor de-icing, ¿no?

Si es simplemente activar ese conmutador hacia arriba, ya lo hago, no se si habra que hacer algo mas.

Por cirto, el SHKVAL me advierte que active el deshielo del rotor...

Link to comment
Share on other sites

Vale, es mas o menos lo que hago, voy subiendo muy poco a poco, pero se ve que con el peso que llevo no puedo subir mas.

Ya se que el plan de vuelo no hay que seguirlo al milimetro pero es que no pensaba que un helicoptero de ataque no pudiese superar los 4000 metros, pensaba quye algo hacia mal, de todas formas el rodeo que hay que hacer es importante, ya habia intentado ir por otro lado pero me ocurria lo mismo en otra cima.....Buscare otra ruta alternativa.

Weno gracias por los consejos, voy a ver si me la paso que me esta bajando el rating alarmantemente!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo si hice esa mision , llegue a la montaña , tienes que ir subiendo despacio a una velocidad constante ,Yo seguí a los mi8 que van delante no pillé otra ruta.

Despues en el descenso de vuelta hice un poco el burro y se me partieron las aspas , pero bueno llegar llegué , dejan a unas tropas en la montaña y se piran.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo no consigo subirla!!!

subo poco a poco pero al llegar casi arriba me quedo con velocidad cero y sin velocidad de ascenso con el colectivo al maximo!!

Unas preguntas mas:

El "rotor de-icing" es simplemente poner el conmutador del panel central de arriba del hud hacia arriba, ¿no? No hay que hacer nada mas....

Weno, ya veré...Gracias por todo!!

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasó una cosa parecida en una misión (posiblemente la misma) quedándome a unos 30-40 metros de poder flanquear la cresta, lo que hice fué soltar los contenedores de cohetes (con la puntería que tengo me da igual llevarlos que no) y pegó un tirón hacia arriba que me permitió continuar. Dejando de lado esta chapuza me imagino que lo suyo será estudiar el mapa antes de despegar y adecuar la carga de combustible y armamento al perfil de la misión, con lo que nos evitaremos estos sustos y en zonas sin peligro se podrá desarrollar una mayor velocidad. Otra cosa que me ha parecido intuir ojeando el manual es que hay una velocidad de ascensión óptima, con lo que si sabemos que hay montañas, se puede ir subiendo poco a poco desde mucho antes y encontrarnos a una buena altura cuando llegue el momento. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Creo que la misión de la que habla warf es la llamada "Altitude". A mí me costó bastante pasarla pero no el llegar hasta los 4000 a los que llegaba sin problemas, pero eso sí, a mi ritmo y no al de los Mi8 bastante más potentes. Creo que en el breifing te lo advierten, así que dejas que se vayan que ya los pillarás cuando llegues a los 4000. De hecho en una de las ocasiones subí tan lentamente que me los pasé un buen rato y tuve que esperar por ellos.

 

Por otro lado, por encima de los 3000 m debes activar los antihielo. Mi error es que el EKRAM solo me advertía del antihielo del rotor el cual siempre activaba pero acababa con problemas en el LZ y caía. Luego descubrí que justo al lado hay otro antihielo y antipolvo para los motores. Recuerda activarlo en antihielo. Después de activarlo pude terminar la misión sin problemas. Por cierto muy bonito casi al final cuando llegas a las colinas, al lado de la ciudad, cuando hay un ataque de los insurgentes y los Mi8 lanzan sus bengalas. Todo un espectáculo de luz.

 

Espero haber puesto mi granito de arena.

 

Salu2,

Norbe

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website