Jump to content

Die Bodenplatte Video


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

Te han dejado aqui una opinión muy detallada :P

http://blog.sandglasspatrol.com/

 

Jueves, 02 de Abril de 2009 00:00

 

Tuckie estrena vídeo. Y he de reconocer que la calidad gráfica es genial. El montaje es impresionante. La posición de las cámaras, las tomas... pero algo cogea. Chico, te hemos visto reclamar que se repita una toma porque un avión caía a tierra en vez de explotar, o porque los testigos afirman que un avión rompe hacia un lado en vez de hacia el otro. Y sin embargo... encontramos un montaje espectacular con incorrecciones históricas, como aviones alemanes con puntas de ala y morros amarillos del frente ruso.

 

Que nadie se tome estas líneas como un ataque personal, solo una crítica constructiva... y ahora, os dejamos con el vídeo... que como sabéis soy de los que opina que los pilotos virtuales deberíamos tener un huequecito en el mundo profesoinal, para películas, documentales... que los simuladores nos permiten recrear con mucha exactitud y realidad cosas que de otro modo son o demasiado caras o imposibles.

Link to comment
Share on other sites

Te han dejado aqui una opinión muy detallada :P

http://blog.sandglasspatrol.com/

 

Jueves, 02 de Abril de 2009 00:00

 

Tuckie estrena vídeo. Y he de reconocer que la calidad gráfica es genial. El montaje es impresionante. La posición de las cámaras, las tomas... pero algo cogea. Chico, te hemos visto reclamar que se repita una toma porque un avión caía a tierra en vez de explotar, o porque los testigos afirman que un avión rompe hacia un lado en vez de hacia el otro. Y sin embargo... encontramos un montaje espectacular con incorrecciones históricas, como aviones alemanes con puntas de ala y morros amarillos del frente ruso.

 

Que nadie se tome estas líneas como un ataque personal, solo una crítica constructiva... y ahora, os dejamos con el vídeo... que como sabéis soy de los que opina que los pilotos virtuales deberíamos tener un huequecito en el mundo profesoinal, para películas, documentales... que los simuladores nos permiten recrear con mucha exactitud y realidad cosas que de otro modo son o demasiado caras o imposibles.

 

 

Acepto las críticas constructivas y argumentadas, pero esto no es un documental, es un videodebrief de una operación conjunta de varios escuadrones virtuales. Si fuese un documental, me habría molestado en poner en el vídeo hasta numeraciones correctas, y desde luego, no hubiese volado con el emblema del JG52 en el capó, ya que éste no tomó partido en la misión real. Tampoco hubiese mostrado a nadie que volase con su skin personal... y los he mostrado deliberadamente para que se reconozcan ahí. Tuvieron el detalle de participar en una misión el día 1 de enero, cuando la gente suele estar de resaca hoy en día.

 

Pero el que ha escrito eso no ha volado una misión con tropecientos tíos en el mapa de las Ardenas con skins default...

Porque los skins con marcas amarillas son los default del mapa, eso es lo que hay.

 

Aunque también es cierto que para la Bodenplatte se movieron aviones y pilotos de frente a frente, es un hecho... ;) Peter Brill estuvo ahí, de hecho, parte de la idea de montar esta misión se me ocurrió al asistir a la conferencia que dio en el Aeropuerto de Sabadell el día 20 de diciembre del 2008. Estaba esperando para entrar en combate en el frente del Este cuando acabó estrenándose en la Bodenplatte (menudo bautismo de fuego!) y luego volvió al frente del Este.

 

Lo que pasa es que en las fotos en blanco y negro el amarillo no se aprecia, pero bien que he visto esos colores en ilustraciones de la misión, creadas por autores bien documentados ;)

 

Vamos, que esto no es un documental. Si lo hubiese pretendido, la cosa habría ido sobre un guión. ;)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Peter Brill estuvo ahí, de hecho, parte de la idea de montar esta misión se me ocurrió al asistir a la conferencia que dio en el Aeropuerto de Sabadell el día 20 de diciembre del 2008. Estaba esperando para entrar en combate en el frente del Este cuando acabó estrenándose en la Bodenplatte (menudo bautismo de fuego!) y luego volvió al frente del Este.

 

 

Si no recuerdo mal, comento que nada mas despegar tuvo que volver porque por un fallo mecanico no le subia el tren de aterrizaje, fue asi no? tambien comento que dado el fracaso de la mision ese hecho posiblemente le salvo la vida.

Link to comment
Share on other sites

Peter Brill estuvo ahí, de hecho, parte de la idea de montar esta misión se me ocurrió al asistir a la conferencia que dio en el Aeropuerto de Sabadell el día 20 de diciembre del 2008. Estaba esperando para entrar en combate en el frente del Este cuando acabó estrenándose en la Bodenplatte (menudo bautismo de fuego!) y luego volvió al frente del Este.

 

 

Si no recuerdo mal, comento que nada mas despegar tuvo que volver porque por un fallo mecanico no le subia el tren de aterrizaje, fue asi no? tambien comento que dado el fracaso de la mision ese hecho posiblemente le salvo la vida.

 

 

Edito: he preguntado por ello, tienes razón. Volvió a base por un problema por el compresor, que no le daba la potencia normal. En todo caso, lo que venía a decir era lo del cambio de frente. Él lo vivió.

 

Lo de las trazadoras que mencionaba, que ya pierdo facultades, me he liado yo. Lo comentaba en general del frente. ;)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

si teneis grabada la conferencia podiais dar un link?

gracias y un saludo

 

 

Tengo entera la que dio en Sabadell hace poco hace poco. De la primera de hace 4 años hay un fotodebrief poco profundo. Me lo fusilaron aquí (estaba en el SCW, pero tras caer el portal quedó inaccesible):

 

http://www.1y2gm.com/historia-general-f20/...affe--t1202.htm

 

b2zpo5.jpg

 

Si he parado de añadir más eventos a la lista de cosas que grabar es por algo... 4 meses después aún no la he sacado ni de la cinta. Algún día lo haré...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Ya encontré un MP3 con la charla con el piloto de la luftwaffe Peter Brill, muy interesante la verdad.

La tienen colgada en il2 manía

 

Gracias por el aviso, que ni yo sé dónde lo tengo ;)

por si acaso alguien no lo encuentra :

EL VIDEO:

http://www.il2mania.com/index.php?option=c...mp;filecatid=77

Sonido:

http://www.il2mania.com/index.php?option=c...mp;filecatid=76

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website