Jump to content

Problema Con Sonido


espiral

Recommended Posts

No sé si el problema es de software o de hardware, pero en cualquier caso es del IL-2, por eso lo pongo en este subforo.

Desde que he instalado el MegaModpack v. 1.1 el sonido del simulador no va bien. Es un sonido como de lata vieja, y muchas veces entrecortado. Pero el verdadero problema me está ocurriendo desde hace unos días y es que cuando conecto el TS, llega un momento en que el microfóno se queda acoplado y sólo se oye el ruido del motor, con la consecuencia añadida de que no puedo hablar por el TS.

La única manera que he encontrado, hasta el momento, para solucionarlo es desconectarme del TS, cerrar el Il-2 y volver a abrirlo y lanzar el TS nuevamente. Pero no dura mucho y enseguida vuelve a acoplarse el sonido del motor.

El micrófono funciona bien con otras con otras aplicaciones, por lo que, en principio, descarto un fallo del micro. Igual pasa con tarjeta de sonido: funciona perfectamente en cualquier otra aplicación o juego. Así que me inclino a pensar que el problema pueda estar en el TS o en el MegaMod.

A ver si alguien puede orientarme sobre el tema.

Esta tarde no tengo tiempo de hacerlo, pero mañana probaré con una instalación con el Megapack anterior, a ver si el problema también se da ahí.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues una posible solucion hasta que des con el problema es que uses cascos, mi microfono es de sobremesa y como esta cerca de los altavoces tambien me veo obligado a usar cascos y tener asi silenciados los altavoces.

 

 

porque la verdad que es imposible hablar entre el resto de usarios del canal cuando estas volando y se acopla el sonido del juego ya que solo oimos tu motor.

 

 

De todas formas trastea con el software de tu tarjeta de sonido ya que me suena que traen alguna utilidad para mitigar el "ruido" de fondo y tambien mirate la configuracion del TS a ver si puede venir de ahi el problema.

Link to comment
Share on other sites

Es que ya uso cascos, pero aún así lo que oyen los que están conectados al TS es el ruido del motor de mi avión.

 

Saludos.

 

pues eso si que es raro si estas usando cascos solo deberia escucharse tu sonido ambiente.

 

Seguro que es cualquier chorrada mira en el soft de la tarjeta que tiene que ser alguna opcion que este activada sin tu saberlo, o bien no tienes conectado en el lugar adecuado el micro porque esta claro que esta recogiendo el sonido de la tarjeta y no del exterior como debiera hacer aunque como dices es solo con el il2 y el TS y con otras aplicaciones no te pasa.

 

de todas formas voy a consultarle a un coleguilla que controla de esto y te comento a ver si me da un posible motivo.

 

que tarjeta de sonido tienes?

Link to comment
Share on other sites

Prueba esto espiral, a mi al principio me pasaba la mismo se me escuchaba el ruido del pc por el micro. Te metes en el "control de volumen" y marca la casilla de silencio del microfono. Despues le das a "AVANZADAS" que esta debajo de la casilla del micro , se te abre otra ventanita y marca la casilla "1 mic boost". Yo lo hice asi, de echo asi lo tengo puesto y aunke paresca raro me funciona.

 

Saludos y suerte!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno, pues el problema continua.

Pensando que, tal vez, podían ser los cascos, compré otros nuevos, pero seguimos igual.

Ayer después de la coop., gracias a jotake y Vulcanel, toqueteamos la configuración de Audio del simulador y pareció que se solucionaba. Pero al final vuelve a pasar lo mismo.

Yo creo que es alguna configuración mal puesta, y lo creo porque cuando se acopla el micro la única forma de desacoplarlo y que vuelva a funcionar es: desconectar el TS y cerrarlo; cerrar el Il-2. Si entonces conecto nuevamente al TS, éste funciona perfectamente hasta que lanzo el IL-2, momento en que volvemos a empezar con los acomplamientos.

Solicito, pido, imploro, suplico,... AYUDA, HELP!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomendaría configurar el TS para que solo se active el mike al pulsar una tecla.

 

Si no se soluciona podemos mirar a hacer un apaño por hardware: Intercalar en el jack del micro una derivación con un pulsador push-on. de esa forma, mientras no aprietes el pulsador, el circuito del mike estará cortado y no podrá recoger ninguna señal. El apaño puede salir por un par de euros, contando los dos jacks, el cable y el pulsador.

 

Pero antes mira de configurar el TS y pulsar una tecla para hablar (PTT o Push To Talk) a ver qué pasa.

Link to comment
Share on other sites

Comprueba una cosilla primero.

