Jump to content

Como Despegar ??


dundermiflin

Recommended Posts

COmo puede ser que ni tan siquiera consiga despegar ??

 

Hago lo que he leido por los tutoriales:

bloqueo la rueda trasera con el "L", doy trhotle muy despacio, pero cuando el avion comienza a ganar velocidad empieza a dar saltos, se me ladea hacia la izquierda siempre, y ya empieza el bamboleo que acaba irremisiblemente con la helice rota contra el suelo, o bien si consigo ganar un par de metros de altura (casi nunca) estrellado contra el suelo.

 

No pretendo ser ningun experto ni muchisimo menos, poer con el FSX y el FS2004 siempre he conseguido volar todos los aviones,desde Cessans hasta los 737-400

 

Ya se que el IL2 es un mundo a parte, pero al menos creo yo que deberia ser capaz de despegar, no ??

 

Por otra parte, alguien tien algun perfil PR0 para el X52 Normal (no el pro) ??

 

Puede ser que algun problema de que el avion se vuelva loco sea porque hay botones o palancas mal establecidas en algun sitio ??

 

Como ya he porbado varias cosas en la configracion del Il2 hay botones del X52 asignados, o sea que ya no estan las teclas del default

 

 

PLEASE HELP !!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

COmo puede ser que ni tan siquiera consiga despegar ??

 

Hago lo que he leido por los tutoriales:

bloqueo la rueda trasera con el "L", doy trhotle muy despacio, pero cuando el avion comienza a ganar velocidad empieza a dar saltos, se me ladea hacia la izquierda siempre, y ya empieza el bamboleo que acaba irremisiblemente con la helice rota contra el suelo, o bien si consigo ganar un par de metros de altura (casi nunca) estrellado contra el suelo.

 

No pretendo ser ningun experto ni muchisimo menos, poer con el FSX y el FS2004 siempre he conseguido volar todos los aviones,desde Cessans hasta los 737-400

 

Ya se que el IL2 es un mundo a parte, pero al menos creo yo que deberia ser capaz de despegar, no ??

 

Por otra parte, alguien tien algun perfil PR0 para el X52 Normal (no el pro) ??

 

Puede ser que algun problema de que el avion se vuelva loco sea porque hay botones o palancas mal establecidas en algun sitio ??

 

Como ya he porbado varias cosas en la configracion del Il2 hay botones del X52 asignados, o sea que ya no estan las teclas del default

 

 

PLEASE HELP !!!

Buenas...

 

Bienvenido a ese foro, quizas no soy el más experto, pero para despegar puedo darte algun consejo, el checklist que tienes que seguir más o menos es el siguiente, aunque hay gente que gracias a su habilidad es capaz de despegar en muy poco espacio y en condiciones límites:

 

 

- Radiador abierto,

- Flaps take off.

- Ignición motor.

- Supercharger si lo tuviera etapa 1.

- Canopy Open, bloqueo de rueda trasera y elevar asiento, (en los embarcados). Por supuesto no olvidarte de los calzos,

- Encendido luces.

- Subir gradualmente la velocidad, en los embarcados suele ser necesario revolucionar mucho el avion con el freno puesto, para coger impulso y despegar mejor.

- Se comunica a los compañeros que se encuentra uno en posición y a la espera de permiso.

- Para observar si tienes tráfico en la pista acelerar hasta +- 20 %, frenar con B y mover el timón a la derecha. El avión se te mueve, y de este modo ves si tienes compañeros de

vuelo... sino al contrario para estar en el centro de la pista y bajar revoluciones.

- Pedir permiso a torre para despegar Tab 8 (lista de ordenes).

- Comunicamos a torre y a los compañeros el inicio de la carrera.

- Subir gradualmente el acelerador, corrigiendo el efecto torque que en función de los aviones nos lleva a la derecha o izqda, con los pedales!!!!.

- Cuando alcanzamos una velocidad suficiente, 200 Km/h, BF109... con el joy firmemente agarrado tiramos para atras, teniendo cuidado de no alabear, para no perder sustentación.

- Una vez en el aire, comunicamos a torre y compañeros que estamos en el aire, recogemos ruedas, subimos flaps, apagamos luces, y vamos cogiendo altura....

 

(Si no tienes timon, puedes emplear el eje de torsión, que suele tener los saitek, pero eso sí ponte una muñequera, porqué terminarás un poco cansado ;) )

 

Un saludo.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

No pretendo ser ningun experto ni muchisimo menos, poer con el FSX y el FS2004 siempre he conseguido volar todos los aviones,desde Cessans hasta los 737-400

Yo tambien soy novato ,pero tengo que decirte que es normal FS es muy poco exigente (por decirlo de manera suave) con esas maniobras, en FS puedo aterrizar y despegar un Spitfire mientras reviso el correo y me corto las uñas de los pies :P en IL2 requiere mucha atención.

