Jump to content

Aerosport 2010 - 7 u 8 de mayo Igualada-Òdena


josepe02

Recommended Posts

Nota: info actualizada a año 2010 en segunda página.

 

 

¡Hola!

 

Les informo que el certamen de aviación general y deportiva Aerosport 2009, que se celebrará el 9 y 10 de mayo en el aeródromo de Igualada-Òdena (Barcelona), presentará este año unas cuantas novedades, siendo aún más útil para expositores, profesionales y aficionados a la aviación deportiva, corporativa y de servicios.

 

Fira d'Igualada, entidad organizadora del evento con el soporte técnico de la Federación Aérea Catalana (FAC), mejorará sustancialmente las infraestructuras del certamen, el único de sus características en toda España, gracias al convenio que ha suscrito con el departamento de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat de Catalunya. ;)

 

Gracias al apoyo de la Generalitat, Fira d'Igualada habilitará una única carpa de 1.000 metros cuadrados para que todas las empresas puedan exponer sus últimas novedades y puedan realizar contactos con los futuros clientes en un entorno más cómodo y amigable que en ocasiones anteriores. La organización también habilitará otro espacio exclusivo para las conferencias técnicas, reservará una zona justo en la entrada para que las marcas puedan lucir sus modelos más codiciados y remodelará el hangar utilizado como restaurante, otro de los centros clave para materializar contactos, fin último de la feria. B)

 

Si quieren estar al caso de todas las novedades, pueden consultar el grupo de Aerosport en Facebook.

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Muchas gracias por la información, vamos a añadirlo al calendario. En principio estaré por allá el sábado o el domingo como vengo haciendo los últimos años.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno pues ya está puesto en el calendario.

 

Por cierto, quiero desde aquí y públicamente pedir perdón por haber puesto la música del chikilicuatre en el vídeo sobre el evento que realicé el año pasado. No volverá a ocurrir.

 

Este año serán los morancos los protagonistas :D :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Aerosport ya explica qué expositores habrá este año:

 

96 FLY THE SKY, SL

AENA

AEROCADECO

AEROCINCA

AERODESIGN, S.L.

AEROEMPORDA - TECNAM

AEROLLEVANT

AEROMARINE

AEROPLANS BLAUS

AEROPORTS DE CATALUNYA

AIR CREATION

AIR MARUGAN

AIRBET

AVIACION DEPORTIVA

AVIACION Y MONTAÑA

AVIASPORT

AVION REVUE

CESDA

CLUB AERONAUTIC VOL RASANT

CLUB VOL A VELA IGUALADA ODENA

CTAE

DELTACAT

ELA AVIACION

FEDERACIO AERIA CATALANA

GULF COAST AVIONICS EUROPE

L'AEROTECA

LMI & FOX

TECNOLOGIA TECOM, SL - AEROSIMFLEX

TOT BIPLA

VOL 9

VOL SIMULAT

VOLAR

 

(http://www.firaigualada.org/aerosport/espanyol/firmes.html)

 

¡Interesante! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Un buen y nutrido grupo de expositores sin duda.

 

Veo que vuelve a haber simulación aérea en PC, me alegro, siempre es bueno que la gente sepa que existen los simuladores y que son accesibles a cualquiera con interés por aprender, suele ser una de las cosas que más llama la atención.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí, de igual forma que nos quedamos sin exhibiciones en Sabadell. Es una pena. Tantos aviones y tan poca exhibición, es como tener un buen vino y no poder ni probarlo. No tiene sentido, el sitio de los aviones es en el aire, y en una feria aeronáutica su sitio está demostrando sus capacidades. Pero bueno no entraré de nuevo en todo lo que nos queda hasta llegar a algo como esto en Reino Unido:

 

http://www.aeroflight.co.uk/shows/showdate.htm

 

Claro, yo no pido tanto, pero bueno... Lo siento se me va la olla otra vez con mis constantes quejas, ya me lo dice mi mujer que no hago otra cosa que quejarme :lol:

 

Pero está claro que nos queda un largo recorrido, no tanto en la capacidad de montar festivales o exhibiciones aéreas, sino en concienciar a este país de que la era de la mula y la alforja y el 600 ya pasó, es la era de la aviación y es en estos momentos de crisis cuando más debería apostarse por la aeronáutica como motor de progreso y de futuro para cualquier país.