 

Si usas cascos no deberia acoplarse el sonido del simulador ya que este esta "mudo" en los altavoces y solo se escucha atraves de los auriculares, por tanto el sonido tiene que estar recogiendolo directamente de la tarjeta de sonido, esta claro que no puede recoger ese sonido del microfono.

 

Revisa primero el cableado de la tarjeta grafica que cada jack esta en su sitio correcto y en las propiedades del sonido mira que tanto microfono como linea de entrada tienen el cuadro de silencio marcado.

 

Esto ultimo miralo en MI PC/PANEL DE CONTROL/DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIO tanto en la pestaña volumen del dispositivo (dandole a opciones avanzadas) como en las petañas de audio y voz.

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor es que uses una tecla por pulsacion para hablar por el TS.

 

Aparte de eso en el CONTROL DE GRABACION de la tarjeta de sonido mira a ver que tienes seleccionado.

 

Tu mismo problema me pasaba a mi y me di cuenta que tenia selecconada la opcion "LO QUE SE OYE", y deberias tener marcada la de MICROFONO

 

Con eso y lo de hablar a través de pulsación de tecla lo solucione

Link to comment
Share on other sites

Bueno, después de hacer de todo, toquetear todas las configuraciones del TS, del Audio del simulador y de la tarjeta de sonido, parece (y digo parece porque aún no estoy seguro: de momento funciona, pero veremos si dura así), que he encontrado el problema.

Tengo desactivadas las actualizaciones automáticas, así que no sé cómo llegó a instalarse en parche de Microsoft para "Realtek High Definition Audio", que es la tarjeta de sonido integrada en la placa base. La actualización en cuestión era de las del tipo "KBxxxx", donde "XXXX" son los numeritos.

Tras desinstalar ese parche, los drivers de sonido y volver a instalar éstos, parece que ha vuelto la cosa a la normalidad. Voy a poner una vela (o mejor una linterna) al Patrón o Patrona de la Informática, que dicho sea de paso, ignoro quién es.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Nada, que no hay manera. Visto que el problema persistía, opté por formatear e instalar todo desde cero, pero sin resultado. Ahora el micro sólo se acopla cuando alguien más habla por el TS, siempre que tenga abierto el IL-2; si sólo utilizo el TS, va estupendamente.

Agradecería que alguien que tenga la misma tarjeta de sonido que yo (Realtek High Definition Audio), me echara una mano con la configuración, a ver si van por ahí los tiros.

 

El que consiga solucionarme el problema queda públicamente invitado a una mariscada (de momento virtual) y la bebida correspondiente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¿Sólo cuando está corriendo el IL2?

 

Bueno, si tienes seleccionado sólo el micrófono en las opciones de grabación y está silenciado en las opciones de reproducción (es decir, no te escuchas a ti mismo cuando hablas por el TS), no debería darte problemas...

 

Si lo anterior está correcto sólo se me ocurre, aunque sea una locura, que de algún modo pueda estar interfiriendo el sistema de comunicaciones integrado del IL2. Prueba a desconectarlo, a ver que pasa...

 

Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Mi configuración:

 

Realtek High Definition Audio, integrada en la placa base.

 

en el icono Informaciones, abajo a la izquierda:

Version del controlador de audio: 5.10.05391

Controladora de audio: HD Audio

Codec de sonido: ALC883

 

Mezclador

Reproducir:

Onda: activado

Sintetizador SW: activado

Front: -

Rear: -

Subwoofer: -

Center: -

Side: -

SPDIF: Silencio

Front Green in: activado

Volumen de linea: activado

Front Pink in: Silencio

Volumen de microfono: Silencio

Volumen de CD: activado

PC Beep: activado

 

Grabar:

Volumen de CD: Silencio

Volumen de linea: activado

Volumen de microfono: activado

Mezcla estereo: Silencio

 

Microfono

Supresión de ruidos: activado

Cancelación de eco acústico: activado

Forma del haz: No activado

 

Tengo un micro conectado en el panel posterior del ordenador y altavoces 2.1, con una tecla configurada para pulsar y hablar, no uso cascos.

La radio del Il2 desactivada.

 

A muerte por una mariscada el Escuadrón 69. :lol:

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, gracias a todos por vuestro interés.

 

Mudito, muchas gracias a ti por tu detallada explicación. Tengo todo igual que tú excepto en el apartado MEZCLADOR-Reproducir-Volumen de Micrófono, que no me aparece ni me da opción a que se visualice. La única diferencia, aparte de lo anterior es que yo uso cascos con micro integrado.

 

Creo que tendré que acabar poniéndole para activar el habla con una tecla. pero sigo sin entender qué he cambiado para que desde hace unas demanas no funcione bien, cuando antes lo hacía sin problemas.

 

Repito las gracias a todos.

 

Saludos.

Edited by espiral
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website