Jump to content

Debrief 3ª Ponencia Ii Parte


Correcaminos

Recommended Posts

Despues del peazo de documento , que sinceramente pienso que no hay uno mejor para OF ni en ingles ni en nuestra lengua que el que ha realizado Neo sobre el sistema de comunicaciones por radio y el DL, Neo nos ha dado una charla , bastante interesante de como esta implementado este tema en el simulador.

 

Es de sobra por todos conocidos que el sistema de comunicaciones que esta implementado en OF es realmente dificil de superar por ningun otro simulador y aun saliendo productos nuevos no se ha conseguido.

 

Esta claro que no es facil desenvolverse al principio con las mismas y que requieren practica y un minimo de dedicacion esclusiva mediante clases practicas el empleo de las mismas.

 

Por ello, os propongo volar un par de misiones para 4 personas en paquetes de 2 donde podamos aplicar las mismas y se demuestre el enorme grado de realismo que posee el simulador.Las misiones de entrenamiento consitiran en 2 paquetes de 2 personas donde habra que usar ademas el DL tanto AA como AG para trasmitir datos de tierra y aire , tanto al mismo vuelo como a paquetes diferentes, en el briefing se estableceran las frecuencias a usar durante el chek in , taxi , vuelo hasta waypoint de ingreso.asi como las de torre de despegue y aterrizaje ( aprovecharemos para hacer un aterrizaje en pista usando el Tacan de otra base, pudiendo ser un Airstreep )

 

En cuanto al DL de AA, quedo bastante claro que puede dar mas de si de lo que hasta ahora se venia usando y que el modo ASIG tiene un procedimiento real para la asignacion de blancos que evita la saturacion de cimunicaciones y con que solo el lider aisgne el primer blanco de un grupo ed hostiles, en menos de 5 segundos ya deberia saber todo el grupo cual es su objetivo. Esto es crucial teniendo en cuanta que las velocidades de acercamiento son tan grandes que la perdida de un par de segundos en este teme puede ser vital para sobrevivir.

 

 

A falta del repaso del DL AG , que lo haremos en un ratillo entre los que estemos por el TS ( porque es necesario conocerlo a fondo ), podemos decir que no era facil esta charla y que Neo lo hizo genial ( a pesar el micro tan zarrapastroso que tiene :D)

 

Asi que Enhorabuena Neo , menudo trabajo que te has pegado ¡¡ ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Siento no haber podido estar, demasiados temas gestionados a la vez me tuvieron saturado. Me alegro de que fuera bien y felicito a Neo por el pedazo documentación que ha preparado :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Genial Neo!!! Muy buena la ponencia y muy bien explicado!

 

Nos abre muchas posibilidades y hay que empezar a practicarlo, ya!

 

Por otra parte, Neo. Lo primero que voy a hacer cuando te vea es llevarte un micro que tengo aquí para que jubiles a ese truño-micro tan chungo que tienes!!! :P

Link to comment
Share on other sites

Estubo fantastica la ponencia, gracias neo. Y otra vez me quito el sombrero :hi: con este simulador, y con todo lo que se puede simular en el sobre el tema de comunicaciones y DL , habia muchas cosas que no conocia y que neo nos ha explicado muy bien. el tema del data link es impresionante, yo pensaba que solo servia para unas pocas cosas y la ostia, la de cosas que tiene y que no se utilizan normalmente. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Una preguntilla, es que no me puedo esperar :lol: , En lo referente al data link de aire-tierra. ¿ se puede blocar un objetivo con un maverick en modo BORE o VIS y pasar la posicion de ese objetivo por data link al HSD ?.

 

Un saludo.

 

Que yo sepa, directamente no. Al estar en Bore o Vis, el Sensor Of Interest (SOI) lo tiene el HUD (aparece un * en el mismo).

Hay varios "trucos" para pasar ese blanco pero llevan cierta mecanización un poco "complicada" sobre todo en esos momentos. Ya lo explicará Neo seguro, pero una de la forma más completa sería la siguiente:

 

- blocas en Bore o Vis.

- activas el radar manualmente en un MFD con el objetivo fijado, en GM.

- pasas a Snow Plow (SP) y liberas el cursor (TMS UP)

- situas el diamente sobre el target que has blocado en visual. Puedes aumentar la resolución hasta que el contacto radar y el blanco coincidan. Puedes ayudarte visualmente pero piensa que posiblemente estés ya cerca el target y puede ser peligroso.

- Realizas un MARK point sobre la posición radar, no sobre tu posición. Esto es importante.

- Al tener el MARK como Waypoint (a partir del STPT 26) lo seleccionas en el HSD,

- Pasas el SOI al HSD (DMS Dwn), lo marcas con el cursor si quieres, y lo transmites (COMM R)

- Aparecerá XMT y ya lo tienes enviado.

 

Es un poco costoso y hay que hacer muchas cosas en muy poco tiempo, pero de esta forma te aseguras de :

- tenerlo tu mismo guardado como marka en un WP

- poder enviar cuando quieras.

 

Lógicamente todos estos pasos se acortan muchísimo blocando con el radar directamente, pero si lo haces en Bore o Vis debes pasar primero por tenerlo en un MARK point para poderlo enviar.