 

No te preocupes corrige el torque con la cola, lleva el avión bien centrado en la pista y elevate con suavidad y bien nivelado.No te llevara demasiado tiempo aprender, eso si te va a dar la risa con los aterrizajes.

Link to comment
Share on other sites

Inigohe, no asustes al personal, todos sabemos que el IL2 es el simu de los auténticos pilotos, pero no hace falta acojonar a los que van llegando. :xd:

 

Mi consejo dundermiflin es que te pases por el TS y pidas ayuda a la peña que esté en el canal del IL2.

 

Hoy hay cooperativa a las 22:30, pero si te pasas a eso de las 21:00 seguro que tienes unos cuantos conectados y te echarán una mano.

 

Los aviones del IL2 son la mayoría muy "temperamentales".

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Otra manera de despegar seguro es en el mapa de las montañas, tienes que crear un server desde el juego para una dogfight, escoges alguna base en altura, ya lo unico que queda es sacar el pañuelo por la ventana, obviamente para encomendarte a San Cristobal (patron de los viajes), y meter a gases a tope, cuando llegues al inicio de la cuesta abajo tiras de la palanca y ocurrira dos cosas:

- Despegaras

-T'ostiaras al suelo.

 

 

Enga ahora en serio, el hecho de el avion desplazandose hacia un lado se debe al torque, se solventa con el timon de cola, el hecho de los botes se debe a que te sales de la pista.

Consejo: 1º Pasate al AVE y busca las clases que cada cierto tiempo dan Nite o Patrel

2º Prueba a ver los efectos de usar el giro del joy (se que los x52 te permiten simular los pedales con el giro del stick)

3º Pasate por el TS y pregunta ... al menos nos hechamos unas risas en comunidad

Link to comment
Share on other sites

Muchas Gracias a todos (excepto al del chorizo ......... :lol: :lol: )

 

Ya me he pasado por la acaddemia y leido un monton de tutoriales.

 

A ver si acabo de configurar bien el TS y el PC donde tengo el IL2 (un Core2Duo con una grafica Intel GMA3000) y lo vuelvo a intentar.

 

Lo de los botes despues de tu comentario de salir de pista ya entiendo lo que me pasa.

 

Como ela vios me lo dejan en mitad de la hierba y soy incapaza de ver por donde cae la pista lo que hacia era intentar despegar "a saco" a traves de la hierba.........estoy en la primera single mision la primra de todas............así que está claro porque el pobre avion bota......porque yo soy TAN CFAZURRO de creerme que la hierba del IL2 es igual de PLANA Y SEGURA como la del FS2004.

pero claro, si no veo la pista al menos intento despegar por donde puedo.......(Dios que verguenza)

Link to comment
Share on other sites

Hola dundermiflin.

 

Mira, prueba primero a despegar sin la vista de la cabina. Con una externa, presionando F8 si mal no recuerdo es buena vista para despegar. Luego cuando tengas controlado ese despegue, trata de hacerlo en la cabina, pero si la vista de la cabina. Me explico, oprimes Control+F1, te desaparece la cabina y lo ves todo delante.

ya una vez que lo hagas un par de veces y lo controles.

Pues activa la cabina de nuevo y trata de hacerlo con la cabina.

Te aconsejo que primero empieces con el P-38 que casi no tiene torque. Ya luego pasa a un Spitfire por ejemplo.

Poco a poco man.

 

Recuerda en el nivel de dificultad tienes que desactivar las opciones de No vista extarna y No only cokpit view.

 

suerte y veras que lo consigues.

saludos,

Paladin

 

PD: Es muy fundamental tener los Rudders activados en tu joy en el eje de torsion creo que el Z

Si tu eje no tiene torcion, es dificil pero se logra creo que son las teclas X y Z.

PD2: Viendo que tienes el X52, si tiene eje de torsion. Asi que cerciorarte que en el apartado HOTAS los rudders esten asignados a ese eje.

PD3: El P-38 tiene dos motores y te vas a liar un poco en el encendido porque primero tienes que asignar unas a la seleccion de los motores y tienes que encender cada uno por separado (a no ser que tengas desactivado "Engine complex" en el nivel de dificultad)

Pasos:

1- ve a controles y asignas estas teclas:

Select engine 1 Alt+1

Select engine 2 Alt+2

....

