Jump to content

Fmc


masvindio

Recommended Posts

Hola a todos.

 

No se si habra algun tema sobre lo mismo, si es asi pido disculpas y rugo, por favor, que me indiquen el enlace al tema.

 

La pregunta es la siguente. Nunca me lo he planteado pues como no dispongo de mucho tiempo hago vuelos un poco a lo loco.

Para usar l FMC tengo que crear tambien el plan de vuelo en el "programa" que trae el simulador¿?¿? o simplemente con intrducir la ruta en el plan de FMC el ATC me dara las indicaciones?¿?¿?¿

 

Siento que no se entienda muy bien, pero no se esplicarme de otra forma.

 

Un saludo a todos y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, para tener un seguimiento ATC, tienes que crear un plan de vuelo en el programador de vuelo del simulador. Aparte lo programarás tu en el FMC, para que en el display de navegación aparezca la ruta a seguir.

 

Ahora bien, no siempre hay que guiarse por cómo el FS crea los planes de vuelo, porque en muchas ocasiones lo hace erróneamente. Para ello, hay un montón de utilidades que te permitirán programar una ruta de forma más real y traducirla a un archivo PLN para que el simulador la pueda cargar.

 

Encontrarás más información sobre como programar vuelos en sendos hilos del subforo Navegación/Técnicas de Vuelo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

La ruta la debes de poner en el FMC para que el avión la siga automáticamente y para que el FMC te calcule muchos parámetros de tu vuelo incluido el perfil vertical. Si además quieres que te guie el ATC del simulador con sus instrucciones (bastante pésimas por cierto) pues tendrás que crear un plan de vuelo en el simulador.

 

Yo te recomendaría que usaras alguna de las alternativas que existen al ATC del simulador (radar contact ....) y cuando tengas el tema un poco más dominado pues das el salto a IVAO ....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website