 

Yo utilizo este proceso para funciones SEAD apuntando con un HARM y soltando JDAMs, GBUs o incluso MKs contra SA-15, SA-8, SA-13 etc

Y es una práctica que tengo preparada para un entrenamiento Gato cuando sea posible y tengamos tiempo.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Una preguntilla, es que no me puedo esperar :lol: , En lo referente al data link de aire-tierra. ¿ se puede blocar un objetivo con un maverick en modo BORE o VIS y pasar la posicion de ese objetivo por data link al HSD ?.

 

Un saludo.

 

Que yo sepa, directamente no. Al estar en Bore o Vis, el Sensor Of Interest (SOI) lo tiene el HUD (aparece un * en el mismo).

Hay varios "trucos" para pasar ese blanco pero llevan cierta mecanización un poco "complicada" sobre todo en esos momentos. Ya lo explicará Neo seguro, pero una de la forma más completa sería la siguiente:

 

- blocas en Bore o Vis.

- activas el radar manualmente en un MFD con el objetivo fijado, en GM.

- pasas a Snow Plow (SP) y liberas el cursor (TMS UP)

- situas el diamente sobre el target que has blocado en visual. Puedes aumentar la resolución hasta que el contacto radar y el blanco coincidan. Puedes ayudarte visualmente pero piensa que posiblemente estés ya cerca el target y puede ser peligroso.

- Realizas un MARK point sobre la posición radar, no sobre tu posición. Esto es importante.

- Al tener el MARK como Waypoint (a partir del STPT 26) lo seleccionas en el HSD,

- Pasas el SOI al HSD (DMS Dwn), lo marcas con el cursor si quieres, y lo transmites (COMM R)

- Aparecerá XMT y ya lo tienes enviado.

 

Es un poco costoso y hay que hacer muchas cosas en muy poco tiempo, pero de esta forma te aseguras de :

- tenerlo tu mismo guardado como marka en un WP

- poder enviar cuando quieras.

 

Lógicamente todos estos pasos se acortan muchísimo blocando con el radar directamente, pero si lo haces en Bore o Vis debes pasar primero por tenerlo en un MARK point para poderlo enviar.

 

Yo utilizo este proceso para funciones SEAD apuntando con un HARM y soltando JDAMs, GBUs o incluso MKs contra SA-15, SA-8, SA-13 etc

Y es una práctica que tengo preparada para un entrenamiento Gato cuando sea posible y tengamos tiempo.

 

Ok, gracias ender mi pregunta iba un poco dirigida al A-10 de open falcon porque al no tener radar A-T, ver si habia alguna manera de pasar los contactos via data link con este aparato. luego probare el metodo que has puesto mas arriba, pero creo que no va a poder ser porque al final tienes que pasar por el Radar A-G. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en ese caso, con el A-10 se me ocurre que podrías hacer lo siguiente:

 

- con el blanco fijado en Bore/Vis pasas el SOI al HSD y creas un STPT en el punto donde has fijado el blanco. Tienes dos posibilidades:

 

+ Pasando por encima del blanco y haciendo una MARK de tu posición en ese instante. Luego pasarías ese STPT (26...) por DL

+ Creando un STPT con las coordenadas GPS de tu posición cuando estés encima del blanco. Pasas el SOI al HSD y selecciones con el cursor este nuevo WPt y lo transmites por DL

 

En ambos casos es necesario pasar por encima del target para marcar tu posición. De esta forma es muy dificil marcar el target en si, pero si que pasas una posición relativa.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en ese caso, con el A-10 se me ocurre que podrías hacer lo siguiente:

 

- con el blanco fijado en Bore/Vis pasas el SOI al HSD y creas un STPT en el punto donde has fijado el blanco. Tienes dos posibilidades:

 

+ Pasando por encima del blanco y haciendo una MARK de tu posición en ese instante. Luego pasarías ese STPT (26...) por DL

+ Creando un STPT con las coordenadas GPS de tu posición cuando estés encima del blanco. Pasas el SOI al HSD y selecciones con el cursor este nuevo WPt y lo transmites por DL

 

En ambos casos es necesario pasar por encima del target para marcar tu posición. De esta forma es muy dificil marcar el target en si, pero si que pasas una posición relativa.

 

Acordaroas que los MP y la posición del cursor AG solo pueden almacenarse del STPT 71 al 80!!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en ese caso, con el A-10 se me ocurre que podrías hacer lo siguiente:

 

- con el blanco fijado en Bore/Vis pasas el SOI al HSD y creas un STPT en el punto donde has fijado el blanco. Tienes dos posibilidades:

 

+ Pasando por encima del blanco y haciendo una MARK de tu posición en ese instante. Luego pasarías ese STPT (26...) por DL

+ Creando un STPT con las coordenadas GPS de tu posición cuando estés encima del blanco. Pasas el SOI al HSD y selecciones con el cursor este nuevo WPt y lo transmites por DL

 

En ambos casos es necesario pasar por encima del target para marcar tu posición. De esta forma es muy dificil marcar el target en si, pero si que pasas una posición relativa.

 

Esto ya lo veo mas factible, lo probare. Asias ender ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website