Select engine 4 Alt+4

Select ALL Engines Alt+A (IMPORTANTE)

 

2- ya una vez dentro del avion serciorate que el acelerador este a 0

- Alt+1 y luego I para encender el motor 1

- Alt+2 y luego I para encender el motor 2

- Alt+A seleciona los dos motores

- Acelera poco a poco y controla los rudders

 

ALT+A es muy importante proque te selecciona los 2 motores, si no haces este paso, cuando aceleras te acelera solo el motor seleccionado (en este caso el ultimo que encedistes, el 2) y el avion se te ira de lado.

 

Cuando duda pues ale, sin miedo.

Edited by Paladin
Link to comment
Share on other sites

No será que te sales de la pista y por eso da tantos bamboleos?

 

En flight simulator es facil con los aviones de serie, prueba a ver con los de Wings of Power....

 

Uno de los momentos mas delicados es cuando la rueda trasera se eleva y se te va a la izda por el torque de la helice. Pero con practica del timon controlaras la situacion.

 

Espero haberte ayudado...

Link to comment
Share on other sites

Uno de los momentos mas delicados es cuando la rueda trasera se eleva y se te va a la izda por el torque de la helice. Pero con practica del timon controlaras la situacion.

 

Espero haberte ayudado...

 

 

Pues si, porque precisamente eso es lo que me pasa.

En cuanto la rueda de atras se despega del suelo el avion se me va a la derecha.

Eso sumado a que despego en mitad de un patatal con el avion dando brincos pues claro......

Yo le giro el mando del X52, pero no parece que lo gire lo suficiente

 

Como lo hago para encontrar la piesta de despegue ??

 

Es la primera mision de todas

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomendaría que no activases ayudas, luego cuesta desacostumbrarse.

 

Tampoco cojas bimotores, cógete un P39, tiene tren de aterrizaje triciclo, con aterrizador delantero.

 

Verás muy bien lo que tienes delante y es un avión muy majo para practicar los taxis y los despegues sin necesidad de tener activada ninguna ayuda que mas adelante no vas a utilizar.

 

Apúntate a la Academia como te recomiendo DDTang y tus progresos serán mucho más rápidos.

 

Si no hay curso, lo que te he dicho antes, pásate por el TS y seguro que alguien te echa una mano.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

La pista es dificil de ver si es de las verdes o cuando hay nieve. Pero si te pones de lado la veras. Para orientar despues el avion fijate en algun punto de referencia. Una nube o casa o el borde de la pista. Usa tu instinto para verlo, blokea rueda y aun asi corrige con timon si tal. Empuje la palanca adelante para levantar la cola cuanto antes y a partir de ahi ya tienes control de direccion e incluso mejoran los rebotes del avion campo a traves. Cuidado que si cuando levanta de atras sigues con la palanca adelante metes la helice en tierra. Practica y estrellate, con cada ostia aprenderas algo nuevo.

 

Ah y ponlo todo a tope de realismo que asi te acostumbras antes.

 

Si quieres usa el Corsair, que si abres la cabina despues le das a una tecla para levantarte del asiento y ves bien. Tambien algunos bombarderos tienen la cabina acristalada y veras bien la vista. NO te acostumbres demasiado a los triciclos, porque casi siempre acabaras volando los otros

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomendaría que no activases ayudas, luego cuesta desacostumbrarse.

 

Tampoco cojas bimotores, cógete un P39,

Bimotores no, pero con el P-39 se va a jostiar a la primera e igual se frustra más.

 

Nada, nada. Lo suyo es que se meta en un La-5, La-7 o I-185 que vuelan solos y se vaya a pista utilizando las vistas externas pero que vaya practicando desde dentro de cabina.

Sobre todo no te cortes en practicar el rodaje por taxis y por parkings con el avioncito, te ayudará a aprender a controlar el gas, el timón y el freno.

Debes tener un botón a mano para el trimado de profundidad y hacer que el avión tienda a subir el morro. Te ayudará al principio para acostumbrarte al tacto una vez despegues y quites los flaps.

 

Dependiendo del avión puedes poner flaps en combat sobre los 180-200 y empezar a tirar de palanca suavemente.

 

Ale, pues eso y a estrellarse 100 veces que a la 101 ya sale solo ;)

 

yo para despegar sólo necesito la tecla i

dar pot al 110% y timón a derecha hasta alcanzar 200.

Ya, pero ¿cuantas veces has despegado en tu vida, 1000, 3000? :lol:
Link to comment
Share on other sites

Yo te recomendaría que no activases ayudas, luego cuesta desacostumbrarse.

 

Tampoco cojas bimotores, cógete un P39,

Bimotores no, pero con el P-39 se va a jostiar a la primera e igual se frustra más.

 

Nada, nada. Lo suyo es que se meta en un La-5, La-7 o I-185 que vuelan solos y se vaya a pista utilizando las vistas externas pero que vaya practicando desde dentro de cabina.

