Jump to content

París Air Show - Le Bourget 2009


Smoje

Recommended Posts

Enlasnubes....pues lo mismo nos cruzamos....yo intentaré ir con la camiseta de la CTVA 08, o la de este año 09....y si acaso, unas camisetas muy chulas del EdA, verdad Smoje? :D

 

Si quieres pasame por Mp un movil...o algo similar para poder contactar y al menos vernos un ratillo ;)

Link to comment
Share on other sites

Las primeras palabras. . . no me salen. . . :D

 

La verdad es que ha estado muy bien. Había mucho que ver, sobre todo si como yo, sólo ibas dos días.

Aviones rusos no había, militares me refiero. Unas maquetas por ahí en un stand es todo lo que se pudo ver. . . Maldita crisis. . .

 

La Ferté Alais desplazó muchos aparatos aunque no todos se pudieron ver en la exposición estática. B-25 Mitchel, un B-17, Mustang P-51, un Skyrider. . . DC-3, Catalina, Junkers. . . Una maravilla verlos volar. . . :wub:

Nunca había visto volar a ninguno y por suerte ahora ya sí.

Una pasada ver volar lento lento a un Airbus 380, flaps desplegados, y a poquísima velocidad y poca altura (aunque como es tan grande lo mismo iba más alto de lo que parecía. . .) :shok: haciendo giros cerrados delante de las gradas.

 

Un acierto en mi opinión ir a la grada al menos un día. Aunque como en los circuitos de carreras, hay mucha pelouse para tumbarse incluso. Lo malo es coger un buen sitio y mantenerlo durante toda la exhibición, sobre todo si llueve como el sábado. No llegó a media hora, pero llovió.

 

Bueno, cuando me haga con las 900 fotos que hice entre la visita turística a París y el fin de semana en Le Bourget, intentaré colgar alguna, que hay muchas y algunas buenas por la proximidad. . .

 

Saludos.

Edited by Enlasnubes
Link to comment
Share on other sites

Le bourget 2009, se puede decir que decepcionante, es evidente que los problemas financieros han tocado al sector, pero conociendo a los gabachos todos pensabamos que iban a organizar un centenario en su línea.

No fue así.

 

Salón salvado en la estática por l´Armée de l´air (2 rafale biplaza, 2 rafale marine, 1 mirage 2000D, 1 caracal, 1 tigre) en todos los aviones se podía subir te dejaban ver y tocar todo, SORPRENDENTE, y con pilotos muy habladores MÁS SORPRENDENTE.

 

La USAF, 1 F/A 18F, 1 F-15E, 1 F-16 bloque del año 91, 1 UH-60, 1 Hawkeye, 1 C-17 SE PODÍA ENTRAR, 2 C-130.

 

Y salvado en el aire por los warbirds B-17, Yak-3, P-51, B-25, DC-3, JU-52, Catalina y una antigualla de los inicios de la aviación sacada del museo, no recuerdo el modelo (oportunidad única).

 

por lo demás similar al salón anterior, lógico si no hubiera sido el centenario, pero es que ERA el centenario y desde luego ni la más mínima referencia al accicente del airbus.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola a todos.

Mi primera intervención desde que me registré es para comentar mi parecer sobre el Salón del Centenario.

Estuve el miércoles, día para profesionales. 40 EUR la entrada!!! Mucha aglomeración para el desplazamiento desde la estación del RER a LBG, pero mucho menos gentío en el interior que el sábado (segunda visita), día para público en general.

Lógicamente en los pabellones el trato a los visitantes no tiene punto de comparación los días para profesionales con los días para el gran público, y en parte es comprensible.

Las exhibiciones en vuelo de los dos días estuvieron francamente bien, con algunos pluses el sábado -un poco deslucido por la lluvia- con un Bleriot, un Morane Saulnier Parasol, el hermosísimo Fouga Magister, con un muy buen complemento de aviones antiguos y modernos.

La exhibición de la Patrouille de France con sus Alfa Jet fue muy vistosa.

Mis anteriores visitas al Salon habían sido en 1979 y principios de los 80, y me ha dado la impresión que se ha vuelto mucho más 'comercial' en todos los aspectos. Así y todo, si hay salud, procuraré repetir en 2011.

Saludos.

 

PD. El año pasado estuve en el ILA2008 de Berlin Schönefeld, y teniendo en cuenta la diferencia entre uno y otro debo decir que, para los visitantes, ILA2008 era mucho más amigable y cercano al área de operaciones en vuelo para mayor deleite de todos. También espero poder acudir a la cita del ILA2010, que este año 2009 también cumple su centenario...

Edited by PcAdicto
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website