 

Siento el discurso ya me callo :xd:

Link to comment
Share on other sites

Hecho de menos, como años anteriores, las exhibiciones que se hacian...

 

Creo que hacía más atrayente dicho evento a la gente "de a pie", y permitiría que se acercara más a la cultura aeronáutica...

 

¡Hola!

 

Según comentan los organizadores en su web, y perdón por la parrafada: :rolleyes:

 

"Aerosport se celebró por vez primera en 1992 en el marco de la feria multisectorial de Igualada (Barcelona). Desde su tercera edición, se emancipó de la feria multisectorial para pasar a ser una feria monográfica dedicada a todas las especialidades de la aeronáutica general y deportiva, completada con un festival el domingo para atraer más visitantes.

 

Más de 10.000 personas aisitían cada año a dicha exhibición aérea. El formato feria-festival se demostró acertado en sus primeros años, pero el festival y la popularización de los bautismos de vuelo representaba un hándicap para los expositores, que precisaban de espacio aéreo para sus demostraciones a los clientes, principal valor diferencial de una feria que se desarrolla en un aeródromo.

 

Para ello, siguiendo las sugerencias de los propios expositores, Aerosport ya prescindió el año pasado del festival del domingo y optó para profundizar en los servicios a los interesados en el sector. Según la propia organización y la mayoría de los participantes, el cambio dio nuevo aliento al certamen y lo convirtió en evento realmente útil para los amantes de la aviación general y deportiva, generalmente desatendida".

 

Según tengo entendido, el ayuntamiento de Igualada se comprometió a mantener vivo el festival aéreo del domingo (el fin de semana siguiente), pero el año pasado ya no respetó el compromiso y me parece que este, tampoco...

 

====

 

¡Por cierto! Los medios locales ya empiezan a hablar del tema: La Fira Aerosport, única a l'estat, incrementa un 20% d'expositors malgrat la crisi (en catalán). :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Según tengo entendido, el ayuntamiento de Igualada se comprometió a mantener vivo el festival aéreo del domingo (el fin de semana siguiente), pero el año pasado ya no respetó el compromiso y me parece que este, tampoco...

 

Hoy es San Ayuntamiento. Acabo de llegar de una reunión sobre otra feria aeronáutica y también problemas con el ayuntamiento (no, no es Barcelona). Y ahora esto, que vamos, tampoco me extraña.

 

Los estamentos públicos catalanes y españoles pasan en general de la aviación. No la ven más que como una molestia. Siendo como es un motor de industria, cultura, y futuro prometedor con tecnología al máximo nivel, los ayuntamientos de España, en general, prescinden de las oportunidades de crear un tejido empresarial de empresas de alto nivel con un valor altísimo y que permitirían una competitividad a nivel europeo y mundial de primer orden.

 

No. En España "los aviones hacen ruído" y "no son sostenibles", o "los aeropuertos lejos, y si se cierran, mejor que mejor". Eso sí, cuando voy a Cancún con la parienta quiero los billetes baratos, el mejor avión y el aeropuerto cerquita claro.

 

Es así este país. Por eso estamos donde estamos mientras se nos llena la boca de "la octava potencia". Cuando empecemos a parecernos a Francia, Reino Unido, o Alemania, especialmente en estos temas, hablamos. De momento esto sigue siendo un país de pandereta.

 

En fin, por mi parte felicitar, un año más, a la organización de Aerosport. Entiendo su postura, quizás yo me rebelaría un poco más contra el hecho de que no haya exhibiciones, pero he mamado muchos años de ver y tocar empresas de todo tipo y me hago cargo perfectamente de los problemas. Bastante hacen con tirar adelante cada año con este tema.

 

En fin, el sábado estaré por allá, como siempre de incógnito claro :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Eso sí, cuando voy a Cancún con la parienta

 

Pués yo de ti no me iría a Cancún ahora...