Sobre todo no te cortes en practicar el rodaje por taxis y por parkings con el avioncito, te ayudará a aprender a controlar el gas, el timón y el freno.

Debes tener un botón a mano para el trimado de profundidad y hacer que el avión tienda a subir el morro. Te ayudará al principio para acostumbrarte al tacto una vez despegues y quites los flaps.

 

Dependiendo del avión puedes poner flaps en combat sobre los 180-200 y empezar a tirar de palanca suavemente.

 

Ale, pues eso y a estrellarse 100 veces que a la 101 ya sale solo ;)

 

yo para despegar sólo necesito la tecla i

dar pot al 110% y timón a derecha hasta alcanzar 200.

Ya, pero ¿cuantas veces has despegado en tu vida, 1000, 3000? :lol:

 

Bueno estamos a lo que estamos o no. Aqui se aprende con los alemanes ¿no NIte? y POR LAS BRAVAS!!.

 

los miercoles pasate por TS de la academia de oyente..... y con paciencia que yo aun "Aporrizo"

Link to comment
Share on other sites

¿Le tenéis tirria al P39?

 

Para combatir si que es un poco complicado, pero se trata de hacer taxis y despegues.

 

Además es un avión que se vuela de vez en cuando en el Escuadrón.

 

Por supuesto, en cuanto te salgan los despegues decentes te pasas a un aparato con rueda de cola, la transición no es muy complicada y no habrás utilizado ni vistas externas ni nada de nada.

 

Lo que no hagas es cogerte de primeras un bimotor, a nadie he visto yo que vaya a la autoescuela y le planten un camión.

 

En fin, yo pese a lo que te diga Unghaar, probaría con el P39, pero no te obceques con el, si te va mal haz lo que te dice Unghaar.

 

No te preocupes que si Nite despega tu también podrás hacerlo. :D

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver.

Yo le aconseje que cogiera el bimotor P-38. Sencilla y llanamente porque no hace torque al despegar y es el mayor problema de los novatos, ya cuando consiga despegar tiene nocion de la velocidad, la pista, pues ya sabe mas o menos lo que tiene que hacer. Y luego se pasara a uno normal.

Joder, no me van a negar que despegar un P-38 es mucho mas facil que cualquier caza de un motor???

Link to comment
Share on other sites

veo que el unico tio con dos coones en este escuadron es nite, los demas soys tos unos niñatos que teneis que leer un papel pa despegar, que si flaps, que si patatin que si patatan................necesitais hasta manual de instrucciones y mapa imprimio hasta pa ir al vater. :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Ya, pero ¿cuantas veces has despegado en tu vida, 1000, 3000?
no es el numero de veces lo que importa, sino como lo hagas, esa es la deiferncia entre un masho de caza, a un pulsa boton vuela automatico como un bomber :xd: :xd: :xd: :xd:

 

 

Para combatir si que es un poco complicado, pero se trata de hacer taxis y despegues.

 

complicado???? pero si esta supermodelado, tu eres de bombers tambien , verdad?? :xd: :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Prueba a crear una mision de la siguiente manera:

-1 En la pantalla de inicio del juego dale a multiplay

-2 Te aparece una nueva pantalla, dale a create new server

-3 te aparecera una nueva pantalla en la que te aparece una pestaña "game type", debes seleccionar dogfight si no esta seleccionado ya y darle a create

-4 En la pestaña "mission type" selecciona la 3, mira que la descripcion diga island y si es así dale a load , si no cambia la mision type sin cambiar la pestaña de abajo y cuando la descripcion sea island dale a load

-5 Despues de cargar te aparece un mapa con unas islas, dale al icono de mas a la derecha (el icono representa a un avion en un cuadrado) y despues le das al boton de arming

-6 Seleccionas el avion que mas ilu te haga... o alguno de los recomendados, que por cierto yo te recomiendo que sea el BF 109 E4... pq es muy sencillo de manejar el motor, los aviones rusos tienden a necesitar que sepas usar casi todo los mandos del motor y los alemanes y resto de aliados solo necesitan saber la potencia que quieres y a lo sumo si pasas de determinada altura usar el supercharger... pero eso mejor otro día. A que se me olvida, le das a apply.

-7 De nuevo en la ventana del mapa, ya le puedes dar a fly

-8 Estas en una pista de hormigon, a controlar el torque y ya cuando estes acostumbrado prueba las pistas de cesped, que la verdad algunas veces cuestan verlas.

 

Por cierto que no te desilusiones por los lechazos que te des, que aqui no se te enfadan los mecanicos :P

 

Pd--> Con respecto al hypperloby y el ts busca que hay una guia moito wena

 

Pdd--> Joe con el alado.... que conste que yo aprendi a despegar con el corsair desde un portaviones parao

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website