 

¿Por qué no? Si hay que morir, que sea saliendo en la tele "primer español muerto por la gripe porcina" :xd: Además mi mujer me dice que soy un cerdo así que quizás sea inmune :D :D

Link to comment
Share on other sites

Reproduzco correo recibido hoy mismo:

 

9 y 10 de mayo · Aeródromo Igualada-Òdena (Barcelona)

¿Preparado para asistir al punto de encuentro esencial de la aviación?

 

Los amantes de la aviación general y deportiva ya tienen el GPS orientado hacia las coordenadas 41º35'30''N - 01º37'33''E, o lo que es lo mismo, hacia el aeródromo de Igualada-Òdena, donde el sábado y domingo tendrá lugar la decimoséptima edición del certamen Aerosport, el punto de encuentro esencial para todos los aficionados a los aviones, avionetas, ultraligeros, paramotores, helicópteros y autogiros.

 

Aparte de los casi cuarenta stands directamente relacionados con el sector aeronáutico que podrán encontrar, Fira d’Igualada y la Federació Aèrea Catalana (FAC) han decidido terminar el certamen, domingo, con una 'gran paella de los amigos d'Aerosport', abierto a todos los pilotos y expositores acreditados.

 

La paella popular acentuará el carácter de Aerosport como punto de encuentro del sector aeronáutico nacional. Empezará a las 14 h. y consistirá en una ensalada de mozzarella y frutos secos + paella + postres + bebida. El precio del ticket será de 5 euros.

 

La comida del domingo se suma, pues, a la tradicional cena del sábado (fotos), que empezará a las 20.30h, con un menú compuesto por crema de champiñones + 'galtas' de cerdo + postres + vino y cava + cafés y licores (precio pilotos y expositores: 15 euros). A partir de las 19 h, refresco gratuito para los asistentes a la cena.

 

Los tickets de la cena y de la paellada se podrán adquirir en la oficina de recepción de pilotos. Los pilotos y expositores que el sábado quieran comer en el mismo aeródromo de Igualada-Òdena, lo podrán hacer por el precio de 13 euros (a escoger entre 3 opciones diferentes).

 

Regalos y más regalos

Los 250 primeros pilotos que lleguen en avión en el aeródromo de Igualada-Òdena recibirán una bolsa obsequio, con productos de la comarca del Anoia y la camiseta de Aerosport 2009.

 

Además, Fira d'Igualada y la FAC sortearán más de 40 lotes de regalos entre los asistentes a la cena del sábado (cajas de vino, de cava, ropa de las empresas textiles locales, jamones, maletas de viaje...).

 

¡Os esperamos en Aerosport 2009!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo voy el sábado con mi mujer, he conseguido convencerla de que acercarse a un avión no provoca cáncer ni engorda :D :D

 

Gracias por la info, me pierdo la paella pero bueno que lo disfrutéis ;)

Link to comment
Share on other sites

¡Hola!

 

He recibido esta nota de prensa sobre como ha ido la primera mañana de certamen. ¡Parece que va muy bien! ^_^

 

Es en catalán. Quién la quiera traducir, puede utilizar los traductores http://traductor.gencat.cat/ o http://translate.google.com/translate_t?hl...l=ca&tl=es#

 

¡Salu2! :lol:

 

Més de 200 avionetes i de 2.200 visitants assisteixen al certamen Aerosport’09 durant el primer matí

 

Registra més de 300 moviments aeris, més dels que poden tenir lloc al Prat en un matí com avui • Pilots provinents de totes les comunitats autònomes espanyoles • També de Montpellier, Lyon, Portugal i el nord d’Itàlia

 

El certamen d'aviació general i esportiva Aerosport, que té lloc aquest cap de setmana a l’aeròdrom d’Igualada-Òdena, està tornant a demostrar que és el punt de trobada ineludible per a tots els professionals i aficionats a l'aviació esportiva, corporativa i de serveis.

 

Durant el matí s’hi han registrat més de 300 moviments aeris, quantitat superior fins i tot als que poden tenir lloc a l’aeroport del Prat en un matí com el d’avui. Així, doncs, fins a l’Aerosport s’hi han apropat, volant amb la seva pròpia avioneta, pilots provinents de punts tan dispars com el nord d’Itàlia, Portugal, Lyon i Montpeller. També n’hi han vingut de totes les comunitats autònomes de l’Estat espanyol.

 

En total, més de 200 avionetes, ultralleugers i autogirs, i més de 2.200 visitants -la majoria dels quals professionals del món de l’aviació- han visitat la fira de referència de l’aeronàutica general i esportiva del sud d’Europa.

 

Els números registrats tan sols en el primer matí de certamen certifiquen que Aerosport’09 ha sabut esquivar la crisi econòmica i millorar notablement les xifres d’assistència de l’any passat, ja de per si excel·lents. Ja d’antuvi, la fira va registrar un augment d’expositors del 20%, i durant el primer matí s’ha demostrat que és el punt de trobada ineludible del sector.

 

La crisi econòmica ha fet que molts aficionats hagin decidit ajornar les seves compres d'aquest 2009 amb la previsió de poder trobar millors ofertes a mesura que avancés l'any, o de poder comparar millor les ofertes d'uns i altres fabricants. En aquest context, al certamen Aerosport hi han trobat la pràctica totalitat dels fabricants del sector i han pogut comparar (i provar) gran quantitat de marques, novetats i preus.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo no he podido ir hoy, pero estaré este domingo. Me alegro de que haya sido un éxito el sábado, a ver si este domingo se rompen todos los records.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno pues he estado esta mañana de domingo en Aerosport 2009. Aparte de que hacía el mismo calor que otros años, mucha actividad y muchas avionetas. Me ha encantado las pasadas de la P2006 a toda velocidad a ras de suelo, y luego la demostración que ha hecho el piloto de pruebas y las demostraciones de vuelo con un solo motor.

 

Por lo demás gran cantidad de pequeñas aeronaves de todo tipo, mucho ambiente, y ¿dije que hacía calor? :lol:

 

En fin una mañana entretenida y amena. Os dejo algunas foticos. No las he reducido, estoy vago hoy :xd:

 

La P2006 despegando a toda leche...

aerosport_2009_02.jpg

 

El stand de L´Aeroteca. Me he comprado "El primero y el último", las memorias de Adolf Galland. Si es que no se puede uno acercar a esa tienda de los pecados aéreos porque siempre caes en la tentación :D:D

aerosport_2009_11.jpg

 

Y otros stands con bastante movimiento.

aerosport_2009_12.jpg

 

Otra imagen del stand de L´Aeroteca

aerosport_2009_13.jpg

 

Más y más stands...

aerosport_2009_14.jpg

 

Mucha gente interesada

aerosport_2009_22.jpg

 

Afuera se estaba más fresquito que dentro...

aerosport_2009_24.jpg

 

 

En fin, hasta el año que viene. Espero ir con mi nuevo MIG-21 :D:D

Link to comment
Share on other sites

Yo estuve el sábado a mediodia, también hizo bastante calor, sobretodo dentro de la carpa.

Estuvo bien, a la hora de comer se estaba tranquilo.

 

A mi llegada una azafata de la organización me pidió si podía contestar una pequeña encuenta,mientras anotaba en su PDA: de dónde venía, si era profesional, aficionado o que relación tenia con la aviación, si había ido alguna de las conferencias de la mañana, y por último: en qué puede mejorar el certamen, ahí conteste que deberían hacer como años atrás:el show aereo. Creo que un par de F18, o la Patrulla Aguila, o un par de helicopteros ayudarían a la mayor afluencia de público.

 

Ahí van unas fotos.

 

 

Imagen017.jpg

 

Imagen055.jpg

 

Imagen131.jpg

 

Imagen155.jpg

 

Imagen181.jpg

 

Imagen193.jpg

Este venia de Francia a vender aviones de porespan, muy amable, explico a los niños el funcionamiento del juguetito. Le dije que seguramente iria a la Ferté Alais, y cómo no, él tambien ira con su negocio. A ver si lo encuentro. Estuvimos charlando de La Ferte Alais, de Le Bourget, de un museo en Alemania donde tienen el Concorde y el Tupolev..., del mejor Airshow de USA en Chicago ( al que ira este año y lleva 30 oyendo hablar).

 

Imagen200.jpg

y aqui los simuladores.

 

Hay mucho más pero mi conexión internet está vaga y me esta costando mucho subir las fotos.

 

Pues eso, que hay que ir!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website